› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
falcon. escribió:yo pensando que las quest 2 bajarian de precio con la llegada de las nuevas
falcon. escribió:yo pensando que las quest 2 bajarian de precio con la llegada de las nuevas
256k escribió:1800€, compradas, el 25 llegan
Earths36 escribió:256k escribió:1800€, compradas, el 25 llegan
Ya nos contarás.
Para quien tenga el bolsillo bien, desde luego las Pro son un buen upgrade a las Quest 2.
Aqui un resumen general de la Mera Connect recogido por ROV:
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... st-pro-mas
dunkam82 escribió:Earths36 escribió:256k escribió:1800€, compradas, el 25 llegan
Ya nos contarás.
Para quien tenga el bolsillo bien, desde luego las Pro son un buen upgrade a las Quest 2.
Personalmente creo que no valen lo que piden por ellas y ahora voy a justificar mi respuesta.
Cuestan justo x4 lo que valen unas Quest 2 pero yo no veo que la mejora sea ni x4, ni x3 y si me apuras ni x2. Costando 1800€ como van a costar yo echo de menos varias cosas:
- Batería de mayor duración: por lo que dicen duran las mismas 2 horas y poco que las de Quest 2
- Pantalla OLED: se echa en falta esa calidad para los negros puros, vuelven a meter pantalla LCD
- Puerto Display Port: tendrían que haberle metido una conexión directa de video para poder conectarlas con el PC sin compresión ninguna y que fuese el visor definitivo para su uso autónomo y con PCVR
- La gitanada de los bloqueadores de luz: que te cobren 1800€ por un visor y como entra luz te tengas que comprar un bloqueador que cuesta 50€ ¿en serio no lo podrían haber incluido ya por ese precio?
- Carga rápida: joder que tardan lo mismo en cargarse que las Quest 2 que son 2 horas ¿en serio no le podían haber puesto una carga más rápida por 1800€?
- Falta una mayor resolución: ¿en serio me cobras 4 veces lo que cuestan unas Quest 2 y me metes la misma resolución, de hecho creo que incluso pierden 30 px en 1800x1920 en lugar de los 1830x1920 de las Quest 2
Si hasta las Pico 4 que cuestan 450€ tienen más resolución de 2160x2160 px ¿cómo me justificas que un visor que cuesta 4 veces más tenga menos resolución?
CONCLUSIÓN: Son demasiadas cagadas o carencias o como lo quieras llamar para pedir 1800€ por el visor, es que no veo forma de justificar el precio, si hubiera tenido todos los puntos anteriores bien resueltos hasta me las hubiera comprado yo.
Pero con todas esas carencias y ese precio desorbitado es que no lo veo, te están cobrar 4 veces lo que unas Quest 2 por unas lentes pancake, por ponerle una batería en la parte de atrás (que eso lo tienes por 70€ con las BOBOVR en las Quest 2), por 12GB de RAM y por unos mandos chupi guays (los cuales también puedes comprar para las Quest 2) por el reconocimiento facial y por el WiFi 6E
Creo que se han quedado muy cortos de lo que tendrían que haber sido. Si hubiesen costado 1000-1100€ se le podría perdonar esas carencias pero por 1800€ debería de haber tenido todo eso resuelto.
dunkam82 escribió:Earths36 escribió:256k escribió:1800€, compradas, el 25 llegan
Ya nos contarás.
Personalmente creo que no valen lo que piden por ellas y ahora voy a justificar mi respuesta.
Cuestan justo x4 lo que valen unas Quest 2 pero yo no veo que la mejora sea ni x4, ni x3 y si me apuras ni x2. Costando 1800€ como van a costar yo echo de menos varias cosas:
- Batería de mayor duración: por lo que dicen duran las mismas 2 horas y poco que las de Quest 2
- Pantalla OLED: se echa en falta esa calidad para los negros puros, vuelven a meter pantalla LCD
- Puerto Display Port: tendrían que haberle metido una conexión directa de video para poder conectarlas con el PC sin compresión ninguna y que fuese el visor definitivo para su uso autónomo y con PCVR
- La gitanada de los bloqueadores de luz: que te cobren 1800€ por un visor y como entra luz te tengas que comprar un bloqueador que cuesta 50€ ¿en serio no lo podrían haber incluido ya por ese precio?
- Carga rápida: joder que tardan lo mismo en cargarse que las Quest 2 que son 2 horas ¿en serio no le podían haber puesto una carga más rápida por 1800€?
