Meta Quest 3/3S - Incluye Batman Arkham Shadow

Hola, puede que me compre unas quest 3, existe algún cable para conectarlo al pc mientras carga? con el cable tendré latencia? decir que tengo un portátil y juego mediante wifi sin latencia
saludos
timoney escribió:Hola, puede que me compre unas quest 3, existe algún cable para conectarlo al pc mientras carga? con el cable tendré latencia? decir que tengo un portátil y juego mediante wifi sin latencia
saludos

https://amzn.eu/d/1mwqM6P
Pues mi gozo en un pozo, el BigScreens browser es de pago solo te deja 1 h de prueba gratis y encima no va Max cuando te logueas se queda el círculo de espera dando vueltas in eternum, en fin una caca de vaca 🐮
Lungprodg66 escribió:Pues mi gozo en un pozo, el BigScreens browser es de pago solo te deja 1 h de prueba gratis y encima no va Max cuando te logueas se queda el círculo de espera dando vueltas in eternum, en fin una caca de vaca 🐮

Te refieres a esta app ?
https://www.meta.com/es-es/experiences/bigscreen-beta/2497738113633933/

Que cobran, suscripción o pago unico ?

Por cierto, si es eso, que poca verguenza, aun llevan Beta en el nombre para justificar los bugs, pero luego cobran ...
@654321 es gratis pero cobran el uso del navegador dentro de la app y encima es suscripción de 1 day y después 1 semana o algo asi muy heavy, asi que nada lo seguiré viendo desde el browser de las quest, y si lleva en beta desde que lo empecé a usar hara 3 años, esta muy bien en serio para ver pelis y sentirte en un cine o tu casa en una pantalla gigante viendo pelis o series es lo mejor, pero es una vergüenza que cobren por el uso del navegador, y lo malo es que solo incluye para ver pelis y series Prime TV y Disney+ a ver yo Prime tengo pero Disney no y también esta YouTube para ver videos en una sala de cine y Pluto TV que no lo uso, en fin.....
@Lungprodg66 que vergüenza, suscripción por un navegador, no me jodas ...
Lungprodg66 escribió:@654321 es gratis pero cobran el uso del navegador dentro de la app y encima es suscripción de 1 day y después 1 semana o algo asi muy heavy, asi que nada lo seguiré viendo desde el browser de las quest, y si lleva en beta desde que lo empecé a usar hara 3 años, esta muy bien en serio para ver pelis y sentirte en un cine o tu casa en una pantalla gigante viendo pelis o series es lo mejor, pero es una vergüenza que cobren por el uso del navegador, y lo malo es que solo incluye para ver pelis y series Prime TV y Disney+ a ver yo Prime tengo pero Disney no y también esta YouTube para ver videos en una sala de cine y Pluto TV que no lo uso, en fin.....

Es que hay muchas alternativas hoy en día para simular estar en un cine. La única ventaja es lo de estar con otras personas
Kraibag escribió:
Lungprodg66 escribió:@654321 es gratis pero cobran el uso del navegador dentro de la app y encima es suscripción de 1 day y después 1 semana o algo asi muy heavy, asi que nada lo seguiré viendo desde el browser de las quest, y si lleva en beta desde que lo empecé a usar hara 3 años, esta muy bien en serio para ver pelis y sentirte en un cine o tu casa en una pantalla gigante viendo pelis o series es lo mejor, pero es una vergüenza que cobren por el uso del navegador, y lo malo es que solo incluye para ver pelis y series Prime TV y Disney+ a ver yo Prime tengo pero Disney no y también esta YouTube para ver videos en una sala de cine y Pluto TV que no lo uso, en fin.....

Es que hay muchas alternativas hoy en día para simular estar en un cine. La única ventaja es lo de estar con otras personas

Nombres de las apps? Soy nuevo en todo esto :)
@oskarakso pues así a bote pronto tanto Virtual Desktop como 4xvr player tienen esa opción
Yo con mi oled de 77 en el salon ya tengo el cone en casa [+risas]
Hoy probe una app que viene preinstalada, theater elsewhere, es un poco rara, parece que es para ver como cuadros o escenas hechas por artistas, pero tu no puedes dibujar o hacer nada, ¿es asi?
Alguien juega con la correa elite con batería de las quest 2 y adaptador para las 3?
@besalmorejo ese cable no jode la batería?
@BeSalmorejo Solo tienes que abrir el juego que quieras.Una vez abierto le das al botón de Meta y se abre el menú donde sale cerrar la aplicación o retomarla,en ese menú hay unos iconos arriba a la izquierda para capturar,
retransmitir,etc... Le das a retransmitir y elijes la tv que quieras, chromecast o pc.

