› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
AlbertX escribió:Soy poseedor de las Rift originales (comerciales) y he pasado desde el viernes a probar las quest 2.
Les doy algunas impresiones y les hago algunas preguntas.
Para comenzar dire que ya tengo la actualizacion v23 y que esta todo funcionando a 90hz configurado calidad alta y 1.5 de renderizado (tengo una 3090).
Solo he probado algunos juegos y no tengo el half life alyx (con el tema de la next gen no me alcanza para todo jejeje)
Bien, he probado varios titulos que ya tenia de rift y el salto de imagen es NOTABLE, adios al efecto rejilla, aunque no ves los pixeles a menos que los busques, la imagen si mantiene un efecto "artificial" que no sabria como explicar.
Pero la imagen es TAN pero tan limpia respecto al rift donde no solo se veian los pixelacos sino el patron de los pixeles, podia notar claramente los componentes rgb, aqui no puedo.
El que sea LCD efectivamente hace que pierdas en los negros y esto segun que juego si afecta.
PRIMERA PREGUNTA: Existe un modo de modificar los colores via software?
En serio el tema de la resolucion no es perfecto, y no creo que las HP mejoren mucho mas, pero creo que para 2023/24 tendremos ya visores con calidad de imagen casi sino perfecta (al menos en cuanto a resolucion)
SEGUNDA PREGUNTA: Uno de los juego que probe fue el EDGE OF NOWHERE y comparado con el rift se ve de reputisima madre todo sin aliasing y muy muy definido, sin embargo aqui viene mi duda.
Ese juego esta renderizando a la resolucion nativa o (1.5 como coloque) de oculus quest 2 o esta renderizando a la resolucion del Rift original?
Lo pregunto porque todo se ve mucho mejor, pero podria ser simplemente que al tener Quest 2 mas resolucion pues se ve mejor aun funcionando a una resolucion menor, lo pregunto porque entonces un juego que renderice a resolucion nativa o 1.5 con downsampling deberia verse mucho mejor aun no?
Alguna forma de saber a que resolucion esta funcionando realmente el juego?
Muchas Gracias
astarothbcn escribió:la actualizacion debe salir dentro de las propias gafas no?Como si se actualizara android verdad? Son mis primeras gafas asi que nose muy bien como va el tema,si tengo que actualizar tambien la app de PC o mediante la app las gafas.
AlbertX escribió:SEGUNDA PREGUNTA: Uno de los juego que probe fue el EDGE OF NOWHERE y comparado con el rift se ve de reputisima madre todo sin aliasing y muy muy definido, sin embargo aqui viene mi duda.
Ese juego esta renderizando a la resolucion nativa o (1.5 como coloque) de oculus quest 2 o esta renderizando a la resolucion del Rift original?
Pepe_13 escribió:javito852 escribió:No creo que hayan problemas de stock en tiendas de FNAC o MM. En la web de de fnac hay stock. En MM se acabaron porque devolvían casi 70€ en compras. Y en Amazon porque puedes devolverlas hasta el 31 de enero sin problema.
Yo no las he pillado porque he preferido esperar al BF. Además que en Enero me da que en Amazon van a haber montones de segunda mano.
Estamos haciendo off-topic pero yo también estoy pendiente de comprarlas... Creeis que va ha haber rebaja en el BF??? Estoy esperando a ello también pero no tengo claro que rebajen de las Oculus...
javito852 escribió:pero yo estoy esperando sobretodo para ver las reviews de la gente con la v23 y de si ahora merece la pena o no para el simracing
javito852 escribió:Pepe_13 escribió:javito852 escribió:No creo que hayan problemas de stock en tiendas de FNAC o MM. En la web de de fnac hay stock. En MM se acabaron porque devolvían casi 70€ en compras. Y en Amazon porque puedes devolverlas hasta el 31 de enero sin problema.
Yo no las he pillado porque he preferido esperar al BF. Además que en Enero me da que en Amazon van a haber montones de segunda mano.
Estamos haciendo off-topic pero yo también estoy pendiente de comprarlas... Creeis que va ha haber rebaja en el BF??? Estoy esperando a ello también pero no tengo claro que rebajen de las Oculus...
Te respondo por aquí para no seguir con el offtopic. Este hilo me parece el más indicado.
No es muy seguro que vaya a haber descuento en el BF, pero yo estoy esperando sobretodo para ver las reviews de la gente con la v23 y de si ahora merece la pena o no para el simracing, que es a lo que más juego. Encima como faltan 2 semanas pues me espero.
Solo pienso que esto no es como la PS5 o las XSX-S que se agotan el primer día. Si quieres comprarlas aún hay stock en tiendas.
654321 escribió:javito852 escribió:pero yo estoy esperando sobretodo para ver las reviews de la gente con la v23 y de si ahora merece la pena o no para el simracing
Pues estas apañao, yo he visto un video de un simracer que dice que se ve nitidisimo, y pacataco igual, y yo estoy con la v23, y se ve bien, pero está a años luz de las reverb ... hasta que no las pruebes tu no vas a saber, busca alguien que te preste unas un dia.
