Pepe_13 escribió:Estoy pensando en comprar las Oculus Quest 2. Tengo unas Samsung Odyssey y estoy muy contento con este visor, se vé muy bien, tiene muy buena calidad. El problema que tengo es que donde tengo el pc es muy estrecho y no puedo jugar de pie y moverme porque a la que no tengo cuidado... No es la primera vez que me agacho y lendoy a la mesa con las gafas.. así que las utilizo muy poco, sobretodo en simuladores porque puedo usarlas estando sentado.
Me estoy planteando comprarlas por su portabilidad y porque en el salón que es donde tengo el wifi tengo un espacio enorme y el echo de jugar sin cables... Tienes que sentirte mucho más metido en el juego y me llama mucho la atención. El pc lo tengo conectado al wifi del comedor por cable, uso steam link para jugar en el tv aveces, probé las Samsung por steam link y no hay manera de conectarlas...
He visto videos y veo que puedo jugar en el salón utilizando la red conectada al pc y las Oculus conectarlas via wifi. La única pega que le veo es que por lo que he entendido han capado los fps y no puedes usarlas a 90... He leido que se puede desbloquejar y que vayan de manera más fluida... És fácil hacer esto o es un engorro? Lo digo porque almenos, si he de tener las Oculus capadas... No sé si vender las Samsung o quedarmelas para cuando quiera jugar a simuladores. Para jugar con steam, he de comprar la app de 20€?
Por partes y hasta donde yo sé sin tenerlas aún (Con lo cual si estoy equivocado que me corrija alguien):
El tema de los 90hrz hay opciones de desarrollador que lo permite (Creo que Virtual desktop, la app que utilizas para jugar a tu PC de manera inalámbrica, lo proporciona) pero de momento no es nativo, en teoría antes de finalizar el año lo será.
Puedes usar las quest 2 para jugar inalámbricamente a steam VR de manera remota PERO tienes que configurar muy bien tema de conexiones con el router (No es complicado, pero dependerá de si tu router es aceptable o no para esto, lo más recomendable sería tener wifi 6)
Puedes aumentar la resolución por cable de las gafas cuando están conectadas al PC así como el bitrate si no recuerdo mal para una mejor experiencia (Mejora muchísimo a comparación de la configuración stock).
En cuanto a comparativa ni idea, no te puedo decir si las Samsung se ven mejor o no, pero en cuanto a opciones creo que Quest 2 te dará mucho más juego en general.
Por cierto, yo ya he pedido las mías, en un par de horas puedo ir a buscarlas pero hasta navidad no creo que las utilice jajaja.