Meta Quest 3 - Quest 3S a 330 euros + Batman Arkham

rethen escribió:
dinodini escribió:Un par de dudas. Los straps de las Quest 2 no sirven para las Quest 3 no? Si es así, segunda duda. ¿Cuales recomendais? Yo preferiría los que van con una diadema para que el peso de las gafas recaiga sobre la cabeza, no tu frente, es decir, el sistema que utilizan las PSVR1 y PSVR2, y que son una maravilla. Sin embargo me compre una de ese tipo para las Quest 2 y no terminaron de convencerme. No es exactamente igual al sistema de PSVR y al final las gafas se apoyaban en la nariz y la frente, o sea casi igual que pasa si utilizas la correa original que traen las gafas.


Técnicamente algunos straps de Q2 se pueden convertir a Q3 (M2 pro > M3 pro) con un kit.

En cuanto a lo segundo que dices... las Q2/3 por defecto se apoyan en tu cara y nuca, no en tu frente. Son las correas tipo Bobovr las que se apoyan en la frente (y cabeza, y nuca) con la idea de reducir la presión sobre la cara (lo que te permite quitarte el facial y tener más aire).

Las correas tipo Elite/Kiwi son las que te presionan cara y nuca para darte más estabilidad a coste de más presión.


No le veo la gracia de los Elite/Kiwi, porque utiliza basicamente el mismo sistema que la corre original, no? Es decir, las gafas se sustentan en la presión entre tu cara y la nuca, lo cual es algo muy molesto, aparte que sudas mas. El sistema de PSVR es menos fijo, o sea, que para jugar al tenis VR y esas cosas tal vez no sea lo mas recomendable, poqrue se te pueden mover las gafas, pero es mucho mas cómodo para jugar al resto de juegos, porque todo el peso recae en tu cabeza, y las gafas apenas tocan tu nariz y los pómulos, que es lo mas molesto que me produce la RV, la presión sobre esa parte de la cabeza. Pues eso, no entiendo el exito de las Elite y Kiwi, aunque como todo, habría que probarlo para tener una opinión acertada sobre ellas.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:Un par de dudas. Los straps de las Quest 2 no sirven para las Quest 3 no? Si es así, segunda duda. ¿Cuales recomendais? Yo preferiría los que van con una diadema para que el peso de las gafas recaiga sobre la cabeza, no tu frente, es decir, el sistema que utilizan las PSVR1 y PSVR2, y que son una maravilla. Sin embargo me compre una de ese tipo para las Quest 2 y no terminaron de convencerme. No es exactamente igual al sistema de PSVR y al final las gafas se apoyaban en la nariz y la frente, o sea casi igual que pasa si utilizas la correa original que traen las gafas.


Técnicamente algunos straps de Q2 se pueden convertir a Q3 (M2 pro > M3 pro) con un kit.

En cuanto a lo segundo que dices... las Q2/3 por defecto se apoyan en tu cara y nuca, no en tu frente. Son las correas tipo Bobovr las que se apoyan en la frente (y cabeza, y nuca) con la idea de reducir la presión sobre la cara (lo que te permite quitarte el facial y tener más aire).

Las correas tipo Elite/Kiwi son las que te presionan cara y nuca para darte más estabilidad a coste de más presión.


No le veo la gracia de los Elite/Kiwi, porque utiliza basicamente el mismo sistema que la corre original, no? Es decir, las gafas se sustentan en la presión entre tu cara y la nuca, lo cual es algo muy molesto, aparte que sudas mas. El sistema de PSVR es menos fijo, o sea, que para jugar al tenis VR y esas cosas tal vez no sea lo mas recomendable, poqrue se te pueden mover las gafas, pero es mucho mas cómodo para jugar al resto de juegos, porque todo el peso recae en tu cabeza, y las gafas apenas tocan tu nariz y los pómulos, que es lo mas molesto que me produce la RV, la presión sobre esa parte de la cabeza. Pues eso, no entiendo el exito de las Elite y Kiwi, aunque como todo, habría que probarlo para tener una opinión acertada sobre ellas.


Yo soy más de Bobovr, la verdad, porque como digo, me quito el facial y juego a oscuras, pero entiendo perfectamente el motivo de que las Elite/Kiwi sean tan populares. Esencialmente, inmovilizan muy bien, con lo que con juegos frenéticos no tienes riesgos de que se caigan.

Esto no tiene tanto riesgo en PSVR1 porque no tiene roomscale, ni en PSVR2 porque intuyo que saben que con cable va a moverse la gente más bien poquito a nivel frenético. Pero si juegas a lo loco tirándote al suelo y demás, y girándote rápido, se nota mucho la mejora de unas Kiwi/Elite vs Bobovr o similar.
rethen escribió:
Yo soy más de Bobovr, la verdad, porque como digo, me quito el facial y juego a oscuras,


¿Como es eso de jugar sin facial? ¿Viene eso de que me parece que había oido de que el facial original es muy molesto? ¿Y se puede jugar a oscuras total o casi total? ¿Los sensores de los mandos no necesitan que haya luz?
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:
No le veo la gracia de los Elite/Kiwi, porque utiliza basicamente el mismo sistema que la corre original, no? Es decir, las gafas se sustentan en la presión entre tu cara y la nuca, lo cual es algo muy molesto, aparte que sudas mas. El sistema de PSVR es menos fijo, o sea, que para jugar al tenis VR y esas cosas tal vez no sea lo mas recomendable, poqrue se te pueden mover las gafas, pero es mucho mas cómodo para jugar al resto de juegos, porque todo el peso recae en tu cabeza, y las gafas apenas tocan tu nariz y los pómulos, que es lo mas molesto que me produce la RV, la presión sobre esa parte de la cabeza. Pues eso, no entiendo el exito de las Elite y Kiwi, aunque como todo, habría que probarlo para tener una opinión acertada sobre ellas.


Yo soy más de Bobovr, la verdad, porque como digo, me quito el facial y juego a oscuras, pero entiendo perfectamente el motivo de que las Elite/Kiwi sean tan populares. Esencialmente, inmovilizan muy bien, con lo que con juegos frenéticos no tienes riesgos de que se caigan.

