› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Xcala666 escribió:Chicos las gafas llegan el lunes, por favor un mini resumen de primeros pasos, las tengo que poner a cargar? luego que hago las registro en la web y actualizo el firmware? es necesario bajarse la app para el movil? perdonar el coñazo.
654321 escribió:@olysno Yo si juegas con cable, es para estar quieto y girar con el Stick ... a mi no me supone problema, pero para gustos los colores.
La pega de jugar sin cables es la resolución, que está limitada, y la autonomia de la bateria.
Lo de cables aereos y demas y girar tu, no lo veo, te vas a acabar cargando el cable, si quieres girar tu mismo, o Quest, u otras con kit inalambrico. Quest sale mas barato obviamente, por 500 pavos tienes el pack con router dedicado.
olysno escribió:Las Quest son mis primeras gafas de VR.
Siempre he jugado con el Virtual Desktop, desde el día 0.
Ayer no me funcionaba bien y trate de jugar con el cable. Debo decir que jugar con cable es un engorro. Muy incómodo. No se como se puede jugar con el resto de visores con el cable.
No puedes no dar una vuelta completa. Es muy uf..
Me he pasado con VD el HLA sin tener que usar el stick derecho para girar la cámara. Todo el giro, absolutamente todo era realizado por mi. Con el cable cuando he ido a girarme una vez, ahí estaba... Rodeandome.
Muy incómodo. Creo que si tengo que elegir entre jugar con cable o no jugar, prefiero no jugar. Jugué una partida al Apex y casi todo el rato con el stick girando la cámara. Le quita la inmersión 100%. Es como jugar con el ratón casi.
Después de esta historia, voy a buscar un router. Que el nuevo que me ha dado telefónica no me va bien el virtual desktop. El anterior que era de jazztel me iba fino...
Cmonpo escribió:No se como anda Virtual Desktop ahora mismo, pero Relive usando el codec hvec actualmente tiene mejor calidad de imagen que Oculus Link. Había una zona que se veía regulera en el Alyx y puse el link para verla mejor... error, se veía peor. A ver si en alguna actualización meten soporte de hvec en el link. Mejorará mucho la imagen.
654321 escribió:Corred insensatos, a 503 pavos las de 128 en amazon:
https://www.amazon.es/Oculus-Quest-All-one-Auriculares/dp/B07R3N7BTB/ref=sxts_sxwds-bia-wc-p13n2_0?__mk_es_ES
bbbbio escribió:654321 escribió:Corred insensatos, a 503 pavos las de 128 en amazon:
https://www.amazon.es/Oculus-Quest-All-one-Auriculares/dp/B07R3N7BTB/ref=sxts_sxwds-bia-wc-p13n2_0?__mk_es_ES
Las han subido a 644 euros.
Cmonpo escribió:bbbbio escribió:654321 escribió:Corred insensatos, a 503 pavos las de 128 en amazon:
Las han subido a 644 euros.
