Meta Quest 1 y Quest 2

Miklan84 escribió:
pavnistelroy escribió:Buenas,
Tengo unas Lenovo explorer y la verdad que estoy bastante contento con ellas. Estaba esperando a una rebaja de las quest 2 para pillarlas (250-280€), y justo ahora un amigo que tiene unas quest 1 me las vende por 100€. ¿Hay mucho cambio entre las Lenovo explorer y las quest 1? ¿O mejor ir a por las quest 2?.
Gracias y un saludo

Si es para jugar en modo pcvr casi mejor quedarte con las lenovo, las quest es si quieres usar el modo standalone. Y yo no esperaria la rebaja de las quest 2, las 1 nunca bajaron de precio y las rift s siguen al precio de salida, asi que yo diria que las quest 2 no bajaran nunca de precio, siemplemente saldran las quest 3 y desapareceran, como hicieron con las quest 1.

Las rift s tienen descuento de 100€
pavnistelroy escribió:Buenas,
Tengo unas Lenovo explorer y la verdad que estoy bastante contento con ellas. Estaba esperando a una rebaja de las quest 2 para pillarlas (250-280€), y justo ahora un amigo que tiene unas quest 1 me las vende por 100€. ¿Hay mucho cambio entre las Lenovo explorer y las quest 1? ¿O mejor ir a por las quest 2?.
Gracias y un saludo

Pues por 100 euros esta bien, tendras standalone y pcvr, yo tuve las lenovo y las vendi en dos semanas para comprarme las rift cv1. Pero por ese precio, hasta yo que tengo las quest 2 me las pillaria, sobre todo por esa pantalla oled.
Gracias por vuestras respuestas. Por ese precio creo que caerán!

Un saludo
Pilladas por fin en Amazon! Ahora a esperar a finales de mes segun la fecha de entrega XD
Dracot escribió:Las rift s tienen descuento de 100€

Si, tienes razon, estan por primera vez rebajadas, a pocas semanas de ser eliminadas del mercado y despues de casi 2 años de su lanzamiento, como para esperar sentado una rebaja de las quest 2 estando que se las quitan de las manos.
valencia escribió:Me acaba de llegar el cable link chino. Si parece que se vea mejor que con VD. Parece que se abre un nuevo mundo de posibilidades. Desde luego, las Quest 2 valen la pena.

en mi caso se ve mucho mas nitido con VD que con cable link, mas colorido, mas contraste, mucho mejor
En la store,¿todos los juegos que ponen compatibles con Quest, lo son con las 2?
@fatron22 Sí, de momento no hay diferencias entre ambas, acabará siendo un 3ds-new 3ds.
Buenas! me acaban de llegar las gafas y tengo un par de preguntas;

Antes tenia las oculus rift, ¿puedo hacer de algun modo que compartan la tienda?

Ya que ahora aunque ponga la misma cuenta no me salen los juegos en las quest.

Sobre el asgard que regalan wrath, me lo han dado gratis en rift pero no me deja jugarlo en las quest.

Si añado un juego en la lista de deseados cuando haya rebaja me mandan una notificacion al movil o algo?

Y la ultima es porque he visto un par de paginas que hablaban sobre "sidequest" y por lo que he visto es una tienda no oficial o algo así.

Alguien sabria algo mas sobre ese tema?

Gracias a todos!
Es que los juegos de las rifts NO son los de las quest por eso no te salen

Para poder jugarlos hay dos maneras .
O te conectas con el cable link al pc
O via wifi a traves de unna aplicacion que cuesta 20 euros y se llama Virtual desktop
Sidequest es un programa necesario para parchear virtual desktop para que puedas jugar con juegos que no son de oculus a traves de virtual desktop

Tanto VD como sidequest son imprescindibles en quest
@josea67 Muchisimas gracias por resolverme las dudas!

Es que es empezar esto nuevo y pum todo son dudas
josea67 escribió:Sidequest es un programa necesario para parchear virtual desktop para que puedas jugar con juegos que no son de oculus a traves de virtual desktop

Sidequest es algo más que un programa para parchear Virtual Desktop. Como bien dice @ralt, es una store alternativa a la oficial, donde tienes juegos y apps gratis y de pago o versiones beta de próximos titulos que saldrán a la venta a través de la tienda oficial de Oculus.

