Metal Gear Solid 3 vs Resident Evil 4

1, 2, 3
Encuesta
Si tuvieras que escoger entre uno de los dos juegos con cuál te quedarías?
37%
134
58%
210
4%
15
Hay 359 votos.
omax escribió:.
Creo que alguien se ha quejado de la cámara de MGS3, pero es que es mejor el sistema de RE4? no te puedes mover y disparar, cámara pegada con una chincheta a la espalda del tío, ya puedes disparar a la cabeza que es lo mismo que si les dieras a los pies.

En el tema moverse coincido bastante aunque poco a poco te acostumbras, lo mismo que al sistema de cámara elegido (al menos yo personalmente). Pero en lo de disparar a la cabeza si que te doy toda la razón. No sé si esto ya se ha comentado en el hilo oficial porque es bastante largo y he pasado de leermelo entero [ayay] (si... estoy vago...), pero a mi también me pasaba muy a menudo que apuntaba a la cabeza y en muchos casos no había manera de que les acertase ni cuando el blanco era muy claro. Y lo mismo en las partes más avanzadas pero a la inversa.

Le disparaba a un tio al pecho o al brazo y por algún motivo le explotaba el tarro y le salia el parasito tocapelotas.

No es un fallo como para abandonar el juego pero si que me tocaba bastante la moral ese tema.

EDITADO por recomendación de Turyx. ;) No es que sea un spoiler muy claro pero si que tienes razón en que a quien aún no haya jugado al RE4 le puede "chafar" un poquillo la historia.
Un saludo
Vagabond escribió:
Le disparaba a un tio al pecho o al brazo y por algún motivo le explotaba el tarro y le salia el parasito tocapelotas.

Aparte de q te recomiendo q pongas lo q yo he puesto en Spoiler...
El parasito sale siempre q el enemigo esté programado para tenerlo. Si el enemigo lo tiene, le saldrá le dispares en la cabeza, en el pecho o en el dedo meñique del pie izquierdo : P
si pero hay una cosa q odiaba...
se supone qeu cuando le das un tiro en la cabeza le haces mas daño no?, pues yo le pegaba un tiro en la rodilla, caian de rodilla y ahi le pegaba en la cabeza y eso si que era como darle en el deo meñique del pie, al igual q si le disparas cuando estan tumbados es un desperdicio de balas y hay que esperar a que se levanten

En fin, yo soy un amante de los residente y este esta bastante bien la verdad no es ningun desperdicio y si eres amantes de los resident, hay que hacerselo el ambiente es muy bueno y la jugabilidad no es nada mala, pero Metal gear... es otra joya y claramente le da una linda paliza. sobre su camara... fue una gran idea le da mas tension al juego y si sabes jugar la camara te ayuda bastante [fumeta]
Parece que soy de los pocos que se queda con el Resident Evil 4. Yo he jugado a la version de Gamecube pero como es lo mismo me la pela.

El MGS3 me parece un juego pobre. El sistema de juego esta obsoleto desde 1999, aunque hasta que salio el splinter cell no nos dimos cuenta. La camara es un jodido coñazo, puedes pasarte el juego corriendo hacia adelante y esmerandote el minimo en los jefes.

La historia es una verguenza. La del primer MGS era solo un poco flipada pero estamos hablando de un videojuego, es como debe ser. Los guiones de la segunda y tercera parte me parecen una jodida caricatura del primero.

Los jefes son a cada cual mas vergonzosos por pintorescos, contrastando completamente con el tono serio y heroico que tiene el argumento.

Esperaba que se redimieran con el MGS3 pero veo que ya no tienen solucion.

El Resident Evil 4 no es ninguna maravilla aparte de sus trabajados graficos y su soberbia ambientacion pero por lo menos es un juego divertido sin mas lastres.
Turyx escribió:
El parasito sale siempre q el enemigo esté programado para tenerlo. Si el enemigo lo tiene, le saldrá le dispares en la cabeza, en el pecho o en el dedo meñique del pie izquierdo : P

:O
No me digas.
Pues yo pensaba que solo aparecían al dispararles al tarro. Vamos, que creia que era una forma de complicar las cosas a partir de la mitad del juego para que no pudieras matar a los enemigos de un solo disparo a la cabeza.

