Metal Gear Solid 3 vs Resident Evil 4

1, 2, 3
Encuesta
Si tuvieras que escoger entre uno de los dos juegos con cuál te quedarías?
37%
134
58%
210
4%
15
Hay 359 votos.
Si tuvieras que escoger entre uno de los dos juegos con cuál te quedarías, no vale decir que los dos son juegazos...
Yo por mi parte considero que Resident Evil 4 es mejor juego en cuanto a gráficos pero la trama hace que pierda mucho, contrario a la compleja trama de Metal Gear solid 3... me decanto por el juego de Hideo...

P.d:"No es una chorrada de encuesta es simplemente curiosidad para ver que piensan los usuarios de EOL, aunque ya espero respuestas como son dos juegos diferentes."
pues los d... errrr ah, q dices q eso no vale no? XD

Bueno, pues puestos a elegir creo q mgs3, tambien como has dicho por la historia y por la cantidad de pequeños detalles q mete kojima en el juego y q lo hacen altamente rejugable
Tengo los dos originales, y no me arrepiento de comprar ninguno. Ambos son grandes compras.
Pero el RE4 se me hace repetitivo, es muy poco Resident, a veces desespera tantos aldeanos por matar y la historia es nula. En cambio, los jefes finales (todos y cada uno) son impresionantes y tiene muxos modos extra que incitan a seguir jugando tras acabar el juego.
El MGS3 es mejor juego en general. Los gráficos no son tan buenos, pero la historia es muxo mejor, pero en cambio no incita a volver a jugar tras acabar el modo historia, pero "transmite" tanto en cada una de las horas de juego que realmente no se ve tan necesario como en el RE4.

Me quedo con el MGS3 :)
para mí no hay color matal gear 3 pero el Resident......... :O :O
pero me quedo con el metal

saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
mgs3 de cabeza,pa mi es el mejor juego de play 2,y eso q soy residentero 100%,pero el 4,argumentalmente,es un poco tocho...
Pues para mi no hay color entre uno y otro... la mayor obra maestra para mi gusto de play2 contra un juego de notable bajito

Me quedo con MGS3 [tadoramo] HIDEO KOJIMA
Me quedo con Metal Gear 3 pero seguido de cerkiiiiiiiiiiisima por el RE 4.

Sin duda 2 joyas ambos.
Me quedo con el metal, pero el resident es un juegazo, y lo pongo dentro de los 5 mejores juegos de aventura/acción
llorllo escribió:Tengo los dos originales, y no me arrepiento de comprar ninguno. Ambos son grandes compras.
Pero el RE4 se me hace repetitivo, es muy poco Resident, a veces desespera tantos aldeanos por matar y la historia es nula. En cambio, los jefes finales (todos y cada uno) son impresionantes y tiene muxos modos extra que incitan a seguir jugando tras acabar el juego.
El MGS3 es mejor juego en general. Los gráficos no son tan buenos, pero la historia es muxo mejor, pero en cambio no incita a volver a jugar tras acabar el modo historia, pero "transmite" tanto en cada una de las horas de juego que realmente no se ve tan necesario como en el RE4.

Me quedo con el MGS3 :)

coincido totalmente con el compañero llorllo, he comprado los dos juegos, no me arrepiento de ninguno. Pero si tuviese q elegir, me lanzo de cabeza por el MGS3.

Como muchos aficionados de la saga Resident Evil, coincido en q el RE4 de resident solo tiene el nombre, nada más, los puzzles son nulos, es un shooter en 3era persona en el q muchas veces llega a cansar cargarte tantos enemigos, la historia es practicamente inexistente. En resumen, un buen juego de accion/aventuira, con los MEJORES graficos (en la version GC) de esta generacion.

En cambio el metal gear solid 3 es una obra de arte sin más comentarios

salu2
wanxu escribió:Me quedo con el metal, pero el resident es un juegazo, y lo pongo dentro de los 5 mejores juegos de aventura/acción

Si pusieras otra firma y otro avatar sería más creíble...XD

Saludos

P.D:MgS 3
Como juego Metal gear 3 es mas completo, se nota que esta mas trabajado que Resident Evil 4 pero a la hora de jugar me he picado mucho mas con el juego de Capcom.
Esta dificil, estos dos juegos son de lo mejor que puedes encontrar en el catalogo de PS2 pero me decanto por Resident Evil 4 (ha sido el unico juego que ha logrado despegarme de MGS 3)
son 2 juegos muy diferentes, no se puede hacer esa comparacion...

