Meta Quest 1 y Quest 2

Una pregunta para los que venís de PSVR.
¿Hay una gran diferencia de las Oculus 2 a las PSVR? Básicamente en cuanto a calidad de imagen.
Gracias!
fotomac25 escribió:Una pregunta para los que venís de PSVR.
¿Hay una gran diferencia de las Oculus 2 a las PSVR? Básicamente en cuanto a calidad de imagen.
Gracias!

Abismal. El aumento de resolución da una nitidez brutal en comparación con la borrosidad de PSVR y el tracking es otro mundo: de la frustración absoluta de los move a casi la perfección que ofrece Quest. Por no hablar de la libertad de jugar sin cables y la inmediatez.

(Sé que sólo preguntabas por la imagen pero es que me ha parecido tan liberadora la experiencia con Quest...)
ETéReO escribió:
fotomac25 escribió:Una pregunta para los que venís de PSVR.
Gracias!

Abismal. El aumento de resolución da una nitidez brutal en comparación con la borrosidad de PSVR y el tracking es otro mundo: de la frustración absoluta de los move a casi la perfección que ofrece Quest. Por no hablar de la libertad de jugar sin cables y la inmediatez.

(Sé que sólo preguntabas por la imagen pero es que me ha parecido tan liberadora la experiencia con Quest...)

Le tengo mucho cariño a mis PSVR, han sido y siguen siendo mi primer amor en VR y nunca olvidaré la primera vez que me senté a cenar con los Baker (RESIDENT EVIL VII), pero si preguntas por calidad de imagen, las QUEST 2 si vienes de las PSVR están en otra liga y como bien dice el compañero dejar los dolorosos move a un lado y probar el tracking de QUEST es otro mundo.
Las PSVR me seguirán acompañando para juegos exclusivos, juegos que se jueguen con el AIM o con dualshock, pero las QUEST 2 en mi caso han venido para quedarse, juntas las dos, pero se quedan.
@kirlian a algo te puedo contestar yo, más o menos. Los juegos que compres en la store de Oculus para Quest podrás jugarlos en Quest de manera autónoma y los que compres en la store de Oculus en pc o steam o la plataforma que sea podrás jugarlos en Quest vía cable link o wireless usando Virtual Desktop. De esta segunda manera el PC las reconoce como unas "Rift S".

Respecto a enviar la imagen a la smart tv nunca lo he hecho pero sé que hay una opción para mandar la imagen del visor a la aplicación del móvil haciendo mirroring o como se llame, por lo que es probable que pueda redirigirse también a una smart tv u otro sitio.
mckee escribió:@kirlian a algo te puedo contestar yo, más o menos. Los juegos que compres en la store de Oculus para Quest podrás jugarlos en Quest de manera autónoma y los que compres en la store de Oculus en pc o steam o la plataforma que sea podrás jugarlos en Quest vía cable link o wireless usando Virtual Desktop. De esta segunda manera el PC las reconoce como unas "Rift S".

Respecto a enviar la imagen a la smart tv nunca lo he hecho pero sé que hay una opción para mandar la imagen del visor a la aplicación del móvil haciendo mirroring o como se llame, por lo que es probable que pueda redirigirse también a una smart tv u otro sitio.

Pues muchas gracias compañero, pues entonces sabiendo que para jugar de manera autónoma con comprarlas en la App de las gafas entiendo, es suficiente, perfecto lo haría desde ella. O bien en sidequest y de ahí si que instalarlos mediante el cable en las gafas para poder jugar de manera autónoma pues perfecto.

Respecto a la imagen espejo en la tv, Pues probaré haber si pudiera instalar la App en la smarttv, porque además es android, así que espero que se pueda.

Ahora solo me queda decidirme por la capacidad, 64gb o 256gb.
Como solo voy a jugar de manera autónoma sin pc igual hago el esfuerzo y me decanto por la de 256gb, aunque he leído que la de 64gb da para bastante también no?

Gracias
kirlian escribió:
mckee escribió:@kirlian a algo te puedo contestar yo, más o menos. Los juegos que compres en la store de Oculus para Quest podrás jugarlos en Quest de manera autónoma y los que compres en la store de Oculus en pc o steam o la plataforma que sea podrás jugarlos en Quest vía cable link o wireless usando Virtual Desktop. De esta segunda manera el PC las reconoce como unas "Rift S".

