metal gear solid 2 o 3¿?

1, 2
wenas[360º]

ola me gustaria saber para los q seais aficionados a la saga metal gear solid, cual es mejor el 2 o el 3¿?
Salu2 y gracias[bye]
hola

yo diria que el metal gear 3 sin dudar

saludetes
Hombre, yo se que el Metal Gear Solid 3 es superior, sin embargo, mientra que el 2 me lo pase en 2 dias que me tuvo pegado a el, el Metal 3 le falta ese algo que te tiene pegado a la pantalla, no se , es raro que despues de engancharme tanto al 2º este lo haya dejado a medias...
Teniendo en cuenta que el 2 ya lleva unos años en el mercado, me esperaba demasiado del 3.
Recuerdo como me enganchó el metal gear solid de psx y cuando salió el 2 en ps2 volvió a engancharme. Pero el 3, no se porque, no ha conseguido hacerlo. Lo teno ahí, en un rincón, muerto de asco.
Es el mejor en cuanto a movimientos, historia, gráficos,..., pero hay un no-se-que que no acaba de tener.
Quizás la culpa es de la saturación de juegos de espionaje que han salido y con un gran nivel de calidad, como los Sprinter Cell.
Pues eso, me quedo con el 2
EL MGS 3, probablemente.
El 3 es buenisimo, una obra de arte, y tecnicamente es el techo de nuestra querida ps2. Un juego que no debe faltar en ninguna colecion decente.
Sin embargo, Metal Gear Solid 2 es insuperable. Bajo mi punto de vista, tiene la historia mas compleja y maravillosa que he jugado en un videojuego. Con unos personajes totalmente definidos y encima Raiden haciendo el rol de "jugador".
Graficamente me parece sublime, gracias a los 60 frames es una pasada, muy suave y detallado, donde solo fallan las texturas. La fase del barco me sigue pareciendo lo mejor que ha dado ps2.
En fin, que me quedo con el 2.
el 2XD, el caso esque el 3 le tengo ahi, he jugado, peeero...............................ahi esta, muerto de risa en la estanteria........ [360º]
Sin dudar ni un momento, el MGS3
Buenas

Para mi el 3 es mejor que el 2 en todos los aspectos. Desde el punto de vista del guion el 1 es insuperable.

El MGS 3 a mi me engancho desde el principio. La Historia esta muy bien montada y hay momentos de juego inolvidables. "La caza" al estilo Enemigo a las Puertas es sublime

En cuanto al 2..... pues para mi va por trozos. La primera parte en el barco es sin duda alguna lo mejor de todo el juego. Lo que viene a continuacion, en la plataforma, mi opinion es que se le fue la pinza un poco a Kojima, demasiado Codec para cosas un poco chungas de piyar a la primera y... esa parte no me acabo de convencer del todo

Así que nada, yo recomiendo el 3 para concer el origen de la leyenda, pero el 2 hay que jugarselo, sobre todo ahora que el 4 continuara desde allí

Salu2
para mi gusto es mejor el 3 pero el 2 en su dia con mi play recien comprada me enganxo hasta akabarmelo :-p salu2
Metal Gear Solid 3: Snake Eater es el mejor por historia y por el personaje principal Naked Snake/Big Boss, con permiso del MGS1 y de Solid Snake [tadoramo] [tadoramo]
Estoy con Naked Snake y Electro. No estoy de acuerdo con la gente que dice que la historia del MGS2 es mejor y empica más que la del MGS3. En mi opinión cuando me pasé el MGS2 me quedaron muchas dudas en cuanto a la historia (y tuve que hechar mano de webs para enterarme al completo de la historia). Tiene demasiadas conversaciones por Codec y muy pocos videos de acción (el video del chalao ese en el avión y poco más). La gente que dice que le gustó más ese seguro que fué por el impacto de ver el primer MGS de ps2.

