Metal Gear 4

Encuesta
Jugarias MSG4 sin haber jugado los anteriores?
37%
47
63%
80
Hay 127 votos. La encuesta terminó el 29 jun 2009 20:06.
Buenas,

He tenido algunos amigos que han comprdo la ps3 solo por el juego de mgs4, sin haber juagado los mgs de psx y ps2, quiero hacer una encuesta si tu jugarias el mgs4 sin haber jugado los anteriores
pues seguramente si, aunke tb intentaria primero jugar a los otros
Pues no, porque te dormirias con tanto video sin enterarte de naaaa.
NUNCA tio! Empieza por el primero que pronto estara en la store si no lo tienes original.
En un prinicipio pensé que no... Pero recordé que hace un par de meses quise rejugar el Metal Gear Solid de PSX... y la verdad es que el control me producia nauseas :( Así que marco la opción de Jugaría al MGS4 sin jugar al 1. Al 2 y al 3 ya sí.
PRiSMiWi escribió:En un prinicipio pensé que no... Pero recordé que hace un par de meses quise rejugar el Metal Gear Solid de PSX... y la verdad es que el control me producia nauseas :( Así que marco la opción de Jugaría al MGS4 sin jugar al 1. Al 2 y al 3 ya sí.

Nauseas? yo me lo volvi a pasar ara cosa de 4 meses, y cuesta, pero cuando pille la esencia y viajé en el tiempo me lo pase en 3 dias. Son unos juegazos, yo antes de jugar al 4 me los pasaria todos, sinos desperdicias una joya.
Intentaría jugar a las tres primeras entregas para poder conocer totalmente toda la historia.
A los que les apetezca jugar al MGS1, aconsejo el remake de GC, también jugable en Wii gracias a la retrocompatibilidad.

Gráficamente se ve como el MGS2 de PS2, quizás incluso un poco mejor.

Fue el primero que me pasé y pude prescindir de la versión PSX. Ojo, la versión de PSX es muy buena y en su momento tenía muy buenos gráficos, pero hoy en día es normal que eche para atrás a mucha gente.

Aquí van algunas imágenes de la versión remake de GC:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además viene con el magnífico doblaje de David Hayter y compañía. Lo siento, me gusta la versión en inglés.

¿No lo habéis probado?
jugar al mgs4 sin haber jugado los anteriores es una pena....yo creo q no lo vives igual
Hombre si no kieres pasarte los otro juegos siempre tienes la opcion de bajarte la MGS database pero claro te vas a artar a leer y ademas es mas divertido y entretenido jugarlo, y como te dicen si empiezas con el MGS4 en los videos te vas a aburrir ya k no sabes de k va la historia
Si, si simplemente quieres jugar importandote mas bien poco la historia, aunque seria un poco raro eso. Si no has jugado a los anteriores pero tienes una mínima idea de que va la historia pues háztelo.
Si

La diferencia es que si no has jugado a los anteriores estas jugando a uno de los mejores juegos de la generacion (sino el mejor) y si has jugado a los anteriores a uno de los mejores de la historia :)
El que haga eso es un hereje.
Claramente no. Para mí es indispensable terminarte los tres primeros, ya que te perderías muchos de los guiños del 4 sobre ellos.

SPOILER
¿O no os regocijásteis cuando visitas Shadow Mosses?

Sin duda los tres imprescindibles, además, que no se te debería hacer pesado, ya que son casi tan buenos como el 4 (Que para mí es el mejor...). Y sobre lo de la jugabilidad del 1... va por gustos. A mí me encanta, y ahora un amigo me ha dejado una GameCube y estoy jugando al Twin Snakes y hombre, no me disgusta, pero hay bastante diferencia... Es una mezcla del 1 y el 2 el control. Pierde en el doblaje, insustituíble Alfonso Vallés, que grande.

