Meta Quest 1 y Quest 2

El caso es que el DAS no se encuentra en ningún sitio en stock. Llevo mirando unas semanas y nada de nada. ¿Donde se puede comprar?
Al final lo de la pantalla gris con el ReLive VR era que no había configurado la sala en SteamVR XD

Por si le pasa a alguien más, que sepa que es por eso. Aunque me extraña que unos funcionen y otros no.
Mañana me llegan las Quest y probaré toda la pesca esa del Virtual Desktop y demás a ver que tal...de momento ya tengo instalado Sidequest en el equipo.
olysno escribió:El caso es que el DAS no se encuentra en ningún sitio en stock. Llevo mirando unas semanas y nada de nada. ¿Donde se puede comprar?


Yo creo que es imposible encontrarlo a su precio ya. Yo lo compré el verano pasado, en Pc Componentes y creo que me llevé el último. Unos meses después a un compañero del foro le interesaban y encontró unas creo en LDLC, me parece, pero creo que también las últimas.

Está difícil, sobre todo porque el verano pasado la tienda de Microsoft se quitó todas de encima a 75 dólares, pero no enviaban al extranjero ni desde su página ni desde donde se vendían en eBay. Desde ahí ya sí que es imposible encontrar unas a su precio. Las estoy viendo en ebay por unos 175, yo pagué 113. A eso y para hacerlo ya top hay que añadirle los enganches de plástico para que quede bonito y no enganchado chapuceramente. Yo ya me coroné y puse la espuma de polipiel que también se vende, pero eso ya es hilar demasiado fino. Más una VR cover. Vamos, que están que parecen otras [carcajad]

El cambio es brutal. Merece la pena.
vulcanodky escribió:Mañana me llegan las Quest y probaré toda la pesca esa del Virtual Desktop y demás a ver que tal...de momento ya tengo instalado Sidequest en el equipo.


Pero sidequest no se instala en las oculus?
MarcosHappy escribió:
vulcanodky escribió:Mañana me llegan las Quest y probaré toda la pesca esa del Virtual Desktop y demás a ver que tal...de momento ya tengo instalado Sidequest en el equipo.


Pero sidequest no se instala en las oculus?


No, solo hay que conectarlas con el modo desarrollador activado y aceptar los permisos.
He de decir que me compré virtual Desktop para poder jugar a juegos de PCVR de forma inalámbrica con las Quest y me he tenido que pillar un router wifi 5ghz para que pueda funcionar correctamente. Con mi pc por cable y las quest con 5ghz funciona casi a la perfección. Probado con pistol whip, space pirate y boxvr y excepto algún lag puntual todo perfecto.
chewy escribió:He de decir que me compré virtual Desktop para poder jugar a juegos de PCVR de forma inalámbrica con las Quest y me he tenido que pillar un router wifi 5ghz para que pueda funcionar correctamente. Con mi pc por cable y las quest con 5ghz funciona casi a la perfección. Probado con pistol whip, space pirate y boxvr y excepto algún lag puntual todo perfecto.


Y sin cable que tal?
Yo en mi caso con el portátil con wifi y las quest con vd se puede jugar pero no es lo recomendable noto algún que otro salto de imagen , con cable la conexión es más estable . Pero con el cable link la calidad de imagen es superior , pero estás ligado a tener un cable de las quest al pc .
bol@y escribió:Yo en mi caso con el portátil con wifi y las quest con vd se puede jugar pero no es lo recomendable noto algún que otro salto de imagen , con cable la conexión es más estable . Pero con el cable link la calidad de imagen es superior , pero estás ligado a tener un cable de las quest al pc .


Sí pero a día de hoy es lo más còmodo que hay con cable, más que las vive o las de valve
bbbbio escribió:
chewy escribió:He de decir que me compré virtual Desktop para poder jugar a juegos de PCVR de forma inalámbrica con las Quest y me he tenido que pillar un router wifi 5ghz para que pueda funcionar correctamente. Con mi pc por cable y las quest con 5ghz funciona casi a la perfección. Probado con pistol whip, space pirate y boxvr y excepto algún lag puntual todo perfecto.