A esetos precios es imposible que la vr se asiente
Cmonpo escribió:A esetos precios es imposible que la vr se asiente
davidtkano escribió:Hola chicos que tal? Solo una preguntita para ver si me pueden orientar un poco. Yo tengo pedidas unas Oculus Quest de 64 GB por Amazon desde el 26 de abril y basicamente el estado lleva este tiempo en: pedido en preparacion. ¿ Sabeis más o menos cuanto se tarda lo que es que Amazon en estos dias manda unidades ? Yo les he escrito a Amazon y lo que me han comentado es basicamente lo que yo sé, no me han dado más detalles. El periodo de entrega lo tengo desde el 6 de mayo hasta el 22, cosa obvia por el tema en estos tiempos de la pandemia, pero lo que he visto estos dias es un baile de fechas de disponibilidad y de dias donde estan agotadas, asi que ando ya un poco perdido. ¿ habeis pedido por aqui alguno las gafas por Amazon estos dias ? y en caso afirmativo ¿ os pasa igual ?. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
davidtkano escribió:Hola chicos que tal? Solo una preguntita para ver si me pueden orientar un poco. Yo tengo pedidas unas Oculus Quest de 64 GB por Amazon desde el 26 de abril y basicamente el estado lleva este tiempo en: pedido en preparacion. ¿ Sabeis más o menos cuanto se tarda lo que es que Amazon en estos dias manda unidades ? Yo les he escrito a Amazon y lo que me han comentado es basicamente lo que yo sé, no me han dado más detalles. El periodo de entrega lo tengo desde el 6 de mayo hasta el 22, cosa obvia por el tema en estos tiempos de la pandemia, pero lo que he visto estos dias es un baile de fechas de disponibilidad y de dias donde estan agotadas, asi que ando ya un poco perdido. ¿ habeis pedido por aqui alguno las gafas por Amazon estos dias ? y en caso afirmativo ¿ os pasa igual ?. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
icaro3m escribió:davidtkano escribió:Hola chicos que tal? Solo una preguntita para ver si me pueden orientar un poco. Yo tengo pedidas unas Oculus Quest de 64 GB por Amazon desde el 26 de abril y basicamente el estado lleva este tiempo en: pedido en preparacion. ¿ Sabeis más o menos cuanto se tarda lo que es que Amazon en estos dias manda unidades ? Yo les he escrito a Amazon y lo que me han comentado es basicamente lo que yo sé, no me han dado más detalles. El periodo de entrega lo tengo desde el 6 de mayo hasta el 22, cosa obvia por el tema en estos tiempos de la pandemia, pero lo que he visto estos dias es un baile de fechas de disponibilidad y de dias donde estan agotadas, asi que ando ya un poco perdido. ¿ habeis pedido por aqui alguno las gafas por Amazon estos dias ? y en caso afirmativo ¿ os pasa igual ?. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
Yo las pedí el 25 de mayo, me ponía inicialmente entrega para el 12 de mayo.
Luego me llegó un correo indicando que se adelantaba la llegada al lunes 4 de mayo.
Finalmente me llegaron a casa el viernes 1 de mayo, justo para disfrutarlas el puente
Estoy encantado con ellas, tengo también PSVR (que son más cómodas...), pero en general es una gran mejora del tema del tracking, los mandos, el jugar sin cables, etc...
Ayer estuve dandole al Echo VR y flipé en colores, buenísmo!! Y está gratís para bajar la beta
Un saludo
desmond_2004 escribió:Una pregunta tonta, me eh comprado las quest, y estan muy bien sin cables y con juegos de la libreria de la oculus, van geniales, pero me gustan mas los juegos de pc, y tenia de regalo el skyrim vr, y me piye el half life alyx, asi que me compre un cable usb 3.1 a type c, Y es la peor experiencia que eh podido tener.
Cuando el juego lo manejo con mis giros o andando yo, va genial, pero cuando pongo andar con el stick,"no el teletransporte que me parece una perdida de inmersion", me marean un monton, haciendolos injugables.
Lo eh probado con un i7 y un ryzen 5, y las graficas eran una radeon rx580 y la otra grafica que probe era una radeon 5700.
La pregunta era, si esos mareos pueden ser por los bajos hz que maneja las quest, y si me piyo unas rift, sera mas jugable para pc, o la experiencia seran mas o menos las misma?
Tambien por si acaso, con el virtual desktop y el side quest va mejor que con cable? es que lo de ponerlas como desarrollador y meter programas me da un poco de respeto.
elBorch escribió:icaro3m escribió:
Luego me llegó un correo indicando que se adelantaba la llegada al lunes 4 de mayo.
Finalmente me llegaron a casa el viernes 1 de mayo, justo para disfrutarlas el puente
Estoy encantado con ellas, tengo también PSVR (que son más cómodas...), pero en general es una gran mejora del tema del tracking, los mandos, el jugar sin cables, etc...
