En el otro ya puse q preferia el 3, pero aqui voy a intentar dar mi opinion un poco mejor explicada (bueno antes de empezar decir q jugue hace mucho tiempo al 2 y a lo mejor me equivoco en algo, no me azoteis
): puede haber SPOILERS
- Protagonista: Lo siento pero Raiden no me llena nada nada; ademas en el 3 y el 1 (lo siento pero si no lo meto me muero) juegan un poco mas con el pasado de ellos y su relacion con los demas personajes secundarios. Big Boss tiene mas carisma.
- Personajes secundarios: Gana el 3. En el dos teniamos a Solidus Snake (el 3 hermano o hijo de Big Boss, q ya denota falta de originalidad, pero pasa) y q ademas es ex-presidente de EEUU o algo asi. Tambien tenemos un tipo q pone bombas y va con gabardina y con patines
, otro q es un vampiro como inmortal o algo asi
; ademas ver a Solid Snake como un personaje secundario y te quedas sin moverlo pues...asi asi. EDITO: se me olvidaba decir q Fortune es el mejor personaje nuevo del 2 (para mi, gracias a llorllo por recordarmelo
)
En el 3, q tampoco se queda atras con un tio q escupe abejas y otro q es un fantasma (q creo q esta desaprovechadisimo, aparte de la ¿"lucha"? contra el, q aparezca con cartelitos hace q pierda su aura de misterio para ser un personaje casi comico). Pero entre EVA, el malo ruso y sobre todo todo TODO con Boss
hacen levantar el juego a un gran nivel en este apartado.
- Situacion: por llamarlo de alguna manera, aqui me gusto mas el 2, xq la selva como q no me va mucho, preferia una base o cosas asi.
- Guion: lo siento pero no entiendo xq la gente le parece bueno el guion del MGS2, esq cuando lo vi me decepciono MUCHO. Mira q yo ya habia oido algo del Majestic 12 o los patriots estos, pero q todo lo q hicimos en el MGS1 y el 2 sea una especie de "entrenamiento" o "teatro" para ellos, me quede puf (vale ya se q no es una palabra pero es lo senti
)
En cambio el 3 puede q sea una historia mas topica, el malo maloso q quiere gobernar, pero la relacion entre Boss y Big Boss te mantiene pegado a la historia.
Bueno ya no escribo mas q menudo tochon; tambien alabar al MGS3 por esa batalla final entre las flores blancas, q BONITO
Saludos