Pues tomo nota porque no tenía ni idea. [oki]
Pendruo escribió:Esperaba que se redimieran con el MGS3 pero veo que ya no tienen solucion.

La verdad el sistema de juego del metal gear solid 3, dentro de que es un juego de infiltracion, es bastante distinto a los demas metal gear.
Aparte, para mi los Splinter Cell dan asco, eso si que es un control pesimo y ademas no consiguen meterte en la historia como los MG
S_Archi escribió:
Aparte, para mi los Splinter Cell dan asco, eso si que es un control pesimo y ademas no consiguen meterte en la historia como los MG

Lo mismo digo. Y que conste que respeto los gustos de los demás y me parece genial que haya quien prefiera el SC frente al MGS, pero de verdad que no le pillo ni remotamente la gracia ni siquiera entiendo que pueda gustar y vender tanto SC porque de verdad que no puedo con él, ni por carisma de los personajes, ni por control, ni por historia, ni nada. Es que lo he intentado ya varias veces y no consigo que me enganche.

Sorry por el offtopic pero ya que ha salido el tema...
pendruo escribió:Parece que soy de los pocos que se queda con el Resident Evil 4. Yo he jugado a la version de Gamecube pero como es lo mismo me la pela.

El MGS3 me parece un juego pobre. El sistema de juego esta obsoleto desde 1999, aunque hasta que salio el splinter cell no nos dimos cuenta. La camara es un jodido coñazo, puedes pasarte el juego corriendo hacia adelante y esmerandote el minimo en los jefes.

La historia es una verguenza. La del primer MGS era solo un poco flipada pero estamos hablando de un videojuego, es como debe ser. Los guiones de la segunda y tercera parte me parecen una jodida caricatura del primero.

Los jefes son a cada cual mas vergonzosos por pintorescos, contrastando completamente con el tono serio y heroico que tiene el argumento.

Esperaba que se redimieran con el MGS3 pero veo que ya no tienen solucion.

El Resident Evil 4 no es ninguna maravilla aparte de sus trabajados graficos y su soberbia ambientacion pero por lo menos es un juego divertido sin mas lastres.

Pues con tus comentarios no se cuanto has jugado al MGS3, porque si me dices que The End o The Boss son simples enemigos finales.................
Y decir que la historia de MGS3 es una vergüenza..........
Los Splinter Cell (que me gustan mucho también) tienen cosas increibles por eso, porque si te metes en una sala a oscuras donde no estaba encendida la luz no la encienden para buscarte, o pegar el silbido que los enemigos parecen corderitos al matadero, etc etc.
Diversión en RE4 :? :? :? :? [modo ironic on]Con ese control tan soberbio, esos enemigos tan amables que primero corren y luego se paran para que apuntes, esa libertard para moverte y disparar, ese gran hilo argumental, etc etc[modo ironic off]
la inmensa mayoria concordamos q el MGS3 es mucho más juego q ese shooter en 3era persona llamado "Resident Evil 4", porq de resident solo tiene el nombre y lo dice un fan de resident evil

Tambien se ha de tener en cuenta q mucha gente se tira para atras con el MGS3 porq se ha de reconocer q en la primera/segunda hora, el juego es algo lioso y dificil, debido a q no tienes el radar y la camara al ser desde arriba no facilita la labor de localizar los enemigos y poder realizar una estrategia.

Pero una vez empiezas a dominar el juego, es una autentica delicia, yo muchas pantallas me las llegue a pasar con un estilo de verdadera infiltracion, q me hacia disfrutar aun más del juego. Y la trama excelente como siempre en los metal

salu2
Resident es mas de lo mismo y metal gear tambien, pero no e visto una historia que me deje tan "pasmao" como puede ser la del metal gear al final.....Algo impresionante [mad] [mad] [mad]

Saludoss
para mi los 2 son unos juegazos , no creo que haga falta criticar a uno de los dos para decir que este es mejor o peor.
saludos!.
por cierto los 2 tendran fallos y virtudes no existe el juego perfecto , no hay nada perfecto.
[pos eso] [beer]
No tienen nada que ver, es como preguntar ¿que prefieres, comer ó beber?, ambas son necesidades básicas. :)

No es una chorrada de encuesta

Discrepo [poraki]
JKin escribió:No tienen nada que ver, es como preguntar ¿que prefieres, comer ó beber?, ambas son necesidades básicas.