Y sin cable que tal?

Sin cable como dice el compañero tenía saltos de imagen de tanto en cuanto que me dejaban bizco XD.
SIRDRAK escribió:
elnksoy escribió:Tengo el cuello reventado del peso de las Oculus creo. ¿Algun agarre con contrapeso o alguan solución tenéis localizada? No sé si las correas normales que veo en Amazon solucionan esto.


Algo barato y que funciona es colocar un powerbank en la parte de atrás de las tiras sujeto con unas cintas con velcro para que haga de contrapeso y se reparta el peso de forma uniforme. Pero en mi opinión, de todas las soluciones que he visto, al final lo mejor de todo, es por la que opté yo, el Halo Strap Go, que sustituye el sistema de anclaje a base de tiras por una diadema al estilo PSVR, es comodísima y encima no te estropea el peinado... Sale por unos 58 €:

Imagen
Imagen

Se puede comprar aquí: https://www.goquestvr.com/index.php/product/halo-strap/

En mi opinión es la mejor opción y mucho más barata y cómoda que el famoso Frankenmod con el Deluxe Audio Strap de las HTC Vive.


He pedido el halo-strap con auriculares a ver que tal, porque tengo los pómulos ardiendo macho...
vulcanodky escribió:
SIRDRAK escribió:
elnksoy escribió:Tengo el cuello reventado del peso de las Oculus creo. ¿Algun agarre con contrapeso o alguan solución tenéis localizada? No sé si las correas normales que veo en Amazon solucionan esto.


Algo barato y que funciona es colocar un powerbank en la parte de atrás de las tiras sujeto con unas cintas con velcro para que haga de contrapeso y se reparta el peso de forma uniforme. Pero en mi opinión, de todas las soluciones que he visto, al final lo mejor de todo, es por la que opté yo, el Halo Strap Go, que sustituye el sistema de anclaje a base de tiras por una diadema al estilo PSVR, es comodísima y encima no te estropea el peinado... Sale por unos 58 €:

Imagen
Imagen

Se puede comprar aquí: https://www.goquestvr.com/index.php/product/halo-strap/

En mi opinión es la mejor opción y mucho más barata y cómoda que el famoso Frankenmod con el Deluxe Audio Strap de las HTC Vive.


He pedido el halo-strap con auriculares a ver que tal, porque tengo los pómulos ardiendo macho...


Yo lo uso con unos auriculares jbl 500 y no veas que cambio (a mejor).
Pregunta de novato, con Oculus Link los juegos funcionan correctamente....pero no tengo sonido...he mirado por internet pero no me aclaro muy bien como reactivarlo...alguna idea?
vulcanodky escribió:Pregunta de novato, con Oculus Link los juegos funcionan correctamente....pero no tengo sonido...he mirado por internet pero no me aclaro muy bien como reactivarlo...alguna idea?


Tienes que elegir como salida de audio "Oculus Virtual Device" o algo por el estilo. De esa manera te saca el audio por los auriculares. También en las opciones de configuración en Oculus cuando conectas el visor hay opciones de audio, asegúrate que está marcado que se oiga el audio de RV y todo eso.
mckee escribió:
vulcanodky escribió:Pregunta de novato, con Oculus Link los juegos funcionan correctamente....pero no tengo sonido...he mirado por internet pero no me aclaro muy bien como reactivarlo...alguna idea?


Tienes que elegir como salida de audio "Oculus Virtual Device" o algo por el estilo. De esa manera te saca el audio por los auriculares. También en las opciones de configuración en Oculus cuando conectas el visor hay opciones de audio, asegúrate que está marcado que se oiga el audio de RV y todo eso.


No me aparece ningún dispositivo "Oculus Virtual Device"...y en la app de Oculus aparece conectado el visor pero no el aviso de que no hay sonido, no veo opciones de configuración como en Rift...
@vulkanodky por casualidad te aparece una se llama rift? aunque tengas unas quest, van a ser identificadas como unas rift, a mi me salen dos, la que comenta el compañero, y la que te estoy diciendo.
Selicos escribió:@vulkanodky por casualidad te aparece una se llama rift? aunque tengas unas oculus, van a ser identificadas como unas rift, a mi me salen dos, la que comenta el compañero, y la que te estoy diciendo.