Esto no tiene tanto riesgo en PSVR1 porque no tiene roomscale, ni en PSVR2 porque intuyo que saben que con cable va a moverse la gente más bien poquito a nivel frenético. Pero si juegas a lo loco tirándote al suelo y demás, y girándote rápido, se nota mucho la mejora de unas Kiwi/Elite vs Bobovr o similar.


Pero no entiendo como a la gente no le molesta tener las gafas presionandote la cara todo el día. Es como tener al Alien de la película apretándote en la cara. Sumale que así se suda mucho mas, y aparte, las gafas acaban apoyandose en la nariz. Imaginate llevar unas gafas de sol que pesan medio kilo, a ver cuanto tiempo aguanta uno llevar esas gafas de sol. Con PSVR las gafas solo rozan tus pómulos y la nariz, un gustazo. De todas maneras, como digo, sería cuestión de probar las elite o el Kiwi, para tener una opinión mas acertada, pero no estoy por gastarme la pasta en comprobarlo. En cuanto me puse por primera vez las PSVR1 dije, joder este es el de lejor el mejor sistema que se ha inventado para llevar gafas de RV y no sufrir tortura con ello.


En realidad no es tan incómodo como lo pintas cuando tienes las Kiwi, que tampoco son muy caras de hecho (40€ en ofertas).

Y, si te gusta más como PSVR1, diría que Bobovr M3 Pro son más cómodas que PSVR1, porque equilibran mejor con la batería detrás.
El sistema de PSVR1 es muy cómodo, pero cuando pegas giros bruscos de cabeza notas como se balancean las gafas ... yo me quedo con un sistema como la correa elite de Quest 3.
dinodini escribió:
rethen escribió:
Yo soy más de Bobovr, la verdad, porque como digo, me quito el facial y juego a oscuras,


¿Como es eso de jugar sin facial? ¿Viene eso de que me parece que había oido de que el facial original es muy molesto? ¿Y se puede jugar a oscuras total o casi total? ¿Los sensores de los mandos no necesitan que haya luz?

Para jugar a oscuras has de usar un luz de infrarrojos, tanto para Quest 2,3 o Psvr2. Las tienes de todos los precios, mira Aliexpress o Amazon
Alguien ha probado Netflix en el navegador de las Meta ? Yo lo probe ayer y no iba, es decir, me logueo y cuando le doy a reproducir me salta un error de sesión caducada, y da igual que cierre y abras sesión siempre da el mismo error
Otro por aquí que ha caído en con la oferta de Amazon, voy a dar el salto de PSVR a Quest 3. Lo malo es que no dispongo de un PC potente para sacar todo el jugo al visor, de momento en modo autónomo e ir probando cosas.
Una pregunta ¿hay que pasar por caja otra vez con las canciones compradas en Beat Saber de PSVR?
SONY78 escribió:Otro por aquí que ha caído en con la oferta de Amazon, voy a dar el salto de PSVR a Quest 3. Lo malo es que no dispongo de un PC potente para sacar todo el jugo al visor, de momento en modo autónomo e ir probando cosas.
Una pregunta ¿hay que pasar por caja otra vez con las canciones compradas en Beat Saber de PSVR?


Lamentablemente, sí, no hay compra cruzada con psvr. Donde sí la hay es entre quest PC y quest standalone, así que si hoy lo compras en quest y mañana lo quieres jugar en PCVR, en teoría podrás.

También aceptan ambas versiones mapas personalizados
SONY78 escribió:Otro por aquí que ha caído en con la oferta de Amazon, voy a dar el salto de PSVR a Quest 3. Lo malo es que no dispongo de un PC potente para sacar todo el jugo al visor, de momento en modo autónomo e ir probando cosas.
Una pregunta ¿hay que pasar por caja otra vez con las canciones compradas en Beat Saber de PSVR?

Lo de PC potente no te creas. Yo uso un portatil Lenovo Gaming bastante bicho aunque portatil, y el Alux me tira en bajo que ya esta por encima de los juegos que tengo de Meta. Y me decían por aqui que ni arrancaria. Solo fallos de conexion que voy a probar con ruter dedicado.
Una burrada de juego
Cuando habláis de quitar el facial es sobre todo por el tema calor ahora en verano o habláis en general por lo molesto que os resulta?

Os estoy leyendo y algunos parece que lo decís por el calor (esto lo entiendo), mientras que otros creo que lo comentáis por lo molesto que es porque aprieta... pero también está relacionado por el calor porque agobia esa presión y no deja respirar o simplemente es que os molesta esa presión?

Si es por la presión en parte lo entiendo porque justamente si juegas en standalone sin cables no querrás que se te mueva apenas, y aún así supongo que se puede ajustar para apretar mas o menos pero sin llegar a quitar el facial, no? Lo digo porque a la que se quita el facial si no se está a oscuras supongo que será problemático con tanta luz que entra para ver la pantalla.
SONY78 escribió:Otro por aquí que ha caído en con la oferta de Amazon, voy a dar el salto de PSVR a Quest 3. Lo malo es que no dispongo de un PC potente para sacar todo el jugo al visor, de momento en modo autónomo e ir probando cosas.
Una pregunta ¿hay que pasar por caja otra vez con las canciones compradas en Beat Saber de PSVR?


La mayoría jugamos en standalone y tan contentos. Si echas de menos potencia gráfica puede comprar el Quest Game Optimizer, la mejora gráfica es notable, pero te matará más la batería, lo que hará que quizás necesites una correa con batería extra. Pero ya iras viendo.
Rvilla87 escribió:Cuando habláis de quitar el facial es sobre todo por el tema calor ahora en verano o habláis en general por lo molesto que os resulta?

Os estoy leyendo y algunos parece que lo decís por el calor (esto lo entiendo), mientras que otros creo que lo comentáis por lo molesto que es porque aprieta... pero también está relacionado por el calor porque agobia esa presión y no deja respirar o simplemente es que os molesta esa presión?

Si es por la presión en parte lo entiendo porque justamente si juegas en standalone sin cables no querrás que se te mueva apenas, y aún así supongo que se puede ajustar para apretar mas o menos pero sin llegar a quitar el facial, no? Lo digo porque a la que se quita el facial si no se está a oscuras supongo que será problemático con tanta luz que entra para ver la pantalla.