Miguejun escribió:Yo estuve ayer probando vd, en calidad media en otra habitación del router algún tirón me daba, en el Best saber te arruinaba la experiencia, pero en otros juegos era muy jugable, si me iba a la misma habitación que el router con la misma calidad gráfica que anteriormente funcionaba bien incluso el Best saber, si subía a alta la calidad gráfica volvían los tirones, todo esto con un router genérico de Vodafone, A nivel visual en mi caso se ve mejor que con link ya que sigo teniendo la versión beta y sin cable 3.1 que todavía está en camino,que supongo que con el cable 3.1 y la nueva actualización igualará los resultados optenidos con VD,
valencia escribió:lysander escribió:Y ya que estamos, ¿alguna funda donde quepan las oculus con el chino strap?
Estaba ya mencionado, pero lo repito:
Funda compatible con oculus quest 2 y halo strap chino:
https://es.aliexpress.com/item/40000107 ... VtAnH&mp=1
Si prefieres en amazon (más caro pero más rápido):
https://www.amazon.es/gp/product/B07SYKCVB5
Saludos
Miklan84 escribió:pero con el SS al máximo, y aún así cree recordar que las G2 sin SS se veían mas nítidas.
lysander escribió:Pero desde luego, tener un all-in-one a una calidad similar a unas G2.
lysander escribió:@Miklan84 Lo que yo saco de los videos de Alehandoro, es que si con este update han mejorado la calidad de imagen tantísimo en tan solo dos meses de mercado. Con los siguientes updates probablemente van mejorar lo que ya tenemos, perfeccionarlo y así tener lo mismo o mejor que otros visores.
No sé si mejor o igual que las G2 porque habrán cosas que no puedan mejorar como la calidad del panel, etc. Pero desde luego, tener un all-in-one a una calidad similar a unas G2.
Entonces, yo creo que habría que valorar que se espera de las ganas a un año vista. Porque si es cuestión de mejorar con updates la calidad de compresión, la nitidez del Link y cosas así... Puede que nos plantemos en 2021 con unas Quest 2 que sean 100% PCVR y que además pueden funcionar sin conexión al PC ya sea porque son standalone o porque tienen Wireless PCVR con Virtual Desktop.
Lo que está claro es que la diferencia de precio ya indica qué es mejor. No puedes comparar a un Audi con un Dacia porque claro, el precio no es el mismo.
349€ vs 600€
Miklan84 escribió:No se si viste ayer el directo de Alehandoro hablando de las Q2, según él se ven de lujo, pero con el SS al máximo, y aún así cree recordar que las G2 sin SS se veían mas nítidas. Así que yo seguiré esperando (eternamente) mis G2 porque el daré mas de un 90% de uso en simuladores.
javito852 escribió:Miklan84 escribió:No se si viste ayer el directo de Alehandoro hablando de las Q2, según él se ven de lujo, pero con el SS al máximo, y aún así cree recordar que las G2 sin SS se veían mas nítidas. Así que yo seguiré esperando (eternamente) mis G2 porque el daré mas de un 90% de uso en simuladores.
No lo ví, pero en los vídeos a través de las lentes de Tyrel Wood ya se veían muy bien las Q2 y no había mucha diferencia, en parado, que con las G2. Alehandoro me gusta mucho, pero él no juega a simracing y no es comparable jugar a juegos en los que vas a pie con otros en los que vas a 250km/h. (Veo en el nuevo mensaje que tb le das al simracing, así que esto ya lo sabes). En esos mismos videos, en cuanto empiezan a pasar los coches es dónde se notaba una enorme diferencia entre las gafas, sobretodo por la compresión.
Según tengo entendido, lo siguiente que quieren hacer es mejorar el bitrate, justo para eso.
Yo jugaré mucho a simracing, pero tampoco soy super delicado y mi pc tp va a permitir sacarle todo el provecho a ninguna de las gafas. Si además puedo jugar al resto de juegos de pie y de forma inalámbrica, es una ventaja grande por ese lado.
Además de que comprándolas ahora, una vale el doble que la otra. Yo, aparte del chinolink no creo que compre nada más. Auriculares buenos tengo.
Miklan84 escribió:y las Q2 pecan de lo mismo, no aguantas mas de media hora sin dolores horribles en la cara, y con el paso de los días, si les das uso a diario el dolor se transforma en sensación como de tener un cardenal, es muy desagradable.
654321 escribió:Miklan84 escribió:y las Q2 pecan de lo mismo, no aguantas mas de media hora sin dolores horribles en la cara, y con el paso de los días, si les das uso a diario el dolor se transforma en sensación como de tener un cardenal, es muy desagradable.