Pues muchas gracias compañero, pues entonces sabiendo que para jugar de manera autónoma con comprarlas en la App de las gafas entiendo, es suficiente, perfecto lo haría desde ella. O bien en sidequest y de ahí si que instalarlos mediante el cable en las gafas para poder jugar de manera autónoma pues perfecto.

Respecto a la imagen espejo en la tv, Pues probaré haber si pudiera instalar la App en la smarttv, porque además es android, así que espero que se pueda.

Como solo voy a jugar de manera autónoma sin pc igual hago el esfuerzo y me decanto por la de 256gb, aunque he leído que la de 64gb da para bastante también no?

Gracias

Para hacer streaming a la tele necesitarás un Chromecast... Vale perfectamente desde el Chromecast 3. Así es como yo lo hago con las Quest originales. Tan sólo tienes que emparejar el Chromecast y darle a la opción correspondiente, bien desde las gafas, bien desde la aplicación de Oculus en el móvil. Hay que decir que planean que en un futuro próximo, las personas que ven el streaming tengan la posibilidad de elegir un punto de vista de la acción diferente al que lleva el usuario de las Quest.

De hecho, grabé en su día este vídeo jugando al Moss de Quest usando el streaming al Chromecast y mi capturadora.

Por cierto... A los que les guste grabar las partidas de los juegos, cuando se usa el Oculus Link no se puede usar al mismo tiempo la opción de grabar con Shadowplay (por ejemplo) n el Pc, ya que el codificador de vídeo de la gráfica ya está siendo utilizado por el Link.
kirlian escribió:

Gracias

Yo tengo las Quest 1 de 64gb y en mi caso de sobra. No tengo muchísimos juegos ni he metido películas y, en cualquier caso, pueden desinstalarse e instalarse o, las películas, enviarlas desde un servidor. Incluso instalando aplicaciones desde Sidequest no he tenido problemas de memoria, como te digo no tengo muchas instaladas.
Con 64gb y una gestión controlada yo creo que da de sobra, la verdad. Que cuantos más gigas mejor, pues sí, pero siempre puedes invertir esa diferencia de dinero en otras cosas.

Ya si encima vas a darle uso también en PC, donde almacenarás los juegos "grandes" realmente tanta memoria en el dispositivo no te es tan vital.

Mi recomendación es 64gb, pero es algo muy personal esto.
NeRvloS escribió:@Dark_Crystal gunclub demasiado caro por 19€ aunque tiene un sin fin de modos de juego, no creo que nadie se haya sacado el platino del juego, y yo le he dedicados muchas horas. Al grano, si has jugado a Pavlov/ownward/constructor/blood and truth/ etc no compres este juego, no te va a llenar en absoluto

Oye pues al final lo pillé porque con el pavlov me mareo tela y me está encantando. Lo único malo que le veo es que no te dice que accesorios van para cada arma pero vamos, que no es un gran problema ya que en el nodo sandbox puedes probar cualquier combinación.

Una duda, ¿hay eventos para los rifles de francotirador? me he comprado un par pero no me salen eventos propios de sniper como con pistolas o ametralladoras.
@Dark_Crystal mas o menos tienes todos las pruebas usando todos los tipos de armas, ya sean pipas, escopeta, metralletas, rifles, etc.

Pero que el truco siempre es el mismo, cargador grande, munición poderosa y mirillas de calidad.
Yo tengo los 3 (Gun Club, Pavlov, Onward), aunque en el Quest sólo el Gun Club (lo compré hace mucho tiempo para rift pero es cross buy). El Gun Club está muy bien: aunque es más simplón es muy divertido el tiro al blanco y las armas están bien hechas.

En cuanto al Pavlov, yo al principio también me mareaba, pero luego el cuerpo se acostumbra (poco a poco). También tengo el onward. Estos 2 últimos los tengo en el PC. El Onward me gusta porque es más calmado y puedes configurar las armas (creo que en el Pavlov eso no se puede), pero a nivel de gráficos veo mucho más claros los del Pavlov que los del Onward. ¿Alguien que tenga los dos, puede ratificar esto?
Gracias por las respuestas, todavia tengo que ganarme mis piernas virtuales y de momento prefiero el movimiento estático de gunclub.

Lo curioso es que con el echo vr me muevo perfectamente en gravedad cero sin mareos pero es andar un poco rápido con giros bruscos y me marea bastante, no hasta el punto de vomitar ni encontrarme mal pero no es agradable. Eso sí, lo poco que he podido probar (pavlov y quake2) me ha parecido impresionante, y al no tener cables supongo que se gana mucho.

