Metal Gear Solid 4 en 20Minutos.es

Imagen

Pues me lo acabo de encontrar jeje. y todo por una traducción al Español del MGS4, como lo fue MGS de PSX.
Enlace de la Noticia

Aunque Konami n a dicho nada al respecto, ni nada. yo espero que si salga doblado al Español, aunque... va ser que no. :-( [mamaaaaa]

FIrma On-Line para MGS4 en Español

Saludos ;-)
Firmado. Ya somos muchos, y Konami España se ha mojado, a ver que podemos hacer.
Eso es bueno,que se hagan eco los noticiarios sobre esto,en fin,espero que tengamos suerte,sería una pena que el JUEGO por excelencia no viniese doblado.
Joder. Me acabo de enterar que no lo van a doblar, que bajón. Pues así de claro os lo digo, aunque entiendo el inglés bastante bien o lo traducen o que les den por el .. Me ha parecido un feo enorme.

Un saludo !
con todo lo que han hecho los creadores de la pagina
la de firmas que han recogido
tienen a todas las compañias dobladoras del primer MGS a favor
por que COÑO KONAMI NO QUIERE!?
angelbomber está baneado por "troll"
si no lo doblan,no me lo pillare legalmente.O lo robo o algo xD

Nah,es coña,pero no me lo pillo,este desprecio que hacen me parece un insulto.
angelbomber escribió:si no lo doblan,no me lo pillare legalmente.O lo robo o algo xD

Nah,es coña,pero no me lo pillo,este desprecio que hacen me parece un insulto.

+1

Creo que todos los que queramos el juego, deveriamos hacer lo mismo, NO comprarlo. Motivo: el insulto de no doblar el juego y mas teniendo a las empresas de doblaje a favor y a los usuarios...

Yo hare lo mismo.
Si no sale doblado... no me gasto las pelas, y me esperare a que baje de precio o en Platinum xD
AzagraMac escribió:+1

Creo que todos los que queramos el juego, deveriamos hacer lo mismo, NO comprarlo. Motivo: el insulto de no doblar el juego y mas teniendo a las empresas de doblaje a favor y a los usuarios...

Yo hare lo mismo.
Si no sale doblado... no me gasto las pelas, y me esperare a que baje de precio o en Platinum xD

lo van a descatalogar mas rapido.... [qmparto] [qmparto]
ya me lo veo a 300 pelas en ebay
Aunque no sea verdad eso es lo que hay que poner en los comentarios

Firmad y poner:

SI NO LO DOBLAIS NO LO COMPRARE

Es lo unico q entienden estos: el negocio

PD:Yo ya he firmado,animaros hombre!
Yo ya no sé cuantas veces he firmado xDDD Espero que sirva para algo (anuque lo dudo, pero no olvidemos lo que paso con el MGS: Subsistence) [rtfm]
Es muy fácil: si no lo doblan lo compramos importado versión USA o Asia, encima 20 € más barato, y que a la central europea de Konami en Alemania (que según tengo entendido son los que decidirán) le den morcillla...
Yo si este juegazo no lo doblan al español , lo tengo muy claro no lo compro :-( .Aunque es una putada , porque a mi me han gustado todos los MGS :-(
Saludos
Yo lo voy a comprar sea como sea. Me encantaría que salieran en español pero el doblaje en Inglés siempre ha sido buenísimo.
theFUNKYhouse escribió:Es muy fácil: si no lo doblan lo compramos importado versión USA o Asia, encima 20 € más barato, y que a la central europea de Konami en Alemania (que según tengo entendido son los que decidirán) le den morcillla...

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
BSTCloud escribió:por que COÑO KONAMI NO QUIERE!?

