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David Sheep escribió:Os recomiendo colocar un taburete o silla en la esquina del ring donde se ve el taburete dentro del juego, asi en los descansos te sientas de verdad ahi para descansar, y creedme que vais a necesitar descansar entr round y round
GordonFreeman escribió:El cable que va a vender Oculus para conectar Quest al PC es USB tipo C en los dos extremos. Mi PC no tiene USB C, ¿serviría un adaptador a USB 3.0, o un cable USB C a USB 3.0?
jon2491 escribió:GordonFreeman escribió:El cable que va a vender Oculus para conectar Quest al PC es USB tipo C en los dos extremos. Mi PC no tiene USB C, ¿serviría un adaptador a USB 3.0, o un cable USB C a USB 3.0?
Ojo, estás confundiendo tipo de conector (A, B, C) con la versión de USB (2.0 / 3.0). El tipo de conector es solo la forma que tiene. La mayoría de USB C que usa la gente son 2.0, incluido el de carga que viene con las Quest.
Tendrías que comprar un adaptador de USB C a USB A y sin problemas.
GordonFreeman escribió:Gracias. Es que como le ponen el conector C en vez de A que es el que, creo yo, tiene la mayoría de la gente en su PC (será que el mío ya tiene unos cuantos años), pues me extrañaba y no sabía si implicaba que había alguna diferencia más.
ZipiZape escribió:Ya se sabe la fecha de salida del parche para jugar a los juegos de pc???
Saludos
Edadepiedrix escribió:ZipiZape escribió:Ya se sabe la fecha de salida del parche para jugar a los juegos de pc???
Saludos
Pero se jugará con la misma calidad que un visor normal?
Edadepiedrix escribió:Pero se jugará con la misma calidad que un visor normal?
leppard escribió:Hola, buenas gentes.
A los que seáis de Barcelona o conozcáis la zona, ¿sabéis de algún salón recreativo o tienda en el que se puedan probar las Quest? O, como mal menor, poder probar por lo menos unas Rift.
Estoy muy atento a las Quest de cara al Black Friday, pero me da un poco de reparo gastarme qué cantidades en un tipo de tecnología a la que no todo el mundo se adapta igual de bien. Si las pudiera probar antes, sería genial.
mckee escribió:Flipando con Racket Fury: Table Tennis. Había jugado en Rift pero muy poquito, simplemente dándole más a otros juegos. No me pareció gran cosa, no sé.
Pero en Quest, madre mía. No sé si es porque lo he cogido con más ganas o por la ausencia de cable, pero me ha parecido la experiencia más realista que he tenido en lo que llevo en VR. Si en vez de robots los modelados fuesen humanos, me creería que estoy allí de verdad. La jugabilidad es casi perfecta, y con el mando bien configurado de verdad sientes que estás jugando a tenis de mesa REAL. Durante muchos años jugué semanalmente y bueno, no era un jugador profesional pero no se me daba mal. Hace unos 15 años que lo dejé. Desde hace tres días no suelto el visor como quien dice, solo para cargarlo.
Dar a un botón y estar delante de la mesa es acojonante. Poderte mover con total libertad para jugar en condiciones (alejándote, yendo de un lado a otro) es demasiado. Y la implementación de la paleta es tan buena que sientes que estás jugando de verdad. Incluso la vibración al golpear la pelota, muy muy logrado. El cansancio, la adrenalina, la sensación es idéntica al juego real.
Y, por supuesto, con ventajas:
- No tienes que recoger las pelotas del suelo, claro. Brutal. En serio, es una FANTASÍA esto.
- El modo práctica es impagable. Un bot que te devuelve no sé, el 97% de lo que le mandas con un montón de parámetros disponibles, como por ejemplo, dónde te la va a devolver siempre. Esto es una pasada para poder practicar golpes. Como la respuesta es tan buena, sientes como mejoras.
Tiene un modo arcade para ir superando rivales, pero no lo he tocado mucho. Solo con el modo práctica y el online ya voy bien servido, pero no está de más para cambiar.
En cuanto al juego online, no me quejo, aunque es verdad que no parece que haya muchísimos jugadores. Creo que tiene cross-buy pero no cross-play, tengo que informarme sobre esto. También depende mucho de la hora y del servidor. Por lo general no noto mucho lag y la respuesta es buena, las partidas son fluidas. Si hay mucho ping puedes encontrarte con que te viene la bola sin corresponderse con lo que se ve delante, es difícil de explicar, y te cuesta más darle porque no la ves venir. Pero me ha pasado solo en un par de partidas. Tiene chat de voz durante la partida y puedes agregar como amigo con el que juegas. Hay de todo, desde los que se notan que acaban de comprar el juego (y seguramente el visor) a los que al primer saque ves que saben lo que están haciendo. Hay puntos de estos frenéticos, de estos que duran y el juego te "premia" con sonidos y efectos de peña en plan "oooohhh". Parece una bobada pero en ese momento te sientes muy guay
Súper recomendable, de verdad. No he vuelto a tocar Beat Saber (qué me está pasando??)