Estoy reinstalando el software de Oculus a ver si veo el dispositivo...recuerdo que cuando tenía las Rift si que aparecía y lo desinstalé...la cosa es que ahora no aparece ni se puede reinstalar...probaré así a ver..

Edito:Solucionado, reinstalando el software de Oculus me ha reinstalado el Oculus Audio Device de nuevo y ya se oye por las Quest.
He puesto un cable de Link y en el test de ancho de banda me da 1.6Gb ¿A vosotros?
A verdad es que entro en el modo link, en el menú de inicio de PC y cuando estoy ahí.... Veo mucho más borroso que con las quest standalone.

Letras pequeñas del inicio... Por ejemplo le pongo el reloj a las manos del inicio del rift y la hora de ve algo borrosa pero se entiende.... Pero la fecha... La fecha se ve un 2/10. Todo borrosa, se intuye UK poco... Pero muy mal. ¿Entiendo que es por el tema del link? ¿Os pasa a vosotros también?
¿Imagino que con unas oculus rift S.... Estas letras se deben de definidas 100%, de igual manera que se ven las del quest standalone?
olysno escribió:He puesto un cable de Link y en el test de ancho de banda me da 1.6Gb ¿A vosotros?

Donde se hace ese test ?
Cuando conecté el cable por primera vez me salió testeando el ancho de banda... Y salió ese resultado. Debe ser de la versión nueva 15. Imagino que este por los ajustes de la plataforma Oculus del PC
@olysno He hecho prueba con 4 puertos USB

Con 2 de los puertos, me decia que cumplia con los requisitos, pero no me decia la velocidad, y al arrancar link, funcionaba unos segundos y se congelaba luego la imagen.

Con otros puertos, me decia que 1.3Gb/s, y funcionaba bien link, veia el menu del Home nitido. He arrancado Asgard's Warth y se veia muy bien tambien, pero cuando giraba con Stick habia un stuttering raro, que no hay si giro la cabeza. Con las Rift CV1 si giro con el stick no me da problemas.

Esto lo he hecho con el cable amazon basics de 3m y un adaptador en T, luego he probado con un cable de 2m directo sin adaptador, y tambien 1.3Gb/s
En mi caso, en la placa base el hay un puerto que pone VRready de usb a y lo puse ahí. Quizá tenga algo que ver. Es una tomahawk máx la placa.

Con el Link lo único que probé fue el first steps. Pero cuando estoy en el menú de oculus con link. Mayormente veo nítido aunque borroso. (Son mis primeras gafas)

Y si le pongo la pulsera de reloj y trato de ver la fecha ya ni veo.

Lo curioso es que pongo el SteamVR con Link y lo veo peor que con el Virtual Desktop.
Miro con ambos la lista de amigos, que es un contraste blanco y negro. Veo mejor definidas las letras y todo con el Virtual Desktop que con el Link.

He probado con Virtual Desktop algún juego gratis de VR y va bastante bien.

Sinceramente creo que Link va peor que Virtual Desktop.

PD: El cable es el siguiente por si interesa https://www.amazon.es/dp/B0819FR8FT/ref ... IEb0QGEKDA
Algún tutorial/pasos para instalar virtual desktop en las Quest? Estoy mirando algunos por youtube pero no lo tengo muy claro.
Lugal escribió:Algún tutorial/pasos para instalar virtual desktop en las Quest? Estoy mirando algunos por youtube pero no lo tengo muy claro.

Yo he seguido este paso a paso y todo bien.
https://m.youtube.com/watch?v=n5fWoYi5100

Si lo vas siguiendo y tienes algún problema me dices si quieres. Lo he hecho ayer.
@olysno gracias! Entre hoy y mañana lo pruebo en el portátil.
yo no se a que esperan para sacar un hard dedicado a hacer streaming a las gafas, se iban a forrar aún más.
(mensaje borrado)
se puede jugar a algun juego coop yo y mi novia online?
osea yo en mi casa con las rift S y ella en la suya con las Quest, si es asi podriais decirme que juego me recomendais?
gracias.
olysno escribió:
Lugal escribió:Algún tutorial/pasos para instalar virtual desktop en las Quest? Estoy mirando algunos por youtube pero no lo tengo muy claro.