Porque Kojima Sama quiere supervisar el doblaje personalmente, algo que solo puede hacer para 2 idiomas...
Vamos por partes ... en la web, ponen que no lo van a traducir, y en verdad sería que no lo van a doblar, pero bueno, ahí nos están haciendo pensar que lo vamos a jugar en inglés, cuando en verdad solamente lo oiremos en dicho idioma ; también hay que decir que todos los que decís que no lo vais a comprar, pues la verdad, muy pocos cumplirán su palabra, porque cuando lo tengan a la disposición, anda que no se van a tirar a por el jueguecito, sabiendo lo que les espera [boma].

Esta claro que lo deberían de doblar, además siendo España el primer país del mundo donde gana la PS3 a las demás consolas ... pero en fin, como saben que va a vender como churros...
¿Dejarian de jugar al Metal Gear Solid solo porque no viene en español? xD yo hablo español, y no creo que el drama sea para tanto amigos, en fin, yo lo compro sea como sea, aparte, en pleno siglo 21 no esta nada mal aprender algo de ingles con los juegos.
AzagraMac escribió:
+1

Yo hare lo mismo.

Yo no aguanto sin tenerlo, salga en español, ingles, chino, o mudo
darksaga escribió:¿Dejarian de jugar al Metal Gear Solid solo porque no viene en español? xD yo hablo español, y no creo que el drama sea para tanto amigos, en fin, yo lo compro sea como sea, aparte, en pleno siglo 21 no esta nada mal aprender algo de ingles con los juegos.

aunque sepa ingles. me parece una falta de respeto por parte de Konami no doblarlo a nuestra lengua. estoy en mi pais en España, y arto de tener que aprender otro idioma para poder entenderme con otra persona. y mas a un en los juegos.

Porque les costara tanto hacerlo y mas teniendo el aprovado por parte de las empresas.
MGS4 Doblado al Castellano como MGS de PSX. es como disfrutar de una buena pelicula.
AzagraMac escribió:
aunque sepa ingles. me parece una falta de respeto por parte de Konami no doblarlo a nuestra lengua. estoy en mi pais en España, y arto de tener que aprender otro idioma para poder entenderme con otra persona. y mas a un en los juegos.

Porque les costara tanto hacerlo y mas teniendo el aprovado por parte de las empresas.
MGS4 en Castellano como MGS de PSX. es como disfrutar de una buena pelicula.

Vamos a ver... MGS4 saldrá en castellano, lo que no saldrá es doblado al castellano (de momento).
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vamos a ver nos debiamos del tema. el juego lo deben DOBLAR y no quieren. A mi me da igual que en ingles sea perfecto o japones yo QUIERO EL ESPAÑOL tan dificil es de enteder. La verdad es que si no lo doblan no me lo compro y que conste que para mi MGS es El DIOS de los juegos pero me aguantare porque tengo mucho orgullo y no pienso dejadme pisotear y es mas si no lo doblan para mi KONAMI entera ha muerto todo sus juego para mi no valdran nada si no Doblan en MGS4. Asi que por favor seguir firmando haber si de aqui a mayo llegamos a las 50.000 firmas. VEnga no os dejeis "embaucar" lo queremos en español obligemosle a que lo saquen DOBLADO al español.

YO NO LO COMPRO SI EL SNAKE NO HABLA HA ALFONSO.
Poco le va a importar a konami que os piqueis, ya llevan 2 entregas seguidas sin doblar, que os hace pensar que lo van a hacer ahora?

Asumirlo ya, Por mucho que ladremos somos Europa asi de simple.

PD: Esta gente que dice que no se van comprar el juego por no venir al castellano, habra que verlo ;)
despues de lo dixo, 2 entregas sin ir doblado no creo que ahora vayan a hacer una excepcion con esta excepcional 4ª parte.

Ojala lo doblen y culminen esta saga como dios manda pero lo veo muy improbable casi imposible a pesar de las 11000 firmas que van ya en la plataforma

1 saludete [beer]
Es que el problema de europa es que no es solo europa sino muchisimos paises que forman europa.

