Metal Gear Solid 4 es el ultimo? Pongamos en orden la historia

Si va a ser este el ultimo MGS seria un error, ¿porque? porque la historia no esta completa, el circulo no esta cerrado, lo digo porque aun no hemos disfrutado de la batalla definitiva "OUTER HAVEN" y la derrota de BIG BOSS Naked Snake a manos de Solid Snake, todo esto si no me equivoco que creo que no, decirme me perdí algo? la verdad que MGS siempre fue un poco lioso lo de la historia. pongamos orden pues.

El primer juego fue aquel de no recuerdo que consola, que estaba ambientado precisamente en outer haven, yo ni lo oli ese juego, pero vamos graficos de game boy y historia la justa imagino.
Aquí es donde digamos se "estrena" "Solid Snake" en misión de infiltracion y se monta el poyo con "Naked Snake" "Big Boss" como siempre con base militar y "Metal Gear" de por medio también aparecía "Grey" creo.

El segundo era Zanzibar si mal no recuerdo, (es que aki no tengo los juegos a mano que es donde tienen las historias de juegos anteriores) y lo mismo de antes, graficos "Game Boy" volvía a aparecer "Big Boss" y "Grey"creo, (que se les daban por muertos) y otra vez la historia de la base militar y el nuevo "Metal Gear" con algún cambio, y otra batalla entre Naked y Solid, la definitiva.

luego es donde ocurre los acontecimientos de "Shadow Moses" (MGS) luego "Big Shell" (MGS2) y luego nos trasladan al pasado para conocer la historia del "Big Boss" y sus primeros roces con sus superiores del gobierno yanky, por el tema de "The Boss" y su muerte, roces que desembocan en el futuro en su "traición" en (MGS3 "Snake Eater").

Luego están los 2 primeros juegos de PSP con estrategia y cartas y no se que leches, cuyas historias creo están protagonizadas por "Solid" pero no se en que contexto, ¿OUTER HAVEN? ¿ZANZIBAR? seria un erro en mi opinión.

Luego viene el tercero de PSP que si juegue "PSI OPS" protagonizado por "Naked Snake" "Big Boss" y un chavalote "Roy Campbell" algunos años después de lo sucedido en "Snake Eater"

Buff y ya esta CREO que no me falta ninguno, luego puede que Kojima Dijese que "Guns Of The patrios" es el ultimo en la linea de la historia, lo que no seria NADA descabellado teniendo en cuenta la salud del amigo Snake.

Pero podría haber mas Metal Gear Solid basándose en "OUTER HAVEN" y en "ZANZIBAR" obviamente en la nueva generación de consolas COMO DIOS MANDA!

Y ASI PODER DISFRUTAR DE LA BATALLA DEFINITIBA.

"SOLID SNAKE" contra su "padre" "NAKED SNAKE" "BIG BOSS"

Que creéis? no os pone? XD

opiniones y corregirme si me equivoco en algo.

SALUDOS.

P.D. En los anteriores juegos siempre se cargan al cyborg ninja, espero que no hagan lo mismo con mi amigo "Jack" alias "Raiden" que tiene un hijo el tio con Rose, por cierto, mola que te jiñas el traje que lleva, mucho mas que el de Snake y para nada es un julay MGS2 fue el primero que jugue y lo pase en grande. Raiden el amo, ya vereis como es el unico que sobrevive en "Guns Of The Patriots"
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Matias\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\raidenje3.png[/img]
Una cosa: supuestamente Big Boss esta muerto, lo mato el propio Solid Snake en Metal Gear 2 de la NES. Pero seguro que sale de alguna manera en MGS 4 jejeje
Pasará como con Resident Evil cuando Shinji Mikami se retiró por completo del juego, yo supongo que seguiremos viendo Metal Gears pero sin la participación de Kojima en ellos... no creo que una franquicia tan buena como Metal Gear se transforme sólo en historia...