Yo he seguido este paso a paso y todo bien.
https://m.youtube.com/watch?v=n5fWoYi5100

Si lo vas siguiendo y tienes algún problema me dices si quieres. Lo he hecho ayer.


Bueno, he instalado el virtual desktop y al final he conseguido hacerlo funcionar. Al principio mi intención era hacer un hotspot desde el portátil y que en vez de hacer el recorrido de pc-router-quest quería intentar directamente de PC-quest sin tener que pasar por el router, pero parece que no chuta sin internet, y si metes internet de por medio el resultado es que no detecta el PC o hace el recorrido de pc(hostpot)-router-pc aumentado en ping y reduciendo el ancho de banda.

Usándolo a través del router me ha dado "buenos" resultados con unos 28 ms de latencia y cerca de 80-90 de bitrate, el problema es que soy un poco sibarita con la precisión de los mandos y noto ese retardo, sobretodo en el beatsaber y en el alyx sobretodo cuando te pones a agitar las manos de un lado a otro. Si haces movimientos lentos y precisos no hay mucho problema.
Es posible, es mi primer casco de VR y no se comprar lo que comentas sobre el retardo de los mandos.
Quizá no lo "aprecio" por no tener con que comprar.

Hay una cosa curiosa sobre la latencia. Cuando pongo el SteamVR, que sale la latencia...
Si uso cable, por el Link, sale 50ms. - 800Mb de bitrate
Si uso Wifi, por el Virtual Desktop, sale 20-25ms como en tu caso @Lugal - con 1.6Gb de bitrate

¿Esto significa que la latencia de los mandos es mayor por el cable que por el Wifi?
La verdad es que la calidad la veo igual por Wifi que por USB. Como comenté quizá porque no tengo con que comprar..

Pd: Me he comprado el Arizona Sunsine en Steam en lugar de Quest. He visto videos comparativos y la calidad del juego es muchisimo mejor la de PCVR. Entiendo que aunque pase por el Link/Wifi seguira viendose igual. Durante el juego tampoco aprecio el tema del delay de los mandos.
Lugal escribió:
olysno escribió:
Lugal escribió:Algún tutorial/pasos para instalar virtual desktop en las Quest? Estoy mirando algunos por youtube pero no lo tengo muy claro.

Yo he seguido este paso a paso y todo bien.
https://m.youtube.com/watch?v=n5fWoYi5100

Si lo vas siguiendo y tienes algún problema me dices si quieres. Lo he hecho ayer.


Bueno, he instalado el virtual desktop y al final he conseguido hacerlo funcionar. Al principio mi intención era hacer un hotspot desde el portátil y que en vez de hacer el recorrido de pc-router-quest quería intentar directamente de PC-quest sin tener que pasar por el router, pero parece que no chuta sin internet, y si metes internet de por medio el resultado es que no detecta el PC o hace el recorrido de pc(hostpot)-router-pc aumentado en ping y reduciendo el ancho de banda.

Usándolo a través del router me ha dado "buenos" resultados con unos 28 ms de latencia y cerca de 80-90 de bitrate, el problema es que soy un poco sibarita con la precisión de los mandos y noto ese retardo, sobretodo en el beatsaber y en el alyx sobretodo cuando te pones a agitar las manos de un lado a otro. Si haces movimientos lentos y precisos no hay mucho problema.


Yo lo configure activando el guardian (suelo tenerlo desactivado) porque me salía el suelo por las rodillas. La conexión y latencia los veo bien, la imagen es muchisimo más nítida y agil que con el cable.
Lugal escribió:Bueno, he instalado el virtual desktop y al final he conseguido hacerlo funcionar. Al principio mi intención era hacer un hotspot desde el portátil y que en vez de hacer el recorrido de pc-router-quest quería intentar directamente de PC-quest sin tener que pasar por el router, pero parece que no chuta sin internet, y si metes internet de por medio el resultado es que no detecta el PC o hace el recorrido de pc(hostpot)-router-pc aumentado en ping y reduciendo el ancho de banda.