En resumen eso, pásate los primeros y en orden, y enterandote MUY BIEN de la historia. Disfrutarías el doble el 4.
ke grande es este juego
NO! yo solo he jugado al 3 y al 4 y poco al 1 (como que no porque ya ni me acuerdo como era), y el MGS4 me a parecido un desastre (porque no he jugado a los otros) , porque no te enteras de nada, y ademas hay mas videos que juego y yo no me he gastado 70 € en una pelicula y el 3 me ha parecido mejor juego porque por lo menos no te meten 10h de video y el online va como decirlo... LAG. Asi que sino has jugado a los otros yo no me lo cogeria, yo hice lo mismo y ahora me arrepiento.
Saludos.
Yo sí lo jugaría, a sabiendas de que me perdería muchísimo contenido y que no le sacaría todo el jugo a la aventura!
Arziman escribió:A los que les apetezca jugar al MGS1, aconsejo el remake de GC, también jugable en Wii gracias a la retrocompatibilidad.

Fue el primero que me pasé y pude prescindir de la versión PSX. Ojo, la versión de PSX es muy buena y en su momento tenía muy buenos gráficos, pero hoy en día es normal que eche para atrás a mucha gente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además viene con el magnífico doblaje de David Hayter y compañía. Lo siento, me gusta la versión en inglés.

¿No lo habéis probado?

Lo he probado y me parece el peor remake que he jugado en mi vida. Un insulto a la propia saga.

Al creador del hilo... Si no quieres fastidiarte una de las mejores sagas que existen (Para mí la mejor), empieza por el uno...
bueno y si no existe la posibilidad de jugar a los anteriores, de donde se puede sacar la historia para empezar a leerla o verla? el lunes me compré el 4 y no tengo opciones a jugar a las anteriores, a ver si podéis ayudarnos a los que nos pasa esto, para enterarnos 1 poco mejor de la historia, porque supongo que estar nada más empezar en el cementerio significará algo...

Saludos.
Pues sí, supongo que pierde bastante "gracia", pero seguro que peor sería no jugarlo...

Yo acabo de empezar el 4 (tras jugar los 3 primeros, en su momento), acabo de encontrarme por primera vez con Meryl (joder, qué recuerdos, corriendo hacia el baño para verla en poligonales braguitas, o desde el conducto de ventilación) y tras salir del palacio ya puedo decir lo mismo que con los otros 3 en su momento; es el mejor juego al que he jugado.

Un saludo.
Maicol8 escribió:bueno y si no existe la posibilidad de jugar a los anteriores, de donde se puede sacar la historia para empezar a leerla o verla? el lunes me compré el 4 y no tengo opciones a jugar a las anteriores, a ver si podéis ayudarnos a los que nos pasa esto, para enterarnos 1 poco mejor de la historia, porque supongo que estar nada más empezar en el cementerio significará algo...

Saludos.

Pues te bajas el Database de la Store y a leer. Si te soy sincero, no hay nada como vivir Metal Gear. Consejo personal.
Nunca, aunque es un gran juego la gracia reside en la historia y en las vivencias de un personaje, es un juego hecho para fans con muchos guiños a la historia y a otros juegos de la saga.

No entenderas nada y no creo que lo disfrutes mucho, empieza desde el primero que esto es como ver "El Retorno del rey" sin ver "La comunida del anillo" xD
Ni de coña, es como ver Las Dos Torres sin haber visto La Comunidad del Anillo, o el Imperio Contraataca sin haber visto la primera...

¿Y los momentos epicos del combate final contra Liquid, que sale el estilo y musica de los otros juegos mientras te pegas con el?

Siempre puedes leerte el hilo de la saga de MGS que hay en elotrolado o la wikipedia, pero estos juegos hay que vivirlos.

Y hombre, el MGS1 de Gamecube no esta tan mal, aunque habia cosas muy flipadas de manera innecesaria.

Eso si, si juegas al 1de GC, 2, y 3, siempre tendras las mismas voces...
vale, me bajaré el database, es lógico que no sea igual, pero cuando algo no se puede no se puede. al menos tener algo de idea.

Saludos.
Mi orden respecto a los MGS ha sido totalmente aleatorio.

MGS 2, MGS 4, MGS 3, MGS PSX. Si que es una pena no haberlos jugado en orden porque no genera el mismo impacto y hay guiños que te los pierdes por no haber jugado los anteriores, pero si no le importa mucho pues a jugar el 4 sin mas, que sigue siendo una gran obra.