Saludos Cordiales.
para el creador del post, esos capitulos desaparecidos son de la msx (no de la nes ojo que modificaron el argumento y no tiene nada que ver) , yo me los pase en emuladores y estan bastante bien para la epoca que fue sobre todo el 2 (lastima que este en japones... y tube que estar en una web para los dialogos T_T)

en fin recomiendo que leas su historia al menos

estan por todos laos en google

salu2
Issun está baneado por "Lagunamov"
la historia del 1 y del 2 de msx no es muy buena, creo que kojima se dió cuenta y por eso mgs de psx canvia lo que pasó con big boss ( en la versión de msx big boss no era el padre de snake ni nada, por no hablar de gray fox que no se parece en nada al de la psx)

PD:la batalla esa definitiva que tu dices del mg 2 era una mierda XD, pillabas un mechero, gasolina y hacias con eso un lanzallamas XD
para el creador del post, esos capitulos desaparecidos son de la msx (no de la nes ojo que modificaron el argumento y no tiene nada que ver) , yo me los pase en emuladores y estan bastante bien para la epoca que fue sobre todo el 2 (lastima que este en japones... y tube que estar en una web para los dialogos T_T)

Estan en castellano los 2.
Djcoke escribió:

si es verdad y tio me encanta tu firma XD XD
evilquake escribió:Pasará como con Resident Evil cuando Shinji Mikami se retiró por completo del juego, yo supongo que seguiremos viendo Metal Gears pero sin la participación de Kojima en ellos... no creo que una franquicia tan buena como Metal Gear se transforme sólo en historia...

Saludos Cordiales.

Cuando eso pase, dejare de comprar la saga metal gear.

Un metal gear sin Kojima es como un coche sin gasolina.
Djcoke escribió:

+1 los incluye el disco 2 de la edición subsistence de mgs3 [sonrisa]
pero alguien cree que MGS4 va a ser el ultimo ? por favor [mad] eso se lo he escuchado a Kojima por lo menos 2 veces, asi que no cuela
Djcoke escribió:a historia del 1 y del 2 de msx no es muy buena, creo que kojima se dió cuenta y por eso mgs de psx canvia lo que pasó con big boss ( en la versión de msx big boss no era el padre de snake ni nada, por no hablar de gray fox que no se parece en nada al de la psx)

Los guiones de los dos primeros MG de MSX son cojonudos para la época en la que salieron que solo había "comecocos" por decirlo así.

Por otro lado se deja perfectamente claro en el MG2 de MSX que Big Boss es el padre de Snake (se dice que es su clon) no se de donde sacas que después cambiaron la historia en el MGS de PSX y se la inventaron.

Mas cositas... ya quisiera la Gameboy tan solo acercarse a los gráficos del MSX2 (donde salieron los dos primeros MG) y segundo como que no va a salir Big Boss en MGS4... por lo menos no vivo.
Mekomeko escribió:

Los guiones de los dos primeros MG de MSX son cojonudos para la época en la que salieron que solo había "comecocos" por decirlo así.

Por otro lado se deja perfectamente claro en el MG2 de MSX que Big Boss es el padre de Snake (se dice que es su clon) no se de donde sacas que después cambiaron la historia en el MGS de PSX y se la inventaron.

Mas cositas... ya quisiera la Gameboy tan solo acercarse a los gráficos del MSX2 (donde salieron los dos primeros MG) y segundo como que no va a salir Big Boss en MGS4... por lo menos no vivo.

me puedes decir cuando dice eso? es que yo me lo he pasado entero y no hablan ni de clones n ide padres ni de na de na

PD: Me confirmo he encontrado los diálogos del juego y es como yo recordaba (no clones, no padres, etc)
http://www.gamefaqs.com/computer/msx/file/562988/43538
pues creo que al final en su lecho de muerte big boos o ejem sean conery [666] lo dice...

y sobre los listos que dicen que esta en español es cierto que esta en español ;desde hace poco, gracias al mgs3 subsistence ese pero en su dia los que queriamos ver la historia teniamos que estar a base de emuladores y mierdas... que conste que hay cutre traducciones.... pero llegados a un punto del juego por lo que sea fallan :S (un final boos no aparece en su respectiva habitacion..., etc)

para el otro listo que dice que la historia de estos era una mierda.... decir que...

