¿Metal Gear Solid 2 ó 3?

Encuesta
¿Qué Metal Gear consideras mejor?
24%
46
76%
146
Hay 192 votos.
Este hilo es una continuacon de otro igual pero sin votaciones, asi que pido a quien corresponda que cierre el otro hilo (ya esta acordado con su creador Salud@).
Como este foro es de Play Station 2 en las votaciones solo se incluyen las opciones de MGS2 y MGS3.
No hay color:

Metal Gear Solid 3: "Snake Eater" de calle.
tomedu7 escribió:No hay color:

Amen.
tomedu7 escribió:No hay color:

Idem... Si no estuviera Raiden en el 2, podria ser otra historia...pero como no lo es, Big Boos for life! (se nota que no me gusta Raiden? [qmparto] )
Pues yo estoy ahora con el 3 ,llevare una hora o algo mas del MGS 3 y me encanta, sin lugar a dudas ya mejor que 2 que lo jugue por jugar ZzzZZ
Yo no voto por Snake o Raiden ni parafernalia varia. El personaje principal me la repanpinfla. Yo voto por MGS3 porque es mejor juego en todos los sentidos, mil veces mas variado, mas divertido y mas largo.
En cuanto a la historia prefiero la de MGS2, porque el tema central que para mi trata el MGS3, que es
el patriotismo, es un tema que a mi me resbala totalmente

Saludos ;)
lo primero gracias GENOME x acer la votacion.

parece q aunq no hay muchos votos la cosa esta bastante clara el mgs3 gana por goleada pero como se sule decir para gustos los colores

Salu2[bye]
Snake Eater, pero Sons of Liberty es un juegazo.

Tiene (segun EGM), uno de los 10 mejores jefes de todos los tiempos (The End), la historia es muy buena, con traiciones y giros, no hay tanta pesadez con los codecs, y la mayoria de personajes son muy carismaticos. Además el añadido de la selva, y el camuflaje es savia nueva bien recibida.
Del Sons of Liberty, que se controle a Raiden, Snake o Carmen de Mairena, me la sopla. Y además tiene unos jefes tambien muy carismáticos (Vamps o [tadoramo] Fortune, por ejemplo), pero el mayor problema que le encuentro es que los escenarios son repetitivos, sobretodo cuando controlas a Raiden, y el final es una ida de olla de Kojima.
En el otro ya puse q preferia el 3, pero aqui voy a intentar dar mi opinion un poco mejor explicada (bueno antes de empezar decir q jugue hace mucho tiempo al 2 y a lo mejor me equivoco en algo, no me azoteis XD): puede haber SPOILERS

- Protagonista: Lo siento pero Raiden no me llena nada nada; ademas en el 3 y el 1 (lo siento pero si no lo meto me muero) juegan un poco mas con el pasado de ellos y su relacion con los demas personajes secundarios. Big Boss tiene mas carisma.

- Personajes secundarios: Gana el 3. En el dos teniamos a Solidus Snake (el 3 hermano o hijo de Big Boss, q ya denota falta de originalidad, pero pasa) y q ademas es ex-presidente de EEUU o algo asi. Tambien tenemos un tipo q pone bombas y va con gabardina y con patines ¬_¬ , otro q es un vampiro como inmortal o algo asi ¬_¬ ; ademas ver a Solid Snake como un personaje secundario y te quedas sin moverlo pues...asi asi. EDITO: se me olvidaba decir q Fortune es el mejor personaje nuevo del 2 (para mi, gracias a llorllo por recordarmelo [oki])
En el 3, q tampoco se queda atras con un tio q escupe abejas y otro q es un fantasma (q creo q esta desaprovechadisimo, aparte de la ¿"lucha"? contra el, q aparezca con cartelitos hace q pierda su aura de misterio para ser un personaje casi comico). Pero entre EVA, el malo ruso y sobre todo todo TODO con Boss [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] hacen levantar el juego a un gran nivel en este apartado.

- Situacion: por llamarlo de alguna manera, aqui me gusto mas el 2, xq la selva como q no me va mucho, preferia una base o cosas asi.