Usándolo a través del router me ha dado "buenos" resultados con unos 28 ms de latencia y cerca de 80-90 de bitrate, el problema es que soy un poco sibarita con la precisión de los mandos y noto ese retardo, sobretodo en el beatsaber y en el alyx sobretodo cuando te pones a agitar las manos de un lado a otro. Si haces movimientos lentos y precisos no hay mucho problema.

Es que se nota bastante, mejor usar Link si te es posible. La diferencia en mi opinión es enorme.
No se qué cable habréis usado , pero con el oficial y virtual Desktop , la diferencia a favor del cable es brutal .
Yo devolví la app y eso que la tenía configurada al máximo de bitrape pero sobre todo en las sombras y la bruma los píxeles son tan grandes que dañan la vista .

Oculus link más oculus tray tools bien configurado y va todo muy nítido .
trandeira escribió:se puede jugar a algun juego coop yo y mi novia online?
osea yo en mi casa con las rift S y ella en la suya con las Quest, si es asi podriais decirme que juego me recomendais?
gracias.


Pues cualquier juego que tenga multijugador Online te valdría, por ejemplo Pavlov (Como el Counter Strike), PCars 2 (Carreras)... etc

Es cuestión de ver si hay algún juego con multi que se adapte a vuestros gustos ;)

olysno escribió:Es posible, es mi primer casco de VR y no se comprar lo que comentas sobre el retardo de los mandos.
Quizá no lo "aprecio" por no tener con que comprar.

Hay una cosa curiosa sobre la latencia. Cuando pongo el SteamVR, que sale la latencia...
Si uso cable, por el Link, sale 50ms. - 800Mb de bitrate
Si uso Wifi, por el Virtual Desktop, sale 20-25ms como en tu caso @Lugal - con 1.6Gb de bitrate

¿Esto significa que la latencia de los mandos es mayor por el cable que por el Wifi?
La verdad es que la calidad la veo igual por Wifi que por USB. Como comenté quizá porque no tengo con que comprar..

Pd: Me he comprado el Arizona Sunsine en Steam en lugar de Quest. He visto videos comparativos y la calidad del juego es muchisimo mejor la de PCVR. Entiendo que aunque pase por el Link/Wifi seguira viendose igual. Durante el juego tampoco aprecio el tema del delay de los mandos.


La calidad de imagen por el VD dependerá de la calidad de la conexión entre el PC y las Quest (si el PC está por Wifi/Ethernet al router, la conexión de las Quest al router... etc), por lo que para la máxima calidad siempre es mejor usar el Link, aunque obviamente tienes menos "libertad" al tener un cable unido al PC.


Salu2
toreto2008 escribió:No se qué cable habréis usado , pero con el oficial y virtual Desktop , la diferencia a favor del cable es brutal .
Yo devolví la app y eso que la tenía configurada al máximo de bitrape pero sobre todo en las sombras y la bruma los píxeles son tan grandes que dañan la vista .

Oculus link más oculus tray tools bien configurado y va todo muy nítido .


Sabeis algun portal donde comprar el cable oficial? en Oculus pone siempre agotado...
Creo que solo lo venden en su pág oficial , debes estar atento para cuando ponen stock porque vuela muy rápido.

Y además ahora la paquetería va fatal , es normal en esta situacion, yo tengo pedido las halo strap porque el sistema de sujeción me parece de lo peor en oculus quest y desde febrero no me han llegado .
toreto2008 escribió:Creo que solo lo venden en su pág oficial , debes estar atento para cuando ponen stock porque vuela muy rápido.

Y además ahora la paquetería va fatal , es normal en esta situacion, yo tengo pedido las halo strap porque el sistema de sujeción me parece de lo peor en oculus quest y desde febrero no me han llegado .