Me jugué el de PSX hace apenas un par de semanas y ha envejecido perfectamente, una joya de las grandes la verdad, lo adquirí de segunda mano perdido en un mercadillo, fué un gran allazgo.
En Absoluto! Por si alguien no se ha dado cuenta aun, Metal Gear es una histaria que transcurre a lo largo de todos y cada uno de los juegos sacados en estos años. Desde el principio se apuesta por una identidad, una marca de argumento al que se es fiel y se cuida en cada uno de los juegos que se van haciendo. "Que tiene mxos videos!"....SI. "Que se hace pesado en ocasiones!"....PUEDE. "Que yo me gasto la pasta pa jugar y no pa ver una peli!".......SEÑORES ESTO ES METAL GEAR....
Muchos de los que me rodean, amigos, primos, etc.... han comprado y jugado el juego por la fama como mejor juego de ps3 ( yo pienso que si) y weno, "joe el juego esta bien..." " es de putamadre..." y comentarios como esos, ok. Pero AMIGO MIO, Metal Gear se disfruta MAS meteindote en el papel, conociendo las conexiones y guiños que se te muestran a medida que juegas. Compartiendo l sentimiento de snake and company desde los comienzos. Porq la historia, el trabajo en ls guiones, el argumento y la inmersion del jugador en sintonia con todo esto, es algo que "Kojima y sus colegas" se ha currado tanto como la jugabilidad y el apartado grafico. Y hasta ahora, bajo mi punto de vista, EL es el mejor en hacer esto.
POr eso y concluyo, cualquiera que juege a mgs4 sin tener bases sobre la historia, weno se sentira algo perdido en ocasiones pero posiblemente termine obteniendo un sentimiento mas que satisfactorio sobre el juego. Pero me gustaria recomendar a todos los que no han jugado y vayan a hacerlo, que pierdan una horita por lo menos a ehcarle un ojo a ver de que va el asunto. Que por lo menos hay una base de datos, hilos sin spoiler y otras muchas fuentes de donde documentarse.......... Y GArantizo que se Agradecera.

PD: mi voto...NO
Yo lo jugué entero y me lo pasé sin problemas sin haber jugado a nigun MGS anterior. Pero está claro que me pierdo mucho cosas emocionantes y emotivas. No voy a Spoilear, pero el que lo haya jugado sabrá a que me refiero. Aun así un juegazo, porque aunque lo hagan muy resumido, te explican discretamente algo cuando ha tenido que ver con juegos anteriores de la saga.
Yo sólo jugué al 1 en PC antes de jugar al 4. El resto de la historia lo vi en un DVD que regalaban en Gamestop, donde te hacían un resumen bastante decente de todo lo que pasó anteriormente. Así que por historia, no me he perdido nada. Así que el que no quiera pasarse esos juegos por el motivo que sea, que se haga con uno de esos dvds, y después juegue al 4. No es lo mismo que haber jugado a todos ellos, pero es la opción más rápida si no quieres quedarte tonto intentando imaginar de qué va el asunto. [buenazo]
Arziman escribió:A los que les apetezca jugar al MGS1, aconsejo el remake de GC, también jugable en Wii gracias a la retrocompatibilidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿No lo habéis probado?

yo si lo pbrobe en gc pero prefiero la version original el remake que mas me gusto fue el del resident 1 de gc

el psx tiene algo especial para jugar al 4 pues no se tienes en la store el data base para entender mejor la saga

yo desde luego me pasaria los primeros en orden y terminaria con el 4

saludos
Hola ,

Perderse este juego es una tonteria enorme , por eso he votado que jugaría aunque no hubiera jugado a los otros , pero lo que està claro es que jugar a los otros es 100% recomendable , tanto para comprender la historia como para disfrutar más aun con este.

Saludos
No voto porque he jugado a los anteriores, pero vamos, MGS4 no es un videojuego, es algo mas, una novela grafica interactiva, no es el juego en si, tambien tiene un gran peso el argumento, y sino:

Spoilers, no leer si no habeis completado la saga entera

Como os sentiriais cuando os enterais que Donald Anderson, alias Jefe DARPA era Sigint o que el doctor Dr. Clark, el que transformo a Gray Fox en un cyborg era en realidad la Dra. Clark, alias paramedic

Pues si no has jugado a los anteriores simplemente te estaras perdiendo lo mejor del juego, que es el ir atando los cabos de la saga.

