messiah raro, v5, y averia (no enciende)

He instalado un messiah en una v5 (30004 R PAL) como notas decir que ya he montado mas messiah en este modelo y en otros, la cuestion es que el chip varia algo con lo de antes este tieen lo condensadores como peor colocados asi como los puntos en vez de plateados son dorados, pero no es el messiah ese que tiene ahujeros en los puntos.

La cuestiones que no tuive ningun percance, use cable ata y quizas en algun punto dificil hasta quite hilillos dejando 3 o por ahi.

Tras acabar la cierro y pruebo pero la consola no se enciende, ni leds ni nada.
La desmonto reviso puntos etc, y decido poner cable mas grueso para 3,3 y gnd, la monto pero sigue sin funcionar

Vuelvo a revisar pero sigo sin ver nada, ademas supongo que auqn el messiah fallara deberia de encenderse algun led.

Voltimetro en mano enciedo la consola y miro la fuente del cable blanco y negro de alimentacion llega voltaje me marca 400 de alterna (seguramente tenga mal calibrado el voltimetro), miro los 4 punto que se comunican con la placa de la ps2 (en continua) y respecto a masa no aparece voltaje asi como entre ellos tampoco.

El fusible de la fuente parece estar bien

- llega alterna a la placa?
- Que voltajes deberia de haber en estos puntos
-Si las partes metalicas no hicieran contacto con la placa podria darse este fallo?

A ver si podeis darme alguna pista.

Miro en la placa y de eso 4 puntos 2 de un lado parecen ser masa. Los otros 2 que tambien estan juntos deben de ser el voltaje voy siguiendolos y me encuentro con un componente ps3 y que trae serigrafiado 63 (suopngo que es un fusible) pero este conduce sigo mirando y llego a un componente circular que trae serigrafiado 100 (en la cara A hay otro2 como este) el encapsulao es como ceramico supongo q pueda ser un condensador pero ni idea.

Tras este componente pierdo la conductividad asi q sera un condensador.

De todas formas si por los 4 punto no llega voltaje se puede suponer q el fallo esta en la fuente?
Pues al final el fallo estaba en la fuente, puse otra y el messiah perfect. no se cual pudo ser la causa de que se estropeara la fuente, es verdad que cambie los cables de power y gnd por unos normales de cobre, pero no croe q esto tenga nada q ver para q hubiera jodido la fuente, supongo que me flato algun tornillo y se movio y hizo algun contacto y yo que se...
Si sabeis a averias tipicas en esta sfuente spues asi lo pruebo en la mia
ami tb em paso con uan son subidas de tesion q hay al encenderla ami me salto hasta el diferencial cuando la rovaste pusiste la proteccion de plastico q lleva la ps2 sino la usas la fuente puede hacer contacto con esa placa y de ahiq s e jodiera

un saludo
3 respuestas