Lo primero, ya sé que hay un hilo oficial, pero creedme, esto merece un topic por sí sólo.
El tema en realidad es viejo, del mes pasado, cuando a una redactora de la edición española, se le ocurrió decir:
Carmen Jané, redactora de la edición española de EDGE escribió:
Wii también tendra Metal Gear Solid, un juegazo con bastantes aficionadas, y juegos para los adictos de siempre, que puedan verse salpicados desde el higadillo que destile la pantalla.
Con un gazapo semejante era de esperar que los lectores escribieran en masa en referencia a ello (yo lo hice), y así lo hacen constar en la misma sección este mes:
La redacción de EDGE España, pie de foto escribió:Este comentario de Carmen Jané aparecido en el número cinco de la revista ha provocado verdaderas polvaredas indignadas
Pero aún habiendo levantado tanto revuelo, esto es lo que le responden a un lector:
EDGE España escribió:Que sí, que tiene una versión de Metal Gear Solid. Es una adaptación de la serie, no una continuación de lo de PS2. Que lo anunciaron en el E3
Acojonante, señoras y señores. Aparte de que a un comentario así es difícil encontrarle sentido ("adaptaciónnde lo de PS2", "no continuación"), me da la impresión que esta gente ha confundido Resident Evil con Metal Gear Solid
. Entre el "Metal Gear de Wii que anunciaron al E3" y ese Heavenly Sword "el juego más impresionante del E3", me parece los contactoes de estos señores no andan muy finos.
No entiendo como mes tras mes esta gente comete errores semejantes. Esta edición española combina el material exquisito de la edición original con artículos y comentario más dignos de "20 Minutos" que de EDGE. ¿Tanto cuesta contratar dos o tres personas para el contenido local que tengan una mínima idea de culturilla del videojuego?
En fin, ahora mismo no me viene bien suscribirme a la inglesa, a ver si para navidad puedo, porque el trabajo que está haciendo Globus es vergonzoso.