- Guion: lo siento pero no entiendo xq la gente le parece bueno el guion del MGS2, esq cuando lo vi me decepciono MUCHO. Mira q yo ya habia oido algo del Majestic 12 o los patriots estos, pero q todo lo q hicimos en el MGS1 y el 2 sea una especie de "entrenamiento" o "teatro" para ellos, me quede puf (vale ya se q no es una palabra pero es lo senti :p )
En cambio el 3 puede q sea una historia mas topica, el malo maloso q quiere gobernar, pero la relacion entre Boss y Big Boss te mantiene pegado a la historia.

Bueno ya no escribo mas q menudo tochon; tambien alabar al MGS3 por esa batalla final entre las flores blancas, q BONITO [buuuaaaa]

Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos
el 2, todavia estoy liado con el 3 y no hay manera de que me engancheXD
el tres por supuesto, y no porque el 2 sea malo, sino porque el tres es la pollaaaaaaaaa

lo tengo original ntsc y cuando baje de precio me pillo la version limitada pal de metal [flipa] [flipa] [flipa]

letal !!!!!
Tengo que decir que el MGS3 es el mejor juego al que he jugado. Había probado el MGS2 pero no me enganchó y he estado jugando al MGS1 y qué queréis que os diga, comparado con el 3 me parece una piltrafilla.
MGs3 y de calle Demasiado dialogo en mgs2.
Ahí va otro voto para el 3.

El 2 también me gustó muchisimo y lo considero de los mejores juegos de PS2 y por encima de la mayoría de ellos, pero su historia me parece muy rebuscada y pesada. Excesivo codec (mucha charla innecesaria y filosófica estilo Kojima), el desarrollo un poco más repetitivo (supongo que parte de culpa por el escenario donde transcurre que es mucho menos variado), y sobretodo me jode lo poco que llevas a Snake que en carisma patea el culo mil veces a Raiden y como alguien ya ha dicho, los enemigos, que en el 2 empezando por el gordo en patines me dejan un poco que desear. Solo me gustó especialmente Fortune, Ocelot y el Vampiro. Vamos, un juegazo pero que se queda corto comparado con el 3.
Yo tabmién le doy un voto al 3.
Pero a quien no le gusta la primera hora y media aproximada de juego. El trozo del barco es algo brutal, me encanto. Igual k la secuencia del hundimiento. Peor que la del Titanic y en esta si que casi lloro xD [666]
por supuesto el metal 2. a ver si retiran ya al snake que ta quemao y dan mas protagonismo a raiden o algun personaje nuevo.
Raikoh escribió:por supuesto el metal 2. a ver si retiran ya al snake que ta quemao y dan mas protagonismo a raiden o algun personaje nuevo.

Ostras, esa sí k es una opinión original. Con todo el respeto, eh!! Pero es k casi todo el mundo opina muy diferente. [beer]
Arriba el Sons of Liberty!! Hay alguno que se queja de que tiene muchos diálogos, como se nota que no se los ha leido.

Imagen
GENOME escribió:Arriba el Sons of Liberty!! Hay alguno que se queja de que tiene muchos diálogos, como se nota que no se los ha leido.

Al revés. XD Y ahí está el problema. En que al menos yo si que me he leído todos los dialogos. (precisamente por eso me quejo). A mi me gusta disfrutar a fondo de los juegos (y más de un MGS). Supongo que el que se los salte a la torera no se quejará tanto y en cambio quienes perdemos el tiempo leyendo charlas larguísimas y algunas de ellas demasiado superfluas somos quienes nos quejamos.

A mi los dialogos de MGS3 me parecen abundantes pero apropiados y en su mayor parte con sentido y relacionados con el juego, pero los del 2 en algunos casos me parecen excesivamente largos (lo cual al final me corta el ritmo de juego) y algunos muy tostón y sin relación alguna con nada.

Supongo que también va en función de la personalidad de cada uno.
ME HE PASADO EL 2 Y EL 3 Y DEFINITIVAMENTE ES MEJOR EL 3
Vagabond escribió:A mi los dialogos de MGS3 me parecen abundantes pero apropiados y en su mayor parte con sentido y relacionados con el juego, pero los del 2 en algunos casos me parecen excesivamente largos (lo cual al final me corta el ritmo de juego) y algunos muy tostón y sin relación alguna con nada.