Ayer estuve dandole al Echo VR y flipé en colores, buenísmo!! Y está gratís para bajar la beta
Un saludo
Paso por paso igual que yo. Pedidas el 25, entrega el 12 luego el 4 y finalmente me llegaron el 1.
Que sepas que te vigilo en el hilo para comprar un PC porque no tengo ni idea y te copiaré la configuración [carcajad]
icaro3m escribió:elBorch escribió:icaro3m escribió:
Un saludo
Paso por paso igual que yo. Pedidas el 25, entrega el 12 luego el 4 y finalmente me llegaron el 1.
Que sepas que te vigilo en el hilo para comprar un PC porque no tengo ni idea y te copiaré la configuración [carcajad]
Pues en bueno te has ido a fijar, tengo la idea justa del tema!
He ido indagando y ya tengo claro más o menos lo que hace falta, pero a nivel de componentes hay cosas que no manejo...
De momento mi idea es pillar este cuando este de oferta. La configuración general que busco va más o menos por aquí, con una 2060 Super de 8GB:
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-vampiric-intel-core-i5-9600k-16gb-480gb-ssd-1tb-rtx2060s
Un saludo
Xcala666 escribió:Sobre el pc si me permites una opinión es que es muy caro, esos pcs pre montados ellos meten piezas que les dejan mas margen, por ejemplo la fuente NOX no es confiable y el dispipador Nfortec lo mismo, el ssd no es M2 en un equipo de 1300 € lo logico es que lleve un M2 NVME, personalmente elegiria las piezas y que ellos te lo monten y te va a salir casi seguro más barato pero además mucha mejor maquina, pregunta en el foro de hardware. Yo personalmente montaría una AMD RYZEN 3700 da más rendimiento con mejor precio pero como esto es algo muy personal ...
Blackeyes escribió:Me parece todo un abuso, no hay disponible ninguna version offline? quiero jugar a un juego directo, que mi visor sea un monitor, o crear una red local con un ruter viejo, no tengo opciones de uso de contenido por tener el ruter a dos cuartos, no puedo usar mi android como repetidor... tengo una gtx 760 oc y una conexion por cable de 100m con una subida y bajada de unos 80m, en el pc y no me llega bien el wifi, creo que oculus esta limitando el desarrollo ni siquiera las versiones gratuitas o betas permiten conexion directa sin pasar por un servidor externo, como el caso de big screen... estoy tratando de aprender, ojala de con algun programa que me funcione, de manera offline
@jonnyysp Tenías experiencia previa? no te has mareado yo le he dado bastante uso hoy y la verdad solo al final de la segunda sesión de una hora con The Climb si tenia una ligera molestia y he preferido descansar.jonnyysp escribió:Pues yo tras cuatyro días ya he encontrado un equilibrio y estoy jugando el alyx en alto con una 1070 y un 7600k y va de lujo, he probado bastantes juegos y me han sorprendido the climb lone echo y el the walking dead
Xcala666 escribió:@jonnyysp Tenías experiencia previa? no te has mareado yo le he dado bastante uso hoy y la verdad solo al final de la segunda sesión de una hora con The Climb si tenia una ligera molestia y he preferido descansar.jonnyysp escribió:Pues yo tras cuatyro días ya he encontrado un equilibrio y estoy jugando el alyx en alto con una 1070 y un 7600k y va de lujo, he probado bastantes juegos y me han sorprendido the climb lone echo y el the walking dead
olysno escribió:Esto hace que si estas en una zona urbana, te obliga a coger esos 4 canales, los cuales están saturadisimos y hace que tengas jitter (picos de 5ms/10ms aleatorios).
654321 escribió:olysno escribió:Esto hace que si estas en una zona urbana, te obliga a coger esos 4 canales, los cuales están saturadisimos y hace que tengas jitter (picos de 5ms/10ms aleatorios).