En mi caso, al jugar a oscuras, jugar sin facial es más cómodo e inmersivo, y da menos calor. Todo en uno [beer]
Me ha llegado hoy las Quest 3, soy totalmente novato en tema VR, y al encenderlas se puede ver en la lente derecha como una reflejo azul arriba y abajo se pueden distinguir puntos rojos como se puede ver en la foto.

Imagen


Creo voy a ir pidiendo ya el reemplazo a Amazon.
¿Que strap recomendais para las Quest 3?

Estoy por comprar estas, parecen las mas populares, y tambien estan de oferta en amazon con el prime day.

BOBOVR M3 Pro con bateria
dinodini escribió:¿Que strap recomendais para las Quest 3?

Estoy por comprar estas, parecen las mas populares, y tambien estan de oferta en amazon con el prime day.

BOBOVR M3 Pro con bateria


Si no tienes ninguna, las bobovr S3 son mejor: más batería, más cómodas, más ventilador, puedes apoyar la nuca sin tanto problema.

Las M3 vienen con una batería con menos capacidad e insuficientes watts para las necesidades de Q3 y se va descargando poco a poco.

En su web las tienen a 88€ al llegar a la cesta
rethen escribió:
dinodini escribió:¿Que strap recomendais para las Quest 3?

Estoy por comprar estas, parecen las mas populares, y tambien estan de oferta en amazon con el prime day.

BOBOVR M3 Pro con bateria


Si no tienes ninguna, las bobovr S3 son mejor: más batería, más cómodas, más ventilador, puedes apoyar la nuca sin tanto problema.

Las M3 vienen con una batería con menos capacidad e insuficientes watts para las necesidades de Q3 y se va descargando poco a poco.

En su web las tienen a 88€ al llegar a la cesta


Pero he oido que lo del ventilador molesta por el ruido, y al final la gente pasa de ponerlo, y lo de la batería extra, ¿no es suficiente con la que trae las propias gafas mas las del M3? estamos hablando de dos baterias.

Lo de apoyar la nuca en principio no me interesa, pues no pienso jugar o ver videos acostado.

Lo de que las S3 son mas cómodas que las M3, a que te refieres?
RuVaZ escribió:Me ha llegado hoy las Quest 3, soy totalmente novato en tema VR, y al encenderlas se puede ver en la lente derecha como una reflejo azul arriba y abajo se pueden distinguir puntos rojos como se puede ver en la foto.

Imagen


Creo voy a ir pidiendo ya el reemplazo a Amazon.


Si, es raro. Cuando te las pones lo ves verdad?, para asegurar que no sea un reflejo o yo que se. Si una vez en el menu te sale pues toca recambio si.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:¿Que strap recomendais para las Quest 3?

Estoy por comprar estas, parecen las mas populares, y tambien estan de oferta en amazon con el prime day.

BOBOVR M3 Pro con bateria


Si no tienes ninguna, las bobovr S3 son mejor: más batería, más cómodas, más ventilador, puedes apoyar la nuca sin tanto problema.

Las M3 vienen con una batería con menos capacidad e insuficientes watts para las necesidades de Q3 y se va descargando poco a poco.

En su web las tienen a 88€ al llegar a la cesta


Pero he oido que lo del ventilador molesta por el ruido, y al final la gente pasa de ponerlo, y lo de la batería extra, ¿no es suficiente con la que trae las propias gafas mas las del M3? estamos hablando de dos baterias.

Lo de apoyar la nuca en principio no me interesa, pues no pienso jugar o ver videos acostado.

Lo de que las S3 son mas cómodas que las M3, a que te refieres?


Por lo que leo de las reviews, son algo más cómodas. No las tengo todavía conmigo para comprobarlo, sinceramente.

Ventilador tuve suyo el F2 de las Q2 y era útil para evitar que se empañaran, a mí el ruido no me molestaba sinceramente, pero no sé aquí.

En cuanto a batería.... Yo solía (ahora lo tengo más jodido) hacer sesiones de 5h, y ahí te quedas corto con una (siempre puedes comprar una batería más y cambiar en caliente)
rethen escribió:
dinodini escribió:
rethen escribió:
Si no tienes ninguna, las bobovr S3 son mejor: más batería, más cómodas, más ventilador, puedes apoyar la nuca sin tanto problema.

Las M3 vienen con una batería con menos capacidad e insuficientes watts para las necesidades de Q3 y se va descargando poco a poco.

En su web las tienen a 88€ al llegar a la cesta


Pero he oido que lo del ventilador molesta por el ruido, y al final la gente pasa de ponerlo, y lo de la batería extra, ¿no es suficiente con la que trae las propias gafas mas las del M3? estamos hablando de dos baterias.

Lo de apoyar la nuca en principio no me interesa, pues no pienso jugar o ver videos acostado.

Lo de que las S3 son mas cómodas que las M3, a que te refieres?


Por lo que leo de las reviews, son algo más cómodas. No las tengo todavía conmigo para comprobarlo, sinceramente.

Ventilador tuve suyo el F2 de las Q2 y era útil para evitar que se empañaran, a mí el ruido no me molestaba sinceramente, pero no sé aquí.

En cuanto a batería.... Yo solía (ahora lo tengo más jodido) hacer sesiones de 5h, y ahí te quedas corto con una (siempre puedes comprar una batería más y cambiar en caliente)


¿Es de fiar la tienda de Bobovr? Parece que los envio los hace por aliexpress, o sea, que igual viene de china, y luego te puedes llevar la sorpresa de las aduanas.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:
Pero he oido que lo del ventilador molesta por el ruido, y al final la gente pasa de ponerlo, y lo de la batería extra, ¿no es suficiente con la que trae las propias gafas mas las del M3? estamos hablando de dos baterias.

Lo de apoyar la nuca en principio no me interesa, pues no pienso jugar o ver videos acostado.

Lo de que las S3 son mas cómodas que las M3, a que te refieres?


Por lo que leo de las reviews, son algo más cómodas. No las tengo todavía conmigo para comprobarlo, sinceramente.