Amén tio, creo que es el pensamiento que tenemos muchos, mis colegas que se han acabado el 3 (yo estoy en ello) opinan lo mismo, yo sinceramente me aburri con el 2 y sus dichosos dialogos y en cambio en este 3 todos tienen que ver con la trama del juego
Otro 2 por aqui :P , en su momento me impacto mucho mas que el 3 a dia de hoy , aunque el 3 es un juegazo tan bien ;-)
Curiosa la encuesta, he votado a ambos juegos ¬_¬
Metis Connetis escribió:Curiosa la encuesta, he votado a ambos juegos ¬_¬

:? Comooo???
Que quieres decir, que te ha dejado votar dos veces??? (que cosa mas rara) ein?
Vagabond escribió::? Comooo???
Que quieres decir, que te ha dejado votar dos veces??? (que cosa mas rara) ein?

Si he puesto votacion multiple por si a alguien le gustaron por igual los dos juegos.
Para mi el 2, me engancho mmuuucho; el 3 no consigo q m enganche :(
A mí me parece infinitamente mejor el 3 en todos los aspectos, menudo juegazo [babas]

Salu2 :)
A mi gusto es mejor el 3 es que raiden se ve muy metrosexual (por no decir gay)
El 2 es un juegazo, pero para mi el 3 lo es todavia más, de lo mejor ke ha pasado por PS2 y de lo mejorcito ke para mi será pa la historia, aunke el 1 tb tiene tela, creo ke el 1 y el 3 estan muy a la par, el 3 con el doblaje del 1 y la verdad es ke no sabria con cual kedarme.
Es como el blanco y el negro...Cierto, 2 grandes juegos, pero a su vez uno mejor que otro!! X-D
El 3 me encantó
Al principio me gustaba, pero no me acostumbraba a no tener radar y la jungla...una vez q te acostumbras, un Predator parece una niña con una piruleta comparado con Snake xD(una vez controleis el CQC, haced saltar la alarma y poneros el cuchillo, q masacre q se puede hacer xD)

El 2 tb me gusta mucho, y a mi Raiden me gusta O_o
Quien odio es a Rose...a ver, por Dios, esta salvando al presidente, al mundo, y pregunta "Sabes que dia es hoy?" Que cojones importa eso en ese momento? xD
O tb, frases miticas:
En una parte del juego:
"Raiden: Me he entrenado en miles de misiones VR"
En otra parte del juego:
"Raiden: Coronel! Un guardia, que hago?"
O algo asi xD
Eso si, la parte del MGS2 cuando[spoilers de MGS2]
cuando vas con Raiden y Solid Snake te acompaña es :o~~ Cargandote guardias con la katana mientras Solid te cubre con la FAMAS xD

Pero se ve claramente superado por la parte del final del MGS3...Dios, q pasada xD
Hay un momento q te dices "Vaya, esto será el combate final"...2 horas mas de juego bien intensas q hay xD

Ah, y por ahi han dicho q Sorrow esta desaprovechado...
[spoiler MGS3]
Un poco si, pero yo creo q ser el padre de Ocelot ya es bastante xD
Por si no lo sabiais, The Boss es la madre de Ocelot, y supongo q The Sorrow es su padre
HAY ALGUNAS CRITICAS DEL 3 QUE DICEN QUE ESO DE CAMBIAR DE CAMUFLAJE ES UN ABURRIMIENTO
Metal Gear Solid 3 Snake Eater [inlove] [inlove] el mejor mgs por historia, gráficos, por el sistema camuflaje, CQC, [sonrisa] [sonrisa], los personajes principales (Naked Snake y The Boss, The Sorrow, etc.) no hay color solo tiene un fallo [enfado1] no estar doblado [mamaaaaa] [mamaaaaa] por lo demas una obra de arte [buenazo] [buenazo]

PD: El sistema de camuflaje es una pasada ;) ;) ;) igual que el CQC cuando lo dominas es una pasada [looco] [looco] [looco]
[ginyo] yo prefiero tambien como todos el metal gear solid 3 por graficas y todos los camuflajes que tienes sin dudas el mejor es el 3 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
saludos a todos
yo casi siempre cogo la pistola ez ratataaaa [uzi]
Pues aunque los dos son unos juegazos, en el 2 para mí la cagaron al manejar a Raiden.