Los Halo Strap aún ni los han enviado, que ya en Enero decían que debido al año nuevo chino iban a empezar a enviar a mediados de Marzo, y luego con todo lo del Covid19, se retrasó hasta principios/mediados de Abril, no es tema de paquetería [+risas]

vulcanodky escribió:Sabeis algun portal donde comprar el cable oficial? en Oculus pone siempre agotado...


Como ya te han comentado, el cable oficial sólo se vende desde la web de Oculus. Pero ahora mismo funciona exactamente igual que un USB C decente, ya que sigue estando certificado como Gen1 (lo único que al ser de fibra, es más flexible).


Salu2
vulcanodky escribió:
toreto2008 escribió:No se qué cable habréis usado , pero con el oficial y virtual Desktop , la diferencia a favor del cable es brutal .
Yo devolví la app y eso que la tenía configurada al máximo de bitrape pero sobre todo en las sombras y la bruma los píxeles son tan grandes que dañan la vista .

Oculus link más oculus tray tools bien configurado y va todo muy nítido .


Sabeis algun portal donde comprar el cable oficial? en Oculus pone siempre agotado...


Por si acaso, yo aviso de que el cable oficial, aunque es mucho más ligero, largo y flexible que los cables normales, y mejor para cargar las gafas al mismo tiempo que se usan, en cambio no da mayor calidad de imagen con Oculus Link que usando el USB de Amazon Basics de 9 €... La calidad de imagen es exáctamente la misma no por capacidades del cable sino por limitaciones tanto del tipo de conector USB de las Quest, el máximo bitrate que puede manejar el Snapdragon 635 y por la propia configuración conservadora que tiene por ahora el Oculus Link por defecto, para asegurar su correcto funcionamiento incluso en equipos más humildes.
Cuando conecté mi cable USB comprado para el Link, me funcionó a la primera.
Me arrojó este resultado:
https://imgur.com/Zjah3y3

Ancho de banda 1.6Gbps.

Cuando conecto el Virtual Desktop, pone arriba 860Mb de bandwitch.

Sinceramente, veo peor por cable. Ya se que es raro, pero así es.
Creía que por cable seria mejor, pero quizás yo no lo aprecio.
(Estoy jugando al Half Life Alyx, mirando los detalles de los guantes o los detalles de las paredes)

Incluso por el cable (Solo valido para Link), he hecho supersampling hasta 1.2, siguiendo este consejo:
https://uploadvr.com/oculus-link-resolu ... rease-odt/

Mejora la calidad del Link si, pero no aprecio que sea superior al Wifi.

Todo esto visto desde una persona que nunca ha usado VR y compara mirando.
Eso sí, a nivel de PC normal bastante exigente con lo que juega.

Aprovecho para decir que tengo el PC conectado por cable y las Oculus Quest conectadas al router de 5G, Solo estan las Oculus en el canal de 5G, todo para ellas. Ademas juego a 3 metros del router.
Er_Garry escribió:
Pues cualquier juego que tenga multijugador Online te valdría, por ejemplo Pavlov (Como el Counter Strike), PCars 2 (Carreras)... etc

Es cuestión de ver si hay algún juego con multi que se adapte a vuestros gustos ;)

pero ninguno de esos dos esta en quest xD
ella solo tiene las quest sin pc y yo en mi casa las rift S
trandeira escribió:pero ninguno de esos dos esta en quest xD
ella solo tiene las quest sin pc y yo en mi casa las rift S


Ah, pues en ese caso siento decirte que aún no hay ningún juego "Cross Play" entre PC y Quest. Se especulaba que el Pavlov pudiera tenerlo, pero como aún falta bastante para que salga en la Store, no está nada claro.

Sí hay juegos CrossBuy, pero por ahora ninguno CrossPlay (en la Oculus Store).


Salu2
olysno escribió:Cuando conecté mi cable USB comprado para el Link, me funcionó a la primera.
Me arrojó este resultado:
https://imgur.com/Zjah3y3

Ancho de banda 1.6Gbps.

Cuando conecto el Virtual Desktop, pone arriba 860Mb de bandwitch.

