Estoy flipando con las quest2.
Para empezar, no necesitas en absoluto el ordenador; es cierto que los gráficos no son muy allá y todo eso, y que has de renunciar a ese tipo de juego elaborado que el PCVR te ofrece, algo fantástico y alucinante. Sin embargo, y después de tener unas lenovo, usando el PC con ellas he notado una diferencia muy buena, sobre todo en la suavidad... los juegos PCVR me han mejorado mucho en ese sentido.
Pero sin ordenador, también tienes unas experiencias muy muy buenas, en juegos que explotan ese aspecto que hace a la realidad virtual algo diferente; la inmersión.
Acabo de comprar en la oferta de la store, un juego de dardos. El juego en sí, está bien... te ofrece la posibilidad de jugar con amigos y un solo casco, porque realmente jugar a los dardos tú solo es una castaña. Y el online de este juego está totalmente muerto.
Sin embargo, y esto no lo sabía, me ha permitido jugar SIN MANDOS, es decir, utilizando las manos propias, las mías... las reconoce y las visualiza de forma muy eficaz. He alucinado.
Luego, navegando con el navegador nativo, he descubierto que a través de webs, también hay aplicaciones RV que se ejecutan directamente en las gafas... otra flipada. Hay juegos que sorprenden, concretamente hay uno de pintar que mezcla los colores y los extiende en el lienzo de forma sorprendentemente real.
Otro de hacer puzles, con las putas manos (sin mandos) que te quedas loco, moviendo las piezas en 3d...
Estas gafas son espectaculares.