En cuanto a variedad de juegos solo me falta pillar uno de coches, le tengo echado el ojo al dash dash world que tiene muy buena pinta, el mes que viene me lo cojo seguramente junto con el squadrons en pc si logro que me funcione el dichoso cable link.

Y luego ya vendran half life alyx, walking dead, el de jurassic park, lone echo, asgards wrath, etc. Pero de momento quiero experiencias cortas ya que en breve sale cyberpunk y no voy a tener mucho tiempo para otros juegos. Una pena que la vr no esté más extendida y cyberpunk no sea compatible con vr, al ser en primera persona seria bastante factible y un empujón muy grande para este fantástico mundillo.

Un saludo vrmanos.
Gente, podríamos hacer un grupo o algo para jugar a juegos online en VR, llámese pavlov, onward o al que sea
@sergio1212 podríamos crear un grupo para facebook o de alguna forma, he visto que hay una comunidad en español
https://www.facebook.com/groups/2908689549356079 500 miembros, y tienen grupo de whatsapp para montar partidas, pero aun no me he animado. Se podría crear el grupo de EOL
Acabo de probarlas hace 15 minutos... He catado el roalller coaster y he flipado. No me he mareado tampoco ni nada raro... Y estoy flipando con todo...

Dudas:

En el roaller coaster si giraba la cabeza hacia atras veia como una cosita de colores volando detras mia, como si fuera un errror del juego. Siempre detras a la derecha. Solo sale ahi, al salir del juego y volver a la casa no hay nada raro por mucho que mires para otros lados...

pd: Una flipada... No se ni por donde empezar...
peeper77 escribió:Acabo de probarlas hace 15 minutos... He catado el roalller coaster y he flipado. No me he mareado tampoco ni nada raro... Y estoy flipando con todo...

Dudas:

En el roaller coaster si giraba la cabeza hacia atras veia como una cosita de colores volando detras mia, como si fuera un errror del juego. Siempre detras a la derecha. Solo sale ahi, al salir del juego y volver a la casa no hay nada raro por mucho que mires para otros lados...

pd: Una flipada... No se ni por donde empezar...

Pues si ese te ha gustado, prueba el Coaster Combat, que es divertidísimo...
Tengo un problemilla a ver si a alguno también os pasa:

Tengo el VD, y la verdad es que mostrando el escritorio va perfecto, sin delay ninguno practicamente (estoy a 2-3m del router 5ghz). Al probar el beat saber en steam si es cierto que he notado algún petardeo mínimo, pero el problema viene al jugar juegos como DOOM VFR o el The Room VR que son los que tengo, donde ya los "tembleques" son considerables al mover la vista alrededor y las manos.

Tengo el bitrate al máximo en VD y en automático el codec, pero he oído que bajando el bitrate y poniendo el codec a HEVC podría ser mejor, aunque no lo he probado aún (no se supone que mayor bitrate = mejor? ni idea la verdad).

¿Será por mi router? No sé como mejorarlo porque llega a marear bastante tanto temblor al girar....
Mehdow escribió:Tengo un problemilla a ver si a alguno también os pasa:

Tengo el VD, y la verdad es que mostrando el escritorio va perfecto, sin delay ninguno practicamente (estoy a 2-3m del router 5ghz). Al probar el beat saber en steam si es cierto que he notado algún petardeo mínimo, pero el problema viene al jugar juegos como DOOM VFR o el The Room VR que son los que tengo, donde ya los "tembleques" son considerables al mover la vista alrededor y las manos.

Tengo el bitrate al máximo en VD y en automático el codec, pero he oído que bajando el bitrate y poniendo el codec a HEVC podría ser mejor, aunque no lo he probado aún (no se supone que mayor bitrate = mejor? ni idea la verdad).

¿Será por mi router? No sé como mejorarlo porque llega a marear bastante tanto temblor al girar....

El BitRate lo que mejora es calidad gráfica, pero precisamente a costa de tener menos ancho de banda para el resto de información (movimientos, interacciones... Etc).

Por eso en tu caso, lo mejor que podrías hacer sería bajar el BitRate unos 25-50Mbits, y ver que tal te funciona así.

Y sobre lo del codec la verdad es que es algo que desconozco, pues yo siempre lo he mantenido en automático.