Pensaba que con el poco alcance de los 5GHz eso no efectaba ...
Blackeyes escribió:Me parece todo un abuso, no hay disponible ninguna version offline? quiero jugar a un juego directo, que mi visor sea un monitor, o crear una red local con un ruter viejo, no tengo opciones de uso de contenido por tener el ruter a dos cuartos, no puedo usar mi android como repetidor... tengo una gtx 760 oc y una conexion por cable de 100m con una subida y bajada de unos 80m, en el pc y no me llega bien el wifi, creo que oculus esta limitando el desarrollo ni siquiera las versiones gratuitas o betas permiten conexion directa sin pasar por un servidor externo, como el caso de big screen... estoy tratando de aprender, ojala de con algun programa que me funcione, de manera offline
olysno escribió:Bueno, mi opinión sobre el Archer C6.
Lo he devuelto tras media hora de uso....
Funciona mejor que el Router de telefonica de base. Se tienen "pings" de 1ms respecto el de telefonica de 2ms-3ms.
Ahora bien...... Los routers Archer (C6,C7... etc..) con la versión de firmware EU no permiten mas allá de los canales 36-48 en su versión de 5G. Alguna limitación de TPLink he leido en foros/webs. Esto hace que si estas en una zona urbana, te obliga a coger esos 4 canales, los cuales están saturadisimos y hace que tengas jitter (picos de 5ms/10ms aleatorios).
Ya lo comenté cuando hice pruebas: hilo_oculus-quest_2303417_s1500#p1749235986
Tal como dicen en el enlace, de las cosas mas importantes es coger un canal que esté vacío. Estos Routers no lo permiten, te obligan a los 4 usados de forma general..
El propio de telefónica, el que tenia antes de Jazztel si lo permiten. Personalmente ya de hacer un gasto, si no me da lo que realmente busco y voy a quedarme a medias lo devuelvo. Me buscaré un router, mi segunda opción es el D-Link DIR-882, que es el que recomiendan por Reddit y parece no tener limitaciones.
Pd: Tambíen recomiendan mucho el Archer C6 y C7, pero claro... Son firmwares de EEUU, gente que hace reviews fuera de EU y si permiten canales, por lo que va genial. Pero aqui en EU no puedes. He estado mirando y no se puede cambiar de firmware de EU a EEUU, por limitaciones de HW.
jonnyysp escribió:Pues yo tbn he de decir que esta mañana le vuelto a dar a las psvr en una ps4 pro, y la diferencia con las quest a las que he estado dándole esta última semana tampoco es mucha que yo vea, me sorprende que muchos veais diferencia, lo que si se nota son los move vs los touch pero es normal, cuando los move son mandos del 2010
654321 escribió:jonnyysp escribió:Pues yo tbn he de decir que esta mañana le vuelto a dar a las psvr en una ps4 pro, y la diferencia con las quest a las que he estado dándole esta última semana tampoco es mucha que yo vea, me sorprende que muchos veais diferencia, lo que si se nota son los move vs los touch pero es normal, cuando los move son mandos del 2010
Yo en los menus y tal si que lo noto bastante, pero luego en los juegos, los 1080p RGB de PSVR lucen que te cagas !!!!!
El problema como dices son los move que estamos arrastrando de la epoca de la Wii, y el tracking basado en una camara que tampoco se diseño pensando en la VR. Productos "reciclados" para poder reutilizar sus cadenas de producción y no invertir en cadenas nuevas.
Er_Garry escribió:El tracking de las Quest y las Rift S también son con cámara, aunque con más de una y leds infrarrojos (al igual que todas las que utilicen tracking "Inside Out"). Aunque como son más modernas y están bien calibradas, la calidad del tracking conseguida es muy buena.
Blackeyes escribió:y todo el tema del ruter y demas es necesario? no vale con un adaptador wireless ac de 1200mbps directamente al pc? he descubierto que para jugar a juegos normales con steam link va bueno...