El MGS3 tiene en mi opinión una historia más trabajada y de la que uno al pasarse el juego se entera perfectamente, tiene las conversaciones justas por Codec y muchisimos videos de acción.

saludos.
Sin duda el mejor es el 3, para mi tiene el mejor argumento, y es el que mas me ha enganchado, aunque el 1 y el 2 estaban tambien wapisimos, sobre todo el 1. [sonrisa] .

saludos [oki] !!!!!!!!
Yo me acuerdo que con el 2 estuve enganchadisimo hasta pasarmelo, con un colega, los dos jugando que daba gusto. Me acuerdo que el "final" del juego lo acabamos a las 6 de la mañana, despues de habernos tirado desde la tarde jugando, y eso con el 3 no me ha pasado. De argumento, personaje y demas, me gusta mas el 3 (aunque el 2 no tiene deperdicio) pero el 3 no consiguio engancharme de tal manera a la consola como el 2 ein?
tios el mejor es el 3 sin ninguna duda
Se que el 3 supera en todos los aspectos a la segunda parte, pero yo tengo el snake eater apartado sin jugar y el sons of liberty lo jugué seguido. ¬_¬
Salu2.
A mi me gusta mas el 2. En cuanto lo trinqué no paré hasta que me lo acabe. En cambio el 3 esta ahi, esperando mejor oportunidad. Tengo que decir que lo del medidor de camuflaje me raya. Personalmente me raya. Me gustaba mas lo del radar. Pero en fin....
De todos modos cuando lo vuelva a enganchar te dire [ginyo] , pero eso sera ya para octubre.
Tambien es cierto que el 2 se raya un poco con las conversaciones por codec, y que al final se le va un poco la pinza, pero en fin.... Yo me lo pase en grande.

Saludos.
el problema del 3 es q cuando lo dejas apartado da un poco de pereza vover a cogerlo, sobre todo con algunos jefes q tocan las pelotas mas d la cuenta, pero cuando vuelves a pillarlo y avanza la historia pides perdon a todos los santos por haberte perdido semejante juego, porqe la parte final es de lo mas orgasmico que he visto en mucho tiempo. metal gear solid 3 es un juego grande, y se saborea en cada escena( la escena final es para llorar de emoción). metal gear 2 es un juegazo tambien pero es completamente distinto, y el final es demasiado fumada.
wenas[360º]
para q veias q no pregunto y luego paso de vosotros kiero deciros q e visto variedad y q mas o menos estais igualados los del 2 y el3. e probado el tres y me agustado bastante, buenos graficos, buena jugabilidad y buena historia(q qde claro q nunca antes abia jugado al mgs asiq no conozco la istoria y xsupuesto no se si es mejor o pero q las otras.
en definitiva me a gustado y la verdad q sea mejor o peor parece q todos estais de acuerdo en q el 2 es un buen juego y seria una buena forma de conocer un poco mas la istoria y eso

Salu2 y gracias[bye]
Me quedo con el 2, un pelín por encima del 3 [oki]
Buenas, pues aqui llega un seguidor del MGS1, cuando lo vi me enamore de el, q historia q jugabilidad y q de to; cuando lo termine dije: ¡¡Dadme el 2 ya!! (deberia ser un proyecto en aquella epoca)
Pero cuando coji el dos, uff, decepcion enorme, el juego en si esta bien, pero la historia, lo siento, pero no hay por donde cojerla, los malos no tienen carisma (tan solo Ocelot, y un poquito Fortune) y encima el prota no te llena.
Cuando probe el tres, me gusto mucho mas, aunq no me gustaba la selva, mejor historia, mejores malos (bueno tambien me refiero a secundarios claro), y una batalla final PRECIOSA.

Bueno esa es mi opinion

Saludos

P.D.: Si hay algun hilo para poner verde a MGS2 me lo decis, q paso por alli para desahogarme :-p
buenas yo me pasado los 2 haber el 2 juega primero al 2 para seguir la histora despues pasatelo y juegas al 3 ami me molo mas el 3 pero primeo se tiene k destrozar el 2 jajajjaja
hombre teniendo en cuenta que el 3 es la precuela yo jugaria antes al 3 y luego al 2 aunque el cambio seria a peor..

el 3 es uno de los mejores juegos de la historia
yo jugaria al metal gear solid 2 despues al 3 cada uno k aga lo k kiera haber el metal gear solid 3 es una pasada en eso estoy de acuerdo es de lo mejor k e visto aunke me costo matar a the boos como me raye es facil si yegas con termikas y svd grancotirador sino es xunga la cabrona
Metal gear 2 sin duda y no me importa lo que diga le gente Raiden se sale y nadie me cambiara de idea.....Kojima te kiero [tadoramo]
Sin duda el 3, aunque es mas dificil conseguir los extras que en el 2 o en el 1

Ahora tendrian que sacar mas versiones, pero del primer metal gear, ese en zanzibar y con gray fox vivo y big boss
Lo malo del MGS 3 es k en ocasiones se hace muy difícil avanzar bien (sin que te vean) sobre todo al principio del juego, hasta k aprendes a tener paciencia.