Salu2
@Mehdow tú solo te has contestado. El mejor juego para hacer pruebas para ver la latencia es beat saber, cuando estes dentro del juego pulsa el botón de menú del mando izquierdo hasta que salga el menú de VD, ve a streaming y baja el bitrate a 90 o 70 o 50 y "Ta chán" el lag desaparece, Luego vuelve a ponerlo a tope y verás las espadas de chicle [+risas] [+risas] [+risas].

Y sobre juegos que requieran más calidad, pues además ajusta los hz a 72 y la calidad de baja, media o alta. No has dicho el equipo que tienes, como mi cpu (i5 4670k y gráfica rx 5700 xt) es una patata llevo gastadas de horas haciendo pruebas, incluso hay días que con la misma configuración en el mismo juego aparece el lag y no puedo jugar, ni puta idea de que interfiere, pero en la pantalla del Virtual Streamer el indicador de latencia se vuelve loco subiendo por encima de los 100 teniendo todo en ultra bajo.

De hecho con el cable compatible de oculus link me he dado cuenta que para los juegos como Half life alyx me va peor que con el VD, una locura, en la prueba de rendimiento del link dice que tiene un ancho de banda de 2 Gbps (el cable debe asegurar los 5 Gbps) pero yo creo que el cable es tan mierda que se viene a bajo
Mehdow escribió:Tengo un problemilla a ver si a alguno también os pasa:

Yo lo he probado en Quest 1 con Asgard´s Wrath, uno de los juegos más exigentes, con el router a 5Ghz.

Poniendo toda la configuración de Virtual Desktop en "Alto", el juego se veia muy bien, y no había gran latencia (25-30ms), pero seguía notando sttutering, esos "micro-saltos" tan molestos al mover las manos de izquierda a derecha.

Probé varias configuraciones en VD y nada lo solucionaba, pero en cuando bajé la configuración gráfica del juego a "Bajo", desapareció totalmente.

Con cable puedo jugar con todo en alto y alguna cosa en "Épico" (2070 Super + 3700x).

En fin, os dejo este apunte para que lo tengaís en cuenta por si quereís hacer pruebas más allá de la configuración de Virtual Desktop.

Un saludo
@icaro3m @NeRvloS @Er_Garry

Gracias por la info, tiene sentido ahora que lo mencionáis, ese stuttering tan molesto tiene pinta de ser por ello...

Mi sobremesa es i5-6600K 3.5ghz, 16 gb d ram y una GTX 1070, supongo que algo justito no?

Esta tarde probaré a ver que tal..

Respecto al mod que se ha mencionado antes de subir la resolución encontré esto, pero lo usa con Link, no se como se haría con VD pero pinta interesante. Alguno ha aumentado la resolución o algo usando VD? Cómo se haría?

Como jugáis a los juegos de oculus en VD, a mi me sale en 2d, los de Steam si que me salen en vr, y otra cosa probé el in death y los controles están todos desordenados es versión Steam. Os ha pasado esto en algún juego?
El Elite strap está agotado en todas partes no? En Amazon fecha del 5 de Noviembre a 1 de Diciembre. En Fnac envío en 10 a 15 días. En la tienda de Oculus el 5 de Noviembre. En Mediamarkt ni aparece. Y en Alternate lo he visto en stock, pero entre gastos de envío y demás sale a 71€.
@fotomac25 bueno, repetir lo que te dicen los compañeros, solo añado que en cuanto comodidad...ve pensando en gastar unos 60 mas en correa y facial, xq psvr es la gloria y q2 horroroso (he tenido psvr y rift s)
@Valefor a los juegos de oculus oficiales solo puedes jugar a través del link (casi seguro al 99%), porque incluso para steamvr y que detecte bien las oculus debes hacerlo desde el menú del VD.

Sobre los controles desordenados, pasa en ciertos juegos al jugarlos a través de VD (y siendo descargados ;) por ejemplo el WDS&S última versión ), problema que parece solucionarse arrancando desde el oculus link, luego lanzando steam y lanzando después el juego desde el escritorio, en el caso de que tengas link.
Mehdow escribió:@icaro3m @NeRvloS @Er_Garry

Gracias por la info, tiene sentido ahora que lo mencionáis, ese stuttering tan molesto tiene pinta de ser por ello...

Mi sobremesa es i5-6600K 3.5ghz, 16 gb d ram y una GTX 1070, supongo que algo justito no?