BENDITA IGNORANCIA [666] [buaaj] [buaaj] ratataaaa
grovestr escribió:pues creo que al final en su lecho de muerte big boos o ejem sean conery [666] lo dice...

y sobre los listos que dicen que esta en español es cierto que esta en español ;desde hace poco, gracias al mgs3 subsistence ese pero en su dia los que queriamos ver la historia teniamos que estar a base de emuladores y mierdas... que conste que hay cutre traducciones.... pero llegados a un punto del juego por lo que sea fallan :S (un final boos no aparece en su respectiva habitacion..., etc)

para el otro listo que dice que la historia de estos era una mierda.... decir que...

BENDITA IGNORANCIA [666] [buaaj] [buaaj] ratataaaa

la história es mediocre, y big boss nunca dice eso sino mirate los diálogos que te he puesto
abarai escribió:
Cuando eso pase, dejare de comprar la saga metal gear.

Un metal gear sin Kojima es como un coche sin gasolina.

En el Portable Ops no estaba Kojima creo, sólo lo supervisó.
ciclon-cht escribió:
En el Portable Ops no estaba Kojima creo, sólo lo supervisó.

El portable ops yo no me lo compré.......
Borrad los MG de NES porque ni Kojima estaba involucrado en ellos ni tienen nada que ver con la cronología de la saga.
Aparte de que son dos bazofias bien grandes comparadas con los de MSX.
Dash escribió:Borrad los MG de NES porque ni Kojima estaba involucrado en ellos ni tienen nada que ver con la cronología de la saga.
Aparte de que son dos bazofias bien grandes comparadas con los de MSX.

en relidad uno de ellos es un "port" del de msx que coservaba la misma historia y luego esta el Snake's Revenge que ese si que no tenia absolutamente nada que ver con la saga
Si solid snake en mgs 4 está pal arrastre, naked snake aka big boss tiene que estar muerto por narices, lo matase o no lo matase.
Still escribió:Si solid snake en mgs 4 está pal arrastre, naked snake aka big boss tiene que estar muerto por narices, lo matase o no lo matase.

no tiene porque, acuerdate de Gray Fox que llevaba 10 años muerto en MGS1 y mira como saltaba el mu jodio
Que no sale Big Boss en MGS4? Y el tio del recuadro quien es? [sonrisa]

Imagen

También he señalado al niño que lleva Raiden en el regazo. Jeje. Será su hijo? El hijo de Olga? Hagan sus apuestas.
Issun escribió:la historia del 1 y del 2 de msx no es muy buena, creo que kojima se dió cuenta y por eso mgs de psx canvia lo que pasó con big boss ( en la versión de msx big boss no era el padre de snake ni nada, por no hablar de gray fox que no se parece en nada al de la psx)

PD:la batalla esa definitiva que tu dices del mg 2 era una mierda XD, pillabas un mechero, gasolina y hacias con eso un lanzallamas XD

Precisamente los metal gear se fueron a cagar cuando el señor kojima, un auténtico personaje con el trauma del director fracasado, tomó las riendas de la historia... cuando en MSX era simplemente diseñador de niveles...

Así que más admirar lo que se hizo en un MSX, y menos videos cinemáticos en los nuevos... QUE CANSAN. Y pa historia de mierda la del MGS2 de ps2...
Creo que juegos como Metal gear, Resident Evil, Mario, con el pasar del tiempo van adquiriendo personalidad propia y no necesitan de una persona en específico para seguir existiendo...

Saludos Cordiales.
Alguien tiene alguna web o documento donde se pueda leer la historia de toda la saga del mgs? porque a estas alturas uno se pierde con tanta información xD
Pues hace poco cuando enseñaron el video de MGS4 me dio el mono y me pase el 1 y el 2 seguidos y la historia esta de puta madre, es buenisima, por lo menos a mi me encanta [buenazo]

y kojima lo hace genial, sino decidme un juego con una historia mejor, todos los shooters siguen siempre el mismo patron, esta bien pero cuando uno quiere buena historia estos se quedan MUY cortos.

