› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
rethen escribió:El coste de ir con Airlink/Cable link es que hay dos frameworks interaccionando (el de Oculus y el de Steam) y esto hace que todo vaya más lento y haya más latencia. Funcionar funcionará, pero peor.
rethen escribió:Otra opción es un taburete giratorio si quieres estar sentado
farting_gramps escribió:Cojonudo, pues empezaré probando SteamVR Link, que todo lo que sea evitar usar aplicaciones mejor que mejor para mejorar el rendimiento, porque creo que QuestLink / Airlink se chupa muchísimos recursos de PC (al menos en mi caso). Lo de los FPS ya lo tenía en mente, tengo la tasa de refresco a 72Hz en el casco (Quest 2), juraría que más no me deja poner. De nuevo gracias por los útiles consejos.rethen escribió:Otra opción es un taburete giratorio si quieres estar sentado
trakergc escribió:PD: Por lo que veo por google las quest 2 admiten hasta 120hz, echale un ojo a eso de 72 por que deberias de poder subirlo
trakergc escribió:yo no perderia el tiempo y me pillaria virtual desktop
farting_gramps escribió:trakergc escribió:PD: Por lo que veo por google las quest 2 admiten hasta 120hz, echale un ojo a eso de 72 por que deberias de poder subirlo
¿Podría ser que me bloquea a 72hz porque mi monitor es de 60hz? ¿O el monitor no tiene nada que ver ni limita la calidad gráfica al reproducirse el juego desde el visor de las gafas?trakergc escribió:yo no perderia el tiempo y me pillaria virtual desktop
Si me lo pillo y configuro en las gafas de mi colega, luego en caso de adquirir yo unas Quest 2 para mí (cosa que estoy seguro que va a ocurrir), podré volver a instalar la app en mis gafas? Osea, sólo he de pasar por caja una vez y puedo instalar la app en el visor que quiera?
Lázaro escribió:Buenas a todos!
Me llegará la semana que viene unas Meta Quest 2 y como soy un cero a la izquierda en VR y estoy poco a poco informándome de todo, he dado por hecho que mi PC (en la firma) podría servir sin problema alguno. Yo creo que sí, porque no es mal bicho, pero puedo tener algún problema con él y las Quest 2?
He leído que los juegos, por ejemplo, se pueden poner a más de 60fps porque las gafas lo permiten (o eso creo haber leído xD) pero mi monitor es 1080p de 60hz, ¿influye en algo? ¿Y tener 3 monitores? Como digo, soy nulo en este mundillo.
Gracias!
Lázaro escribió:@Trimaxion Jajaja sí, me diste información que me viene bien, pero no ha resuelto mi duda jajaja.
Por cierto, se me olvidó preguntar; uso gafas progresivas, ¿afectará en algo el uso de VR? Tengo también mis gafas normales que utilizaba antes, podría probar con ellas. No se si el llevar "tres graduaciones en una" (para entendernos) afectará.
Lázaro escribió:@Trimaxion Me refería a lo de aumentar los FPS en las gafas, que no se si sería posible con las características de mi monitor etc... Es decir, mis juegos no van a más de 60fps (aunque lo marque en pantalla, mi monitor no los ofrece), pero Meta 2 sí que puede llegar a 120.
adriano_99 escribió:Me podéis recomendar algún accesorio para que no me apriete tanto en la frente?
Alguna máscara blandita o algo?
Ah, y una funda transportadora donde quepa esta correa:
https://kkcobvr.com/products/kkcobvr-q2 ... db32&_ss=c
pabloc escribió:Buenas.
Resulta que me he comprado unas gafas (Quest2) precintadas a un particular en Noviembre y me encuentro que el mando derecho ha dejado de sincronizar.
Ya he reiniciado las gafas y volver a emparejar otra vez el mando sin solucionar el problema.En la App de meta el dispositivo no entra en la garantía por número de serie.
Sabéis dónde se venden mandos de forma oficial con garantía?
logame escribió:Hola, hace poco adquirí unas Quest 2 y no les estoy sacando partido, solo he probado juegos chorra gratis y poco más.
