¿Merecen la pena las tarjetas de sonido PCI de a partir de 20€?

Veréis, en mi PC actual siempre he usado la integrada de la placa base, una Realtek HD chusquera, y queria saber si el cambio a una tarjeta interna basada en PCI como son las SounBlaster Audigy OEM, y las Asus Xonar DG SI merecían la pena por el bajo precio que tienen, o no iba a notar el cambio.

Por mis manos han pasado una Yamaha del 95 (De un PC antiguo que usaba en 2002) de la que tengo gratos recuerdos, y una de la que no recuerdo el nombre, pero en la que también se escuchaban los juegos de muerte.

Realmente a dia de hoy estoy cansado del sonido tan seco y poco elaborado que saca mi PC, y echo de menos lo bien que se escuchaba todo con mi Yamaha allá por el 2002.

Un saludo!
Yo creo que no merece la pena, hoy por hoy puedes sacar sonido tanto por la placa como por la grafica, amenos que quieras conectar el ordenador a un ampli con unos altavoces cojonudos yo me quedaria como estas.
KChito escribió:Yo creo que no merece la pena, hoy por hoy puedes sacar sonido tanto por la placa como por la grafica, amenos que quieras conectar el ordenador a un ampli con unos altavoces cojonudos yo me quedaria como estas.

Bueno, el ordenador es medianamente antiguillo y no se como va eso de sacar el audio por la grafica. Mas bien queria dejarlo ya rematado del todo de cara a que cuando jugase y viese peliculas o escuchase musica, las cosas se oyesen lo mejor posible, y si una tarjeta de sonido baratita como estas que nombro, me daban un buen apaño frente a la integrada me tiraba de cabeza.

Tengo tambien un Home Cinema guardado en su caja precisamente porque con la tarjeta de sonido integrada no me gustaba como se escuchaba el equipo.

El pc es:

Phenom II x2 550
9800GT green XfX
3Gb RAM DDR2
Pues yo creo que si merece la pena, nunca he soportado el sonido "enlatado" de las integradas, la unica tarjeta integrada que merecia la pena ya no se fabrica (los mas viejos seguro que recuerdan las SoundStorm del chip nforce2 de nvidia para athlon xp), esa soundblaster te va a dar mucho mejor sonido que la realtek y sobretodo no suena a lata XD.

Salu2.
¿Merecen la pena? Si, pero solo si tienes unos buenos altavoces para sacarle todo el jugo.
Yo tengo una xonar dg en cada uno de mis PC.
Si es para usar las salidas analogas y las bocinas del PC, si vale la pena la tarjeta dedicada, mientras tengas buen oido musical y vayas a usar un buen sistema amplificador/bocinas. Si es para usar sonido digital -HDMI o SPDIF optico/coaxial- pues ya no es tan claro el que sirva o no, de hecho la integrada de Realtek te servira perfecto.

Que por cierto, ve mejor por la ASUS Xonar, que creative se quedo muy atras en calidad/precio, aparte de que por problemas comerciales con microsoft no saca controladores pulidos para windows 7 u 8. Mientras que ASUS te da la misma o mejor calidad de componentes y audio, y mejor soporte tecnico y tienes controladores pulidos para windows 7/8.

Sobre el tema de audio en la tarjeta de video, se refiere a que las tarjetas de video desde hace muchos años -las radeon y hace poco las geforce- traen su propio chip de audio realtek, para dotar de audio su salida HDMI.

Volviendo a lo del audio integrado, prueba primero los controladores modificados realtek: X-Fi MOD Realtek, estos traen desbloqueadas opciones de mejoras acusticas de los chips realtek, esto solo si quieres usar la salida analoga de audio.

TRASTARO escribió:SI deseas usar solo la tarjeta de sonido integrada y las bocinas, esta la opcion de estos controladores Realtek Modificados que traen mejoras acusticas del audio analogo -nada de audio digital, solo salida de audio analogo-.

X-FI MOD Realtek, sirven para cualquier tarjeta Realtek y habilitan funciones bloqueadas del chip, como mejoras acusticas, o tambien puedes conseguir el paquete Creative Sound Blaster X-FI MB [Mother Board], este paquete de creative no es mas que el mismo software que se usan en las tarjetas Creative SoundBlaster X-Fi modernas, pero habilitadas para usarse en los chips de audio realtek, via e intel integrado en las tarjetas madre. Este sosftware trae varias mejoras sonoras.