Saludos [bye] !
ANKuaK pos mirando los personajes repasando de izquierda a derecha elprimero es Vamp, no? la segunda es la Meryl, el otroes el Raiden con el bebé, no? despues viene el Liquid Ocelot, despues Soli Snake (Old snake) despues el Otacon y despues el supuesto Big Boss, no? ya por ultimo Naomi, sera verdad que aparece el gran Big Boss???
La historia de la saga MGS es la mejor de los videojuegos sin dudas. A ver quien se atreve a negarlo
neo breaker escribió:La historia de la saga MGS es la mejor de los videojuegos sin dudas. A ver quien se atreve a negarlo

Pues lo niegan los que tienen una consola que empieza por xbox y acaba por 360 xD (es broma, no me matéis)

evilquake escribió:Creo que juegos como Metal gear, Resident Evil, Mario, con el pasar del tiempo van adquiriendo personalidad propia y no necesitan de una persona en específico para seguir existiendo...

Existir pueden existir, pero que luego la historia sea una puta mierda es otra cosa. (Me refiero al metal gear)
pspskulls escribió:
Precisamente los metal gear se fueron a cagar cuando el señor kojima, un auténtico personaje con el trauma del director fracasado, tomó las riendas de la historia... cuando en MSX era simplemente diseñador de niveles...

Así que más admirar lo que se hizo en un MSX, y menos videos cinemáticos en los nuevos... QUE CANSAN. Y pa historia de mierda la del MGS2 de ps2...

y esta mañana gritaste:

mama, me he caido de la cama y creo que me he quedado tonto
ANKuaK escribió:Que no sale Big Boss en MGS4? Y el tio del recuadro quien es? [sonrisa]

Imagen

También he señalado al niño que lleva Raiden en el regazo. Jeje. Será su hijo? El hijo de Olga? Hagan sus apuestas.

este artwork ha sido mi gran baza siempre que alguien dice lo de big boss en MGS4, ojala aparezca
movipower escribió:

y esta mañana gritaste:

mama, me he caido de la cama y creo que me he quedado tonto

Hombre, el crío de turno con grandes opiniones muy interesantes y que, seguro, sabe de lo que habla...

Anda, ves a ponerte el pañal que cuando tu naciste yo ya m había pasao los dos mejores metal gear de la historia: los de MSX sin duda...
Leman Rush escribió:
este artwork ha sido mi gran baza siempre que alguien dice lo de big boss en MGS4, ojala aparezca

errr cof cof solidus snake cof cof

ay que tos [+risas]

Hombre, el crío de turno con grandes opiniones muy interesantes y que, seguro, sabe de lo que habla...

Anda, ves a ponerte el pañal que cuando tu naciste yo ya m había pasao los dos mejores metal gear de la historia: los de MSX sin duda...

cierto, esos metal gear estan altamente infravalorados por la gente casual que se piensan que fueron ellos quien descubrieron metal gear en psx XD

vamos ya quisiera esa historia y graficos otros juegos de spectrum...

[toctoc]
grovestr escribió:

ay que tos [+risas]
[toctoc]

ejem....para tener tanta "tos"...

big boss tiene el parche en el ojo derecho y solidus en el izquierdo
Bueno sobre lo del bebe de Raiden...

al final del MGS2 cuando el raiden se encuentra con la Rose esta se toca la barriga, y mas antes le dice al Raiden por el codec que esta embarazada...
SUPOSICION MIA: quiza los patriots le han quitado a su hijo y le han obligado a esto como con olga gurlukovich

que gran juego nos espera [plas]

Saludos
providence escribió:Bueno sobre lo del bebe de Raiden...

al final del MGS2 cuando el raiden se encuentra con la Rose esta se toca la barriga, y mas antes le dice al Raiden por el codec que esta embarazada...
SUPOSICION MIA: quiza los patriots le han quitado a su hijo y le han obligado a esto como con olga gurlukovich

no tiene sentido porque MGS2 trancurre 10 años antes de MGS4 con lo cual el bebe ya tendría que estar nacido y mas crecidito que lo que se ve en el artwork
No habia caido en eso [+risas]

pues vete a saber quien es a ver con que nos sorprende nuestro amigo kojima :D

Saludos
grovestr escribió:

ay que tos [+risas]

cierto, esos metal gear estan altamente infravalorados por la gente casual que se piensan que fueron ellos quien descubrieron metal gear en psx XD

[toctoc]

Hombre... y si sólo fuera por gráficos... pedazo banda sonora SCC que tenían...

