Esta misma mañana he visto la noticia, y me reia, porque casualmente el viernes me ocurrio lo siguiente en el negocio:
me viene un cliente, el tipico cliente que SOLO juega Online, me dice que esta PREOCUPADISIMO porque le han comentado que ya empiezan a banear ...
... el tipo que se lo dijo, casualmente se conecta por estos lares, y pudo leer el hilo sobre el colega que desgraciadamente le han baneado por trastear con el HDD.
La cosa, es que me dice, que le han comentado que con el firmware 4.0 o superior no los pillan ... y que los otros lectores (los Hitachi
) que no hay manera de hacer nada.
Yo le respondo, que tranquilo, que de momento no hay nada seguro, y que algo de lo que YO no me arrepiento es de haberle puesto el firmware. Le comente precisamente que no sea tonto, y deje de conectarse porque "alguien" le dijo que ... conectate, disfruta AHORA mientras puedas que no hay peligro, y cuando desgraciadamente nos empiecen a banear, pues planteate si pillarte otra maquina, o ya veremos, pero mientras tanto, a disfrutar.
El problema de la noticia de Meristation, es el MIEDO que quieren propagar, y eso es una forma de "evitar" que mucha mas gente cambie el firmware a su consola, metiendo miedo, sin hacer nada ... y seguir vendiendo consolas.
Pueden banear a un X por ciento de usuarios, para hacer creer a las compañias desarrolladoras que estan tomando medidas, pero de forma que no tenga nada que ver el firm, y asi seguir haciendo mercado, que es lo que interesa.
Un saludo.