Esa opción siempre ha estado ahí y al menos en mi caso con la ultima versión tb sigue, no se ha ido a ninguna parte.

Saludos.
@Kraibag como cuales ? Skybox ? VR Chat ? A mi la que mas me gusta es BigScreens, bueno no solo sala de cine, hay un montón de sitios
rubee3n escribió:Alguien juega con la correa elite con batería de las quest 2 y adaptador para las 3?

¿Por qué va a joder la bateria ese cable? :-?

@PilaPlas muchas gracias, lo probaré ;)
BeSalmorejo escribió:
rubee3n escribió:Alguien juega con la correa elite con batería de las quest 2 y adaptador para las 3?

¿Por qué va a joder la bateria ese cable? :-?

@PilaPlas muchas gracias, lo probaré ;)

No entiendo mucho, por eso pregunto. No sé si es bueno que esté cargando constantemente la batería de las quest al 100% o si es mejor para la batería descargarse y volverse a cargar.
Buenas...
Pues tras probar las Meta Quest 3 el finde, me llegaron el viernes, (tampoco es que les haya dado caña intensamente) pero si para probar la parte multimedia y la parte de videojuegos y muy contento con ellas y eso que aun me quedan cosas por descubrir.

Quería hacer una pregunta, a ver si alguien sabe... la app 4XVR es gratuita la versión basica o es un periodo de prueba¿? La verdad que esta super bien y me jodería bastante que cualquier día me salte un mensaje de que se te a cortado el rollo y pasa por caja [+risas] [+risas]

El otro día ya pedí por Amazon el cable para conectarlas al PC que han recomendado mucho por aquí y hoy he pedido el strap de bobovr con la batería y una capturadora para conectar la Switch y aquí me planto [+risas] [+risas]

@rubee3n tranquilo que la batería de las gafas menos no puede durar [+risas] [+risas] bromas a parte, cualquier uso que le des a la batería la va a ir mermando pero las baterias modernas o ya no le afecta que no se terminen los ciclos de carga (o como se llame) o les afectan cada vez menos.

Un saludo!!
@charlylps

Pues por lo que leo investigando un poco por foros de Reddit, al parecer la aplicación tiene 5 minutos al día con todas las funcionalidades. Para poder utilizarla pasados esos 5 minutos, hay que pagar para poder desbloquear todas las funciones.

Es rarísimo, no conocía ninguna aplicación que te dejara tan poco margen... :-?

Yo las he recibido hace unos días y estoy mirando aplicaciones para poder hacer streaming desde un disco conectado al router o desde el PC y por lo que veo, otra que también es de pago (aunque vale 9,99 €, que son 20 euros menos que 4xVR) es SKYBOX VR. Eso sí, creo que esta que te digo no tiene suporte para reproducir desde el puerto USB de las QUEST.

A ver si alguien que tenga la app nos sabe decir.

Otras apps con las que se pueden reproducir videos son BigScreen (creo que es gratuita) y Virtual Desktop (25 eurazos, pero sus funcionalidades van mucho más allá que ver videos)

Saludos!
pichuki escribió:@charlylps

Pues por lo que leo investigando un poco por foros de Reddit, al parecer la aplicación tiene 5 minutos al día con todas las funcionalidades. Para poder utilizarla pasados esos 5 minutos, hay que pagar para poder desbloquear todas las funciones.

Es rarísimo, no conocía ninguna aplicación que te dejara tan poco margen... :-?

Yo las he recibido hace unos días y estoy mirando aplicaciones para poder hacer streaming desde un disco conectado al router o desde el PC y por lo que veo, otra que también es de pago (aunque vale 9,99 €, que son 20 euros menos que 4xVR) es SKYBOX VR. Eso sí, creo que esta que te digo no tiene suporte para reproducir desde el puerto USB de las QUEST.

A ver si alguien que tenga la app nos sabe decir.

Otras apps con las que se pueden reproducir videos son BigScreen (creo que es gratuita) y Virtual Desktop (25 eurazos, pero sus funcionalidades van mucho más allá que ver videos)

Saludos!

Estamos ahí adentrándonos en el mundo VR [+risas] [+risas]

Yo no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera... ahora cojo vacaciones en dos semanas y cuando no este de viaje trasteare mas con ellas..