MGS3 vs SPLINTER CELL 3 por ej. si se puede, pero el RE4 es de otro genero .

por eso para mi la encuesta no tiene sentido.. ZzzZZ me quedo con los 2. [pos eso]
Metal Gear Solid 3

PD: Dios, soy un inútil, sin querer elegi la opción del Resident Evil 4, ya me queda poca visión, ¿Por qué será? XD

Hasta Luego! [oki]
Yo no dudo ni un segundo en decir MGS3. RE4 no me ha convencido nada de nada.
A mi tampoco me ha convencio el RE4. Veo algo absurda la votacion porque gana el MGS3 de calle.
bartews3 está baneado por "Clones"
Me gustan los dos pero sin duda me quedo con el mgs3. Lo considero el mejor juego de la ps2.
pues para cambiar un poco la horda de comentarios a favor de metal yo digo RE4. Me termine los metal anteriores pero este en menos de una hora lo he dejado, y aun no he encontrado el dia q tenga yo la moral de volver a ponerme con el. Sinembargo el RE4 ha sido empezar y no parar hasta el final. Quizas cuando le de una segunda oportunidad al mgs3 cambio de opinion, pero de momento soy incapaz de verle ningun encanto a este juego, para mi le le falta "algo" que yo veia en los anteriores
Polysic escribió:pues para cambiar un poco la horda de comentarios a favor de metal yo digo RE4. Me termine los metal anteriores pero este en menos de una hora lo he dejado, y aun no he encontrado el dia q tenga yo la moral de volver a ponerme con el. Sinembargo el RE4 ha sido empezar y no parar hasta el final. Quizas cuando le de una segunda oportunidad al mgs3 cambio de opinion, pero de momento soy incapaz de verle ningun encanto a este juego, para mi le le falta "algo" que yo veia en los anteriores

para mi no le falta nada, por que mantiene las caracteristicas del 2 y se le suma el CQC. [fumando]

es un poco mas dificil y hay que dedicarle mas tiempo, pero eso no es un defecto, al contrario. [reves]
Yo hay una cosa que agradecí muchísimo de este juego (MGS3) y es que se suprimiera el radar tal como lo conocíamos en MGS1 y 2. Con el nuevo sistema te sientes más vulnerable. Antes podías moverte sólo mirando el radar de la esquina, no hacía falta mirar el resto de la pantalla.
(=hWoArAnG=) escribió:
Si pusieras otra firma y otro avatar sería más creíble...XD

Saludos

P.D:MgS 3

Tio, q acabo de pasarmelo y estoy motivado xD
sin lugar a dudas el RE4. Me ha gustado muchisimo.

Eso si, mi voto por la versión de GC

PD; quien diga que graficamente la versión de ps2 esta muy cerca de la de GC (como ciertas revistas que yo me se) necesita GAFAS (pedazo de pixelación). Eso si, aún así esta muy bien lograda la conversión.

PD2: al MGS casi no he jugado, no se...no me ha enganchado
Una decision complicada, pero en estos momentos me kedo con el resident evil 4 (juegazo). Salu2
Gono escribió:A mi parecer se queda en un simple shooter con vista en 3ra persona (y un poco incomoda esa vista).

Tratas a los shooter como si fueran autentica basura, a mi me parece un genero muy digno...
Pues macho yo cojería del genero que mas me gustase. los 2 son buenos juegos pero no son del mimo genero como para poner uno al lado del otro y decir cual es mejor, así que lo que te debería decantar es que genero te gusta mas.
AIXI escribió:Pues macho yo cojería del genero que mas me gustase. los 2 son buenos juegos pero no son del mimo genero como para poner uno al lado del otro y decir cual es mejor, así que lo que te debería decantar es que genero te gusta mas.

En realidad si considero que son del mismo genero acción aventura...
No sabria que contestar los dos son aposteosticos [agggtt]

Pero los Metal me han atraido mas siempre....
palpatine escribió:sin lugar a dudas el RE4. Me ha gustado muchisimo.

Eso si, mi voto por la versión de GC

PD; quien diga que graficamente la versión de ps2 esta muy cerca de la de GC (como ciertas revistas que yo me se) necesita GAFAS (pedazo de pixelación). Eso si, aún así esta muy bien lograda la conversión.

PD2: al MGS casi no he jugado, no se...no me ha enganchado

No se a que viene que en una votacion entre juegos de ps2 pues tu apuestes por el de otro formato.. luego no se que tipo de revistas lees porque yo la unica que he leido no dice nada de es mas dice algo sobre gamecube como que es perfecto, pero claro averigua que tipo de publicacion lees o te has enterado donde ponga eso, y tu opinion pues es respectable como la de todos pero ya algunos se han querido cargar en hilo de impresiones con la dichosa comparacion en vez de hablar del juego en si para que tambien hasta en una simple votacion sigamos con lo mismo..
que quereis que diga en historia... si tuviera q decidir entres las dos sagas de estos juegos... pues elegiria Resident evil 1, pero antes solo los dos ultimos juegos me declino claramente por el Metal gear 3.

Se le nota la diferencia mucho mas [fumeta]
la decision esta dificil aunque el RE4 de RE no tiene nada es un excelente juego de accion con excelentes graficos y mala trama
pero tambien me gusto mucho MGS3

en fin me quedo con RE4 lastima snake. ratataaaa
evilquake escribió:

En realidad si considero que son del mismo genero acción aventura...