Ventilador tuve suyo el F2 de las Q2 y era útil para evitar que se empañaran, a mí el ruido no me molestaba sinceramente, pero no sé aquí.

En cuanto a batería.... Yo solía (ahora lo tengo más jodido) hacer sesiones de 5h, y ahí te quedas corto con una (siempre puedes comprar una batería más y cambiar en caliente)


¿Es de fiar la tienda de Bobovr? Parece que los envio los hace por aliexpress, o sea, que igual viene de china, y luego te puedes llevar la sorpresa de las aduanas.


Es tienda china, pero mientras que no llegues a 150€ no te tiene que llegar ningún recargo, ni por ellos ni por Ali
Earths36 escribió:
RuVaZ escribió:Me ha llegado hoy las Quest 3, soy totalmente novato en tema VR, y al encenderlas se puede ver en la lente derecha como una reflejo azul arriba y abajo se pueden distinguir puntos rojos como se puede ver en la foto.

Imagen


Creo voy a ir pidiendo ya el reemplazo a Amazon.


Si, es raro. Cuando te las pones lo ves verdad?, para asegurar que no sea un reflejo o yo que se. Si una vez en el menu te sale pues toca recambio si.


Sí, lo veo todo el rato cuando me las pongo y están encendidas.

Ya he solicitado la devolución porque no dejan pedir un reemplazo. He tenido que pedirlas otra vez desde otra cuenta porque desde la mía no me dejaba, parece que he superado el máximo de pedidos:

Imagen
654321 escribió:
PSX22 escribió:muy pero muy interesante entonces y he leido que quieren pronto poner compatibilidad con mandos de PS5 etc

Es bluetooth el mando de PS5 ? Es clase 2 ?

https://www.meta.com/es-es/help/quest/articles/headsets-and-accessories/controllers-and-hand-tracking/use-gamepad-with-quest/

Los mandos de Xbox que dicen, creo que el de ONE que tengo yo no es bluetooth, supongo que se refieren a los de Series X/S



yo oi el mando de xbox Series, y PS5, pero no se responderte a la clase, digo yo que si hacen ese modo , no van a dejar los mandos mas usados fuera que son PS5 y xbox en PC
Bueno, pues recién estrenadas las gafas me han parecido una experiencia increíble. Creo que las voy a dar bastante uso. Aunque veo por ahora todo bastante confuso.

He estado probando un poco "los juegos básicos" del horizon y no me he apañado muy bien ni a pescar. Me ha sorprendido el modo TV curva para ver videos y poco mas he podido hacer, se ha acabado la batería.

A ver si mañana saco un hueco, leo un poco el hilo y empiezo a darle uso en condiciones.
el primer dia es configurarlas y ver first encounter y el modo multiventana y poco mas, como no tengas buenas baterias o el cable a mano con un PC cerca, la verdad que en hora y poco las ventilas, es lo normal.
654321 escribió:@Ashdrugal Has mirado el hilo de los mareos ?
https://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082

A disfrutar de la VR !!!!!


Sí, lo he echado un ojo. :)

Respecto al tema de los referidos, me están gestionando a ver qué ha podido pasar. Una prueba que solicitan y que facilita el proceso de probarlo es la captura de pantalla de cuando te dice que el proceso de referidos ha sido correcto y que sólo queda añadir las gafas.
Chicos, Virtual Desktop o SKYBoX VR? Basicamente para ver pelis si mola. Que igual mejor en mi tele de 65”.
Luego no se si la primera aporta algo mas. Si que vale la pena esa aplicación que vale 9,99€ y mejora imagen, verdad?
@TheDarknight75 yo para ver pelis que tengo en el PC si uso Skybox, pero para ver pelis, YouTube o Amazon Prime uso Bigscreens que es la p**** la cantidad de zonas donde ver pelis, cines ? Hay uno grande clásico, otro moderno, retro, de lujo, de tu casa, vamos de hecho incluye un auto cine, bosque con su hoguera y una mega pantalla, un apartamento con varias zonas dentro de el, solo uso Skybox para ver pelis del PC porque bigscreens da error y no reproduce la peli si esta en el PC solo si esta en las gafas, que seguro ya lo habran parcheado, y encima es gratis Bigscreens, incluye YouTube, Disney+ y Amazon Prime TV, para mi le faltaria Netflix y Max y poder ver M+ ahi pero bueno, si metieran eso ya seria la app perfecta, Skybox solo sirve para ver pelis en air o local pero poco mas, trae solo 3-4 escenarios como cine, luna, y 2 más creo bastante simples la verdad, la variedad que te da Bigscreens no la da Skybox siendo además esta última de pago
Lungprodg66 escribió:@TheDarknight75 yo para ver pelis que tengo en el PC si uso Skybox, pero para ver pelis, YouTube o Amazon Prime uso Bigscreens que es la p**** la cantidad de zonas donde ver pelis, cines ? Hay uno grande clásico, otro moderno, retro, de lujo, de tu casa, vamos de hecho incluye un auto cine, bosque con su hoguera y una mega pantalla, un apartamento con varias zonas dentro de el, solo uso Skybox para ver pelis del PC porque bigscreens da error y no reproduce la peli si esta en el PC solo si esta en las gafas, que seguro ya lo habran parcheado, y encima es gratis Bigscreens, incluye YouTube, Disney+ y Amazon Prime TV, para mi le faltaria Netflix y Max y poder ver M+ ahi pero bueno, si metieran eso ya seria la app perfecta, Skybox solo sirve para ver pelis en air o local pero poco mas, trae solo 3-4 escenarios como cine, luna, y 2 más creo bastante simples la verdad, la variedad que te da Bigscreens no la da Skybox siendo además esta última de pago

Gracias! [beer]
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:¿Que strap recomendais para las Quest 3?

Estoy por comprar estas, parecen las mas populares, y tambien estan de oferta en amazon con el prime day.

BOBOVR M3 Pro con bateria


Si no tienes ninguna, las bobovr S3 son mejor: más batería, más cómodas, más ventilador, puedes apoyar la nuca sin tanto problema.

Las M3 vienen con una batería con menos capacidad e insuficientes watts para las necesidades de Q3 y se va descargando poco a poco.