David Sheep escribió:mckee escribió:Flipando con Racket Fury: Table Tennis. Había jugado en Rift pero muy poquito, simplemente dándole más a otros juegos. No me pareció gran cosa, no sé.
Pero en Quest, madre mía. No sé si es porque lo he cogido con más ganas o por la ausencia de cable, pero me ha parecido la experiencia más realista que he tenido en lo que llevo en VR. Si en vez de robots los modelados fuesen humanos, me creería que estoy allí de verdad. La jugabilidad es casi perfecta, y con el mando bien configurado de verdad sientes que estás jugando a tenis de mesa REAL. Durante muchos años jugué semanalmente y bueno, no era un jugador profesional pero no se me daba mal. Hace unos 15 años que lo dejé. Desde hace tres días no suelto el visor como quien dice, solo para cargarlo.
Dar a un botón y estar delante de la mesa es acojonante. Poderte mover con total libertad para jugar en condiciones (alejándote, yendo de un lado a otro) es demasiado. Y la implementación de la paleta es tan buena que sientes que estás jugando de verdad. Incluso la vibración al golpear la pelota, muy muy logrado. El cansancio, la adrenalina, la sensación es idéntica al juego real.
Y, por supuesto, con ventajas:
- No tienes que recoger las pelotas del suelo, claro. Brutal. En serio, es una FANTASÍA esto.
- El modo práctica es impagable. Un bot que te devuelve no sé, el 97% de lo que le mandas con un montón de parámetros disponibles, como por ejemplo, dónde te la va a devolver siempre. Esto es una pasada para poder practicar golpes. Como la respuesta es tan buena, sientes como mejoras.
Tiene un modo arcade para ir superando rivales, pero no lo he tocado mucho. Solo con el modo práctica y el online ya voy bien servido, pero no está de más para cambiar.
En cuanto al juego online, no me quejo, aunque es verdad que no parece que haya muchísimos jugadores. Creo que tiene cross-buy pero no cross-play, tengo que informarme sobre esto. También depende mucho de la hora y del servidor. Por lo general no noto mucho lag y la respuesta es buena, las partidas son fluidas. Si hay mucho ping puedes encontrarte con que te viene la bola sin corresponderse con lo que se ve delante, es difícil de explicar, y te cuesta más darle porque no la ves venir. Pero me ha pasado solo en un par de partidas. Tiene chat de voz durante la partida y puedes agregar como amigo con el que juegas. Hay de todo, desde los que se notan que acaban de comprar el juego (y seguramente el visor) a los que al primer saque ves que saben lo que están haciendo. Hay puntos de estos frenéticos, de estos que duran y el juego te "premia" con sonidos y efectos de peña en plan "oooohhh". Parece una bobada pero en ese momento te sientes muy guay
Súper recomendable, de verdad. No he vuelto a tocar Beat Saber (qué me está pasando??)
Yo también lo tengo y es cojonudo, pero también te digo que Eleven Table Tennis es mucho mejor, las físicas son mucho más realistas. El juego aun no se ha lanzado en Quest pero ya se puede jugar gratuitamente la beta, solo tienes que entrar en el Discord del juego y pedir acceso a la beta de Quest:
https://discordapp.com/invite/forfunlabs
fuji escribió:El sonido es bajo? No permite usar cascos externos?
@mckee a mi me funciona con este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07D7NTNDK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00
leppard escribió:Hola, buenas gentes.
A los que seáis de Barcelona o conozcáis la zona, ¿sabéis de algún salón recreativo o tienda en el que se puedan probar las Quest? O, como mal menor, poder probar por lo menos unas Rift.
Estoy muy atento a las Quest de cara al Black Friday, pero me da un poco de reparo gastarme qué cantidades en un tipo de tecnología a la que no todo el mundo se adapta igual de bien. Si las pudiera probar antes, sería genial.
Sylvestre escribió:Bueno ya salio, a ver ahora sino tardan mucho las comparativas de Quest con cable vs Rift S
Ahora si que me estan subiendo las ganas por momentos. Si alguno tiene las 2 (algo raro) que ponga sus impresiones por aqui.
Vancete escribió:Las Quest, con Link, se ven incluso mejor que CV1, en CV1 es muy díficil leer textos por ejemplo, en Quest no.
mckee escribió:Me llegó el cable para conectarlas al PC pero no he sido capaz. Aparecen en el programa de Oculus y Steam VR me detecta el visor y los controles, acepto las ventanas en quest y demás, pero nada. Se carga el juego pero no sale nada en el visor.