Quiero sacarle más provecho y disfrutar de algunos juegos o experiencias chulas.
Tengo un PC relativamente potente y Game Pass con lo que he pensado que habrá algo interesante conectándolas.
Me interesan sobre todo juegos donde no haya desplazamientos o sean a saltos, ya que me mareo mucho. ¿Hay shooters o de peleas así?
¿Algunas recomendaciones? Tengo 30€ de saldo en la store de Quest para gastar y como ya he dicho, Game Pass si las conecto al PC.
Gracias
adriano_99 escribió:logame escribió:Hola, hace poco adquirí unas Quest 2 y no les estoy sacando partido, solo he probado juegos chorra gratis y poco más.
Quiero sacarle más provecho y disfrutar de algunos juegos o experiencias chulas.
Tengo un PC relativamente potente y Game Pass con lo que he pensado que habrá algo interesante conectándolas.
Me interesan sobre todo juegos donde no haya desplazamientos o sean a saltos, ya que me mareo mucho. ¿Hay shooters o de peleas así?
¿Algunas recomendaciones? Tengo 30€ de saldo en la store de Quest para gastar y como ya he dicho, Game Pass si las conecto al PC.
Gracias
Olvídate de gamepass porque necesitas la api de steam para jugar vr a cosas de pc.
Si te gustan los resident evil yo te recomendaria que te compres el 4 con el saldo en la tienda de meta.
En steam te recomiendo primero de todo half life alyx.
logame escribió:adriano_99 escribió:logame escribió:Hola, hace poco adquirí unas Quest 2 y no les estoy sacando partido, solo he probado juegos chorra gratis y poco más.
Gracias
Olvídate de gamepass porque necesitas la api de steam para jugar vr a cosas de pc.
Si te gustan los resident evil yo te recomendaria que te compres el 4 con el saldo en la tienda de meta.
En steam te recomiendo primero de todo half life alyx.
Esos 2 juegos marean no? Tienen desplazamiento con movimiento.
No se puede jugar a nada VR en pc si no es con Steam???
debianero escribió:Me da pena pero, para mí desde que compré las Quest 2 están siendo un trasto por medio… no les doy uso y los juegos VR no me gustan, no noto esa inmersión (no me parece que lo que vea sea realista) y tampoco estoy cómodo con las gafas y desconectado del mundo real.
Supongo que no es un producto hecho para mi. Sin embargo, las compré porque la gente es muy exagerada en las reviews y vídeos de YouTube, yo me esperaba una tecnología que me dejase boquiabierto.
debianero escribió:Me da pena pero, para mí desde que compré las Quest 2 están siendo un trasto por medio… no les doy uso y los juegos VR no me gustan, no noto esa inmersión (no me parece que lo que vea sea realista) y tampoco estoy cómodo con las gafas y desconectado del mundo real.
Supongo que no es un producto hecho para mi. Sin embargo, las compré porque la gente es muy exagerada en las reviews y vídeos de YouTube, yo me esperaba una tecnología que me dejase boquiabierto.
logame escribió:@adriano_99 sé que me mareo. Tuve hace unos años unas PSVR y los juegos con desplazamiento me ponían malísimo. Los que iban sobre railes tenía que cerrar los ojos cada vez que había desplazamiento para poder jugar al menos 10 minutos.
O sea, no hay manera de jugar a un juego de GamePass en VR???? Por ejemplo el Flight Simulator
adriano_99 escribió:Y si, para jugar necesitas o que el juego sea de steam o de la tienda de meta.
Son las dos apis que existen para transmitir el juego a las gafas y los juegos de la tienda de microsoft que yo sepa no usan ninguna de las dos.
esosoy escribió:adriano_99 escribió:Y si, para jugar necesitas o que el juego sea de steam o de la tienda de meta.
Son las dos apis que existen para transmitir el juego a las gafas y los juegos de la tienda de microsoft que yo sepa no usan ninguna de las dos.