Si por ejemplo fuesemos desarrolladores japos e hicieramos un juego, como es normal lo hariamos en japones audio y subtitulos y ale ese mismo producto sirve para TODO japo, luego si lo queremos llevar a america solo tenemos que doblar y traducir unicamente a ingles y ese mismo producto sirve para TODO america, pero luego cuando llegamos a europa nos encontramos con que hay que traducirlo minimo a los tipicos 5 idiomas principales que son el español, el ingles, el frances, el italiano y el aleman, eso como minimo y si luego ya quieres doblarlo pues tirale mucho mas tiempo y dinero, porque ademas se tienen que poner deacuerdo entre cada sucursale de cada pais y tal y que es un jaleo importante vaya.

La idea de la plataforma esta muy bien, pero pensandolo friamente 10.000 usuarios de los 1.500.000 o 2.000.000 que puede vender perfectamente en europa me da que no somos como para tomar muy en cuenta la verdad y menos cuando te pones a leer las firmas y ves cosas como: "KOJIMA, VENTE PA ESPAÑA Y VERAS LO CACHONDOS QUE SOMOS JAJAJAJJA" o "Kojima, o DOBLAS EL JUEGO O TE LO METES POR EL C***" o "SI NO LO DOBLAIS OS LO METEIS POR EL OJETE" o " alto claro y sencillo.COMO NO LO TRADUZCAN LO VA A COMPRAR SU PUTA MADRE" o "AL ESPAÑOL,LADRONES QUE LO PROMETISTES HIDEO,LADRON MENTIROSO" o "VERGUENZA DEBERIA DARLE A KOJIMA" esto quieras que no pues no ayuda demasiado, ademas de que practicamente el 99% de las firmas son de españoles, creo que el resto de europa lo comprara exactamente igual.
eL primer Metal Gear tambien se dobló en varios idiomas?.
eL primer Metal Gear tambien se dobló en varios idiomas?.
sip
O lo Doblan o nos la meten Doblada.
Yo si no sale doblado .......... no lo compro, ya que con estos tiempos que corren que menos que lo hagan y más sabiendo que hay muchos seguidores de esta saga.

Deberíamos de "boicotear" el juego y no comprarlo nadie, lástima que no sera así
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
hoy mismo e me e añadido , soy el 11375

animaos, ayudad a que este juego sea unclasico como lo fue el 1, que no se encuentre ni por ebay :P

si llegamos a los 20.000 seguro que lo doblan
Hombre si llega el caso de que no lodoblan con lo que nos hemos movido y la de firmas recolectadas, no me gasto 70€ ni de coña lo importo japo casi fijo si incluye subs en ingles que valdrá casi la mitad de lo que valdrá aqui por lo menos. [+risas] [+risas]
A mi me gustaría tener todas mis pelis DVD y BD en V.O y además la posibilidad de escucharlas en català... :( hay algunas que tienen un doblaje soberbio, las vi en su día en mi idioma y me gustaría tenerlas así pero me tengo que joder continuamente :(
Es eso que se dice de las minorías o del pequeño margen de beneficio... o como no matarse en hacer algo si seguramente lo vayas a vender igual.

Así que entiendo vuestra decepción, a mi si está en Español mejor.. así me lo paso en inglés y español y se me hace algo diferente la segunda vez que me pasara el juego.
Pero aun así yo siempre intento jugar los juegos en inglés o su V.O. Las voces tienen mucha más calidad, estan más cuidadas y transmiten más los sentimientos que un doblaje, y seamos serios, aquí en juegos suelen ser malos malos [jaja]
si no sale en español no me gasto 70€ en ese juego , me compraria otro ......
Que pesados que sois siempre con la misma canción... si fuera verdad la cantinela esa de que "si no está en español no me lo compro" las compañías de videojuegos (sobretodo las japonesas) habrían aprendido la lección hace ya muchos años y absolutamente todos los juegos saldrían doblados... pero seamos sinceros, en cuento salga el MGS4 con las voces en ingles/japones y con textos en español vamos a comprarlo TODOS como desesperados... me aventuro a decir que incluso veo reservandolo a mas de uno de esos que dicen que no lo van a comprar si no viene doblado al español.