El 3 es un juegazo al cual estoy enganchado y me acabaré en breves.
Gran gran juego.

Saludos
Pos yo me pasao el 2 y toy jugando al 3, y el q mas me mola es el Splinter Cell Chaos Theory, q tb me lo pasao jaja
Si alguien decide votar por el MGS1 uegazo donde los halla, que se pase por [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=410109"]aquí[/url]
Metal Gear Solid 3 de calle (como dicen por ahí).
A alguien más le dio la impresión de que el 2 termina cuando se hunde el barco? :-P
La parte del barco es un flipe, esos graficos en lluvia y tal, la cantidad de novedades con respecto al 1... Pero la parte de la planta y eso... me la pasé por pasarmela, no me introdujo mucho en la historia, ni el personaje.

En el 3, lo que llevo, me encanta. Las zonas de la jungla y eso, joderrrr que guapo, en plan "Acorralado", curarte tu solo, buscar comida, sin radar (que hasta que no lo habeis dicho ni habia caido jajaja), esas escenas cinematicas (con la Eva y como maneja los revolveres Ocelot)
Los grafico, de cuando te metes en la laguna grande esa, que bien hecho está.

Ahora mismo estoy luchando contra el pavo araña ese que tiene una ballesta.

UN APLAUSO PARA METAL GEAR 3!!!!!
snake eater of course, hasta ke llegue el cuarto con el que fliparemos seguramente, gracias por todo koyima san
Pues para llevar la contraria.... MGS2....
Que nooo, q viva "Snake eater"!!! ^^ (Aunque reconozco q prefiero los espacios cerrados a esas inmensas junglas, no me entero donde estoy la mitad d elas veces oO)
PUES ES MEJOR EL 3 SNAKE EATER, con esos gráficos que son los mejores ahora mismo.
Pero la historia del 2, no el carisma ni la ambientacion, en eso gana el 3 por descontado, me refiero a la trama que nos va a llevar al METAL GEAR SOLID 4
me gusta cuando tienes la patriot
Snake Eater se come a Son Of Liberty pero de manera brutal!!!

El MGS2 me parecio un rollazo pero vamos..increiblemente rollazo...no hacia mas q leer y luchar cntra gente rara...vamp?? fortune?? engaaaa!!! eso k soy fan nº1 de la saga!! pero nada el 2 un ROLLO!
Me habeis dejado una duda...

Boss es la madre de Ocelot???

Es que como me lo pase en ingles no me entere de ese detalle.

MGS 3 es mucho mejor juego. El único fallo es que no haya radar (el sonar y demás aparatos de deteccion de enemigos son una mierda). Si al menos no hubieran puesto esa camara superior, podría ver a los soldados que tengo frente a mi...

Ah, y otro fallo. La camara en primera persona. Kojima presume de un control muy analogico... pero es que los botones del dual-shock yo no los llamaria "analogicos" [tomaaa] Se me hace complicado desenfundar el arma sin pegar un tiro al aire. Este fallo tb está en el Sons of Liberty.
Q NO LO LEA EL Q NO LO HAYA TERMINADOOOOO!!!:

Pues yo tampoco me percaté...pero mi primo me dijo q si, q ella era la madre de Ocelot, xq en una escena, creo q Ocelot dice q su madre tiene una cicatriz en el peho con forma de serpiente....y luego al final del juego se ve q The Boss tiene esa cicatriz y habla de q la quitaron el hijo...... ahi qeda eso....si me equivoco q me corrijan.
ferdy_vk escribió:
Pues yo tampoco me percaté...pero mi primo me dijo q si, q ella era la madre de Ocelot, xq en una escena, creo q Ocelot dice q su madre tiene una cicatriz en el peho con forma de serpiente....y luego al final del juego se ve q The Boss tiene esa cicatriz y habla de q la quitaron el hijo...... ahi qeda eso....si me equivoco q me corrijan.

Yo tampoco lo ví(a ver cuando me lo vuelvo a pasar) pero es una escena de Radio. Cuando caes a la cueva
despues de enfrentarte a Ocelot, q salen las abejas
llama por Radio a varias personas hasta q te lo cuenten.
60 respuestas
1, 2