Las quest están actualizadas y el software de oculus y steam en principio también, aunque Steam siempre me da por culo cuando lo enciendo buscando actualizaciones y demás historias. No sé qué puede estar pasando :S
mckee escribió:Nada. Salen los circulitos de cargando hasta que sale todo negro. En el PC figuran como conectadas, el juego en marcha y ya. Si toqueteo un poco sale algun pop up de que no responde el tema le doy y vuelvo a oculus quest home. Es como que no terminan de vincularse bien, en settings de Quest doy a Oculus Link y no conecta. Y cuando lo consigo nada. Voy a reinstalar oculus y steam a ver. He probado con la demo first contact de oculus a ver si así, porque Beat Saber lo compré en Steam por LIV, pero tampoco. En el visor nada.
Grr.
jon2491 escribió:mckee escribió:Nada. Salen los circulitos de cargando hasta que sale todo negro. En el PC figuran como conectadas, el juego en marcha y ya. Si toqueteo un poco sale algun pop up de que no responde el tema le doy y vuelvo a oculus quest home. Es como que no terminan de vincularse bien, en settings de Quest doy a Oculus Link y no conecta. Y cuando lo consigo nada. Voy a reinstalar oculus y steam a ver. He probado con la demo first contact de oculus a ver si así, porque Beat Saber lo compré en Steam por LIV, pero tampoco. En el visor nada.
Grr.
Prueba esto:
PSA: If you are getting eternal 3 dots loading with Link, turn OFF the Nvidia overlay in Geforce Experience
mckee escribió:Se la han sacado con esta función, la verdad.
Estuve una media hora por la mañana y algo más de una hora al medio día intercambiando ambos visores con una docena de juegos y os cuento mis impresiones. Recordad que son impresiones, no voy a aportar ningún dato empírico que sirva como argumento irrefutable.
1. Compresión: Yo no aprecio ningún tipo de compresión, salvo en caso MUY particulares. Y que no la aprecie no quiere decir que no la haya. He intentado fijarme en tonos oscuros, tonos claros, medios... Y el 99% del tiempo no la veo por ninguna parte. Me pareció ver un degradado tonal en el menú principal de Lone echo, pero después me puse las Rift y vi que era cosa del juego. El degradado estaba ahí también. Los únicos momentos en los que la he visto ha sido cuando había líneas rectas fuera del centro de la imagen. En Arizona sunshine los cables de la luz se vuelven escaleras cuando mueves la cabeza. Pero vamos, son situaciones MUY específicas.
2. Nitidez: Las Rift S son más nítidas. Supongo que el gran trabajo que han hecho consigue que no se aprecie la compresión a simple vista, pero sí se aprecia que la imagen es menos limpia que la de Rift S. Dependiendo de la aplicación, la diferencia puede ser mínima, o ser significativa. En cualquier cosa las Quest con cable se ven bien. Diría que incluso un poco mejor que las CV1.
3. Comodidad: Las Rift S para mí son 800 veces más cómodas que las Quest. Las Quest sin cable me parecen un poco incómodas, pero con un cable colgando (que añade peso) son más incómodas todavía. Yo (y esto es muy personal) no me veo jugando una hora con las Quest en el PC.
4. Contraste, rango dinámico y suelo de negro: Las veo MUY parecidas. Teóricamente las Quest deberían ser superiores en este apartado, pero el hecho de que haya compresión hace que se igualen las cosas. En algunas aplicaciones tengo la sensación de que las Quest podrían estar un poco por encima (muy poco) y en otras igual.
5. Tracking de mandos: Lo veo muy bien en ambas, pero algo mejor en las Rift S. En cualquier caso ambos visores tienen un tracking más que suficiente pqara disfrutar con garantías.
6. Tracking del visor: Las Rift S perfectas, las Quest con link las veo imprecisas y me explico: En situaciones normales, con movimientos suaves paralelos suelo, no noto nada raro, pero en los extremos (cuando giras 90º la cabeza ambos lados, o arriba-abajo) noto cierta inestabilidad muy molesta. No sé muy bien a qué se debe porque en principio el tracking lo hace el propio visor y cuando no está conectado al PC va muy fino. Me imagino que por ese cable tienen que pasar demasiadas cosas y habrá que hacer varias concesiones.
Me gustaría puntualizar que el problema de tracking no ocurre en el home, así que probablemente sea provocado por la carga gráfica o por la compresión una vez que estás dentro del juego.
7. Rendimiento: En todas y cada una de las aplicaciones que he probado van mucho más fluidas las Rift S que las Quest. Para obtener una experiencia similar en las Quest, tengo que bajar los gráficos un paso como mínimo. Este punto es con muchísima diferencia lo peor de esta solución. Supongo que el PC tendrá trabajo extra gestionando la compresión y descompresión de la imagen y eso hace que le cueste más mover los juegos. También tendrá que ver que las Quest tienen más resolución nativa que las Rift S.