Esta tarde probaré a ver que tal..

Vas justillo según en el juego, pero tampoco deberías tener grandes problemas con configuraciones medias/bajas.

La prueba rápida para ver lo del sttuering es lo que yo hice: todo en bajo, y ahí ves si eso lo mejora o no.

A mi me funcionó.

Luego ya te puedes liar con más toqueteo en VD...

Un saludo
Parece que me paga alguien o algo, juro que no, pero viendo que comentáis el tema del confort del visor y las opciones y que están agotadas las elite strap y todo eso no descartéis el DAS que, además del sistema de sujeción de girar la rueda de ajuste como PSVR (y el elite creo que lleva algo así) incluye auriculares.

Se ha vuelvo bastante difícil de encontrar pero de vez en cuando aparece alguna unidad. Googleando he visto que hay disponibles en esta página y su PVP es correcto, yo las compré hace un año y algo por esa cantidad más o menos en PC Componentes. 119€

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00229855.html

Es una pasta pero compensa. Muy cómodo y el audio espectacular, no sé como se oirán las Quest 2 pero las Quest 1 con los altavoces esos integrados que tiene en la tira, una caquilla. La diferencia de jugar con el audio de serie es tremenda y olvidarte de cascos y sus cables también.

Son además una inversión de futuro, porque valen en las Quest 1, ahora valen en las Quest 2 y valdrán en otros porque con cambiar los adaptadores de plástico impresos en 3d se adapta a varios modelos.

-

Por otro lado...

A ver si alguien que haya pasado de Quest 1 a Quest 2 y le de caña a Beat Saber puede comentar qué tal se halla con los nuevos mandos. La orientación de los touch originales a los de Quest/Rift S varió un poquito y no sé si en los nuevos se nota alguna diferencia en ese sentido. Con Quest tengo que jugar con adaptadores y si con Quest 2 no tuviera que hacerlo me las compraba del tirón. También me interesaría saber qué tal la vibración, en los de Quest 1 la noto un poco flojilla. De peso he leído que pesan algo más, lo cual es preferible y eso me gusta.
Vaya, ahora que me habia medio decidido a probar las Quest 2, no hay stock en amazon. Pero bueno, igual las pido igualmente, total no te la cobran hasta el envio.
er_piltrafilla escribió:Vaya, ahora que me habia medio decidido a probar las Quest 2, no hay stock en amazon. Pero bueno, igual las pido igualmente, total no te la cobran hasta el envio.

Hombre, a malas te bajas a un Media Markt o Fnac y te las llevas a casa puestas...
¿Alguno con el elite strap tiene un maletín/funda donde quepan sin desmontar? La solución de llevarlas en la caja del strap está muy bien para hacer el apaño pero planeo moverme mucho con las Quest y me gustaría algo más portable.
icaro3m escribió:
er_piltrafilla escribió:Vaya, ahora que me habia medio decidido a probar las Quest 2, no hay stock en amazon. Pero bueno, igual las pido igualmente, total no te la cobran hasta el envio.

Hombre, a malas te bajas a un Media Markt o Fnac y te las llevas a casa puestas...

Podria, pero es que tengo un cheque regalo de 100 euros de amazon...ahi lo dejo...
mckee escribió:
kirlian escribió:

Gracias

Yo tengo las Quest 1 de 64gb y en mi caso de sobra. No tengo muchísimos juegos ni he metido películas y, en cualquier caso, pueden desinstalarse e instalarse o, las películas, enviarlas desde un servidor. Incluso instalando aplicaciones desde Sidequest no he tenido problemas de memoria, como te digo no tengo muchas instaladas.
Con 64gb y una gestión controlada yo creo que da de sobra, la verdad. Que cuantos más gigas mejor, pues sí, pero siempre puedes invertir esa diferencia de dinero en otras cosas.

Ya si encima vas a darle uso también en PC, donde almacenarás los juegos "grandes" realmente tanta memoria en el dispositivo no te es tan vital.

Mi recomendación es 64gb, pero es algo muy personal esto.

Muchas gracias! De ahí tengo la duda, porque es que las usaré sin pc, de forma autónoma, pero vamos creo que ya estoy decidido por las de 64gb y los 100€ de diferencia, pues para la diadema y algún juego.

Ya estaba casi decidido y hoy pensaba pedirlas, pero me ha surgido una duda.