Yo tambien los considero ambos de este genero.
me quedo con el metal gear

Adjuntos

joder tio. tas pasao. no veas que dificil. es que ambos en sus estilos son increibles. y son tan diferentes.

voy a votar por resident, que por lo que creo va perdiendo de mucho y me da penica.

ay voy leon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dificil decision...
Tampoco tiene mucho sentido esta encuesta porque son juegos completamente distintos.
Creo que me quedaria con el Metal, pero es que el Resi 4... tambien es mucho juego.
Sammocz escribió:Tratas a los shooter como si fueran autentica basura, a mi me parece un genero muy digno...

a mi el shooter normal.. el de "solo veo la pistolita" me parece una autentica basura. [toctoc]
Los dos son juegazos, pero el Metal Gear Solid 3 está a años luz por encima del Resident 4, en muchísimos aspectos.

Poniendolo de forma simple, si se hicieran conversiones cinematográficas de los dos juegos, Resident Evil 4 sería un BODRIO de película y Metal Gear Solid 3 una pasada.

Tal es la diferencia entre el argumento de ambos juegos
Pues yo me quedo con el Metal Gear 3.

Acabo de probar el Resident Evil 4.Muy bonito,buenos gráficos,modo 60hz,franjas negras alucinantes :-P y,una duda porque he jugado muy poco:

¿Cuando apuntas con la pistola por ejemplo,podemos movernos a la vez?
Espard@ escribió:Pues yo me quedo con el Metal Gear 3.

Acabo de probar el Resident Evil 4.Muy bonito,buenos gráficos,modo 60hz,franjas negras alucinantes :-P y,una duda porque he jugado muy poco:

¿Cuando apuntas con la pistola por ejemplo,podemos movernos a la vez?

No te puedes mover y disparar al mismo tiempo.
Las franjas negras en modo 16:9 desaparecen.
OK.
Pues nada,volveré a recordar viejos tiempos con The End,me iré al bosque a buscarle y jugaremos un par de horas.
O se duerme él o me duermo yo,da igual. ZzzZZ
Teniendo en cuenta ke el RE 4 me decepciono y el mgs3 me sobrecogió creo ke la eleccion esta clara.

Pd: Yo tambien veo el re4 como un simple shoter con trama inexistente
yo la verdad elegi ninguno (ya que esta la opcion), la mgs3 me lo he terminado, de muy mala gana, la historia es impresionante, pero una pregunta !!!!!¿¿¿A NADIE LE MOLESTA QUE LA CAMARA NO GIRA EN 360???!!!!, ES DESESPERANTE!!!!!!!...y los resident nunca fueron de mi preferencia, pero reconosco que si existieran esos 2 juegos nada mas me llevo el mgs3 ... :p :p
RESIDENT EVIL 4,

El mejor juego de GC,PSX2 y de la generacion,ademas de Capcom.
Hieishin escribió:RESIDENT EVIL 4,

El mejor juego de GC,PSX2 y de la generacion,ademas de Capcom.

Game cubero, tu lo flipas no?, te has hecho el metal gear 3? [poraki]
Otro voto para MGS3. [oki]

Desde luego que el RE4 es un pedazo de juego brutal, pero aparte de su altísimo nivel técnico en historia, detalles, etc... se queda muy lejos de lo que ofrece MGS3. Y la verdad, discrepo de (alguien que ahora mismo no recuerdo) que ha dicho que el MGS3 era menos rejugable. ein? Para mi eso no es cierto. El RE4 tiene sus extras que están muy bien, pero el MGS3 aunque no tenga extras en forma de nuevo personaje, es un juego que te puedes pasar de mil y una formas distintas y si no tiras de guias puedes descubrir detalles que se te habían pasado por alto incluso la 4ª vez que te lo pasas. El RE4 por muy guapo que sea, te lo pasas repartiendo leña y punto.

Eso si. Si tuviese que hacer una lista con los 10 mejores juegos de PS2, ambos aparecerían en ella. Dos juegazos. [oki]

Un saludo,

Vagabond
Sobre gustos no hay nada escrito (me gusta más esta frase que la de los colores) pero yo al RE4 no lo metía entre los 10 mejores de PS2 ni de coña, y aún menos de la generación.
Creo que alguien se ha quejado de la cámara de MGS3, pero es que es mejor el sistema de RE4? no te puedes mover y disparar, cámara pegada con una chincheta a la espalda del tío, ya puedes disparar a la cabeza que es lo mismo que si les dieras a los pies. Lo siento pero RE4 para mi ha sido una decepción mayúscula.
Vamos, es que me poneis otra encuesta entre RE4 y Shadow of the Colossus y tampoco dudo en que debería escoger.
125 respuestas
1, 2, 3