8. Sonido: En mi caso tengo un mod de audio en las Rift S desde el día que las compré, así que no hay comparación. Pero si comparamos el audio de serie, me parecen ambos una auténtica basura.
9. Glare: Las quest tienen mucho más glare que las Rift S.
10. SDE: Las quest tienen más SDE que las Rift S, pero curiosamente conectadas asl ordenador, la diferencia me parece casi inapreciable.
11. Tasa de refresco. Yo apenas noto diferencias. Si fuerzas mucho con movimientos exagerados puedes llegar a notar algo, pero no me parece algo significativo.
12. FOV. A simple vista no noto diferencias. En todos los visores que he tenido hasta ahora percibí un FOV muy parejo.
Como resumen general, diría que me parece una auténtica maravilla lo que han conseguido con esta solución. Supera con mucho las expectativas que tenía. Si bien no alcanza la experiencia, calidad de imagen, comodidad y presencia que te ofrece un visor nativo de PC, el hecho de que sea un visor perfectamente usable con el PC y te permita disfrutar las experiencias de la plataforma, me parece una gozada.
Si tuviese que ponerles nota como visores de PC, le pondría un 8,5 a Rift S y un 5,5 a Quest. Si tuviese que ponerles nota como visores, en general, le pondría un 8,5 a Rift S y un 10 a Quest. Por 450€ me parece que hoy por hoy no se puede ofrecer más...
Para los que se vayan a centrar principalmente en la plataforma de PC y busquen simuladores, juegos complejos y demás, me parece mucha mejor opción Rift S. Para quien quiera un mix de juegos portátiles y algunas experiencias en PC, sin lugar a dudas, las Quest son su visor.
Lo que sí me queda claro es que este "invento" sienta las bases para el futuro. Probablemente el visor que sustituya a las Quest será un híbrido en condiciones conectado directamente por virtualLink a la gráfica. Aunque, eso sí, deberían mejorar muchísimo la comodidad.
Saludos.
Bronx escribió:Buenas,
Ayer estuve probando las Quest con el cable link, y como además también tengo las Rift y las Rift S, si queréis os cuento mis impresiones. MI PC monta un i79 700k y una RTX 9800
Me he dedicado a probar los mismos juegos para ver las diferencias de primera mano.
He probado con algunos juegos, Robo Recall, Lone echo, y el resultado es muy bueno. La verdad es que prácticamente no se nota la compresión, te tienes que fijar mucho, pero lo bueno es que al tener más fov las Quest que las Rift, en mi opinión una cosa compensa la otra. No he tenido ningún problema a la hora de ejecutar el software, es simplemente enchhufar el USB y ya le llega la imagen del PC a las Quest.
La verdad es que es una pasada jugar con las Quest, puesto que el cable es mucho más ligero y parece que no lo llevas. Además en mi caso las puedo tener guardadas y enchufarlas rápidamente en el USB delantero, las Rift las tengo que dejar instaladas y es un poco más coñazo. La única ventaja que le veo a las Rift S es que son más cómodas por el tema de la diadema, en las Quest el centro de gravedad está hacia delante y eso en sesiones largas es más molesto.
Si no fuese porque tengo que usar las Rift S por temas de trabajo, sin duda las vendería y me quedaría con las Quest. De hecho, creo sin duda que las Quest son el mejor visor del mercado ahora mismo en relación calidad-precio-prestaciones, es una pasada poder jugar sin cables y a la vez poder ejecutar contenido de PC.
Un saludo,
ZipiZape escribió:@Sylvestre teniendo unas quest y unas rift s es tontería usar las quest para los juegos de pc, pero si como yo q tengo unas cv1 y unas quest, con compresion se ve mejor con las quest q con las cv1, y ahí sí merece la pena.
Saludos
ZipiZape escribió:@Sylvestre teniendo unas quest y unas rift s es tontería usar las quest para los juegos de pc, pero si como yo q tengo unas cv1 y unas quest, con compresion se ve mejor con las quest q con las cv1, y ahí sí merece la pena.
Saludos
Torres escribió:Estoy muy picado por unas quest..., cuál suele ser su precio habitual?? Para ver si con lo del black friday termino de picar jajajjaa
fuji escribió:Torres escribió:Estoy muy picado por unas quest..., cuál suele ser su precio habitual?? Para ver si con lo del black friday termino de picar jajajjaa
450 las de 64 gb, pero no creo que bajen en BF, segun se comenta en varias webs, bajaran solo las GO y la rift S unos 50 euros. Lo que si que regalaran a los compradores de las Quest es el juego de Vader.