- Falta una mayor resolución: ¿en serio me cobras 4 veces lo que cuestan unas Quest 2 y me metes la misma resolución, de hecho creo que incluso pierden 30 px en 1800x1920 en lugar de los 1830x1920 de las Quest 2
Si hasta las Pico 4 que cuestan 450€ tienen más resolución de 2160x2160 px ¿cómo me justificas que un visor que cuesta 4 veces más tenga menos resolución?
CONCLUSIÓN: Son demasiadas cagadas o carencias o como lo quieras llamar para pedir 1800€ por el visor, es que no veo forma de justificar el precio, si hubiera tenido todos los puntos anteriores bien resueltos hasta me las hubiera comprado yo.
Pero con todas esas carencias y ese precio desorbitado es que no lo veo, te están cobrar 4 veces lo que unas Quest 2 por unas lentes pancake, por ponerle una batería en la parte de atrás (que eso lo tienes por 70€ con las BOBOVR en las Quest 2), por 12GB de RAM y por unos mandos chupi guays (los cuales también puedes comprar para las Quest 2) por el reconocimiento facial y por el WiFi 6E
Creo que se han quedado muy cortos de lo que tendrían que haber sido. Si hubiesen costado 1000-1100€ se le podría perdonar esas carencias pero por 1800€ debería de haber tenido todo eso resuelto.
256k escribió:pero la pantalla es mejor, tiene un 35% mas de pixeles por pulgada
256k escribió:se acerca al OLED en negros
256l escribió:- La bateria dura mas en modo Quest 2 que las Quest 2 en si (Desactivando el tracking facial/ocular), 2h con ellos activados
Er_Garry escribió:@256k siento decirte que lo que has dicho de la resolución no tiene sentido.
Los PPI sólo indican que la pantalla es más pequeña, pero en VR nos interesan los PPD (el tamaño de la pantalla da igual al usuario, sólo afecta al diseño del visor y lentes).
La resolución la marca la pantalla, NO tiene nada que ver con el software, si no tienes píxeles físicos no te los puedes inventar.
Otra cosa es la resolución a la que se rendericen las imágenes, que sí es menor que la nativa se verá más borrosa en la pantalla (ya que tienes que llenar píxeles con información que no tienes), y si es mayor se podrá ver algo mejor al poder ajustar más los colores de los pixeles vecinos.
Las Quest Pro se verán mejor que las Quest 2 porque las lentes son mejores (dan mayor claridad y sweet spot), y aunque la resolución por ojo "se mantenga", realmente el usuario verá más, pues el % de uso de pantalla es mayor (en las Quest 2 no se tiene en cuenta el % de pantalla que no se usa al quedar en medio de las lentes).
Salu2
256k escribió:Las pantallas tienen la misma resolucion que Quest 2 por software, no por hardware, hasta que se diga la resolucion real en un teardown
Todas las personas que las han probado han dicho claramente que al contrario que con Quest 2 no han sido capaces de ver los bordes de las pantallas (como si pasa en Quest 2), ademas que en Quest 2 es 1 pantalla y en Quest PRO son 2, 1 por cada ojo, con lo que lo que yo estoy diciendo es que se hace upscaling de la imagen, que sumado a la mayor densidad, se sigue viendo mas nitido
A mas pixeles por pulgada, mejor definicion, menos screendoor, mas nitidez, ergo si se usa el Quest Optimizer, todo se vera muchisimo mejor que en las Quest 2 al usar los modos UHD de renderizado (downscaling)
256k escribió:@654321 El modo "Quest 2" me refiero a simplemente desactivar el trackeo facial y ocular, con eso lo conviertes en un Quest 2 asecas, y de esa manera Carmack ya ha confirmado que la bateria dura mas que el Quest 2, nada de downclock, los clocks son los que son, y de hecho con Quest Optimizer seguramente se pueda sacar ya el 100% del XR2
256k escribió:Estas bien pero que bien perdido eh
- La resolucion se mantiene por Quest 2, pero la pantalla es mejor, tiene un 35% mas de pixeles por pulgada, es la resolucion POR SOFTWARE, que NO por HARDWARE, es decir, si utilizas Quest Optimizer, cuando uses el modo UHD, que de por si ya destaca en Quest 2, en Quest PRO se vera un 35% mejor
- La pantalla es MINI LED con dimming zones, que tienen un gran color y se acerca al OLED en negros
- La bateria dura mas en modo Quest 2 que las Quest 2 en si (Desactivando el tracking facial/ocular), 2h con ellos activados
- La carga rapida suena muy bien de principio, pero tambien ayuda a que acabes viciando antes las baterias por culpa de abusar de ello en vez de rascar hasta el final
- Sobre el DP, nunca lo he usado, jamas, no me quita el sueño, no quiero cable alguno
- Lo del bloqueador es lo unico en lo que te doy la razon porque me ha tocado comprarlo
Asi que no, ni de coña es como lo pintas
rethen escribió:@256k qué tal te van?.creo que nuestros casos de uso son similares, así que me interesa saber qué opinas
256k escribió:rethen escribió:@256k qué tal te van?.creo que nuestros casos de uso son similares, así que me interesa saber qué opinas
Para mi son una absoluta maravilla, para mi, pero es que tras tanta cosa que se puso aqui, se me quitaron las ganas de escribir una mierda xD
El fov se nota, la nitidez es bestial, el eyebox es cojonudo, el tracking del mando es brutal, el tracking de manos es mucho mejor (y eso sin la 2.1 que van a meter pronto), asi que.. Para mi lo vale
dunkam82 escribió:@256k @shkualo Yo es que soy muy friki del cacharreo y de probar cosas ¿habéis probado a usar los mandos de las Quest Pro en las Quest 2 para probar puramente el tracking del mando con las gafas antiguas y ver si merece la pena esos 350€ que piden por ellos?