En fin, deberia estar penado con la carcel el jugar a MGS 4 sin haberse terminado como minimo el MGS de PSX y el MGS3 Snake Eater de PS2.
Yo de hecho voy a jugar el 4 sin jugar a los demás, ya veré después de terminarlo que decido.
Yo cuando fuí a comprar el 4, sin haber jugado a los anteriores, me esperé y jugue a los 3 en versión PC. La verdad que no me arrepiento de nada, es más, si llego a jugar al 4 sin haber jugado a los anteriores no me hubíera enterado de nada. El 4 es una evolución y adhesión de todos los demás. No es lo mismo sino sabes por donde va la SAGA.

Un saludo.
hombre,la verdad es que yo no jugaria al 4 sin saber de los primeros,porque realmente la historia es de lo mas importante en este metal gear,que es el que cierra todo,i si no sacasen otro,lo realmente importante de los anteriores quedaria bien hilado.a partir de ahora todo metal gear que saquen de la saga "normal",sera un añadido que añadira informacion de mas a los anteriores,pero,como digo,realmente el juego no se entiende como historia individual,es mui descarado que lo que se hace con este es cerrar toda la saga
comparar el metal gear solid de psx con el remake twin snakes es una ofensa para todos los aficionados a los videojuegos, juega el original con las voces en español y lo vas a flipar, cuando un videojuego es bueno, es bueno siempre por mucho tiempo que pase.

twin snakes no tiene nada que ver con konami ni kojima ni nada de nada, es un buen juego pero nada mas.

un saludo

PD: por favor que nadie me diga que twin snakes es de konami y que kojima fue productor. Muchas gracias
Puedo entender los argumentos en general para preferir la versión original en lugar del remake de GC. Siempre te marca lo primero que pruebas y además es la versión original por lo que hay cierta "magia". También puedo entender que se prefiera la versión doblada al castellano, evitas leer subtítulos y además los dobladores hicieron un buen trabajo. Incluso entiendo que no guste el hecho de que cambien un poco algunos diálogos o se añadan escenas, ya que eso afecta directamente a la atmósfera del juego, que va dejar un sabor de boca diferente.

Lo que no entiendo es que soltéis sin más frases como "Es el peor remake que he visto" o "Es una ofensa para todos (todos???) los aficionados a los videojuegos".

A los "no iniciados" os animo a que lo probéis y a los que jugaron en su momento a la versión original de PSX os aconsejo también que lo juguéis disfrutándolo y no tachando cada diferencia. Resumiendo, es una versión del primero pero con gráficos notablemente mejorados, se le han añadido movimientos del MGS2 y se han añadido retoques en escenas para hacerlas más peliculeras, de un modo que en mi opinión no rompe el espíritu de esta increible saga. Lo malo que tiene es que si no tienes soltura con el inglés será un engorro estar leyendo en las escenas. Personalmente me encanta la característica voz de David Hayter interpretando a Snake, voz que se ha utilizado en los otros 3 juegos, disfruté de los diálogos ya que en general me gustan los juegos con voces en inglés. Claramente, esto último (el doblaje) es cuestión de gustos y no algo crítico para quitar o añadir nota al juego, que os estáis cerrando con el tema del doblaje, da la impresión de que para ser un auténtico jugón te tiene que gustar el doblaje en español porque es mítico y todo eso.

PS: Habéis visto por Youtube un diálogo de Snake doblado al alemán? Es super curioso xD
Jugar a este juego primero es destrozar una de las mejores historias de videojuego jamás escritas.
Black_Skull escribió:Jugar a este juego primero es destrozar una de las mejores historias de videojuego jamás escritas.