Sinceramente, veo peor por cable. Ya se que es raro, pero así es.
Creía que por cable seria mejor, pero quizás yo no lo aprecio.
(Estoy jugando al Half Life Alyx, mirando los detalles de los guantes o los detalles de las paredes)

Incluso por el cable (Solo valido para Link), he hecho supersampling hasta 1.2, siguiendo este consejo:
https://uploadvr.com/oculus-link-resolu ... rease-odt/

Mejora la calidad del Link si, pero no aprecio que sea superior al Wifi.

Todo esto visto desde una persona que nunca ha usado VR y compara mirando.
Eso sí, a nivel de PC normal bastante exigente con lo que juega.

Aprovecho para decir que tengo el PC conectado por cable y las Oculus Quest conectadas al router de 5G, Solo estan las Oculus en el canal de 5G, todo para ellas. Ademas juego a 3 metros del router.


Justo lo que me pasa a mi y probando el mismo juego, tanto por cable como por wifi y por Virtual Desktop lo veo infinitamente mejor que con el cable.
Me he parado en el Half-Life Alyx a comparar y se nota algo... pero en las sombras/iluminación es donde lo aprecio.
En el aspecto gráfico no noto nada.

Es mi opinión y la expongo, quizá este equivocado al tener nula experiencia en la VR.
Trasmito lo que veo, sin cosas técnicas.

Estoy en un punto del Half-Life Alyx, mas exactamente este (Es un recorte propio, de lo que se ve en PC):

https://clips.twitch.tv/StylishJoyousGoshawkDendiFace

Después de romper la caja, cuando vuelvo, a mano derecha hay una columna iluminada. Si me quedo mirando al techo....

https://imgur.com/A7jttcw

a)Con el Virtual Desktop veo unos 80cm de la parte superior algo borroso, debido a la sombra. No se ve del todo claro
b)Con el Link, veo eso oscuro. No veo esa borrosidad. No veo nada. Oscuridad solo.

Pero si miro cosas claras a la lejanía, veo todo igual. Si miro los detalles de la mano o de las paredes lo veo igual.
Si miro en otras zonas oscuras, como mas tarde en el vídeo, donde no hay luces artificiales lo veo igual.
Solamente veo esa "borrosidad" debido a la iluminación de focos.

Y no lo aprecio en todos los lados.
Al inicio del video me acerco a la luz. Veo igual en el Link que en VD. Nada de cosas borrosas.
Miro los detalles del vagon de la izquierda y lo veo igual.

Creo que coincide ahí porque tengo la luz detrás y crea el efecto....

Espero que sea de utilidad y alguien pueda probar. Para ver si ve algo parecido a mi.
@olysno Ten en cuenta que tanto con VD como con Link la imagen ha sido comprimida de alguna forma, así que ademas de lo que tenga el juego, puede haber artefactos de compresión a veces. Es mas, la compresión se hace por zonas y luego se pega ...
Me gustaría comparar con unas Rift S. Para ver eso de la compresión. Una lástima que no tenga posibilidad ya que en mi entorno no conozco a nadie que tenga VR.

También me gustaría comprar el tema del FOV. Dicen que en las Rift S es mucho menor, tanto que hay personas que prefieren las Quest solo por esto.

En mi caso no tengo con qué comparar.
He jugado al The Lab, Arizona Sunsine y Half Life Alyx en PCVR usando el Quest con el tema de la compresión.

Veo detalles borrosos e imagino que sea eso de la compresión. Por ejemplo en las letras de amigos de SteamVR. Si me pongo al otro lado de la sala y miro el estado del usuario, lo puedo leer. Pero esta algo borroso. No está claro 100%.

Entiendo que eso de verá perfecto con unas PCVR que no compriman y descompriman.
olysno escribió:Entiendo que eso de verá perfecto con unas PCVR que no compriman y descompriman.

Perfecto tampoco ... la resolución en "pixeles por grado" de los sistemas VR actuales aun no llega a la de un monitor Full HD de 23" a 60cm. Las Reverb dicen que se acerca.

Perfecto no, pero menos borroso sí.
olysno escribió:Me gustaría comparar con unas Rift S. Para ver eso de la compresión. Una lástima que no tenga posibilidad ya que en mi entorno no conozco a nadie que tenga VR.