Quería preguntar si alguno tiene experiencia con la distancia ipd bajo, pues leyendo sobre este asunto por el tema de las lentes, me dio por medirme frente al espejo y con una regla medirme, y los resultados no me agradan mucho, resulta que aprox tengo el ipd de 55-56mm, no se si esto puede ser un inconveniente, ya que por lo que he leído lo ideal suele ser sobre los 66-68 aproximadamente, y me da miedo pillarlas y al final tener problemas con la visión en ellas.

¿Alguien las ha probado con la distancia de ipd baja como yo?

Un saludo
@kirlian si tienes alguna óptica de confianza acércate y pídele que tela midan. Cuando el margen es tan pequeño es super fácil que se pierda algún milímetro. También hay otro método (como me marcaron en mi óptica el centro del ojo en los cristales) te pones unas gafas cualquiera, miras al frente y le pides a alguien que con un rotulador de los que se borran marque con un punto el centro del ojo en cada cristal, y después medir, a ver si consigues otra medida.
NeRvloS escribió:@kirlian si tienes alguna óptica de confianza acércate y pídele que tela midan. Cuando el margen es tan pequeño es super fácil que se pierda algún milímetro. También hay otro método (como me marcaron en mi óptica el centro del ojo en los cristales) te pones unas gafas cualquiera, miras al frente y le pides a alguien que con un rotulador de los que se borran marque con un punto el centro del ojo en cada cristal, y después medir, a ver si consigues otra medida.

Muchas gracias!
Pues probaré haber con las gafas y marcar el punto, no se me había ocurrido. Me joderia que después de decidirme a pillarlas ahora me la vaya a jugar el IPD [+risas], pero vamos no creo que sea mayor a 57-58mm si he medido medianamente bien, y ahí supongo que me pueda afectar a la experiencia con las oculus [decaio]
¿Con un Ipd bajo no sería muy recomendable no?

Probaré con las gafas haber que sale...
@Winters85 en tiendas fisicas de fnac, segun la web aparecen como disponibles.
Hoy me ha llegado mi elite strap por sorpresa pedida en Amazon hace bastante tiempo. En teoria me deberian haber mandado un correo con la fecha estimada de envio pero directamente me lo mandaron ayer
er_piltrafilla escribió:
icaro3m escribió:

Podria, pero es que tengo un cheque regalo de 100 euros de amazon...ahi lo dejo...

Pues poco más que añadir señoría... [carcajad]

Te merece la pena esperar a las de Amazon, claramente.
Llevan 6 días en casa, y los 2 últimos sin usar (estoy con en No man's Sky y más cómodo con las Rift, a pesar que se ven peor).

Esperando con ganas las Reverb G2, a ver si puedo ir cribando, que tengo más visores que tiempo para usarlas.
Sabeis si una rx590 da la talla para ejecutar los juegos desde el pc?.
Probado las quest con el elite strap y que diferencia de comodidad. Como la noche y el dia!!!
Pues nada, no sé que tiene que estar pasando pero con el bitrate en 90,70,50 e incluso 32, en Low, sin nada más conectado al router, a 2m de distancia,.......un stuttering que hace imposible jugar, y ya no hablo de TWD, hablo de The Room por ejemplo usando una gtx 1070... no sé que está pasando pero así es imposible jugar... :(

En la miniventanita de steam vr y de VD en el escritorio veo que sale que llega a máximo 20-25ms.
Mehdow escribió:Pues nada, no sé que tiene que estar pasando pero con el bitrate en 90,70,50 e incluso 32, en Low, sin nada más conectado al router, a 2m de distancia,.......un stuttering que hace imposible jugar, y ya no hablo de TWD, hablo de The Room por ejemplo usando una gtx 1070... no sé que está pasando pero así es imposible jugar... :(

En la miniventanita de steam vr y de VD en el escritorio veo que sale que llega a máximo 20-25ms.

No estarás usando un router 2.4G?
anavas44 escribió:No estarás usando un router 2.4G?

Nop, es 5g. He intentado cambiar de canales, acabo de leer que recomiendan en el reddit d Oculus poner el canal a > 54, y ni aun así.
Mehdow escribió:Pues nada, no sé que tiene que estar pasando pero con el bitrate en 90,70,50 e incluso 32, en Low, sin nada más conectado al router, a 2m de distancia,.......un stuttering que hace imposible jugar, y ya no hablo de TWD, hablo de The Room por ejemplo usando una gtx 1070... no sé que está pasando pero así es imposible jugar... :(

Pues es raro la verdad...