Sobre BigScreen, exacto es gratuita pero desde las gafas no he logrado reproducir sonido de los archivos tanto desde las gafas como en la nube... a través de Prime Video y creo que Youtube si... no se si habrá que bajar algo complementario e instalarlo. Bajándola a través de Meta Quest de PC si he logrado que reproduzcan audio pero claro dependes de tener el PC encendido.

SkyBox no la he probado pero hablan muy bien de ella si las restricciones de 4XVR son muy hardcores pues no quedará otra que tirar de esta. Para mi reproducir desde el usb no seria algo indispensable.
A mi ya me ha saltado el aviso ese de los 5 min asi que en breve descubrire que deja hacer y que no y lo pondre por aqui por si le sirve a alguien.

Y sobre Virtual Desktop me imagino que también dependerá de tener el PC encendido cosa que si puedo evitar mejor... vivir en Canarias, apartamento interior y tener todo encendido no es que sea agradable [+risas] [+risas]

EDITO: he probado ahora PLAY´A VR creo que se llama asi y para contenido VR lo reproduce bien y con audio... en principio, lo que por ejemplo los capitulos de las series que he metido en las gafas en mkv. tampoco reproduce audio.

Saludos!! [oki] [oki]
BeSalmorejo escribió: Hoy probe una app que viene preinstalada, theater elsewhere, es un poco rara, parece que es para ver como cuadros o escenas hechas por artistas, pero tu no puedes dibujar o hacer nada, ¿es asi?

Si, es como un teatro/cine, creo que puedes publicar si sabes como crear contenido, pero no es una app para crearlo.

La idea es ver imágenes/video en autentica realidad virtual. Si quieres ver un corto de dibujos hay uno que se llama Rebels, son 5 minutos. Y un buen entorno es An afternoon in Tokyo, es un anime representando Tokyo. A la larga la idea seria ver animes y películas así. Pero claro hay que poner la pasta XD .

Creo que lo más potente va a ser la próxima película desarrollada por Apple para las Vision Pro (quizás haya alguna manera de poder verla en Quest). Que se llama Submerged:

Yo he probado ambas y me quedo con 4xvr porque me va muchísimo más fluido contenido 3d 180 8k. Para películas sin tanta complejidad y demás ambos van bien
Recomendais alguna mascara de silicona? Hoy me he metido una sesion de 45min de VrBox y se me ha quedado el borde empapado de sudor y va a tardar en secarse.
Os fiaríais de comprar unas lentes graduadas en AliExpress? Y de este vendedor?
https://a.aliexpress.com/_EJDpn7X
rubee3n escribió:Os fiaríais de comprar unas lentes graduadas en AliExpress? Y de este vendedor?
https://a.aliexpress.com/_EJDpn7X

Si,no tienes porque tener problemas
Hoy es el lanzamiento de 3S, si a alguien les llegan y quiere hacernos feedback genial :D

Por cierto, las Quest 3 de 128gb ya se han agotado en la web de Meta, ni un mes desde la rebaja de precio anunciada en la connect. La verdad que era un ofertón, normal que hayan volado. Imagino que las descatalogaran de la web en unos meses. Pero con ese modelo agotado y extinguido, la linea de Quest 3 ya queda oficialmente con 3 modelos:

- Quest 3S de 128gb
- Quest 3S de 256gb
- Quest 3 de 512gb
Hola gente. En cuanto a quest +. Sabéis si cambian todo el catálogo de juegos cada mes? Y los dos que dan entiendo que son tuyos para siempre no?
No me interesan los juegos gratis de este mes, pero sí jugar al asgarfs wrath 2, pero si lo quitan en noviembre....
@rubee3n son tuyos para siempre, siempre y cuando estes subscrito al Quest +, si no estás subscrito, no podrás acceder a los juegos.

Sobre el catalogo rotatorio, van cambiando cada ciertos meses algunos juegos, por ejemplo, el Red Matter y el Walkabout llevan desde el principio creo. Yo creo que 6 meses estaran minimo Asgard en el catalogo, yo tarde 2 meses en acabarlo.
Hola majuelos!!!