Eso sí, si te llegas al final del juego, lo flipas, te das cuenta de porque la gente dice k es tan bueno.
los 2 los tengo, pero te he de decir que por alguna razón el 2 te deja mas picado pero s un juego incompleto, eso hace que el tres sea una mejor opción, de cualquier forma el MGS2 ya está muy barato asi que te puedes comprar ese y en lo que te lo acabas te ahorras para comprarte el 3
El 3 tiene mas libertad de movimiento, pero seria muy dificil kedarse con uno solo. Lo mejor es conseguir ambos
Estoy con Naked Snake y Electro. No estoy de acuerdo con la gente que dice que la historia del MGS2 es mejor y empica más que la del MGS3. En mi opinión cuando me pasé el MGS2 me quedaron muchas dudas en cuanto a la historia (y tuve que hechar mano de webs para enterarme al completo de la historia). Tiene demasiadas conversaciones por Codec y muy pocos videos de acción (el video del chalao ese en el avión y poco más). La gente que dice que le gustó más ese seguro que fué por el impacto de ver el primer MGS de ps2..

amen Oooh
El MGS3 es mucho mejor. ;)
ya q e probado el 3 y me a gustado, e pensado en la opcion de comprarme el 2 q ade+ vale solo 20€ y cuando salga el 3 en platinum pillarle pero no se a lo mejor espero al 3 o a lo mejor no compro ninguno pero de todas formas gracias a todos por contestar para intentar ayudarme a decidirme

Salu2[bye]
nse.A mi m divierte mucho mas el rollo radar,y saber donde esta la peña pa montar la estrategia,lo k hace al 3 mucho mas dificil,ya que avanzar ,es moverse y mirar a tu alrededor cmo un cbrn asta k encuentres tactica...

y x ahora me mola mas el 2,pero el 3 no ta terminao,me e pasao 3 horas con the end y solo le e conseguido dar 3 tiros :(
A muchos no les gustó el MGS3 por su dificultad y lo soso que se vuelve en la selva (claro por la falta del radar)con respecto a las 2 entregas anteriores, pero todo eso se ve recompensado en las 3 horas finales. Para mí los momentos más memorables de los videojuegos han sido la intervensión de Ocelot en el barco y el robo del MG en el MGS2.. es sublime..al igual que el final del MGS3 son momentos que nunca olvidaré.....lo de la homoasexual Raiden no quiero hablar..fue un chiste lesvianico de mal gusto por parte de Kojima.. [+furioso]
MGS3 el mejor juego de esta generación al lado de RE4.
Saludos.
A mi me pasa lo mismo con el radar. Me raya no tenerlo y andar con esas mierdas del camuflaje cada dos por tres cambiandoselo, y curandote, y comiendo etc, etc...
En cualquier caso, cuando me lo acabe (que tardaré, por que ahora mismo no le estoy dando) ya opinaré.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me pasa lo mismo. El 3 es mucho mejor en calidad tecnica e historia pero lo tengo ahi aparcado mientras que el 2 me lo acabe de un tiron.