Pues entonces los de gamespot estan locos metiendo los dos juegos en la misma categoría [reojillo]
Por diox, no digas que un survival horror es lo mismo que un juego de espionaje táctico porque me puedo reír y mucho.
Ambos tendrán en común que son de acción y gamespot no va a crear dos secciones para dos especializaciones diferentes del género de acción.

Pero que vamos que si a tí te parece que el tetris, el lumines, el meteos y el yooshi's cookie son lo mismo porque todos son de puzzles, te vendo un tetris de gameboy por el precio de un lumines, total, son lo mismo xDDD
¿Y qué tiene de survival horror RE4? Porque si es de esa categoría yo pondría a Doom 3 también.
Bien, ¿y que es un survival horror entonces?, lo tengo, y estoy en el penúltimo capítulo, y por ahora he tenido que matar seres de apariencia jodida, la ambientación también es del estilo (no sé a vosotros pero llegué a tener una paranoia cada vez que oía una motosierra que.... :-p ), y te dan plantas y munición limitada con la que te tienes que apañar todo el juego.

Quizá no sea un survival horror puro y duro, por el hecho de que el sistema de lucha es más arcade y la munición no es tan escasa (aunque ahora estoy un poquito corto con eso de que si no lo mato absolutamente todo no estoy agusto), pero no deja de ser un survival horror.

Intenta jugar a cualquier metal gear como si fuese un resident evil y duras menos que un culo al aire en un cuarto oscuro.

No he jugado mucho al Doom 3 pero por lo que he visto sigue siendo un shooter con ambientación de survival horror, aunque no escaseaba en munición y en su base es un fps.
JKin escribió:Quizá no sea un survival horror puro y duro, por el hecho de que el sistema de lucha es más arcade y la munición no es tan escasa (aunque ahora estoy un poquito corto con eso de que si no lo mato absolutamente todo no estoy agusto), pero no deja de ser un survival horror.

JKin escribió:No he jugado mucho al Doom 3 pero por lo que he visto sigue siendo un shooter con ambientación de survival horror, aunque no escaseaba en munición y en su base es un fps.

Hm hm.
RE4 sigue siendo un Survival Horror por la ambientación.
Aq el sistema sea de acción y no escasee la munición, gracias a la ambientación es un SHorror.

Doom 3 no es un Survival Horror, pese a q la ambientación lo sea. El sistema de juego es acción y no escasea la munición.

Algo no me cuadra xD
Es difícil de explicar, porque todo no es blanco ó negro por mucho que os empeñéis.

De todas formas creo que ha quedado claro que Metal Gear Solid 3 y Resident Evil 4 no son lo mismo ni mucho menos, por mucho que tengan en común la acción, es un tipo de acción muy diferente, peeeero no se pueden comparar.
the suffering tiene mucha accion, no escasea la municion pero..... lo considero mas survival horrror que el resident 4 , por que juego más paranoico que este no lo hay!. [flipa] [flipa] [beer] saludos!.
y más gore tmbien. [uzi]
resident evil 4 claramente perdio su esencia, este es otro juego con el nombre resident evil pero no tiene más que los decorados, vamos que perdio casi todo... este es un juego más de acción que otra cosa, antes se dedicaba más a la resolución de puzzles y lugares más cerrados...

sin duda es un juegazo pero de resident evil tiene poco...

Y si te asusta el sonido de la sierra, dejame decirte te asustas facilmente [+risas] [+risas] [+risas]

lo que ha quedado claro es que Metal Gear le da una paliza a la saga de capcom, definitivamente un buen movimiento el de sony de sacar el metal gear 4 como juego de lanzamiento para su playstation 3... n_n
re4, los metal no son lo mio
evilquake escribió:lo que ha quedado claro es que Metal Gear le da una paliza a la saga de capcom
bueno la encuesta no la has hecho en el subforo apropiado, evidentemente en el foro ps2 se la da, generalmente no lo creo, andaran bastante igualados.
evilquake escribió:resident evil 4 claramente perdio su esencia, este es otro juego con el nombre resident evil pero no tiene más que los decorados, vamos que perdio casi todo... este es un juego más de acción que otra cosa, antes se dedicaba más a la resolución de puzzles y lugares más cerrados...

sin duda es un juegazo pero de resident evil tiene poco...