Ya instalado el X-Fi MOD te aparecen estas pestañas nuevas en las propiedades de las bocinas:

Este es similar a los Filtros DOLBY
Imagen

SoundMax
Imagen

Este es el que mas me gusta, los FILTROS DOLBY -nada que ver con DD Live-, para realzar el sonido y vaya que funciona, haciendo mas claros los dialogos en peliculas, mas estreundosas las explosiones y mejor definidos los graves.

Imagen

Estos FILTROS DTS -nada que ver con DTS Neo:6/Neo:pC/DTS Interactive- tambien mejoran los niveles de audio, no tanto como los Dolby pero se defienden, el que si me gusta mas es el bajos que es para el subwoofer.

Imagen

Si quieres usar la salida digital, instala el controlador Dolby Home Theater version 4 [PCEEv4], este instala los filtros Dolby que mejoran el audio y aparte activa la funcion Dolby Digital Live, util para cuando vas a usar juegos y dar la salida con un aparato AVR Home Theater.

TRASTARO escribió:
** Instalar directamente el paquete Dolby Home Theater [PCEEv4] y tener la funcion DDL y los Filtros de mejoras acusticas Dolby [a mi me encantan]. Lo puedes bajar de la pagina de Laboratories Dolby [muy escondido en esta restructuracion de la pagina que han hecho], o desde la pagina de soporte de Lenovo [funciona en cualquier PC de marca o ensamblada], o de este link que pongo [solo sirve para la version de 64bit de win7/8, que es la version de windows que uso].

http://www.mediafire.com/download/opnz9rw1scuxdlm

Imagen

Ya instalado el controlador PCEEv4, en las propiedades avanzadas de la salida Optica, en tipo de salida eliges DOLBY DIGITAL. Esta es mi captura propia.

Imagen

Opcionalmente se puede instalar el panel de control de Dolby Home Theater 4, solo para configurar si quieres el ecualizador grafico o configurar el ecualizador inteligente y mejoras en los dialogos {aumentar volumen a la voces}, etc., pero repito es opcional y solo si quieren personalizar el filtrado y codificacion del audio.

Imagen

hilo_recomendacion-para-sacar-el-mejor-audio-en-mi-equipo_1985831
hilo_problema-de-sonido_1978001

.
Para mi la mejor que se a escuchado, a sido la Sigmatel que viene con la Intel D945GNT, La calidad es muy buena. Cuando pongo música ahí parece que este en un cine, y eso que es una tarjeta integrada. Luego una Crystal 3dsound por isa, se me cae la baba cada vez que escucho sonido de esa tarjeta.
Mi consejo busca un mod, que pueda llegar a emular el dolby surround, ahí sacara todo el potencial sí no quieres comprar una nueva tarjeta.
Vamos a ver, cualquier tarjeta dedicada va a dar mejor sonido siempre, pero a parte os olvidáis de una cosa: hay muchos auriculares (y no hablo de los de 200 euros) que necesitan ser amplificados para que su sonido sea perfecto. Esto no te lo da una integrada (casi ninguna)

Yo no soy ningún experto en audio, y no soy capaz de distinguir en calidad una tarjeta de 60 euros de una de 200, pero sí la diferencia una integrada "buena" a una dedicada barata, siendo mejor esta última. Además de que valen, 20-25 euros.

Un saludo
Gracias a todos por las respuestas.

He de decir que los drivers x-fi mod para la realtek ya los probe, pero por problemas de compatibilidad con skype (a veces si me iba el sonido en todo el Pc por completo.) los termine desinstalando, a pesar de que estaba muy, pero que muy contento con ellos.

Al final tirare por la Asus Xonar DG, me parece que tiene un gran precio y para la mejora que parece suponer es un 10/10.

Gracias a todos!
Muy buenas, he visto este hilo y me gustaría aprovechar para pediros consejo.

Tengo el equipo desde hace poco más de un año,(placa ASRock B75M R2.0) y admito que he notado un cambio en sonido con mi anterior portátil; emite sonido a menor volumen, se nota mucho menos la variación de volumen desde el ordenador, si conecto los cascos directamente al equipo parece que el sonido distorsiona a volúmenes altos, y se nota bastante el ruido eléctrico.