Pues yo me acabo de pasar el Alyx en 2 tardes con las Q2, y ningún problema con el Strap original y un apaño sencillo con una cinta. 6h cada tarde, en tandas de 2h con una parada para cenar y otra para mear.
Nada que ver con las Q1, que eso sí que era un dolor.
Miklan84 escribió:puede que no supieran sacarle todo el partido poniéndoselas mal
javito852 escribió:Yo estoy encabezonado de que cuando mejoren el bitrate la compresión va a mejorar mucho, lo que no parece sencillo es mejorarlo. Con cables que soportan más de 2Gbps, ahora mismo lo máximo que permite el visor dicen que son 288mbps, y que aunque lo subas de eso, realmente no tira más.
Algunas personas van bien con el strap original, dicen que depende mucho de la cabeza de cada uno.
Que las G2 siempre se van a ver mejor que las Q2 es algo que está claro. Otra cosa es que quieras hacer ese desembolso o te conformes con lo que te dan las Q2. Lo que tb es cierto es que antes de la v23, los simracers no recomendaban las Q2 para esto y ahora sí lo están haciendo. Más que por calidad gráfica, porque ahora sí empieza a ser jugable.
javito852 escribió:Si por algo es valorado Oculus es por ir actualizando continuamente sus visores.
Las G2 tampoco son el visor definitivo porque ya están comentando problemas de tracking, cosa que viendo la posición de las cámaras, yo me lo olía.
Está claro que en año y medio sacarán las Q3 y las G3, pero a diferencia de los problemas que traían los anteriores visores con el sde, estos ya los veo válidos para aguantar con ellos 2 o 3 años por muy mejorables que sean.
654321 escribió:Miklan84 escribió:puede que no supieran sacarle todo el partido poniéndoselas mal
Algo que muchos no saben es que las patillas de las que sale la cinta se pueden girar, y con eso obtienes resultados diferentes.
eufrates01 escribió:@mckee ¿Puedes indicar el modelo para ver precios?.
Gracias.
654321 escribió:Xais escribió:Chic@s, que strap usáis vosotros? Alguna recomendación a parte del oficial?
Yo el que viene de serie pasandole una cinta para levantarlo un poco, la verdad que muy bien, no tengo previsto comprar nada de momento
mckee escribió:eufrates01 escribió:@mckee ¿Puedes indicar el modelo para ver precios?.
Gracias.
Es el HTC Deluxe Audio Strap y también se necesitan unos adaptadores para las patillas. Los venden por ebay u otros lugares o puedes hacerlos tú si dispones de impresora 3D.
Ahora mismo hay disponibilidad en PC Componentes, fue donde lo compré yo en su momento y de precio anda más o menos igual en todos los sitios. Ha habido temporadas que ha sido muy difícil encontrarlo:
https://www.pccomponentes.com/htc-vive- ... jEALw_wcB&
Un ejemplo de archivo gratis para imprimir los adaptadores, pero hay muchos más circulando por la red:
https://www.thingiverse.com/thing:4622970
fermentwo escribió:A qué te refieres con girar las patillas de donde sale la cinta? Donde están los altavoces? Yo noto que me duele la cabeza al jugar un rato, sobre todo la parte donde se une cuello y cabeza, creo que voy a comprar la cinta que le tienes puesta tu, a ver si mejora con ella.
HaGeK escribió:Hola.
Para los que teneis el Elite Strap. ¿Si girais la rueda de ajuste sin hacer fuerza hacia la izquierda y derecha, no os pasa que tiene como unos milimetros de holgura? Vamos que la rueda se nota que va suelta.
A ver si alguien me lo aclara porque no se si es una cosa normal o esta defectuosa y tendria que ir mas duro el mecanismo.
Un saludo
654321 escribió:@Crismi85 las Q2 jugando con las opciones se pueden llegar a ver ligeramente mejor que Rift S, pero a costa de chupar muchisima mas GPU pq el juego las ve como si fuese un visor de 5408x2736 ...
josea67 escribió:¿ tú tienes las oculus quest 2 y las oculus rift s?
Xais escribió:Mis quest ya se han actualizado a la V23 y el cliente de Windows también. He probado a jugar elite dangerous a 90hz con supersampling a 1.7 y 288 de bitrate... y que os voy a contar, funciona increíble, evidentemente me falta probar algún juego potente de VR pero de momento el más potente que tengo es ese y se ve de puto escandalo. Los hercios no lo noto en exceso (Porque mis ojos a partir de los 60 le cuesta ver la diferencia) pero el conjunto (Hz + SS + bitrate) si lo noto, y la verdad, con un casco de menos de 400€ conseguir esa definición es increíble.
He probado también el beat saber pero en las quest 2 y ahí si he notado los 90 hz, al ser un juego rítmico y de reflejos cuanto más hercios tengas mejor y la mejoría en control es sustancial.
Un saludo! Y mi enhorabuena tanto personal como general a todos nosotros, hemos adquirido un producto que, por el precio que tiene, supera con creces mis expectativas.