En su web las tienen a 88€ al llegar a la cesta


Pero he oido que lo del ventilador molesta por el ruido, y al final la gente pasa de ponerlo, y lo de la batería extra, ¿no es suficiente con la que trae las propias gafas mas las del M3? estamos hablando de dos baterias.

Lo de apoyar la nuca en principio no me interesa, pues no pienso jugar o ver videos acostado.

Lo de que las S3 son mas cómodas que las M3, a que te refieres?

Ese modelo de BoboVR es el primero que sacaron, yo lo tengo. Es muy, muy cómodo, pero la batería no da mucho de sí, está pensada para Q2. Sí que ayuda, por supuesto, y junto con la del propio visor te da una autonomía decente, pero yo casi nunca la uso si voy a echar una tarde larga de juegos, prefiero conectar el visor a una batería externa de gran capacidad que llevo en el bolsillo o enganchada al cinturón, no molesta nada y te olvidas de problemas.
Por cierto, aparte del strap, el facial de AMVR es muchísimo mejor que el original.
Pues yo compre ayer el de Kiwi que estaba rebajado en los Prime Days, es mucho mas comodo que el de Zyberv que usaba hasta ahora, y lleva una batería de 6.400 MaH que para 1 h extra de juego te da, yo usaba un externo también de 20.000 MaH y 65W pero me molesta tener el cable por ahi y este al menos 1 horita da, el externo da mas de 1 h pero bueno no es tan cómodo como tenerlo en el soporte de las gafas

@currololo cual es el facial, pasa link que me interesa
currololo escribió:
dinodini escribió:
rethen escribió:
Si no tienes ninguna, las bobovr S3 son mejor: más batería, más cómodas, más ventilador, puedes apoyar la nuca sin tanto problema.

Las M3 vienen con una batería con menos capacidad e insuficientes watts para las necesidades de Q3 y se va descargando poco a poco.

En su web las tienen a 88€ al llegar a la cesta


Pero he oido que lo del ventilador molesta por el ruido, y al final la gente pasa de ponerlo, y lo de la batería extra, ¿no es suficiente con la que trae las propias gafas mas las del M3? estamos hablando de dos baterias.

Lo de apoyar la nuca en principio no me interesa, pues no pienso jugar o ver videos acostado.

Lo de que las S3 son mas cómodas que las M3, a que te refieres?

Ese modelo de BoboVR es el primero que sacaron, yo lo tengo. Es muy, muy cómodo, pero la batería no da mucho de sí, está pensada para Q2. Sí que ayuda, por supuesto, y junto con la del propio visor te da una autonomía decente, pero yo casi nunca la uso si voy a echar una tarde larga de juegos, prefiero conectar el visor a una batería externa de gran capacidad que llevo en el bolsillo o enganchada al cinturón, no molesta nada y te olvidas de problemas.
Por cierto, aparte del strap, el facial de AMVR es muchísimo mejor que el original.


¿Con el boborvr S3 y el M3 se puede extraer la batería en ambos modelos para así jugar con menos peso en la cabeza?
dinodini escribió:
currololo escribió:
dinodini escribió:
Pero he oido que lo del ventilador molesta por el ruido, y al final la gente pasa de ponerlo, y lo de la batería extra, ¿no es suficiente con la que trae las propias gafas mas las del M3? estamos hablando de dos baterias.

Lo de apoyar la nuca en principio no me interesa, pues no pienso jugar o ver videos acostado.

Lo de que las S3 son mas cómodas que las M3, a que te refieres?

Ese modelo de BoboVR es el primero que sacaron, yo lo tengo. Es muy, muy cómodo, pero la batería no da mucho de sí, está pensada para Q2. Sí que ayuda, por supuesto, y junto con la del propio visor te da una autonomía decente, pero yo casi nunca la uso si voy a echar una tarde larga de juegos, prefiero conectar el visor a una batería externa de gran capacidad que llevo en el bolsillo o enganchada al cinturón, no molesta nada y te olvidas de problemas.
Por cierto, aparte del strap, el facial de AMVR es muchísimo mejor que el original.


¿Con el boborvr S3 y el M3 se puede extraer la batería en ambos modelos para así jugar con menos peso en la cabeza?


Poder se puede, pero no tiene mucho sentido. Gran parte de la gracia de estas correas es que son más cómodas porque añaden contrapeso detrás [+risas]
rethen escribió:
dinodini escribió:
currololo escribió:Ese modelo de BoboVR es el primero que sacaron, yo lo tengo. Es muy, muy cómodo, pero la batería no da mucho de sí, está pensada para Q2. Sí que ayuda, por supuesto, y junto con la del propio visor te da una autonomía decente, pero yo casi nunca la uso si voy a echar una tarde larga de juegos, prefiero conectar el visor a una batería externa de gran capacidad que llevo en el bolsillo o enganchada al cinturón, no molesta nada y te olvidas de problemas.
Por cierto, aparte del strap, el facial de AMVR es muchísimo mejor que el original.


¿Con el boborvr S3 y el M3 se puede extraer la batería en ambos modelos para así jugar con menos peso en la cabeza?


Poder se puede, pero no tiene mucho sentido. Gran parte de la gracia de estas correas es que son más cómodas porque añaden contrapeso detrás [+risas]


Pues la diadema de las PSVR1 y 2 no necesita para nada ningún contrapeso por detrás, así que me temo que estas diademas no imitan exactamente igual la ergonomía tan buena que tienen las gafas de Sony.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:
¿Con el boborvr S3 y el M3 se puede extraer la batería en ambos modelos para así jugar con menos peso en la cabeza?


Poder se puede, pero no tiene mucho sentido. Gran parte de la gracia de estas correas es que son más cómodas porque añaden contrapeso detrás [+risas]


Pues la diadema de las PSVR1 y 2 no necesita para nada ningún contrapeso por detrás, así que me temo que estas diademas no imitan exactamente igual la ergonomía tan buena que tienen las gafas de Sony.


Claro, es que las PSVR1/2 son visores, no HMDs independientes, y por tanto no pesan tanto delante, ya que no tienen batería ni tanto componente.