Se me hace muy pesado eso de tener que ir cambiando de camuflaje y las curas y comer y aun encima no tener un radar.
El 1 me engancho y no pare hasta acabarlo, el 2 igual, pero el 3 lo he dejao a medio. Creo que es mejor el 3 que el 2, pero yo echo de menos algunas cosas del 1.
yo como ya e dicho no e probado el 2 entonces no puedo comparar pero sigo diciendo q el 3 me a gustado lo del camuflaje lo veo muy curioso y creo q le aumenta la jugabilidad al tener q curratelo tu para intentar q no t vean, lo veo algo asi como en el splinter cell ir por sitios oscuros o romper tu las luces y eso y me gusta xq les da a los juegos ese punto de dificultad sin llegar a ser excesiva, q ace q cunado termines el juego no digas joder q facil pero bueno es mi humilde opinion ante mi desconocimiento del 2
Cierto es que ahora que lo decis a mi lo que me hecha mas para atras del 3 es la falta de radar. No se, pese a que estoy muy avanzado en el juego se me hace muy complicado eso de no saber donde estan los enemigos. Y mucho mas aun el tema que ya han comentado de la paciencia, a veces puedes llegar a ponerte de los nervios.
El 3 me parece mucho mejor en absolutamente todo. Para mi arregla todo lo mejorable de la saga, en especial la variedad de escenarios, que en el 1 y el 2 se exprimen muchísimo, todo el rato las mismas texturas ¬¬.
No es una saga que me entusiasme pero me merece la pena, y la 3ª parte es la mejor con diferencia.
ah,y el 3 tiene unas ralentizaciones en las cinematicas...
K LO FLIPAS!!!!
cual fue el chiste de raiden,k izo kojima?
l llama lesviana xD?
jarl ,k kedao xD
Mas o menos hasta aqui la cosa está así:
Prefieren MGS 2: 15
Prefieren MGS 3: 26

Digo mas o menos porque los que no lo han dejado claro pues los he repartido X-D

Mi opinión:
Aún no he jugado al 3 (lo tengo) pero después del 1, de haberlo pasado junto a mi hermano, to viciao [looco] , el 2 no me engancho tanto, lo deje a los dos dias, y no por eso me parece más malo, no sé que me pasó, supongo que salió algun formula 1 o algun pro evolution soccer y me vicie a esos :?

Saludos ;)
Prefiero el MGS3 , el 2 me lo pase una sola vez y el final con lo de los patriotas me volvio loco y empezé ha hacer zapping por los demas canales...
PD: Si se puediese elegir entre MGS 1, 2 o 3 me quedaria con el MGS de la PSX
Sin duda el MGS2 es mas "simple" graficamente pero para mi gusto es mas adictivo que el 3. Aunque ya que estas podias hacer una votacion y salias de dudas de lo que realmente opina la mayoría.
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
es normal q no os enganchen tanto x q ya son 3 juegos de metal gear... y kerais o no la cosa va cansando...
pero el mejor y mas completo el Snake Eater... tiene detalles q ni x asomo tienen los demas metal
y q coño es eso de ralentizaciones en las cinematicas? el q dice eso q se lleve la play a arreglar o q se deje de fumar porros cuando juegue...
no ay ralentizacion ninguna, va todo de miedo...
ademas el Mayor Raikov es un guiño a Raiden... no un kedazo de Kojima...
Yo yambien voto por el 2 yo no le tengo tanto asco a raiden lo ke pasa es ke snake es mucho snake jeje [ginyo] ademas el del tres es big boss y aunke snake sea igual ke él la personalidad de big boss no tiene nada k ver con la de snake ya ke a el si le gusta las armas y la guerra mientras ke snake no esta tan a favor de la guerra.y en el 4 raiden tendra un papel importante o eso dice kojima asi ke demosle una oportunidad al pobre raiden
Con el 2 acabado y el 3 aparcado por causas ajenas a mi voluntad, te aconsejo jugarlos en el mismo orden por el que salieron. El motivo? pues que si juegas primero al 3 cuando mas tarde pilles el 2 te parecera un juego de críos y peor juego de lo que en realidad es. El 2 es buenisimo, pero el 3 es una obra maestra, sobretodo por su argumento.
Sin duda el 3. Creo que es el mejor juego al que he jugado en mi vida, de consola o de pc.
me e dado cuenta de k todos los k prefieren el mgs2 no se an terminado d pasar el 3.
el 3 es una barbaridad, el final es increible, espectacular. la istoria tremenda, lo tiene todo!!! mientras k el mgs2 tiene una istoria k deja muxisimo k desear.
pasaos el mgs3 y luego a ver si seguiis pensando k el 2 es mejor.
un saludo
buenas haber es muxo mejor el 3 x la histora y xk es un juegazo yo primero me pase el metal gear solid 2 y despues el 3 es mejor asi bueno para mi pero k los 2 son juegazos pero como el metal gear solid 3 nada
59 respuestas
1, 2