Siempre es curioso echar un vistazo de vez en cuando.
ralt escribió:@josea67 Muchisimas gracias por resolverme las dudas!

Es que es empezar esto nuevo y pum todo son dudas

También hay juegos que son crossbuy (los compras en una plataforma y te sirven para la otra). Si compraste alguna de ellas para Rift, te aparecerá como gratuito en la tienda de Quest.

Estos son: https://www.oculus.com/experiences/ques ... 183153590/
Han puesto el asgard warth al 50% de descuento para los que no tenemos las quest 2, yo me lo he pillado
jonnyysp escribió:Han puesto el asgard warth al 50% de descuento para los que no tenemos las quest 2, yo me lo he pillado

Alguien que haya jugado, realmente merece la pena?
Yo lo he jugado, pero muy muy poco, el prólogo y la primera mazmorra. De momento promete, y gráficamente luce muy bien (nada que ver con los gráficos de un juego nativo de Quest, está a otro nivel), pero claro, no te podría decir si es repetitivo o va después cuesta abajo....
¿Se espera algún tipo de rebaja en alguna tienda? el día sin IVA de fnac la han dejado fuera, pero hace poco mediamarkt te daban un cupón de 60€ o así al comprarlas
manuelx98 escribió:¿Se espera algún tipo de rebaja en alguna tienda? el día sin IVA de fnac la han dejado fuera, pero hace poco mediamarkt te daban un cupón de 60€ o así al comprarlas

Viendo lo bien que se ha vendido y que es un producto reciente yo no esperaría ninguna rebaja. Yo ni me lo pensaba, y menos al precio que están.
si alguien se las quiere pillar con codigo de referido...ahora dan 30€ de la store al que compra y al referido...si alguien esta interesado, MP y le paso mi codigo,

Un saludo
mikecobreti escribió:si alguien se las quiere pillar con codigo de referido...ahora dan 30€ de la store al que compra y al referido...si alguien esta interesado, MP y le paso mi codigo,

Un saludo

Sabes hasta cuándo es la promoción? Ya las abro el 6 de Enero
Overlook80 escribió:
mikecobreti escribió:si alguien se las quiere pillar con codigo de referido...ahora dan 30€ de la store al que compra y al referido...si alguien esta interesado, MP y le paso mi codigo,

Un saludo

Sabes hasta cuándo es la promoción? Ya las abro el 6 de Enero

No parece tener limite....segun indica se pueden hacer hasta 5 recomendaciones al mes....vamos que bien organizado, puede estar bien.
Por lo que veo te tengo que invitar por facebook, vamos que deberiamos de ser amigos por el interes, jejeje
Iredan escribió:
manuelx98 escribió:¿Se espera algún tipo de rebaja en alguna tienda? el día sin IVA de fnac la han dejado fuera, pero hace poco mediamarkt te daban un cupón de 60€ o así al comprarlas

Viendo lo bien que se ha vendido y que es un producto reciente yo no esperaría ninguna rebaja. Yo ni me lo pensaba, y menos al precio que están.

Me las voy a comprar pero claro no me gustaría comprarlas y a las dos semanas algun tipo de rebaja por eso preguntaba
Una amiga mía me mandó su enlace de recomendación, las compré, me han llegado hoy y a ella le pone que le darán sus 30€ en 30 días, pero a mí ni me pone eso no veo que me hayan dado esos 30€ por ningún sitio. ¿Alguien sabe si tengo que hacer algo más?
sexto escribió:Una amiga mía me mandó su enlace de recomendación, las compré, me han llegado hoy y a ella le pone que le darán sus 30€ en 30 días, pero a mí ni me pone eso no veo que me hayan dado esos 30€ por ningún sitio. ¿Alguien sabe si tengo que hacer algo más?

Ni idea de como lo hacen, esto es lo que indica la app de Oculus...
Imagen
mikecobreti escribió:
sexto escribió:Una amiga mía me mandó su enlace de recomendación, las compré, me han llegado hoy y a ella le pone que le darán sus 30€ en 30 días, pero a mí ni me pone eso no veo que me hayan dado esos 30€ por ningún sitio. ¿Alguien sabe si tengo que hacer algo más?