Joder macho tu avatar manda huevos xDDD
Podrías cambiartelo o algo ¿no?
Le estás reventando el juego a todos los que no se lo han pasado xDDDDD

En fin... hazte un favor a tí mismo, sí o sí, y pásate los tres primeros.
decir que el twin snakes es una ofensa a todos los aficionados a los videojuegos ha sido excesivo tienes razon,
pero para mi despues de jugar al 1 de psx pues fue un chasco muy grande, realmente el juego esta decente aunque hay algunas escenas que me dan verguenza ajena pero la historia es fiel al original y bueno graficamente esta mas avanzado eso es evidente.

yo aun asi recomiendo el de psx que es el primero que jugue (sin contar los del msx) y el que mas me impacto.
Luego el 2 que a mi me parece una maravilla aunque entiendo que tanto dialogo raye a la gente, aunque a mi me encanta.
Despues el 3 que vuelve a tener mas accion, menos charlotes y graficamente creo que lo mejor de ps2.
y por supuesto luego la el grandioso metal gear solid 4 donde en mi opinion cierra toda la saga de manera excepcional, sin dejar ningun cabo suelto.
A la vez que juegas metal gear solid 4 si tienes dudas en algo te recomiendo que mires en la BBDD.
Tambien antes de jugar al 4 te puedes hacer con el metal gear saga vol1 y vol2 para repasar jejejejej

Si haces todo esto disfrutaras el juego al 100 % pero quiza tanto esfuerzo para jugar al mgs4 es excesivo (para mi no porque es mi saga favorita), asi que si juegas metal gear solid 4 jugaras a un juego graficamente potente,jugablemente espectacular, con cinematicas que quitan el hipo y una historia que si no has jugado a los otros no te sorprendera tanto pero que esta muy bien.

Por ejemplo al final del mgs4 la parte final final yo me quede 15 minutos sin poder cerrar la boca de lo flipado que me quede y alguien que solo haya jugado al 4 pues no le impactará tanto.

Un saludo
Sí, sin ninguna duda, juega a los anteriores en orden, no solo para poder jugar al MGS4 sino para poder deleitarte de la obra maestra de Kojima, y el 4 cierra la historia de un modo perfecto.

La BBDD es cojonuda, es tipo Wikipedia, abres por ejemplo un personaje o un acontecimiento y según explica cosas te vienen vínculos para saltar a otra definición, hay momento que te pierdes porque un artículo te lleva a otro y después a otro jejejeje!

Ten cuidado con la BBDD que tiene mucho spoiler, si no me equivoco (hace mucho que no la miro) te viene como un nivel de spoiler antes de abrir un artículo. Yo la leí cuando terminé los 4 para aclarar dudillas sueltas que tenía, así que pude leer todo lo que pillaba sin miedo.

Ya nos contarás qué es lo que decides al final, lo mismo te estamos rayando todos con la saga, empiezas el primero y no te gusta, sería un cachondeo xDDDD
Es como ver Terminator Salvation sin a ver visto las anteriores. No pue serrrr!!!
-No, jamas!! xDD aunque es muy buen juego...es que casi todo el juego son videos...vamos historia!
Te recominedo que no lo juegues
No es necesario que empieces por los de MSX, pero almenos si por el de PSX...

Metal gear solid.
Metal gear solid 2.
Metal gear solid 3.
Metal gear solid 4.

Sigue este orden y te aseguro que al final de MGS4 la emocion sera apoteosica. ;)

PD:
¿Por que abres un hilo para preguntar esto?. [+risas]
Hajile escribió:Por ejemplo al final del mgs4 la parte final final yo me quede 15 minutos sin poder cerrar la boca de lo flipado que me quede y alguien que solo haya jugado al 4 pues no le impactará tanto.

Joder, es que es HIPER ÉPICO; yo limpiándome las lágrimas porque creía que solid se había suicidado, (es lo que se da a entender, coñe) y de pronto veo en los créditos ahi: Big boss, y fue como WAT.
Y cuando le vi aparecer fue como WATx99
Yo lo he jugado sin haber catado ninguno anterior, y me se todo lo que tengo que saber.
Hajile escribió:decir que el twin snakes es una ofensa a todos los aficionados a los videojuegos ha sido excesivo tienes razon,
pero para mi despues de jugar al 1 de psx pues fue un chasco muy grande, realmente el juego esta decente aunque hay algunas escenas que me dan verguenza ajena pero la historia es fiel al original y bueno graficamente esta mas avanzado eso es evidente.