Ya te digo que en mi opinión Q3 + M3 pro es más cómodo que PSVR1/2, pero lo tendrás que probar tú mismo, cada uno tiene su cabeza [qmparto]
Una dudas para jugar en local con 2 visores VR (al menos 1 de ellos siendo unas Quest 3, el otro será otro visor que aún no ha salido y no tiene por que ser un visor Meta), no sé hasta qué punto estoy en lo correcto.

Ventajas e inconvenientes de las diferentes versiones (Meta standalone, Meta PCVR, Steam PCVR)
Pongamos como ejemplo el juego Red Matter 2:



Diferencias a nivel económico y posibilidad de que 2 personas jueguen a la vez al mismo juego (minitocho inside):
A nivel de coste supongo que lo bueno de comprar en la tienda de Meta es que si el juego tiene cross buy (buscando en la web de Meta en la sección de compra cruzada de Oculus de forma cutre manualmente SIN usar el buscador o en la web vrdb.app de forma rápida pudiendo usar un buscador) estás comprando tanto la standalone como la PCVR a la vez, mientras que en Steam solo compras la versión PCVR. Otra cosa que el precio de Steam pueda ser mas barato que en la tienda de Meta y/o hacer mas ofertas, pero eso entiendo que ya es un tema a revisar por cada juego.

Pero ahora se complica un poco mas, porque también estoy pensando en el hecho de compartir el mismo juego en varios visores (Quest 3 y otro que no tiene por qué ser de Meta).

Meta:
¿Es tan fácil como ser admin de los 2 dispositivos (Meta Quest entiendo, no podría con unas Pico por ejemplo?) con la cuenta que tenga el juego y de esa forma con las 2 gafas Meta poder jugar en local a la vez? Eso he entendido al leer este reddit donde apuntan a la doc de meta de compartir apps: https://www.meta.com/en-us/help/quest/a ... -or-quest/
    - Ventajas: Compro 1 juego y sirve para 2 jugadores a la vez (standalone ¿y PCVR?)
    - Inconvenientes: Requiere visor Meta, y para PCVR requiere 1 PC por juego/jugador.

Steam:
Supongo que no difiere del sistema tradicional de steam y necesitaría comprar 2 licencias del juego para jugar a la vez al mismo juego.
    - Ventajas: Compatibilidad con otros visores
    - Inconvenientes: Requiere 1 licencia por persona, requiere 1 PC por juego/jugador.

Si lo que he visto lo he entendido bien, veo que a nivel de compartir Meta está muy bien pero siempre y cuando los 2 visores sean Meta, porque como no lo sea no veo ninguna ventaja.


Y por último, quizás digo una locura, pero hay juegos VR que permitan multiplayer local real con 2 o mas visores VR a la vez? No hablo de standalone ya que no tiene sentido (no vas a compartir las gafas a la vez con otra persona) sino en PCVR donde el juego se ejecute en 1 PC y puedan "conectarse" al juego 2 visores (como si fuera pantalla dividida para entendernos).

En Steam con una búsqueda de juegos VR con multijugador local veo mas de 80 juegos pero buscando info de algunos de ellos he visto que el modo multiplayer local consiste en que 1 juega con las gafas y otro con un mando controlando otra cosa (y no jugando en VR, claro), lo que no es lo que busco.

Por ejemplo, me gustaría poder comprar el Racket Club y poder jugar en 2 visores cualquiera a la vez ejecutando 1 vez el juego en 1 PC. Quizás esto que digo es una locura porque si ya la PCVR ahora mismo es minoritaria, pedir que los desarrolladores dediquen tiempo de desarrollo a desarrollar un modo multijugador local con 2 visores o más para un casi aún mucho mas reducido ya es pedir demasiado, no? XD


Todo esto viene porque me estoy haciendo una lista de juegos para comprar de VR para cuando me compre las Quest 3 y he caído en que seguramente me equivoque al comprar una versión concreta (ya sea Meta o Steam) dependiendo del uso que le vaya a dar al juego. No sé si tenéis alguna preferencia en concreto de todo esto que planteo o vais a tiro hecho comprando en 1 tienda por defecto y si no donde exista el juego que queréis.
si que hay juegos VR standalone local, logicamente le pasas el casco , no a la vez.

it's not possible for two different people to simultaneously share a Quest 2 due to the physical constraints of it being a single headset. However, multiple users can take turns sharing the Quest 2 using different profiles, and app sharing between profiles is supported.




Los juegos de Steam VR , rara vez aceptan MR, por ejemplo el cubism y yel synth riders en meta tienen MR, pero en Steam VR no. No es que no se pueda, es que no lo suelen incluir. Nadie va a hacer una capa o API para MR si no hay apenas cascos PCVR MR en especial de tipo masivos. ( quest2 20 millones)

No, there isn't. WMR was always a somewhat niche platform so no one ever bothered to create a translation layer that would allow the rare WMR games to run via Steam.

yo recomiendo comprarte todo en Steam porque no se sabe si vas a seguir con meta para siempre , y con steam es mas raro que dejes windows atras.

Con la salvedad de los juegos de ritmo, esos si eres purista mejor en nativo standalone ( aunque algunoo como synth traee ajuste de delay de sonido por tema auricualares o la propia plataforma de streaming steam VR) otros no tienen porque ser tan detallistas y te comerias ese input lag de codificar decodificar el video en el visor
Hasta la polla de Steam y Metaquest 3. Por el Alyx. A veces me va como dios, y otras me tiro el rato que tengo de juego intentando que vaya.
No se si cable, puto ruter dedicado… Tengo las dos cosas y me fallan a veces una u otra. No es el portatil. Es la conexión. Por wifi no envía señal de video cuando le sale de los cojones y otras va de la ostia. Por cable creo que ni va.
Quiero puto Alyx. Es un JUEGAZO
@PSX22 ya me suponía que en standalone no tendría local para 2 o mas jugadores a la vez, técnicamente no lo acabo de ver viable cuando a duras penas tienen potencia para poder tener unos gráficos mas o menos decentes para 1 solo jugador.
El multiplayer local pasándose el visor la verdad ni lo tenía en cuenta, personalmente eso nunca me ha parecido un multiplayer con cara y ojos aunque técnicamente lo cumpla.

