itojimenez escribió:Pues eso chavales tras el anuncio de Sony de dar una patada en el culo al mercado europeo, alguien en meristation es al fin sensato y critica la politica de estos japoneses sonrientes y graciosos y alaba a la compañia de Redmon, no me considero xboxer aunque tengo una 360, ni mucho menos sonyers, pero esto conmueve a cualquiera leed por favor.:
Por: juantxi (redactor de meristation)
Ya es oficial. SCEE ha confirmado hoy miércoles que PS3 se retrasa en los mercados PAL –incluído Australia- hasta Marzo del año próximo. O sea, cuatro meses más con respecto a los mercados NTSC. O sea, de nuevo somos los europeos los que nos tenemos que tragar “el marrón” de esperar por una nueva plataforma. O sea, un nuevo retraso por parte de SONY. Centrémonos: de las nuevas consolas next-gen, SONY sacará a la venta en Europa su máquina como mínimo cuatro meses más tarde que las otras dos. Este es el hecho.
Pero no sólo eso: resulta que en Japón, para la salida de la máquina, sólo dispondrán de 100.000 consolas. Cien mil. Como lo oís. Una miseria para un país donde ese número de consolas –por ejemplo de Nintendo DS- se venden en una semana. No me quiero ni imaginar cómo pondrán su oriental grito en el cielo por donde sale el sol naciente. Sin embargo, USA recibirá una semana después 400.000 máquinas.
Estamos hablando de que sólo serán capaces de fabricar para el “Launch Day” medio millón de máquinas en los dos territorios. ¿Qué pasa con SONY? Acaban de rebajar su disponibilidad en un 50%. ¿No hacen estudios de producción lo suficientemente efectivos como para prever que de repente su ritmo de fabricación se rebaje a la mitad? A mí esto sólo me deja una sensación: lo sabían desde el principio, pero lo único que han hecho ha sido ponernos el caramelo en la boca y quitárnoslo cuando el sabor empezaba a aparecer.
Después de proclamar a los cuatro vientos durante su conferencia pre-E3 que harían un lanzamiento mundial de la nueva plataforma, a falta de sólo dos meses para el teórico día D, se retractan de sus palabras para dejarnos otra vez como la “segunda división” mundial de mercados. Está claro a quién consideran prioritario. Aunque realmente no sé de qué nos sorprendemos... ¿alguien recuerda los NUEVE MESES que tuvimos que esperar para recibir la PSP, retraso incluído?
Pero no nos quedemos en la superficie. En el -enésimo- agravio comparativo de SONY con respecto a Europa, podemos apreciar el enorme mérito que tuvo Microsoft. Ellos sí hicieron un lanzamiento mundial de su Xbox360, aunque sí que es verdad que con pocas consolas, pero llegaron a los tres mercados. El mérito está en anunciar algo, y cumplirlo, que manda bemoles. SONY no. Llegado el momento, después de llenarse la boca a dos carrillos de palabras grandilocuentes, dicen “Ah, se siente!!!” y nos dejan con dos palmos de narices.
¿Por qué no dejan al mercado USA con, por ejemplo, 300.000 máquinas, y las otras 100.000 las traen a Europa? ¿Es inferior el mercado PAL a los NTSC? ¿Nos merecemos nosotros recibir la plataforma más tarde y más cara? -el cambio de divisas no engaña-. Desde luego, mi respuesta es NO. La mía y la de mucha otra gente, que no hay más que leer los foros para saber qué dirección va a tomar la mayoría de sus ahorros que tenían reservados para ese mes...
Me considero un jugón, y ninguno de nosotros debería plegarse a un logo en concreto, sobre todo cuando da muestras tan claras de menospreciar al consumidor europeo. Las grandes compañías se tienen que “currar” la fidelidad del usuario, y precisamente SONY ahora no lo está haciendo. Es verdad que podemos seguir comprando juegos de PS2, que los habrá y buenos, mientras no llega la nueva máquina. Pero es que no se trata de eso. Se trata de que recibiremos casi AÑO Y MEDIO más tarde que la Xbox360 una máquina que según los desarrolladores, no se diferenciará mucho de ésta en cuanto a capacidad. ¿Alguien nos lo explica?
Está claro que Microsoft estará frotándose las manos con esta decisión. Una temporada navideña sin la next-gen de SONY. Eso significa que, con una planificación de marketing bien estudiada, son muchas ventas seguras, sobre todo si le sumamos la exclusividad PES-FIFA que tendrá esta máquina. De verdad que la compañía de Redmond se merece que por fin el usuario responda, ya que están haciendo las cosas de forma brillante, con unas opciones de Live espléndidas -esas maravillosas demos-. Sólo les falta creérselo, y hacérselo creer al público mediante anuncios, anuncios y más anuncios.
¿Y qué pasa con Nintendo? El día 15 deberíamos salir de dudas en cuanto a fecha y precio de salida. También han manifestado que su consola saldrá este año en todo el mundo, así que para no quedar a la misma altura que SONY, la compañía de Kyoto debería cumplir su promesa. Wii es una máquina que está despertando gran expectación en todo el mundo, y eso en navidades se tiene que notar, máxime sin la presencia de otra consola que salga a la venta al mismo tiempo. Xbox 360 y Wii están ante un panorama idílico para ellas: Navidades sólo para ellas en Europa, y con poca resistencia de PS3 en los otros dos mercados.
SONY necesita ponerse las pilas. Pero ya. Los usuarios europeos -¿hace falta recordar el nº de máquinas que vende SONY en Europa?- no nos merecemos tamaña desfachatez. Queremos la máquina al mismo tiempo que los demás jugones del mundo. Como decía en otra columna anterior, parece que los usuarios somos parte de su maquinaria, cuando en realidad somos su objetivo, a los que tienen que satisfacer para lograr que gastemos los euros que tanto cuestan ganar en sus productos. Y con decisiones como ésta, van a lograr todo lo contrario. Son la empresa líder del sector, una referencia a seguir, pero a este ritmo dejarán de serlo en no mucho tiempo, por lo menos para los europeos.
Esta columna refleja únicamente la opinión de su autor y no tiene porqué representar la de MeriStation.
Ahora falta que MS responda al mercado europeo rebajando el precio de venta de su máquina antes de las Navidades y rebajando el precio del Live (mejor si fuera gratuito)
Pero mucho me temo que MS no actúa igual en Europa que, por ejemplo, Japón donde se rebaja, y encima sigue poniendo el culo.