Imagen

Sí, eso me sale a mi.

El caso es que si lees las condiciones, te da a entender como que el que compra las Oculus los recibe al instante.
Pero aunque no fuera así, a mi amiga, justo en ese sitio, además de ese texto le sale un cuadro como que yo acepté su recomendación, compré las gafas, y en 30 días recibirá su recompensa, y a mi no me sale nada.
sexto escribió:
mikecobreti escribió:

Imagen

Sí, eso me sale a mi.

El caso es que si lees las condiciones, te da a entender como que el que compra las Oculus los recibe al instante.
Pero aunque no fuera así, a mi amiga, justo en ese sitio, además de ese texto le sale un cuadro como que yo acepté su recomendación, compré las gafas, y en 30 días recibirá su recompensa, y a mi no me sale nada.

El soporte de Oculus es bastante bueno y contestan rápido. Pregunta alli
valencia escribió:
sexto escribió:
mikecobreti escribió:
Imagen

Sí, eso me sale a mi.

El soporte de Oculus es bastante bueno y contestan rápido. Pregunta alli

Mira, después de enviar este mensaje miré a ver si tenían soporte y les mandé mensaje a ellos, y me acaban de responder.
Recibiré los 30€ dentro de 30 días (29, hoy).

Me ha dicho también que no me sale el aviso porque están teniendo problemas con la plataforma y que a muchos usuarios no les aparece la actualización, pero que no me preocupes que los recibiré.
Buenas! pues ya me he decidido, y esta navidad me las regalo. ya he creado "una cuenta" (registrarme con facebook [enfado1] ), ahora queda empezar a empaparme en todo, porque apenas tengo idea de todo lo que se puede hacer extraoficial.

lo del virtualdesktop que he leido, la tienda esa alternativa, todas esas cosas, que no tengo ni idea ni como se instalan, ni de donde las saco, etc, etc, pero bueno, poco a poco.
Yo me ofrezco también para referir a alguien que quiera comprar las oculus quest y beneficiarnos ambos de los 30 euros para la tienda Oculus. Si interesa, contactadme por privado.
estoy viendo desde la web de oculus la tienda, y veo muchos juegos y apps, pero de 20€ para arriba... todos los juegos cuestan así? :O
Suelen hacer ofertas buenas, tipo steam, en algunos periodos?
hyrulen escribió:estoy viendo desde la web de oculus la tienda, y veo muchos juegos y apps, pero de 20€ para arriba... todos los juegos cuestan así? :O

Algunos cuestan 9,99€ pero no hay muchos. Hay ofertas en fechas especiales como el black friday que eso fue un festival de rebajas, pero no sé si hacen más cosas.
También tienes desde hace poco las daily, ofertas de juegos a diario y 2 packs semanales que van rotando.

Pero vamos que es un precio barato en videojuegos creo, ¿no? A menos que sean f2p que entonces el modelo de negocio suele ser meter publicidad y micro-transacciones.
lysander escribió:
hyrulen escribió:estoy viendo desde la web de oculus la tienda, y veo muchos juegos y apps, pero de 20€ para arriba... todos los juegos cuestan así? :O

Algunos cuestan 9,99€ pero no hay muchos. Hay ofertas en fechas especiales como el black friday que eso fue un festival de rebajas, pero no sé si hacen más cosas.
También tienes desde hace poco las daily, ofertas de juegos a diario y 2 packs semanales que van rotando.

Pero vamos que es un precio barato en videojuegos creo, ¿no? A menos que sean f2p que entonces el modelo de negocio suele ser meter publicidad y micro-transacciones.

OK, gracias por la info. Por cierto, hay demos de los juegos/apps? Porque a veces, algo parece divertido, te gastas 20€, pero al jugarlo ves que no es para ti, y te quedas con cara de tonto y 20€ menos [+risas]
hyrulen escribió:
lysander escribió:

OK, gracias por la info. Por cierto, hay demos de los juegos/apps? Porque a veces, algo parece divertido, te gastas 20€, pero al jugarlo ves que no es para ti, y te quedas con cara de tonto y 20€ menos [+risas]

Solo de algunos. Por ejemplo de memoria recuerdo que Beat Saber y Creed tienen demo.