Hay al menos dos juegos de GamePass PC que se pueden usar porque usan SteamVR. En su día yo jugué al tetris effect sin ningún tipo de problema y a dia de hoy al no mans sky se puede jugar con SteamVR con Gamepass.
Además, con VirtualDesktop se puede jugar. Lo que tienen los juegos es OPENXR y con ello tiran desde SteamVR (que se puede configurar desde ahí también, como agente por defecto de OPENVR)
logame escribió:Finalmente he conseguido mover el Flight simulator de Game Pass mediante Meta Quest Link.
Tengo una duda, es posible ver en VR videos de streaming de webs por ejemplo de youtube vr directamente desde el PC conectado?
Me es más sencillo ir navegando con ratón y teclado, el problema es que no se activa el VR si lo hago con link y se ve como una pantalla plana virtual, no sé si me explico.
logame escribió:Una cosa, vale la pena Quest+?
El catálogo es enanísimo, pero teniendo en cuenta que cada juego mínimamente decente vale 20€ no sé si darle una oportunidad y tener desde ya unos cuantos juegos para probarlas en condiciones
logame escribió:@Earths36 como conseguiste esa oferta?
debianero escribió:Pues creo que tras meses de uso, voy a tirar de garantía.
Es normal que tenga que reintentar tanto conectar las gafas al PC? A veces se conecta, y simplemente en el menú de quest link van ralentizadas por cable, cuando por wifi no van mal.
No sé, una chusta de gafas las que tengo... las compré en el corte inglés, no creo que sea normal lo mal que me van...
todavía no sé lo que es disfrutar del PCVR, porque van como el culo, lo mismo un día logro iniciar un juego, y al siguiente las conecto y no conectan bien o van ralentizadas.
El PC no es porque cualquier otro dispositivo va genial, el cable pasa el test de velocidad perfectamente. Probé distintos cables (he devuelto varios) y ahora tengo el Kiwi creo que se llama, y pasa el test de Oculus con 2.6 Gbps.
PSX22 escribió:debianero escribió:Pues creo que tras meses de uso, voy a tirar de garantía.
Es normal que tenga que reintentar tanto conectar las gafas al PC? A veces se conecta, y simplemente en el menú de quest link van ralentizadas por cable, cuando por wifi no van mal.
No sé, una chusta de gafas las que tengo... las compré en el corte inglés, no creo que sea normal lo mal que me van...
todavía no sé lo que es disfrutar del PCVR, porque van como el culo, lo mismo un día logro iniciar un juego, y al siguiente las conecto y no conectan bien o van ralentizadas.
El PC no es porque cualquier otro dispositivo va genial, el cable pasa el test de velocidad perfectamente. Probé distintos cables (he devuelto varios) y ahora tengo el Kiwi creo que se llama, y pasa el test de Oculus con 2.6 Gbps.
yo lo que veo es que usas el peor software, oculus , prueba steamLINK que es gratis y por wifi 5 de 1gbps o mas deberia irte bien. Si tienes la app comprada virtualdesktop es una maravilla, yo probe airplay y es basura. Por cable me va bien pero incluso cuando las cargo y juego a la vez, no uso cable link, sino virtualdesktop o steamlink ,y no tengo problema son las quest 3, pero las 2 deberia ir igual
lo de ir ralentizado no lo entiendo, si se abre airlink me va bien, sino da un error steam. pero un termino medio de ir lageado eso nunca.
debianero escribió:
Si, es lo que dije arriba que falla con el cable, muy raro la verdad.
Luego veo a la gente en youtube con estas gafas, y serán mejor o peor, pero las disfrutan jugando.
PSX22 escribió:debianero escribió:
Si, es lo que dije arriba que falla con el cable, muy raro la verdad.
Luego veo a la gente en youtube con estas gafas, y serán mejor o peor, pero las disfrutan jugando.
si con cable te falla y por wifi no, no son las gafas no? por cable estas atado a oculus, por wifi , puedes usar VD o steamLINK, si te fallan las 3 opciones, si pensaria que son las gafas