yo aun asi recomiendo el de psx que es el primero que jugue (sin contar los del msx) y el que mas me impacto.
Luego el 2 que a mi me parece una maravilla aunque entiendo que tanto dialogo raye a la gente, aunque a mi me encanta.
Despues el 3 que vuelve a tener mas accion, menos charlotes y graficamente creo que lo mejor de ps2.
y por supuesto luego la el grandioso metal gear solid 4 donde en mi opinion cierra toda la saga de manera excepcional, sin dejar ningun cabo suelto.
A la vez que juegas metal gear solid 4 si tienes dudas en algo te recomiendo que mires en la BBDD.
Tambien antes de jugar al 4 te puedes hacer con el metal gear saga vol1 y vol2 para repasar jejejejej

Si haces todo esto disfrutaras el juego al 100 % pero quiza tanto esfuerzo para jugar al mgs4 es excesivo (para mi no porque es mi saga favorita), asi que si juegas metal gear solid 4 jugaras a un juego graficamente potente,jugablemente espectacular, con cinematicas que quitan el hipo y una historia que si no has jugado a los otros no te sorprendera tanto pero que esta muy bien.

Por ejemplo al final del mgs4 la parte final final yo me quede 15 minutos sin poder cerrar la boca de lo flipado que me quede y alguien que solo haya jugado al 4 pues no le impactará tanto.

Un saludo

¿Hajile? ¿Random Hajile? XD

A mí lo que menos me gustó del Twin Snakes fue la banda sonora... Y añadidos jugables que no pintaban nada, como esos armarios/taquillas sacados de la segunda entrega. La IA de los enemigos molaba, más avanzada que en el original, pero... ¿también se os ralentizaba un montón cada vez que saltaba la alarma? ¡Había momentos en los que no podía apuntar bien! XD Y gráficamente era un poco irregular, descuidaron el aspecto de algunos personajes, utilizaron texturas impropias de Gamecube... ¿Y las VR Missions? Me falla la memoria y no puedo asegurarlo pero, ¿había VR Missions? Hostia, ahora mismo juraría que no, y eran una parte genial del primer MGS [carcajad] Los cambios no eran drásticos, pero eran bastantes, no sólo escenas de vídeo regrabadas.

Y sí, decir que es una mierda es exagerado, pero también me parece exagerado decir que es mejor que Metal Gear Solid 2 (gráficamente) como he leído más atrás. Por cierto, los momentos más alucinantes del 2, son para mí los que más critica la gente que no soporta la saga: las superidas de olla del tramo final, codec a saco paco y diálogos eternos. Como fan de Metal Gear Solid, Twin Snakes no colmó mis expectativas, y aunque creo que es mejor jugarlo en PSX y así conocer la evolución de la saga, comprendo que a algunos jugadores, sobre todo a gente más joven que yo, les parezca anticuado jugar al original.

Y respecto al hilo en cuestión... Yo creo que MGS4 es un gran juego, pero sólo obra maestra si estás enganchado a la saga. Pero MGS4 sólo es un juego más, jugando sólo a esta entrega te pierdes el 90% de la historia, es el cierre, creado para atar la mayoría de cabos sueltos de sucesos pasados que desconoces. ¿Te gusta que te destripen las películas que vas a ver? Eso es jugar a MGS4 sin haber jugado al resto. Aunque también cabe la posibilidad de que juegues y creas que entiendes lo que te cuentan, como nos ha pasado a todos, ríete tú de los RPG XD, y después lo rejuegues y flipes porque en realidad la primera vez no te enteraste de nada.

AvkZ escribió:Yo lo he jugado sin haber catado ninguno anterior, y me se todo lo que tengo que saber.

Eso es tan relativo... ¿Cómo sabes lo que "tienes" que saber? ¿Eso qué significa? Hombre, sabrás lo que te han contado en la cuarta entrega o hayas leído por ahí para complementarlo :p
El 1 y el 2 los mejores con diferencia, los 2 rompieron esquemas en las 2 primeras consolas, el 3 ya no me gusto tanto y el 4 lo acabe y bueno graficamente es bestial pero quitaría la mitad de los vídeos y pondría mas juego, el 1 Original aun lo tengo y lo juego en la PS3 ejeje y el 2 sigo jugando con el en la PS2.
El 4 es la polla para la gente que ha jugado a los demás MGS y les ha gustado la historia, yo personalmente no lo jugaría sin haber jugado los demás.
50 respuestas
1, 2