Como no veo ningún hilo específico para ofertas de accesorios, comentaros que acabo de comprar el cable de INIU para conectar las Quest al PC por 9,56 €. Os dejo el ennlace:

https://www.amazon.es/INIU-Ladeanschluss-Kompatibel-Datenkabel-Accessories/dp/B0BRQMVCXL?tag=chod-21&cd=1&smid=A2G6M2LRJ4EM5F

Está en oferta flash a 21 euros y pico, pero hay que activar la casilla del 45% de descuento y hacer clic justo debajo donde dice "Código promocional con un ahorro de 10 %: 9X5EANC6". Después lo añadís a la cesta y al ir a pagar se queda en 9,56 o algo así. No tenía intención de pillar cable todavía, la verdad, pero por ese precio no me lo pienso.

Saludos!
pichuki escribió:Hola majuelos!!!

Como no veo ningún hilo específico para ofertas de accesorios, comentaros que acabo de comprar el cable de INIU para conectar las Quest al PC por 9,56 €. Os dejo el ennlace:

https://www.amazon.es/INIU-Ladeanschluss-Kompatibel-Datenkabel-Accessories/dp/B0BRQMVCXL?tag=chod-21&cd=1&smid=A2G6M2LRJ4EM5F

Está en oferta flash a 21 euros y pico, pero hay que activar la casilla del 45% de descuento y hacer clic justo debajo donde dice "Código promocional con un ahorro de 10 %: 9X5EANC6". Después lo añadís a la cesta y al ir a pagar se queda en 9,56 o algo así. No tenía intención de pillar cable todavía, la verdad, pero por ese precio no me lo pienso.

Saludos!

Gracias! yo tampoco tenia intención, pero por ese precio.
En mi caso no lo quiero para conectar al pc, sino para que las gafas estén cargando mientras juego, para ello no debo conectar el usb principal directamente al cargador no? Siempre a traves de la cajita esa que trae en un extremo ¿es asi? Mil gracias de nuevo crack! [beer]
No sé si alguien lo puso por aquí páginas atrás pero no lo he visto. El Metro de VR confirmado desde Meta Horizon tendrá compra cruzada para jugarlo en las Quest 3 Standalone o desde el PC.

En mi caso nuevamente caerá en Quest 3 como hice con Arizona 2 y jugaré de primera la versión Standalone y la segunda vuelta en PC. Para mí es innegociable si puedo jugar a un juego de forma Standalone por muy superior que sea la versión del PC en cuanto a gráficos. Los que tengamos la suerte de tener grandes espacios para jugar en VR con total libertad de movimiento la inmersión que da eso no está pagado por mucho gráfico que se pierda.

Y eso sí funciona bien puede ser un pelotazo para quienes no tenga un PC potente
BeSalmorejo escribió:En mi caso no lo quiero para conectar al pc, sino para que las gafas estén cargando mientras juego, para ello no debo conectar el usb principal directamente al cargador no? Siempre a traves de la cajita esa que trae en un extremo ¿es asi? Mil gracias de nuevo crack! [beer]

Sí, el cargador hay que conectarlo a la cajita que trae el cable. Lo que no sé es si se puede utilizar únicamente para cargar las Quest sin tenerlas conectadas al PC. Imagino que sí, pero habrá que probar a ver.

En las instrucciones del cable que aparecen en Amazon indican el orden en el que hay conectar todo, que sería el siguiente:

1) Conectar puerto de carga (cargador a la cajita y a la red)
2) Conectar el USB a las Quest.
3) Conectar el USB al PC.

Saludos.
sabeis si hay manera de forzar las oculus a 100hz con oculus link? (en un momento dado tambien me vale stemlink o virtual desktop) me interesa para probar un juego antiguo de conducción que por temas de programación solo va suave en VR con visores de 100hz por tema de no que historias del motor de físicas del juego, es una limitación técnica al parecer.
Cantata escribió:Para mí es innegociable si puedo jugar a un juego de forma Standalone por muy superior que sea la versión del PC en cuanto a gráficos. Los que tengamos la suerte de tener grandes espacios para jugar en VR con total libertad de movimiento la inmersión que da eso no está pagado por mucho gráfico que se pierda.

No sé si te entiendo, ¿no es compatible tener gran espacio para jugar VR con el hecho de jugar a la versión de PC con mejores gráficos? Quizás tienes algún problema con el wifi, pero tal y como lo has dicho me ha parecido como si fuera un problema general.