Lo que si tienen todos es periodo de devolución. Creo recordar que eran 24 horas siempre y cuando se haya usado menos de dos horas
@hyrulen También tienes un catálogo mucho más limitado, aún comprando la tienda entera ahora a precio de salida no me habré gastado ni un cuarto de lo que me he dejado (y sigo haciendo) en cualquier otra plataforma en mi vida [+risas] . Por eso mismo tampoco creo que haya unas jornadas especiales de la leche ya que lo que hay es lo que hay. En este Friday lo más sonado fue un par de packs que se ponían a mitad de precio creo, pero de más de 100€ porque eran 10 o así de una tacada, lo demás ofertinas.

Yo la verdad voy comprando a poco que me interese, no hay tanta oferta como en plano que para tal o cual género tienes cientos de opciones y debes filtrar o no das a basto. Tampoco me importa mucho el tema de duración (me encantan los walking) si sé que me va a proporcionar buen entretenimiento, mejor eso que 20 horas de tedio. Mira el primer post del hilo de juegos Oculus, hay un enlace a la tienda de Rift de los que admiten compra cruzada, he visto mejores descuentos allí que en la sección propia de Quest, en el par de meses que llevo echando el ojo eso sí.
davixola escribió:Mira el primer post del hilo de juegos Oculus, hay un enlace a la tienda de Rift de los que admiten compra cruzada, he visto mejores descuentos allí que en la sección propia de Quest, en el par de meses que llevo echando el ojo eso sí.

Gracias! la compra cruzada como funcionaria? tengo que crearme cuenta en lo de rift, y luego de algún modo reunificar cuentas y entonces lo que compre en Rift, me aparecería automáticamente en las Oculus?

Seguro que siempre andáis resolviendo las mismas dudas, pero este hilo es muy largo y en el primer post no hay ningún tipo de info recopilatoria.
Dracot escribió:
hyrulen escribió:
lysander escribió:

Solo de algunos. Por ejemplo de memoria recuerdo que Beat Saber y Creed tienen demo.

Lo que si tienen todos es periodo de devolución. Creo recordar que eran 24 horas siempre y cuando se haya usado menos de dos horas

Tienes dos semanas de tiempo de devolución, siempre que no superes dos horas de juego. Yo ya he devuelto alguno que no le gustaba. De todos modos dicen en las condiciones que si abusas de las devoluciones pueden negarse a hacerla.
chicos a ver si me podéis ayudar, los que ya lleváis tiempo en esto de las vr. Los accesorios de las quest 2 son validos para las quest 1? Resulta que he adquirido las quest 1 para ver si me gustaba y todos los accesorios que encuentro son para las quest 2, los vr covers de ali, los elite strap, etc.... quería saber eso si valen para las 1 también gracias
hyrulen escribió:
davixola escribió:Mira el primer post del hilo de juegos Oculus, hay un enlace a la tienda de Rift de los que admiten compra cruzada, he visto mejores descuentos allí que en la sección propia de Quest, en el par de meses que llevo echando el ojo eso sí.

Gracias! la compra cruzada como funcionaria? tengo que crearme cuenta en lo de rift, y luego de algún modo reunificar cuentas y entonces lo que compre en Rift, me aparecería automáticamente en las Oculus?

Seguro que siempre andáis resolviendo las mismas dudas, pero este hilo es muy largo y en el primer post no hay ningún tipo de info recopilatoria.