Y digo MGS4 como cualquier otro juego de mucho tirón... así ha sido siempre y así será.

Y que conste que sería el primero en alegrarme, que digo en fliparme (sería el día más feliz de mi vida ^__^) si saliera hablado en castellano.
para los que decis que sino sale doblado al ESP os pillais otro juego, meditad bien esas palabras, porque dejar de comprarse el mgs4 por ese razon y optar por ejemplo a un fifa street 3 (por poner un ejemplo, da igual) que es un mojón, tiene DELITO

a mi si sale en castellano perfecto pero un juego de este calibre no me lo pierdo ni harto de vino

otra cosa es ya como nos traten las compañias a los usuarios etc...es un negocio
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no me quiero perder el juego,pero si actuan de esa manera,yo tambien puedo actuar.No quiero decir que no me lo compre NUNCA me lo comprare cuando valga 10€. A no ser que lo doblen porque vamos duermo en la calle para pillarmelo el primero.

PD: seguir firmando por favor no os canseis de hacerlo. con el lema ese de SI NO LO DOBLA NO LO COMPRO.
Todavia no tengo la PS3, pero espero tenerla pronto, y lo primero que hare sera jugar al MGS 4, que espero que este doblado al castellano.
Ya he firmado.
su_colega está baneado por "spam reiterado"
la verdad que yo pienso que los que primero dicen si no lo doblan no lo compro seran los 1º en tragar vale que joda pero al final siempre sale ganando la empresa es una cosa que nos tiene que quedar clara yo desde luego lo comprare aunque solo venga subtitulado el MGS es una cosa que me encanta el 2 y el 3 lo disfrute asi que el 4 tambien lo hare yo estoy segurisimo que los que habeis dicho yo no lo compro el 1º dia vale que no lo compreis pero seguro que en la semana lo comprais

no creo que por eso dejeis de comprar el juego ahora otra cosilla si vosotros no lo comprais otros lo compraran creeis que por que no lo compreis 100 o 200 no van a decir que el juego a sido un exitaso

si quereis hacer una encuesta preguntado os comprareis el MGS 4 aunque no este doblado veras cuantos no salen...
Pues yo me lo comprare aunke salga en turco , si no an doblado las 2 entregas anteriores kedaria muy rara media saga doblada y otra no
yo me lo compro si o si aunque salga en indio y tenga que jugar con las voces a 0 xD
darth_therat escribió:Pues yo me lo comprare aunke salga en turco , si no an doblado las 2 entregas anteriores kedaria muy rara media saga doblada y otra no

A lo mejor en las anteriores entregan tenían a mano la excusa de la piratería y las pérdidas de pasta, pero ahora no tienen excusa. Si no lo doblan es porque no les ha dado la gana.
No me perderé el final de una de las mejores sagas por no estar doblado. El doblaje del MGS1 es el mejor doblaje para mí de todos los tiempos, Alfonso Vallés es el puto amo como Snake, pero desde mi punto de vista es más importante el juego y la historia de la saga.

Si viniera sin traducir no lo compraría jamás.

PD: No justifico para nada la falta de doblaje, para mí es un fallo gordísimo, mas aun con el doblaje que marcó la industria de los videojuegos del Metal Gear Solid 1.
NO TE QUEJES , HOMBRE , si conseguimos que lo doblen, pues ya no tendremos que leer tanto, y entenderemos mejor, yo en MGS3 me perdi, por que una parte de los subtitulos estaba en japones, tube que buscar durante dias que era lo que tenia que hacer, por supuestamente la saga es genial, quitando el ACID

yo voto que lo traduzcan
HaBiLiS escribió:No me perderé el final de una de las mejores sagas por no estar doblado. El doblaje del MGS1 es el mejor doblaje para mí de todos los tiempos, Alfonso Vallés es el puto amo como Snake, pero desde mi punto de vista es más importante el juego y la historia de la saga.