Lo de realidad mixta ahora que lo pienso bien, es que tampoco le veo mucho sentido a que exista en PCVR si quien procesa el juego es el PC [tomaaa]
Entiendo que la realidad mixta la gracia es que desde el visor con su cámara y sensores es capaz de hacer que el juego se muestre de una forma u otra, si los gráficos lo genera el PC cambia la cosa y supongo que no se van a molestar en desarrollarlo para tan pocos usuarios (PCVR respecto Standalone).


En cuanto a comprarlo en Steam, si son juegos para jugar yo solo, sí, creo que será lo mejor porque siempre tendré un PC potente y es muy posible que después de las Quest 3 caigan unas gafas mas orientada a los simuladores con volante (de hecho a punto estuve de comprarme unas Pimax Crystal pero al final para lo que buscaba era mejor las Quest 3).

Pero si son juegos a los que jugar en multiplayer con varias VR a la vez en mi red (ya sea juego local, si fuera posible, u online pero 2 gafas a la vez en mi red) creo que lo mejor sería versión standalone, porque no necesitaría 2 PCs (solo tengo 1 potente, no 2) ni tampoco sobrecargaría la red con streaming (PC <--router--> Visor)*2 que quizás en ese caso tendría problemas de latencia.

Esto último que digo aún no lo tengo del todo claro, ya iré viendo a ver, quizás hasta que no lo pruebe no saldré de dudas.

En cuanto a lo de la latencia en juegos muy exigentes, sí, ya vi casos de algún juego donde los mismos desarrolladores recomendaban NO usar streaming wifi ("Play over Oculus Link/AirLink/Virtual Desktop Not Recommended: the tracking will be much worse"): https://store.steampowered.com/app/4883 ... le_Tennis/

Pero eso entiendo que técnicamente no es que me limite a la versión standalone, también se podría jugar a la versión PCVR por cable (otra cosa que por el tipo de juego que sea el cable sea mas o menos molesto).
@Rvilla87 Igual en mi caso con el Alyx debería usar cable bueno. No el de 100€, pero mejor. Pero es que no me conecta el portatil por cable, joder!
@TheDarknight75 que se joda el wifi de forma aleatoria pueden ser muchas cosas y es mas complicado de solucionar (deberías ver el uso de tu red local, contando que no tengas vecinos no autorizados, o algún dispositivo se ponga a consumir mucha red, etc.), pero que no vaya por cable... eso es lo mas seguro, no?

No sé, aún no tengo las quest y no puedo probar ni decirte casi nada, pero de anteriores posts que te quejaste del tema cable no me suena que dieras detalle (o quizás sí y como no me sonaba porque no las tengo no presté atención).

Qué problemas tienes con la conexión con cable, que el PC ni siquiera te reconoce las Quest? Si te vas al administrador de dispositivos no las ves ahí? No sabría decirte en qué apartado aparecería, pero simplemente al conectarlas o desconectarlas (y puedes probar con el ratón, teclado o cualquier otra cosa que tengas conectada al PC) deberías ver como esa pantalla se refresca sola aunque no veas lo que ha pasado (deberías abrir todos los desplegables).

Ya te digo, poco mas te puedo decir porque ni las tengo, pero aquí por ejemplo en el 1º enlace hablan de que no le funcionaba el cable link y lo solucionó entrando en el modo desarrollador e instalando los Oculus ADB drivers y en el 2º enlace hablan de varios problemas con el cable link y supongo que dan varias soluciones, pero en concreto pongo una que precisamente habla del administrador de dispositivos (es lo 1º que miraría como dije):
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... indows_11/
https://communityforums.atmeta.com/t5/G ... ue#M247878

Pero vamos que en el 2º enlace tienes mas de 100 respuestas, quizás no es justo la que dije sino otra (hay cosas que hablan incluso del requisito de tener las Quest actualizadas, los drivers de tu tarjeta gráfica actualizada, etc.).
Rvilla87 escribió:@TheDarknight75 que se joda el wifi de forma aleatoria pueden ser muchas cosas y es mas complicado de solucionar (deberías ver el uso de tu red local, contando que no tengas vecinos no autorizados, o algún dispositivo se ponga a consumir mucha red, etc.), pero que no vaya por cable... eso es lo mas seguro, no?

No sé, aún no tengo las quest y no puedo probar ni decirte casi nada, pero de anteriores posts que te quejaste del tema cable no me suena que dieras detalle (o quizás sí y como no me sonaba porque no las tengo no presté atención).

Qué problemas tienes con la conexión con cable, que el PC ni siquiera te reconoce las Quest? Si te vas al administrador de dispositivos no las ves ahí? No sabría decirte en qué apartado aparecería, pero simplemente al conectarlas o desconectarlas (y puedes probar con el ratón, teclado o cualquier otra cosa que tengas conectada al PC) deberías ver como esa pantalla se refresca sola aunque no veas lo que ha pasado (deberías abrir todos los desplegables).

Ya te digo, poco mas te puedo decir porque ni las tengo, pero aquí por ejemplo en el 1º enlace hablan de que no le funcionaba el cable link y lo solucionó entrando en el modo desarrollador e instalando los Oculus ADB drivers y en el 2º enlace hablan de varios problemas con el cable link y supongo que dan varias soluciones, pero en concreto pongo una que precisamente habla del administrador de dispositivos (es lo 1º que miraría como dije):
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... indows_11/
https://communityforums.atmeta.com/t5/G ... ue#M247878

Pero vamos que en el 2º enlace tienes mas de 100 respuestas, quizás no es justo la que dije sino otra (hay cosas que hablan incluso del requisito de tener las Quest actualizadas, los drivers de tu tarjeta gráfica actualizada, etc.).

Ya. Pero ir diez minutos y de repente joderse… Es de mala ostia total
@Rvilla87

tecnicamente no hay diferencia entre procesar el juego en las gafas o en el PC, solo es un tema de latencias, los sensores pueden mandar imagenes al PC integrarlas en el juego VR y devolverlo al visor por streaming. Logicamente si es un dispositivo WMR es mejor, porque hay comunicacion directa y desde luego prefiero el modo standalone para MR porque eres tu el centro de la experiencia con los sensores directos.

