Hajile escribió:decir que el twin snakes es una ofensa a todos los aficionados a los videojuegos ha sido excesivo tienes razon,
pero para mi despues de jugar al 1 de psx pues fue un chasco muy grande, realmente el juego esta decente aunque hay algunas escenas que me dan verguenza ajena pero la historia es fiel al original y bueno graficamente esta mas avanzado eso es evidente.
yo aun asi recomiendo el de psx que es el primero que jugue (sin contar los del msx) y el que mas me impacto.
Luego el 2 que a mi me parece una maravilla aunque entiendo que tanto dialogo raye a la gente, aunque a mi me encanta.
Despues el 3 que vuelve a tener mas accion, menos charlotes y graficamente creo que lo mejor de ps2.
y por supuesto luego la el grandioso metal gear solid 4 donde en mi opinion cierra toda la saga de manera excepcional, sin dejar ningun cabo suelto.
A la vez que juegas metal gear solid 4 si tienes dudas en algo te recomiendo que mires en la BBDD.
Tambien antes de jugar al 4 te puedes hacer con el metal gear saga vol1 y vol2 para repasar jejejejej
Si haces todo esto disfrutaras el juego al 100 % pero quiza tanto esfuerzo para jugar al mgs4 es excesivo (para mi no porque es mi saga favorita), asi que si juegas metal gear solid 4 jugaras a un juego graficamente potente,jugablemente espectacular, con cinematicas que quitan el hipo y una historia que si no has jugado a los otros no te sorprendera tanto pero que esta muy bien.
Por ejemplo al final del mgs4 la parte final final yo me quede 15 minutos sin poder cerrar la boca de lo flipado que me quede y alguien que solo haya jugado al 4 pues no le impactará tanto.
Un saludo
¿Hajile? ¿Random Hajile?
A mí lo que menos me gustó del Twin Snakes fue la banda sonora... Y añadidos jugables que no pintaban nada, como esos armarios/taquillas sacados de la segunda entrega. La IA de los enemigos molaba, más avanzada que en el original, pero... ¿también se os ralentizaba un montón cada vez que saltaba la alarma? ¡Había momentos en los que no podía apuntar bien!
Y gráficamente era un poco irregular, descuidaron el aspecto de algunos personajes, utilizaron texturas impropias de Gamecube... ¿Y las VR Missions? Me falla la memoria y no puedo asegurarlo pero, ¿había VR Missions? Hostia, ahora mismo juraría que no, y eran una parte genial del primer MGS
Los cambios no eran drásticos, pero eran bastantes, no sólo escenas de vídeo regrabadas.
Y sí, decir que es una mierda es exagerado, pero también me parece exagerado decir que es mejor que Metal Gear Solid 2 (gráficamente) como he leído más atrás. Por cierto, los momentos más alucinantes del 2, son para mí los que más critica la gente que no soporta la saga: las superidas de olla del tramo final, codec a saco paco y diálogos eternos. Como fan de Metal Gear Solid, Twin Snakes no colmó mis expectativas, y aunque creo que es mejor jugarlo en PSX y así conocer la evolución de la saga, comprendo que a algunos jugadores, sobre todo a gente más joven que yo, les parezca anticuado jugar al original.
Y respecto al hilo en cuestión... Yo creo que MGS4 es un gran juego, pero sólo obra maestra si estás enganchado a la saga. Pero MGS4 sólo es un juego más, jugando sólo a esta entrega te pierdes el 90% de la historia, es el cierre, creado para atar la mayoría de cabos sueltos de sucesos pasados que desconoces. ¿Te gusta que te destripen las películas que vas a ver? Eso es jugar a MGS4 sin haber jugado al resto. Aunque también cabe la posibilidad de que juegues y creas que entiendes lo que te cuentan, como nos ha pasado a todos, ríete tú de los RPG
, y después lo rejuegues y flipes porque en realidad la primera vez no te enteraste de nada.
AvkZ escribió:Yo lo he jugado sin haber catado ninguno anterior, y me se todo lo que tengo que saber.
Eso es tan relativo... ¿Cómo sabes lo que "tienes" que saber? ¿Eso qué significa? Hombre, sabrás lo que te han contado en la cuarta entrega o hayas leído por ahí para complementarlo