Por otra parte, para quien tenga problemas con el wifi, no sé si han probado esta opción con cable, un Kiwi V2 VR Pulley System. He leído algunas críticas y me llamó la atención una de un centro de VR que cobran por jugar y dicen que incluso hay usuarios con experiencia en VR que lo han probado a ciegas y ni se habían enterado que estaban enganchado a un cable:

Así buscando en EOL no veo ni 1 referencia al video ese o a las palabra Pulley en tema VR.
Rvilla87 escribió:
Cantata escribió:Para mí es innegociable si puedo jugar a un juego de forma Standalone por muy superior que sea la versión del PC en cuanto a gráficos. Los que tengamos la suerte de tener grandes espacios para jugar en VR con total libertad de movimiento la inmersión que da eso no está pagado por mucho gráfico que se pierda.

No sé si te entiendo, ¿no es compatible tener gran espacio para jugar VR con el hecho de jugar a la versión de PC con mejores gráficos? Quizás tienes algún problema con el wifi, pero tal y como lo has dicho me ha parecido como si fuera un problema general.

Por otra parte, para quien tenga problemas con el wifi, no sé si han probado esta opción con cable, un Kiwi V2 VR Pulley System. He leído algunas críticas y me llamó la atención una de un centro de VR que cobran por jugar y dicen que incluso hay usuarios con experiencia en VR que lo han probado a ciegas y ni se habían enterado que estaban enganchado a un cable:

Así buscando en EOL no veo ni 1 referencia al video ese o a las palabra Pulley en tema VR.

No, es que yo cuando juego en standalone (salvo en verano que no me pongo nada en la cara) siempre lo hago en el exterior de mi casa (patio) y no en el interior por qué tengo una zona muy amplia donde moverme prácticamente con total libertad. Lógicamente el PC lo tengo en mi pequeño rinconsito "gamin" y la libertad que tengo ahí es girar en mi mismo en el mismo punto y a veces dándole una torta al PC sin querer. Y es por ello que siempre que se da la opción Quest 3 >>>>>>> PC en mi caso.

Más o menos eso es lo que yo hago xd
@pichuki triunfada yo lo pille a 19€, lo fui a cancelar para ver si me podía ahorrar algo ya que no me lo habían enviado pero sorpresa al par de horas ya me lo marcaban como enviado. [+risas] [+risas]

Tampoco me hubiera ahorrado tanto ya que con el ahorro los cabrones lo marcaban que no enviaban a Canarias y tenia que mandarlo a un colega en península y que me lo mandara para Canarias...

En fin deseando que llegue que para juegos en el PC prefiero probarlo con cable... Half-Live Alyx me espera.

Saludos!!

@ranadetierra no se si te servira para lo que quieres ya que estoy bastante verde en el tema del VR pero de misma la app Sidequest te sirve para lo que quieres. Vi un video tutorial que tiene muchas funcionalidades y entre ellas cambiar bastantes parametros de las gafas. Si no le has echado un vistazo miralo por si te sirve.

Saludos!!
Buenas. A ver si si me podéis ayudar...

Esta tarde me han llegado las Quest 3s y no he conseguido emparejar las gafas a la cuenta de Meta a través de la app de Horizon. El caso es que enciendo las gafas, se actualizan y ya te pide emparejar a través de la app. Le doy todos los permisos a la app, tengo el bluetooth activado, ambos dispositivos conectados a la misma red wifi y cuando le doy a emparejar dispositivo, me dice que me asegure de tener los permisos activos y sale un botón azul de continuar que si le doy no hace nada. He probado a instalar la app en mi móvil y en una tablet y pasa lo mismo. Hasta he reiniciado de fábrica las gafas e igual.
Una cosa curiosa es que en la pantalla de las gafas me da un código numérico para introducir si hay problemas, pero no veo dónde lo puedo poner en la app.

¿Se os ocurre dónde está el fallo? Me he tirado toda la tarde intentado cosas y ya le he cogido manía al visor sin poder probarlo... }:/

Gracias de antemano.
superdiscochino escribió:Buenas. A ver si si me podéis ayudar...

Esta tarde me han llegado las Quest 3s y no he conseguido emparejar las gafas a la cuenta de Meta a través de la app de Horizon. El caso es que enciendo las gafas, se actualizan y ya te pide emparejar a través de la app. Le doy todos los permisos a la app, tengo el bluetooth activado, ambos dispositivos conectados a la misma red wifi y cuando le doy a emparejar dispositivo, me dice que me asegure de tener los permisos activos y sale un botón azul de continuar que si le doy no hace nada. He probado a instalar la app en mi móvil y en una tablet y pasa lo mismo. Hasta he reiniciado de fábrica las gafas e igual.
Una cosa curiosa es que en la pantalla de las gafas me da un código numérico para introducir si hay problemas, pero no veo dónde lo puedo poner en la app.