Tienes que logearte a la misma cuenta en la aplicación del ordenador que has usado en las quest. Compras un juego en una plataforma y automáticamente te aparece gratis en la otra.
Acabo de enterarme de que tiene hand-tracking, yo creía que solamente funcionaba con los mandos [+risas] [+risas] .
Ya ando mirando en la "tienda" de sidequest juegos y cosas gratis para ir empezando cuando me lleguen.
Buenas tengo una pregunta, hace un par de semanas, tanto mediamarkt como Fnac tenían stock de la versión de 64GB, ahora esta agotada en todos los sitios, y al parecer el que te trae la entrega más rápido es la tienda oficial de Oculus ya que dice que llega el día 22 de diciembre, como de fiable es el dato de la entrega de oculus, porque si me tengo que esperar hasta el día 3 en amazon por ejemplo prefiero pedirla en la tienda de Oculus, pero si voy a acabar esperando mas o menos lo mismo prefiero tirar por amazon, gracias
manuelx98 escribió:Buenas tengo una pregunta, hace un par de semanas, tanto mediamarkt como Fnac tenían stock de la versión de 64GB, ahora esta agotada en todos los sitios, y al parecer el que te trae la entrega más rápido es la tienda oficial de Oculus ya que dice que llega el día 22 de diciembre, como de fiable es el dato de la entrega de oculus, porque si me tengo que esperar hasta el día 3 en amazon por ejemplo prefiero pedirla en la tienda de Oculus, pero si voy a acabar esperando mas o menos lo mismo prefiero tirar por amazon, gracias

Tenia fecha de amazon para 20-31dic (las pedi el domingo) y me llegan mañana XD
Finity escribió:
manuelx98 escribió:Buenas tengo una pregunta, hace un par de semanas, tanto mediamarkt como Fnac tenían stock de la versión de 64GB, ahora esta agotada en todos los sitios, y al parecer el que te trae la entrega más rápido es la tienda oficial de Oculus ya que dice que llega el día 22 de diciembre, como de fiable es el dato de la entrega de oculus, porque si me tengo que esperar hasta el día 3 en amazon por ejemplo prefiero pedirla en la tienda de Oculus, pero si voy a acabar esperando mas o menos lo mismo prefiero tirar por amazon, gracias

Tenia fecha de amazon para 20-31dic (las pedi el domingo) y me llegan mañana XD

Entiendo.. pero claro al final es una lotería por que igual me llegan el día 3 como pone en Amazon
¿Alguno le da al simracing con estas gafas?
Es que lo veo demasiado turbio (AC e iRacing) tanto con vd como con link (usb 2.0), aunque con este último se ve algo mejor, pero no se me hace cómodo de jugar con tan poca definición (R5 3600 + 5700xt). El resto de juegos me van bien.
Ya sabía que no eran las más indicadas para el simracing, pero me han decepcionado en este aspecto. Aparte que no voy sobrado de pc, también entiendo que por el precio del visor no puede ser perfecto.
javito852 escribió:¿Alguno le da al simracing con estas gafas?
Es que lo veo demasiado turbio (AC e iRacing) tanto con vd como con link (usb 2.0), aunque con este último se ve algo mejor, pero no se me hace cómodo de jugar con tan poca definición (R5 3600 + 5700xt). El resto de juegos me van bien.
Ya sabía que no eran las más indicadas para el simracing, pero me han decepcionado en este aspecto. Aparte que no voy sobrado de pc, también entiendo que por el precio del visor no puede ser perfecto.

Yo las estoy usando con link en Assetto y últimamente en Raceroom con el equipo de mi firma a 1.5 de SS y 90hz y yo lo veo de lujo, no tienen la definición a lo lejos que me gustaría pero encuentro que es mas que suficiente para poder correr.
Tengo que trastear un poco mas Raceroom ya que me hace unos parpadeos raros cada cierto tiempo y no se si es por falta de equipo o cosa del juego.

Las he probado con VD en simuladores y el movimiento no es del todo suave pero me imagino que es por el router que tengo, pero solo en simuladores, el resto de juegos si los juego por VD sin problemas

Es mas desde que las tengo no he vuelto a usar el monitor de 49"
Manako escribió:
Es mas desde que las tengo no he vuelto a usar el monitor de 49"

Eso nos pasa a todos, una vez que pruebas el simracing en VR... ya no hay vuelta atras, de hecho, el dia que por casualidad vuelvas a jugar en un monitor te harás la misma pregunta que nos hemos hecho muchos, "¿de verdad a mi me gustaba jugar asi?" [qmparto]
javito852 escribió:¿Alguno le da al simracing con estas gafas?

Hay una cosa que nadie comenta cuando habla de las quest, y es que el encoder de la tarjeta gráfica influye en la calidad visual. Lamentablemente las gráficas AMD tienen un encoder para h264 que es una porquería. A ver si se ponen las pilas y sacan el link haciendo uso de hevc.
Buenas gente.