@256k Al menos por mi parte una cosa es que yo critique el precio que tienen y las carencias que a mi juicio tienen para costar eso, que ya puse la lista y no me voy a repetir y otra cosa es que no nos interese qué tal van.
EDITO: Ok ya me he visto las primeras impresiones de @shkualo y que aún no se pueden conectar los mandos de las Pro con las Quest 2 ¿se sabe fecha de cuándo se podrá? En la tienda puedes reservar los mandos pero no pone fecha o yo no la veo.
Por otro lado me queda claro tras lo que ha explicado @shkualo que con estas gafas nos podemos olvidar de cualquier juego/app de fitness con mucho movimiento dado que se mueven tanto.
shkualo escribió:A ver, las puedes usar para juegos de fitnes, pero no parece que esten muy pensadas para ello
256k escribió:rethen escribió:@256k qué tal te van?.creo que nuestros casos de uso son similares, así que me interesa saber qué opinas
Para mi son una absoluta maravilla, para mi, pero es que tras tanta cosa que se puso aqui, se me quitaron las ganas de escribir una mierda xD
El fov se nota, la nitidez es bestial, el eyebox es cojonudo, el tracking del mando es brutal, el tracking de manos es mucho mejor (y eso sin la 2.1 que van a meter pronto), asi que.. Para mi lo vale
654321 escribió:Que alfa ?
Edito: Ojo que el MOD usa AER, como los de LukeRoss !!!!!
Alguien que entienda de SAO sabe a que refiere el fundador de Oculus ?
Edit: Ya se de que habla. Tendran las Quest Pro esta funcionalidad ?
http://palmerluckey.com/if-you-die-in-the-game-you-die-in-real-life/
654321 escribió:@rethen que es ARR ?
joni361 escribió:Buenas, yo he caído con la bajada de precio
Saludos
chrispro escribió:joni361 escribió:Buenas, yo he caído con la bajada de precio
Saludos
A eso voy yo, a caer. Donde la pillaste, web de meta? Xrshop?
chrispro escribió:A eso voy yo, a caer. Donde la pillaste, web de meta? Xrshop?
dunkam82 escribió:No me quiero imaginar la cara de los que las compraron a 1800€ hace tan poco tiempo, en esta industria es normal que las cosas bajen de precio con el paso del tiempo, pero no es normal una caída tan bestia y en tan poco tiempo.
F por elloschrispro escribió:A eso voy yo, a caer. Donde la pillaste, web de meta? Xrshop?
Y te planteo si aún no las has comprado ¿no te interesaría esperarte unos meses a que salgan las Quest 3? A priori deben de llevar una chip XR2 Gen 2 que dicen que es el doble de potente, las mismas lentes pancacke y también llevarán cámaras a color para el passthorung
Y si lo que quieres es una experiencia más premium te podrías comprar los mandos de las Quest Pro.
Suponiendo que las Q3 salgan por 500€ como prometieron, al final se te quedaría Quest 3 + Mandos Pro = 850€ que son unos 350€ menos que las Quest Pro y llevarían un chip moderno, no el XR2 de hace 3 años subido de vueltas.
chrispro escribió:dunkam82 escribió:No me quiero imaginar la cara de los que las compraron a 1800€ hace tan poco tiempo, en esta industria es normal que las cosas bajen de precio con el paso del tiempo, pero no es normal una caída tan bestia y en tan poco tiempo.
F por elloschrispro escribió:A eso voy yo, a caer. Donde la pillaste, web de meta? Xrshop?