¿Se os ocurre dónde está el fallo? Me he tirado toda la tarde intentado cosas y ya le he cogido manía al visor sin poder probarlo... }:/

Gracias de antemano.

Prueba que tanto las gafas cómo el móvil están conectados a la misma red, 5 ghz o 2.4 ghz.

Saludos!!
Antier escribió:
superdiscochino escribió:Buenas. A ver si si me podéis ayudar...

Gracias de antemano.

Prueba que tanto las gafas cómo el móvil están conectados a la misma red, 5 ghz o 2.4 ghz.

Saludos!!

Lo he conseguido. Estaban conectados en la misma red, pero no tenía activada la ubicación en el móvil. Madre mía... Ya podrían advertirlo.
@Cantata a, claro, no había pensado en la opción de jugar desde fuera de tu red de casa ya que la calidad entiendo que sería bastante mala (ya sea calidad del streaming y/o lag).

Hombre si te vas fuera de casa pues poco se puede hacer, pero si en el patio de tu casa puedes tirar un cable de red desde el router de tu casa y metes un repetidor wifi 6E cerca del patio tendrías un buen wifi y disfrutarías de ambas cosas. Quizás no puedes, pero por si acaso no lo habías pensado o por si probaste un repetidor wifi sin cable (esa solución no es buena).

Sobre el video, me ha parecido curioso lo del video en la parte en la que no puede escanear una zona tan grande, no dice cuantos metros cuadrados ha podido escanear como mucho pero según leo en internet he leído 10m x 10m o 20m x 20m (en el video me dio la impresión que eran 10m pero no estoy seguro).
Rvilla87 escribió:@Cantata a, claro, no había pensado en la opción de jugar desde fuera de tu red de casa ya que la calidad entiendo que sería bastante mala (ya sea calidad del streaming y/o lag).

Hombre si te vas fuera de casa pues poco se puede hacer, pero si en el patio de tu casa puedes tirar un cable de red desde el router de tu casa y metes un repetidor wifi 6E cerca del patio tendrías un buen wifi y disfrutarías de ambas cosas. Quizás no puedes, pero por si acaso no lo habías pensado o por si probaste un repetidor wifi sin cable (esa solución no es buena).

Sobre el video, me ha parecido curioso lo del video en la parte en la que no puede escanear una zona tan grande, no dice cuantos metros cuadrados ha podido escanear como mucho pero según leo en internet he leído 10m x 10m o 20m x 20m (en el video me dio la impresión que eran 10m pero no estoy seguro).

En realidad yo he jugado mediante Virtual Desktop desde casa de mi hermano (mismo municipio, ambos 600Mbps simétricos) y no creas que era para nada injugable.

Si lo haces fuera de casa en campo abierto... Pues podrías probar con un buen router potente (quizás haciendo mesh iría guay, en campo abierto suele dar bien) o bien te montas un Starlink [qmparto]
rethen escribió:
Rvilla87 escribió:@Cantata a, claro, no había pensado en la opción de jugar desde fuera de tu red de casa ya que la calidad entiendo que sería bastante mala (ya sea calidad del streaming y/o lag).

En realidad yo he jugado mediante Virtual Desktop desde casa de mi hermano (mismo municipio, ambos 600Mbps simétricos) y no creas que era para nada injugable.

Si lo haces fuera de casa en campo abierto... Pues podrías probar con un buen router potente (quizás haciendo mesh iría guay, en campo abierto suele dar bien) o bien te montas un Starlink [qmparto]

Es gracioso pero mi internet es Starlink ya que literalmente vivo en campo abierto en mi finca [beer]

@rethen lo dicho al compi tengo Starlink que aunque sea la polla para personas como nosotros que vivimos en el campo y no llega fibra, no ofrece lo que puede ofrecer la fibra, ni en velocidad y sobretodo en latencia. Literalmente donde tengo el PC tengo el router de Starlink y la ventana da justo al patio que es donde juego normalmente con las Quest 3 (el vicio que tengo al eleven table tennis en realidad mixta no es normal) probé con Alyx desde Steam Link con el adaptador a internet y enchufado al PC por cable para recibir la mayor velocidad con la ventana abierta y tenía problemas de latencia y se perdía la conexión. Que seguramente esto se arregle con router más potente? Pues sí pero paso de gastar 200 pavos en routers de esas características. Yo por ahora como estoy jugando estoy fetén. El último con compra cruzada que jugué fue Arizona 2 y me lo pasé primera vez en Quest3 a mí forma y después le di al PC y sorpeson lo bien que aguanta el tipo la versión de Quest 3.