Si viniera sin traducir no lo compraría jamás.

PD: No justifico para nada la falta de doblaje, para mí es un fallo gordísimo, mas aun con el doblaje que marcó la industria de los videojuegos del Metal Gear Solid 1.

exacto pero como si viene traducido con sus subtitulos pero aqui de lo que la gente se queja es del doblaje si no estubiera traducido desde luego yo JAMÁS en la vida me pensaria ni tan siquiera comprarlo
por que lo consideraria una falta de respeto que para otros sitios ya sea francia o estados unidos si lo tengan como minimo con sus subtitulos en su idioma y aqui en España el culo del mundo estubiera o en ingles ambas cosas

P.D. aunque de todas formas lo de orange box lo del half-life 2 venia sin tan siquiera traducir en español para la 360 y algunos se lo compraron yo eso jamas lo haria
Nunca se sabe, pero doy por hecho de que vendrá traducido al menos. Pero debemos exigir el doblaje del juego. Si no lo doblan al menos nos habremos hecho oir. Y nos haríamos oir más todavía si hacemos lo que habéis dicho algunos; versión USA con subtítulos en castellano y adiós. Sería darles un toque de atención bastante importante si las unidades vendidas en España fuesen mínimas.
angelbomber está baneado por "troll"
Con comentarios "me lo compraria aunque estubiera en turco...",(que lo respeto)no me extraña que la industria del videojuego ultimamente nos la meta tanto como lo esta haciendo.

Como usuarios,nosotros mandamos,no estamos obligados a comprarlo,pero si a hacernos oir.Luego,cuando nos sacan una mierda,en otro idioma que no es el que mis padres me han enseñado,yo no lo compro por esos motivos.Y luego el señor "Capcom",o el señor "Konami",o quien sea,me acusa de pirata y se lava las manos diciendo que es culpa mia.

Y luego esta esa gente,que le encanta que les dejen el agujero del culo rojo,que aunque sea una mierda de juego,dan la razon a estos señores,diciendo que no apoyamos a las compañias,que somos unos piratas y blablabla.

En resumen:Muy facil culpar a otros de la falta de ventas,pero si realmente quisieran vender mas,que no muerdan la mano que les da de comer y escuchen un poquito mas a sus clientes.
Pues yo prefiero que lo dejen en inglés, que el doblaje es increíble, comparado con las chapuzas que hacen en español.

Además, por muy bien doblado que esté, nunca igualará ni al doblaje inglés ni al japonés.

P.D: Yo firmaría para que no lo doblasen, y si fuese así, que dejasen selector de idioma.

Salu2.
ni pa ti ni pa mi en ningun idioma que pongan el idioma de los sims y la traduccion abajo y punto. [looco]
como se puede decir que esperas que no lo doblen?, hay cosas que no entendere Oooh
erdavid escribió:como se puede decir que esperas que no lo doblen?, hay cosas que no entendere Oooh

Porque por desgracia en España, sobretodo en el sector de los video juegos, hacen unos doblajes pésimos, exceptuando algunos casos en los que realmente se esmeran en hacerlo bien.

El problema es que en la mayoría de doblajes meten a cualquiera, lo hacen rápido y mal. Lo que más me molesta, es que encima de hacerlo terriblemente mal, muchas veces no te dejan un selector de idiomas y de subtitulos, con la mala suerte de tener que comerte el horrible trabajo de doblaje.

No estoy en contra de doblaje, siempre y cuando se haga muy bien.

Salu2.
Yo no sé por que se habla tanto... si todos sabemos que no se va a doblar...
57 respuestas
1, 2