Yo lo he dicho en varias ocasiones. Teniendo en cuenta la enorme calidad de RE4 y las también enormes diferencias entre su planteamiento y sistema de juego respecto a los anteriores RE, yo creo que Capcom debería haber arriesgado un poco más y crear una nueva saga con este juego, de la misma forma que hicieron en su momento con Devil May Cry. Incluso hubiera estado bien la idea de mantener a Leon como prota, pero al menos le habría dado un aire más fresco en lugar de seguir alargando la serie. Lo que pasa es que es mucho más fácil andar sobre seguro y tirar de la fama de la licencia "RE" para asegurarse las altas ventas.

Una lástima, porque creo que de proponerselo podríamos haber tenido una nueva gran saga a la altura de RE, Onimusha, DMC, etc... si los señores de Capcom no fueran tan propensos a estrujar licencias.

Un saludo,

Vagabond
Y si te asusta el sonido de la sierra, dejame decirte te asustas facilmente

Vamos, que tu en difícil ni olerlo xDDD

Además, era algo más como una excitación porque cuando oyes eso sabes que vas a tener a cientos, que vas a tener que buscarte un parapeto y vas a estar reventándolos uno detrás de otro, y por eso RE4 es un gran juego, porque te quita el estress cosa mala.
para mi la parte más patética de resident evil 4 es.

esa isla donde ves puros militares zombies?, que te disparan como locos y sale ese negro clon de vulcan raven y empieza a disparar... horrible parte sin duda nada que ver con resident evil XD parece un juego de soldaditos de la guerra mundial o algo asi
a mi el metal gear solid 1 me encanto, el 2 casi lo mismo pero el 3 me decepciono tanto q a los 5 min lo deje asi q me quedo con el resident evil 4 q ese juego me a parecido muy muy bueno y me encanta

salu2
S_Archi escribió:La verdad el sistema de juego del metal gear solid 3, dentro de que es un juego de infiltracion, es bastante distinto a los demas metal gear.

Acabo de leer hoy en gamespot que el MGS3: subsistence trae la camara en 3º persona por la espalda, al mas puro estilo splinter cell. Ahora se dan cuenta? Despues de que un monton de gente haya pagado por el juego original, y eso que yo me lo compre hace un par de meses a 30 euros. Llego a pagar 60 por esa jodida jugabilidad y me da algo.

Yo solo digo una cosa, el MGS era cojonudo. El MGS2 aun se podia jugar. Pero el MGS3 es un coñazo. Y hasta konami me da la razon, que me parece muy fuerte.
rompemotos escribió:a mi el metal gear solid 1 me encanto, el 2 casi lo mismo pero el 3 me decepciono tanto q a los 5 min lo deje asi q me quedo con el resident evil 4 q ese juego me a parecido muy muy bueno y me encanta

salu2

la primera media hora es infumable a mi me paso igual; cuesta acostumbrarse a la jungla

este finde le he dado una oportunidad al mgs3 subsistence, y es la ostia.

me pasé el resident 4 en gamecube y el mgs3 sin habermelo pasado me parece mejor, engancha mas y tiene mejor historia.

mi voto para mgs3 (por muchos extras que pueda tener el re4 de ps2)
Sin duda alguna, Metal Gear Solid 3: Snake Eater; para mi el mejor juego de Playstation 2 junto con el Kingdom Hearts 2.

Un saludo
Pese a ser géneros distintos y, por tanto, difícil comparación tienen, mi voto es para MGS3, dado que esa saga me encanta y el 3 en especial también me ha encantado. Eso sí, no he probado el resident Evil 4, pero entre las sagas Metal Gear y Resident Evil, me quedo con la primera. Algún día espero hacerme con el Resident Evil 4 y jugarlo, que le tengo ganas.