De todos modos ayer salió una noticia donde Tito Elon pidió permiso a la FCC en EEUU para bajar aún más los satélites de Starlink para conseguir velocidades de 1gbps y menor latencia. Entonces ahí ya [looco]
Ostras no lo había visto pero en la suscripción de Quest+ han metido el Asgards Wrath 2 . Va siendo hora de pillar un mes.

Y han puesto de oferta el Lego por 15€ (creo que es la más baja que se ha visto) y a caído que dicen que es una maravilla sobretodo para realidad mixta. Y el remake de Arizona por 10€ no hace nadie asco y más aún después de pillar una key por menos de 5€ a principios de año. Y la semana que viene Batman y la siguiente Triangle Strategy. Menuda locura son las Quest 3 [beer]
Yo sigo sin entender por qué muchos os empeñáis en seguir comprando cables para las Quest 3 cuando precisamente la mayor gracia de las Quest 3 es poder jugar sin cables.

Al principio con las Quest 2 el juego inalámbrico desde el PC dejaba mucho que desear la calidad, pero hoy en día con una buena configuración la calidad es muy alta tanto en Air Link (gratis), como en Steam Link (gratis) como en Virtual Desktop (de pago).

Realmente con una buena configuración la ganancia de calidad de jugar con cable es mínima y estás perdiendo muchísima libertad de movimiento e inmersión.
dunkam82 escribió:Yo sigo sin entender por qué muchos os empeñáis en seguir comprando cables para las Quest 3 cuando precisamente la mayor gracia de las Quest 3 es poder jugar sin cables.

Al principio con las Quest 2 el juego inalámbrico desde el PC dejaba mucho que desear la calidad, pero hoy en día con una buena configuración la calidad es muy alta tanto en Air Link (gratis), como en Steam Link (gratis) como en Virtual Desktop (de pago).

Realmente con una buena configuración la ganancia de calidad de jugar con cable es mínima y estás perdiendo muchísima libertad de movimiento e inmersión.

Pues depende de muchos factores, empezando porque quizás no tienen un buen wifi (o gráfica por el tema codec), son mas exigentes con la calidad de imágen, o juegan sentados sin apenas moverse, quieren darle varias horas y no ir cargados con baterías, etc.

Por cierto, ya que sacas el tema, vuelvo a preguntar, alguien ha probado este sistema de sujeción de cables? Porque he leído buenas críticas y si apenas se nota podríamos estar diciendo en tener calidad con cable casi como si fuera wifi (en la mayoría de casos, no hablamos de irte a un terreno de 100m2):

Rvilla87 escribió:
dunkam82 escribió:Yo sigo sin entender por qué muchos os empeñáis en seguir comprando cables para las Quest 3 cuando precisamente la mayor gracia de las Quest 3 es poder jugar sin cables.

Pues depende de muchos factores, empezando porque quizás no tienen un buen wifi (o gráfica por el tema codec), son mas exigentes con la calidad de imágen, o juegan sentados sin apenas moverse, quieren darle varias horas y no ir cargados con baterías, etc.

Por cierto, ya que sacas el tema, vuelvo a preguntar, alguien ha probado este sistema de sujeción de cables? Porque he leído buenas críticas y si apenas se nota podríamos estar diciendo en tener calidad con cable casi como si fuera wifi (en la mayoría de casos, no hablamos de irte a un terreno de 100m2):

La calidad de cable en quest 3 es una mierda, ya que lo que te limita no es el ancho de banda ni la latencia, sino el decodificador, y por cable solo vas a unos 900Mbps H264 mientras que por WiFi pillas 200Mbps AV1 y para mí tiene una mejor imagen en conjunto.
rethen escribió:La calidad de cable en quest 3 es una mierda, ya que lo que te limita no es el ancho de banda ni la latencia, sino el decodificador, y por cable solo vas a unos 900Mbps H264 mientras que por WiFi pillas 200Mbps AV1 y para mí tiene una mejor imagen en conjunto.

Vaya, nunca me acuerdo de esa cosa tan rara, es que no le veo sentido a que esté mas limitado por cable que por wifi.

