Soy poseedor de las Rift originales (comerciales) y he pasado desde el viernes a probar las quest 2.
Les doy algunas impresiones y les hago algunas preguntas.
Para comenzar dire que ya tengo la actualizacion v23 y que esta todo funcionando a 90hz configurado calidad alta y 1.5 de renderizado (tengo una 3090).
Solo he probado algunos juegos y no tengo el half life alyx (con el tema de la next gen no me alcanza para todo jejeje)
Bien, he probado varios titulos que ya tenia de rift y el salto de imagen es NOTABLE, adios al efecto rejilla, aunque no ves los pixeles a menos que los busques, la imagen si mantiene un efecto "artificial" que no sabria como explicar.
Pero la imagen es TAN pero tan limpia respecto al rift donde no solo se veian los pixelacos sino el patron de los pixeles, podia notar claramente los componentes rgb, aqui no puedo.
El que sea LCD efectivamente hace que pierdas en los negros y esto segun que juego si afecta.
PRIMERA PREGUNTA: Existe un modo de modificar los colores via software?
En serio el tema de la resolucion no es perfecto, y no creo que las HP mejoren mucho mas, pero creo que para 2023/24 tendremos ya visores con calidad de imagen casi sino perfecta (al menos en cuanto a resolucion)
SEGUNDA PREGUNTA: Uno de los juego que probe fue el EDGE OF NOWHERE y comparado con el rift se ve de reputisima madre todo sin aliasing y muy muy definido, sin embargo aqui viene mi duda.
Ese juego esta renderizando a la resolucion nativa o (1.5 como coloque) de oculus quest 2 o esta renderizando a la resolucion del Rift original?
Lo pregunto porque todo se ve mucho mejor, pero podria ser simplemente que al tener Quest 2 mas resolucion pues se ve mejor aun funcionando a una resolucion menor, lo pregunto porque entonces un juego que renderice a resolucion nativa o 1.5 con downsampling deberia verse mucho mejor aun no?
Alguna forma de saber a que resolucion esta funcionando realmente el juego?
Muchas Gracias