Has probado ha desactivar la opción de "Slice encoder" en el menú de VD??

Decían que esto era recomendable desactivarlo
He estado probando oculus link y ademas de que se me desconecta solo cada 5 minutos, la rv con cable no me ha gustado nada. Lo he devuelto y cuando pueda me pondré un router cerca del pc para probar vd, ya que ahora tengo plcs y no vale la pena ni probarlo. De momento con los juegos propios de quest iré tirando, que hay muchos, variados y entretenidos.
@Valefor mira que si se pueden jugar a los juegos de la Oculus store de pc desde Virtual Desktop, se me había olvidado que instalando REVIVE te aparece tu biblioteca de Oculus dentro de la biblioteca de SteamVr, vamos que al entrar en el Home de steam puedes lanzar directamente tus juegos.

La app de REVIVE es 100% segura, se usa para poder jugar a juegos de Oculus con visores que no son de Oculus.
NeRvloS escribió:@Valefor mira que si se pueden jugar a los juegos de la Oculus store de pc desde Virtual Desktop, se me había olvidado que instalando REVIVE te aparece tu biblioteca de Oculus dentro de la biblioteca de SteamVr, vamos que al entrar en el Home de steam puedes lanzar directamente tus juegos.

La app de REVIVE es 100% segura, se usa para poder jugar a juegos de Oculus con visores que no son de Oculus.

Pero no hace falta instalar el Revive para jugar a las Apps de Oculus desde el VD, pues directamente te aparecen en el apartado "Games" del VD, tanto los juegos de Steam como los de Oculus.

Yo he podido jugar al "Zero Caliber" y al "Saints and Sinners" sin problemas ;)

Salu2
Una cosilla.

Tras trastear un rato, se me cuela algo de luz por debajo de la nariz, si miro hacia abajo con las gafas puestas veo un pelin lo de fuera.. hay alguna manera de cerrar esto, que no se vea??
esta pregunta depende de si me haría con unas al dia de hoy.
mi consulta es si con estas gafas podre ver películas o multimedia en general en una pc con prestaciones como esta
pc: gtx 660+fx6300+8gb ram
laptop: AMD Ryzen 5 3500U, AMD Radeon Vega 8, 8gb ram
y consulto esto por q tengo pensado a futuro (próximo año) actualizar mi pc en condiciones para disfrutar de la vr en optimas condiciones, y descargar algunos juegos como beat saber entre otros (pero pocos realmente)
miguelon52 escribió:esta pregunta depende de si me haría con unas al dia de hoy.
mi consulta es si con estas gafas podre ver películas o multimedia en general en una pc con prestaciones como esta
pc: gtx 660+fx6300+8gb ram
laptop: AMD Ryzen 5 3500U, AMD Radeon Vega 8, 8gb ram
y consulto esto por q tengo pensado a futuro (próximo año) actualizar mi pc en condiciones para disfrutar de la vr en optimas condiciones, y descargar algunos juegos como beat saber entre otros (pero pocos realmente)

Películas o multimedia puedes ver independientemente del PC.

O bien pasando primero el vídeo a las gafas para reproducir desde ahí, o bien compartiendo el fichero desde el PC por DLNA, y eso lo aguanta cualquiera, como si lo haces desde una Raspberry de 30 euros.

Lo único que requiere potencia en el tema de usarlas como si fueran unas gafas de PC, para la cual sí que se queda muy corto el que tienes
Dark_Crystal escribió:He estado probando oculus link y ademas de que se me desconecta solo cada 5 minutos, la rv con cable no me ha gustado nada. Lo he devuelto y cuando pueda me pondré un router cerca del pc para probar vd, ya que ahora tengo plcs y no vale la pena ni probarlo. De momento con los juegos propios de quest iré tirando, que hay muchos, variados y entretenidos.

Qué usb has usado? Generalmente puede haber problemas si lo pruebas con los usb de la caja en vez de los traseros de la placa base. Es aconsejable probar en varios si en uno de ellos no va bien. Además el PC debe estar conectado al router por cable si es posible. Por otro lado, se puede cambiar la resolución y el supersampling que aplica por defecto el Oculus Link, que es el más conservador (al menos por ahora) mejorando notablemente la calidad de imagen. Aquí puedes ver un tutorial de AlejandoroVR:

8592 respuestas