Saludos![bye]
Una cosilla ... donde véis la complejidad y la grandeza argumental de MGS3 ? Es una puñetera película de James Bond camuflada con Snake. Si no fuera por Ocelot y porque la jugabilidad es decente ( sobretodo con la cámara 360 º de Subsistance ) lo habría dejado despues de la Misión Virtuosa. Espero que Kojima vuelva a sus paranoias , su mezcla de política con realidad y sus personajes carismáticos en MGS4 , porque si no será para mi un gran batacazo como fan de la saga.
Los dos son excelentes, pero me quedo con MGS3.

Ya me dieron ganas de volver a jugarlo.
Pues yo me quedo con el Resident,me gusta su ambientillo,sus graficos su historia,es mi debilidad.... [360º]
Aunque el Metal Gear no desmerece pero a mi eso de comandos infiltracion y demas no es lo mio,me aburre un poco [reojillo]
en cuanto a dificultad y graficos me quedo con RE4;para los fanaticos de resident esta nueva modalidad de juego me parecio exelente; cosa q ya me habia desencantado los out breaker;re4 exelente.
    mgs3 si bastante bueno pero nada de sorpresas me mostro el 1 y 2 me gustaron mucho mas
X-D
central98 escribió:re4, los metal no son lo miobueno la encuesta no la has hecho en el subforo apropiado, evidentemente en el foro ps2 se la da, generalmente no lo creo, andaran bastante igualados.

Si te referis a que debí colocar la encuesta en multiplataformas por que el RE4 esta en gamecube, yo sinceramente discrepo porque el MGS3 no salio en GC y posiblemente la gente que solo tenga esa consola, por ganas de votar se vaya de cabeza por el único que ya ha jugado...
Para mi el MGS 3 es el mejor juego de la PS2... no se como hay gente que dice que es un coñazo :( pero si es lo mejor!!!!! y gana de paliza la votacion ^^ xD

Snake hazme tuyo!!!!
Sin duda, el RE4. Me enganchó de principio a fin, quería saber qué pasaba en la fase siguiente, etc. El MGS3, sin embargo, me pareció más de lo mismo solo que más aburrido q las anteriores entregas (como el MGS1 de PSX no hay ninguno, en mi opinión).
A pesar de ser 2 grandes juegos, considero más divertido el RE4. [buenazo]
Pero entiendo que MGS apaliza al RE en cuanto a argumento/historia.
Metal Gear Solid 3 sin lugar a dudas, es un juegazo. RE4 simplemente es un buen JUEGO DE ACCION de pasartelo y ya está... Si hubiera mantenido el espiritu de la saga, quizas podría haber llegado a ser un JUEGAZO (Como RE:CV, el mejor RE sin duda... Eso si que es una obra maestra)... Pero eso, se ha quedado en un juegecillo bueno de ACCION.
Quitadle un voto al RE 4, me he equivocado al votar. [burla3]
Sin duda, el MGS3, aunque el RE4 (de gamecube) me parece increible, es muyu repetitivo.

A por el Subsistence!! [burla2]
NeoDecoy escribió:Quitadle un voto al RE 4, me he equivocado al votar. [burla3]
equivocado [sati] El subconciente mandajejeje [oki]
Claramente prefiero Resident Evil 4
El Metal Gear Solid 3 sin duda alguna. Para mí es mejor juego que el Resident en todos los aspectos. Y la historia... [babas] es de lo mejorcito.
Me quedo con RE4, por mas que intento jugar un Metal Gear termino dejandolo....
Yo aun diria mas....el metal gear 3 tiene una de las mejores historias que puede ofrecer el catalogo de ps2.....Es que vaya final!!!!!
Por dios me van a comparar el MGS 3 con el resident evil...no digo que sea malo pero...el metal gear le da 1000 vueltas...Lo siento por herir sentimientos de fans:(;)
voto por el res4, pero aun asi el metal es un juegazo.
[carcajad]
no es por ofender,pero veo una tonteria la votacion,no tienen nada q ver el uno con el otro,tecnicamente ambos son de lo mejor de ps2,en especial el RE4,q graficamente es mejor q el metal gear,en jugabilidad no tienen nada q ver,y en adiccion,al menos a mi,me engancharon los dos,no voto porq falta la opcion de quedarse con ambos
el metal gear soil,aunke los dos so mu iguales
125 respuestas
1, 2, 3