Me quiero iniciar en el mundo de la VR. Literalmente nunca me he puesto un visor de este tipo, pero tengo muchas ganas de entrar en ello.

El caso es que me molan las Quest 2, pero también estoy viendo que ahora las Quest 1 se están vendiendo de segunda mano por unos 200 euros o, con suerte, igual incluso un poco menos. El salto de unas a otras es muy fuerte? Quiero decir, como alguien que nunca ha probado la realidad virtual, creéis que merece la pena tirar directamente a por las Quest 2 o las Quest 1 son suficientes para un usuario medio?

Gracias de antemano!
Buenas, yo se las he pedido a Papa Noel y la verdad es que tengo muchas ganas. Tuve en su momento las primeras rift y aunque me encantaban tanto cable y líos para ponerte a jugar hizo que las fuera dejando de lados así que estoy muy motivado con el tema del standalone y del VD y a las malas en el ordenador es sólo un cable (menudo lió de cables eran las rift).
Echo en falta (ojo que podría empezar yo mismo pero soy novato en esto y no lo he hecho jamás) que en el principio del post se puedan recoger las aplicaciones imprescindibles o más usadas, lo mismo para los juegos,algún que otro consejo o mini tutorial y una relación de lo que significan ciertos acrónimos o conceptos en la Realidad Virtual porque vaya tela jajaja.
Que nadie se lo tome a mal lo que he dicho arriba, yo mismo cuando las tenga y vaya viendo como funciona todo soy el primero dispuesto a aportar pero de momento sería osado por mi parte sin ni siquiera tenerlas.
Saludos y a disfrutar.
hector de troya escribió:Buenas gente.

Me quiero iniciar en el mundo de la VR. Literalmente nunca me he puesto un visor de este tipo, pero tengo muchas ganas de entrar en ello.

El caso es que me molan las Quest 2, pero también estoy viendo que ahora las Quest 1 se están vendiendo de segunda mano por unos 200 euros o, con suerte, igual incluso un poco menos. El salto de unas a otras es muy fuerte? Quiero decir, como alguien que nunca ha probado la realidad virtual, creéis que merece la pena tirar directamente a por las Quest 2 o las Quest 1 son suficientes para un usuario medio?

Gracias de antemano!

Si nunca las has usado vas a flipar con ambas.

Pero claro, es indiscutible que las Quest2 son mejores,. Es como si comparas una TV antigua con una nueva.....quien no haya visto una TV en su vida, flipa con ambas, pero la segunda es indiscutiblemente mejor.

En lo único que ganas las quest1 es en los negros, que al tener oled, sin más puros. En las Quest2 tienes más resolución, mejor CPU y (gracias a dicha CPU) 90hz en lugar de 72hz (y los Hz en VR se notan mucho)
Dracot escribió:
hector de troya escribió:Buenas gente.

Gracias de antemano!

Si nunca las has usado vas a flipar con ambas.

Pero claro, es indiscutible que las Quest2 son mejores,. Es como si comparas una TV antigua con una nueva.....quien no haya visto una TV en su vida, flipa con ambas, pero la segunda es indiscutiblemente mejor.

En lo único que ganas las quest1 es en los negros, que al tener oled, sin más puros. En las Quest2 tienes más resolución, mejor CPU y (gracias a dicha CPU) 90hz en lugar de 72hz (y los Hz en VR se notan mucho)

Claro, lo que más he visto de diferencia en ambas, que me haya gustado de las nuevas, es que las Quest 2 tienen los 90hz (aunque tienen que ir siendo soportados juego a juego, no?) y que la pantalla no hace efecto rejilla. Y obviamente la potencia, aunque tengo entendido que de momento no hay ningún juego exclusivo de Quest 2.

Es que al final 150 euros... son 150 euros jeje (y es lo que dices... la ignorancia haría que flipase con ambas. A veces es mejor no conocer lo más top jajaja)

Cuando las conectas al PC con el Steam Link, la potencia del procesador de las gafas se sustituye por la del ordenador en cuestión, no? Es decir, que si quiero jugar al Alyx, me "dan igual" unas u otras en cuestión de potencia, verdad?
8592 respuestas