¿El motivo por el cual usa mejor codec en wifi (AV1) que con cable (h264) es porque con wifi hablamos de Virtual Desktop (que no es de Meta) y se han currado la codificación AV1? Pero las Quest 3 deben poder descodificar AV1 con lo cual Meta ya pensó en ese codec.

¿Entonces deduzco que el problema es que Meta se la suda mucho el implementar AV1 por Cable Link? Ya veo que la gente lo pide: https://communityforums.atmeta.com/t5/G ... 603/page/4

En mi anterior mensaje por error estaba dando por hecho que por cable tendría el mismo codec (o mejor) que por wifi, pero al no ser así entonces ya no me parece tan evidente.
Pues me molesta este tipo de cosas, porque para cosas como con lo del jugar con el volante daba por hecho cable con total seguridad pero ahora ya tengo dudas y lo tengo que ver mejor. Miraré a ver si hay info del tema de AV1 por cable porque me parece un atraso en pleno 2025 y que por cable tenga tan mala calidad (comparativamente hablando cuando hablamos de pasar imagen por cable).
Rvilla87 escribió:
rethen escribió:La calidad de cable en quest 3 es una mierda, ya que lo que te limita no es el ancho de banda ni la latencia, sino el decodificador, y por cable solo vas a unos 900Mbps H264 mientras que por WiFi pillas 200Mbps AV1 y para mí tiene una mejor imagen en conjunto.

Vaya, nunca me acuerdo de esa cosa tan rara, es que no le veo sentido a que esté mas limitado por cable que por wifi.

¿El motivo por el cual usa mejor codec en wifi (AV1) que con cable (h264) es porque con wifi hablamos de Virtual Desktop (que no es de Meta) y se han currado la codificación AV1? Pero las Quest 3 deben poder descodificar AV1 con lo cual Meta ya pensó en ese codec.

¿Entonces deduzco que el problema es que Meta se la suda mucho el implementar AV1 por Cable Link? Ya veo que la gente lo pide: https://communityforums.atmeta.com/t5/G ... 603/page/4

En mi anterior mensaje por error estaba dando por hecho que por cable tendría el mismo codec (o mejor) que por wifi, pero al no ser así entonces ya no me parece tan evidente.
Pues me molesta este tipo de cosas, porque para cosas como con lo del jugar con el volante daba por hecho cable con total seguridad pero ahora ya tengo dudas y lo tengo que ver mejor. Miraré a ver si hay info del tema de AV1 por cable porque me parece un atraso en pleno 2025 y que por cable tenga tan mala calidad (comparativamente hablando cuando hablamos de pasar imagen por cable).

El tema es que tienes 3 parámetros que equilibrar:

Latencia (en red son 1-2ms con buena red)
Transmisión en Mbps (con 6 ya consigues 2400Mbps sostenidos)
Decodificación (aquí tienes códec + bitrate + color)

En decodificación, el autor de VD experimentó y vio que el límite del chipset de Q3 eran unos 200Mbps en AV1, 500Mbps en H265 y creo que 900Mbps en H264.

900Mbps reales sostenidos los mantenemos pocos, así que está limitado a 500 (imagino que para evitar dramas innecesarios). De esas opciones, la mejor en mi experiencia personal es AV1.

De mientras, la App de Meta permite H264 y H265 (este último solo iba bien con Nvidia, al menos en el pasado), y en teoría unos 150Mbps, pero en la práctica le pones el valor que quieras.

Los que van por cable creo que pueden subir a unos 1000Mbps H264, pero poco más antes de que el decodificador muera.

La alternativa real sería que el nuevo XR2 Gen 3 tuviera USB 4.0 y varias decenas de Gbps, o que usaran el modo DPAlt actual, pero no lo han hecho.
BeSalmorejo escribió:
timoney escribió:Hola, puede que me compre unas quest 3, existe algún cable para conectarlo al pc mientras carga? con el cable tendré latencia? decir que tengo un portátil y juego mediante wifi sin latencia
saludos

https://amzn.eu/d/1mwqM6P

Acabo de hacerme con este cable. Luego la app de Meta Quest me dirá que no cumple los requisitos el sistema por no enchufarlo a un USB C o cómo va eso? Porque tengo una torre con una 4060 Ti + AMD 7 5800X + 32 gb de RAM (que todo el conjunto debería bastar) y no sé si me saldrá ese aviso por no enchufarlo al USB C... porque lamentablemente mi torre no dispone de este conector pero sí de USB 3.1 de Gen 1 y Gen 2
3559 respuestas