Hay juegos multijugador y gratuitos para quest online , tipo halo estan muy bien , mirate el hyper dash esta muy bien con graficos decentes, no de PC pero cumple.

lo mas sensato es tener todo en steam, para shooters, terror y sims no hay color de calidad y oferta. En quest standalone veo claramente los de ritmo , y las experiencias tipo VR chat , ping pong cosas muy casual para mostrar a otros , compartir sin ir a un PC potente ni depender de su ubicacion.

del juego local VR con 2 visores, no te recomiendo nada eso , necesitarias 1 router dedicado por visor y luego que el juego permita modo local VR, que lo desconozco.

por wifi stream te vas facil a 50ms en total, eso en juegos de reflejos no lo veo optimo aunque si es viable, puedes claro usar quest link ( conexion tipo Rift S cableada usb 3.0 a 5 Gbit/s y la latencia es minima) pero como dices por el tipo de juego no es tan comodo el cable, yo lo he probado y es viable 100% solo que vas con menos movilidad y ya esta.


@TheDarknight75

te recomiendo probar con el router solo usandolo tu para las quest y el PC en cuestion con HLA, nada mas. Siempre en modo wifi 5Ghz , a 2 metros sin paredes entre casco y router. y PC y router siempre por cable cat5e o mejor. Si sigue fallando mira los canales wifi que no esten saturados, y sino prueba con otro router, si tienes claro que es la red, es la red, ve a por el router porque yo en 25 horas de HLA y otros juegos, no he tenido un corte de señal , ni siquiera pixelacion. ( algun micro tiron si, pero mas por el PC darle mucha calidad de resolucion o cargando shaders ).

otra prueba por si no estas seguro de que es el wifi, usa el quest link cableado con el software de oculus meta en PC y probar con steam Link o incluso el Virtualdesktop ( de pago) es otra opcion. Yo iria en orden, primero via cable demuestra que te va perfecto y luego pruebas los 3 metodos de wifi, y sino ya investiga el router , su red, su saturacion , o igual es un router malo, pero creo que no, compraste uno dedicado y yo lo tengo de vodafone.


si no conecta por cable es otro tema eso no es el router, lo primero es en el sotware de meta quest link ver tus gafas en verde nivel de bateria y que te ponga via cable, prueba el cable el test a ver si esta en un puerto lento USB. Y si te sale 2.5gbit o mejor esta bien. Otro tema para verla memoria en windows tienes que desde las gafas darle a acepto conectar por USB , sino no podras ver la memoria de 128GB en windows.

Dale a conectar link desde las gafas, desconecta el modo airlink y si estan con cable usb deberia dejarte iniciar, veras el menu gris del modo link y desde ahi lanzas cosas de la tienda oculus, el HLA no aparece ahi hasta que lances pro primera vez el juego ( desde fuera de quest link) usa steam VR instalado en las quest store primero aunque vaya mal eso hare que te aparezca en "recientes" desde la conexion cableada.... y luego via cable , si te conecta claro, podras lanzar alix por cable y desde quest link... Yo nunca uso eso, porque el soft3ware de quest meta en pc me parece poco fiable... y uso siempre WIFI , pero no airlink de meta, sino virtuadesktop o steamlink ( van bien ambos)

espero que esta biblia os ayude
@PSX22 Gracias. Estoy hasta la polla. El juego tira bien 5-10 minutos y luego error 451. La imagen no llega al visor. Creo que el cable que tengo no es 3.0. Mañana me llega uno mejor.
Lo del ruter dedicado no se si lo hago bien.
@TheDarknight75

pero hombre lo primero es el cable que sea 3.0 y conectado a un puerto 3.0 y si puedes que sea alimentado por usb C con cargador externo ( el cable)

El software tiene un test de cable usalo y sino sale verde y da 2.5gigas es el cable
PSX22 escribió:@TheDarknight75

pero hombre lo primero es el cable que sea 3.0 y conectado a un puerto 3.0 y si puedes que sea alimentado por usb C con cargador externo ( el cable)

El software tiene un test de cable usalo y sino sale verde y da 2.5gigas es el cable

Me dio que no era 3.0
Hoy me llega uno que se supone si. Es que me da rabia que es de lo mejor que he probado nunca en VR y me da tantos fallos. Y no parece cosa del portatil.
Hay cables con alimentación externa??????? Oooh
TheDarknight75 escribió:@PSX22 Gracias. Estoy hasta la polla. El juego tira bien 5-10 minutos y luego error 451. La imagen no llega al visor. Creo que el cable que tengo no es 3.0. Mañana me llega uno mejor.
Lo del ruter dedicado no se si lo hago bien.


Lo que he podido ver cómo solución a tu problema, que parece que últimamente es bastante frecuente.

There is a great workaround for SteamVR error 451: disable hardware-accelerated GPU scheduling (HAGS).

Navigate to Settings > System > Display.

At the bottom, select the button labeled “Graphics” on Windows 11+ or “Graphic settings” on Windows 10.

If prompted, click Change default graphics settings.

Disable the setting for hardware-accelerated GPU scheduling, and restart your PC.
TheDarknight75 escribió:
PSX22 escribió:@TheDarknight75

pero hombre lo primero es el cable que sea 3.0 y conectado a un puerto 3.0 y si puedes que sea alimentado por usb C con cargador externo ( el cable)

El software tiene un test de cable usalo y sino sale verde y da 2.5gigas es el cable

Me dio que no era 3.0
Hoy me llega uno que se supone si. Es que me da rabia que es de lo mejor que he probado nunca en VR y me da tantos fallos. Y no parece cosa del portatil.
Hay cables con alimentación externa??????? Oooh



claro eso lo primero , usa cable ubs 3.0 ( pero eso no explica porque por wifi te falla)


los cables ya te lo comente, hay cables usb A a usb C que tienen entrada usb C externa para energia, es obligatorio si pretendes que la bateria dura bastante jugando con cable... y si el cable es de 3 metros o mas, es incluso aun mas importante para no tener cortes de señal... Pense que te lo habia comentado posts atras , se usa el cargador de serie de 18W junto al cable largo usb A - C.



Yo tengo el HAGS activado con el VRR activado y el modo ventana optimizado en windows 11 y me va bien. Pero puedes probarlo.
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