También me gustaría comprar el tema del FOV. Dicen que en las Rift S es mucho menor, tanto que hay personas que prefieren las Quest solo por esto.

En mi caso no tengo con qué comparar.
He jugado al The Lab, Arizona Sunsine y Half Life Alyx en PCVR usando el Quest con el tema de la compresión.

Veo detalles borrosos e imagino que sea eso de la compresión. Por ejemplo en las letras de amigos de SteamVR. Si me pongo al otro lado de la sala y miro el estado del usuario, lo puedo leer. Pero esta algo borroso. No está claro 100%.

Entiendo que eso de verá perfecto con unas PCVR que no compriman y descompriman.



Aunque ya lo puse anteriormente, lo vuelvo a poner porque está bién para hacer una idea... Hay un Youtuber llamado Tyriel Wood que hace comparaciones entre visores a través de las lentes y parece que ha encontrado un método de hacerlo bastante preciso. Aquí el vídeo en el que compara Oculus Rift S, Oculus Rift CV1 y Oculus Quest usando Oculus Link (hay que tener en cuenta que esto es de antes de la actualización que permite poner más resolución a Oculus Link y aumentar el supersampling):

@SIRDRAK La cosa es que la compresión practicamente no afecta cuando los frames actual y anterior son muy parecidos entre si, pero afecta una burrada cuando son frames muy diferentes entre sí ... entonces aunque con Link se vea de escandalo a veces, en situaciones de luces parpadeantes, o de giros muy bruscos, pues ahi pueden salir artefactos raros.
He estado mirando varios post recientes sobre el VD. Gente que le va mal, etc...
Es verdad que en los casos que la gente le va mal, no tiene cosas configuradas.
Por lo que he podido ver, actualmente el VD funciona en mis Quest, lo mejor que podría ir.
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... ming_over/
https://www.reddit.com/r/ShadowPC/comme ... _settings/

Expongo mi caso, para que los demás puedan comprar con el suyo, para ver si están en mismas circunstancias:

- PC conectado por Ethernet. Ryzen 3600 con GTX1080.
- Quest conectadas a banda 5Ghz. Únicamente las Quest en esta banda. El resto de dispositivos en banda 2.4Ghz
- Juego con las Quest a máximo 3 metros del Router.

- Al arrancar el VD pone en el apartado donde pulsas el PC ancho de banda 880Mbps. Ese es el máximo, no el que se tiene.
- Una vez realizada la conexión, en el apartado inferior derecho, se ve el ancho de banda actual. Cuando se está en el escritorio es distinta al juego. En escritorio es 32Mbps en mi caso
- Cuando arranco SteamVR y arranco el HL Alyx. Cuando estoy jugando mantengo el botón Oculus izquierdo durante unos segundos y me saca al VD. Ahi puedo ver que el ancho de banda es 100Mbps continuos. El Frame rate y el Video Frame Rate están constantes a 72fps. La CPU a 50% y GPU a 70%
- En SteamVR indica que la latencia es de 10ms. VD indica 20ms. No noto apenas delay entre mandos. Muevo brusco arriba y abajo. No noto delay apreciable que lo haga injugable ni que se pierda

He visto mucha gente que tiene problemas, que cuando mueve la cabeza le da efectos extraños. Otras que tienen problemas con los mandos en retraso. Otros que se traban.... Y cuando ves sus casos es que tienen el bitrate menos de 100Mbps, indican que tienen 50 o menos. Otros un retraso mayor porque tienen mas ms...

Solo comentar el caso para la gente que tenga VD y quizá tenga algun problema. Que contraste con estos valores y vea si son distintos. En caso saber por donde actual. (Mejorar conexión 5G o liberar lo que hay en el canal si no llega a los 100Mbps durante el juego) (Si no es estable a 72fps ambos Video Frame es a nivel hardware PC, que no da los fps necesarios y quizá ocurre lo que indica el usuario de arriba...)

También comprobar el de los demás. A ver si otros durante el juego están obteniendo mucho mas Bitrate de 100Mbps y soy yo quien se queda atrás.
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