En materia de sonido, lo uso bastante para escuchar música, casi siempre a alta calidad, de vez en cuando edito vídeo y sonido, vídeos y algún juego ocasional. Está conectado a un equipo micro hi-fi Phillips por entrada RCA y uso unos cascos Pioneer.

Teniendo en cuenta esto, me remito a la pregunta de Dio_Brand, ¿notaría alguna mejora si instalara una tarjeta dedicada, merecería la pena el cambio? llevo pensando un tiempo en ello y nunca me termino de decidir

gracias por las respuestas [bye]
SI, SI y SI, y si no te quedo claro: SI.

Pero primero revisa que este bien colocada la tarjeta madre en el gabinete y no este en contacto con alguna parte del chasis, tambien los cables de la fuente de poder revisalos, esto por el ruido electrico que mencionas.
Gracias de nuevo por tu respuesta. De hecho este equipo le monté yo, acabo de revisar los anclajes y los cables y el ruido eléctrico en parte ha mejorado un poco, sólo se distinguen si conecto los cascos al hi-fi y uso un volumen casi máximo. Y he trasteado algo con el panel de sonido, pero en algunas canciones noto (con cascos conectados, sin ampli ni nada) el límite de algunos agudos, y que llega a colapsar si aparece algún grave (para más señas, me pasa con canciones estilo "the fallen angel",o conciertos en directo). Pero lo que más me desconcierta es el volumen de emisión y la poca variación, suena casi igual al 50 que al 75%.
Al menos no es como una integrada que probé, de un equipo de hace 10 años, a partir del 60% distorsionaba y petardeaba como ella sola. [facepalm]

Estoy ojeando las Asus Xonar ¿que tarjetas me aconsejáis sobre 20-30€? también pueden interesarme de segunda mano

[bye]
Yo al final voy a pillar la Xonar DG SI. Creo que en precio es imbatible.
Trastaro a ver si me puedes ayudar, tengo una Gygabite GA 990FXA UD3, y una r9 280x toxic, conectada al HDMI a una Samsung F7000, y la tele conectada por óptico al home cinema/amplificador.

Bien, es posible sacar 5.1 del pc de alguna manera? O tengo que cambiar las conexiones?
Pues mi experiencia es un poco extraña, me compre una xonar dg para sustituir la vieja de mi vieja placa base de pentium 4 que aunque en su dia era de gama alta, pero ahora se quedaba un poco corta porque tenia un dac de 20bits y demas.

Total que me la compre y fue un abosulto fracaso. Tarjeta de sonido asus en placa base asus=desastre, en windows 7 la cpu al 100%, el ordenador ralentizado a pedales, asi que tuve que quitarla, y por aqui anda de posavasos. [buuuaaaa] [carcajad]

Ahora hace un par de dias me he encontrado en un centro de oportunidades del corte ingles, una creative x-fi xtreme gamer por el mismo precio de la xonar, la he cogido y no hay color, cero problemas en el windows 7. He leido por ahí, que estas tarjetas daban problemas y no se que historias con los drivers, pero en la pagina de creative hay drivers de este año y cero problemas, la verdad es que funciona de fabula.

Aqui hay un video que he encontrado en youtube de referencia: https://www.youtube.com/watch?v=HJtJpD2beKA
En mi caso ha sido lo contrario, despues de tener 3 creative seguidas con muertes subitas por la cara, una creative audigy, audigy 2 y creative xtreme music, he pasado a asus xonar y aparte de tener 0 problemas he notado una gran mejora en la calidad de sonido.

No lo dudes, la asus xonar dg o la dgx son lo mejor por ese precio.
Es lo que tiene, que hay tantas combinaciones de hardware, que al final es un poco lotería como te salga, pero bueno que por 28e que me ha costado la creative esta bien.
Yo creo que hay cosas que tienden a fallar mas que otras, debido a una mala ensamblacion o una mala calidad de los materiales.
Si, pero tambien depende de que tengas tu en el pc, yo ya he tenido un par de fuentes cutres que se llevarón por enmedio tarjetas gráficas y de tv.
19 respuestas