a ver, a mi me gustan las pantallas OLED para juegos modernos y películas o vídeos...
pero para juegos retro, veo los colores demasiado saturados, con demasiado color.
Esto también pasa en la PSP Go, que tiene los colores más saturados, que por ejemplo, la Vita Slim o la Switch.
Te pones juegos de NES o SNES en una Vita OLED, y saca los colores demasiado irreales. Y más si has jugado a esas consolas en televisores de tubo CRT. Sabes que así no eran en la realidad.
Yo por eso prefiero también la Vita Slim a la FAT, a parte la FAT, se gasta antes la batería, de las manchas de su pantalla y de que pesa mas y se coge peor.
Pero si, los negros y blancos se ven mejor en las OLED que en las LCD IPS, pero también los colores están como exagerados, como muy chillones. Que oye, que habrá gente que le gusta así.
No se si se podrá bajar la intensidad de los colores en la OLED, porque ya no tengo la Vita OLED para probar la aplicación "RegistryEditor". Pero si alguien la tiene hackeada, que lo pruebe. En lugar de 0, sería ¿poner un valor negativo?.
Registry Editor
necesitamos:
0. Una PS Vita Slim (obviamente)
1. Estar en el Firmware 3.60
2. Tener Henkaku instalado
3. Tener el Homebrew "Registry Editor" instalado RegistryEditor
Seleccionamos con el botón X las entradas:
CONFIG/DISPLAY/color_space_mode: 0
CONFIG/DISPLAY/rgb_range_mode: 0
Y cambiamos el valor de 0 a 1 para activarlas.
Y presionamos Start para guardar los cambios y la aplicación se cerrará.
IMPORTANTE: Asegúrate de activar el homebrew en ajustes de Henkaku para que no de errores.
Para ver los cambios hay que reiniciar la consola.
No esperes que se vea como una pantalla OLED de una FAT, pero si que se aprecia una mejora en la saturación de colores y contraste notable.
https://store.brewology.com/vita/ahomeb ... brewid=439https://www.youtube.com/watch?v=6jLAmEtPdw8edit: yo en mi Slim los subí, y los he vuelto a bajar, porque no me gustan los colores tan exagerados, sobre todo en los emuladores.
...lo del brillo, la Switch Lite tiene más brillo que la Switch FAT o que la Vita, pero molesta mucho a los ojos.
Sobre los márgenes negros a los lados en los emuladores o juegos, a mi no me molestan ni me distraen. Pero cuando pongo imágenes/bezels en esos marcos, es cuando me distraen y me molestan.
También es cierto, que si la consola es negra o tiene un marco negro (por ejemplo la Switch FAT), se disimula mejor.
Lo que si me molesta son los márgenes negros abajo y arriba, lo títpico de las consolas de sobremesa PAL que iban a 50HZ y las NTSC a 60 HZ
Pero por ejemplo, me pongo Super Castlevania IV en en la GCW ZERO y en la Vita, y en la Zero veo al personaje más achatado, mientras que en la Vita más estirado hacía arriba. Me gusta más en la Vita por cómo se ve. Es todo cuestión de acostumbrarte, pero aún con márgenes a los lados en la Vita, es como si jugaras en una pantalla de 4.2" o algo así. Y se nota ese tamaño extra frente a una consola con pantalla de 3.5"