Y te planteo si aún no las has comprado ¿no te interesaría esperarte unos meses a que salgan las Quest 3? A priori deben de llevar una chip XR2 Gen 2 que dicen que es el doble de potente, las mismas lentes pancacke y también llevarán cámaras a color para el passthorung
Y si lo que quieres es una experiencia más premium te podrías comprar los mandos de las Quest Pro.
Suponiendo que las Q3 salgan por 500€ como prometieron, al final se te quedaría Quest 3 + Mandos Pro = 850€ que son unos 350€ menos que las Quest Pro y llevarían un chip moderno, no el XR2 de hace 3 años subido de vueltas.
Al final la quiero para pcvr .. me da igual el procesador en si... Que sí que la voy a usar sin pcvr pero tampoco creo yo que las quest 3 le pase por el ncima a estas.
El tema es que el par de meses me lo sé ya, y es capaz de ser 2024
joni361 escribió:chrispro escribió:joni361 escribió:Buenas, yo he caído con la bajada de precio
Saludos
A eso voy yo, a caer. Donde la pillaste, web de meta? Xrshop?
Directamente en la página de Meta. En principio este martes me las entregan.
Saludos
chrispro escribió:joni361 escribió:chrispro escribió:A eso voy yo, a caer. Donde la pillaste, web de meta? Xrshop?
Directamente en la página de Meta. En principio este martes me las entregan.
Saludos
En la web de meta también son 3 años de garantía??
Es que vi un documento que me enviaron al correo que pone 1.
En España no son 3 años ya por ley? Soy capaz de cancelar el pedido
dunkam82 escribió:No me quiero imaginar la cara de los que las compraron a 1800€ hace tan poco tiempo, en esta industria es normal que las cosas bajen de precio con el paso del tiempo, pero no es normal una caída tan bestia y en tan poco tiempo.
dinodini escribió:dunkam82 escribió:No me quiero imaginar la cara de los que las compraron a 1800€ hace tan poco tiempo, en esta industria es normal que las cosas bajen de precio con el paso del tiempo, pero no es normal una caída tan bestia y en tan poco tiempo.
Alehandoro VR por ej, pero bueno, él tiene ingresos por su canal, así que se puede permitir comprar las gafas a 1800 euros y no le dolera tanto que hayan bajado ahora de precio. Y bien que las esta disfrutando.
dinodini escribió:Alehandoro VR por ej, pero bueno, él tiene ingresos por su canal, así que se puede permitir comprar las gafas a 1800 euros y no le dolera tanto que hayan bajado ahora de precio. Y bien que las esta disfrutando.
chrispro escribió:Al final quien las compra de salida es que tiene pasta... Y quién tiene pasta termina diciendo, yo pagué más pero llevo meses disfrutándola... Eso es así
Pues yo las pedí, a ver qué tardan en llegar
rethen escribió:Yo las compré hace poco (a un precio algo inferior), y 0 remordimientos, aunque a 1200€ como autónomo me hubieran salido mejor de precio, la verdad.
En cualquier caso, recomendadas si os lo podéis permitir. Salvo que cambie la cosa, pinta a que Q3 va a seguir siendo modelo económico, y por tanto llevará una pantalla en vez de dos, y veremos de qué calidad, así que yo no me esperaría, salvo que vuestro foco sean juegos standalone.
Por cierto, acordaos de que con Airlink podéis poner la consola de Oculus y subir los Mbps con el offset, de forma que podéis ir a 350-400Mbps (según vuestra red) y se ve mucho mejor que con VD, que está capado a 150
bbbbio escribió:rethen escribió:Yo las compré hace poco (a un precio algo inferior), y 0 remordimientos, aunque a 1200€ como autónomo me hubieran salido mejor de precio, la verdad.
En cualquier caso, recomendadas si os lo podéis permitir. Salvo que cambie la cosa, pinta a que Q3 va a seguir siendo modelo económico, y por tanto llevará una pantalla en vez de dos, y veremos de qué calidad, así que yo no me esperaría, salvo que vuestro foco sean juegos standalone.
Por cierto, acordaos de que con Airlink podéis poner la consola de Oculus y subir los Mbps con el offset, de forma que podéis ir a 350-400Mbps (según vuestra red) y se ve mucho mejor que con VD, que está capado a 150
Disculpa, lo que comentas de los 350-400 Mbbps te refieres a la pantalla de airlink donde sale lo de la resolución fija y dinámica? yo sólo tengo quest2 y lo máximo que me deja son 200. En Quest pro deja más?
rethen escribió:Yo las compré hace poco (a un precio algo inferior), y 0 remordimientos, aunque a 1200€ como autónomo me hubieran salido mejor de precio, la verdad.