Por cierto, tanto friki como hay de Kojima, tambien diré que para MSX participó en otro juego como diseñador de niveles: SD Snatcher (Super Deform Snatcher)... otro pedazo de juegazo para MSX2, otra saga mítica aunque los Snatcher no tuvieron tanto revuelo. SD es distinto, es el típico juego de rol y uno de los mejores sin duda de la historia: por cierto, con una historia de la real ostia...
Por cierto, ¿creeis que Sony enviará a kojima los sixasis con vibracion para que este los implante en el juego? ¿tendrá tiempo de implantar la vibracion o ya lo ha hecho suponiendo que saldría dicho mando?
Metal Gear sin vibracion pierde...
pspskulls escribió:

Hombre... y si sólo fuera por gráficos... pedazo banda sonora SCC que tenían...

Por cierto, tanto friki como hay de Kojima, tambien diré que para MSX participó en otro juego como diseñador de niveles: SD Snatcher (Super Deform Snatcher)... otro pedazo de juegazo para MSX2, otra saga mítica aunque los Snatcher no tuvieron tanto revuelo. SD es distinto, es el típico juego de rol y uno de los mejores sin duda de la historia: por cierto, con una historia de la real ostia...

y no os olvideis del Policenauts!
Balflear está baneado por "Clonador"
grovestr escribió:

ay que tos [+risas]

[toctoc]

Si querias dejar mal al otro, no lo has conseguido, en consecuencia acabas de hacer un ridiculo gordo, como ya te han dicho por ahi big boss tiene el parche en el ojo derecho y solidus en el izquierdo, asi que menos cof cof y esas cosas.

P.D: Sabiais que Big Boss antes de morir en Metal Gear 2: Solid Snake, tenia su propio cuerpo modificado? algo parecido a lo del ninja, por lo visto en outer heaven se quedo sin brazos y piernas, apenas sobrevivio a la explosion, y un ricachon arabe lo "rescató" usando esos experimentos por primera vez en un ser humano. Hablan de eso en el transcurso de la pelea contra Big Boss, si llamas a Kessler por el codec.
Balflear escribió:Si querias dejar mal al otro, no lo has conseguido, en consecuencia acabas de hacer un ridiculo gordo, como ya te han dicho por ahi big boss tiene el parche en el ojo derecho y solidus en el izquierdo, asi que menos cof cof y esas cosas.

jur no queria dejar mal al otro, solo era un apunte xD pero en fin se ve que no se puede opinar
grovestr escribió:
jur no queria dejar mal al otro, solo era un apunte xD pero en fin se ve que no se puede opinar

Hombre, pero es que lo de cof cof era tocante xD.

De todas maneras, en el caso de que Solidus hubiera sobrevivido a mgs 2, es improbable que llegara vivo a mgs 4, joder si no le quedaba nada de tiempo de vida ya, mgs 4 se supone que es 2014 + o asi.

Saludos.
no pasa nada hombre, estaba muy seguro por que comprobe que no era Solidus antes de que me entrara el Hype por ver a Big Boss salir supuestamente en MGS4
maldito kojima lo tiene todo planeado [carcajad] [tomaaa]
Vaya vaya, cuanta información, para empezar no me voy a olvidar ni a dejar de tener en cuenta las historias de los dos juegos de MSX principalmente porque esas historias y todos los hechos las reflejan y cuentan en MGS, por lo tanto son totalmente "oficiales" y tienen total relación con el resto.

Sobre lo de Big Boss en el 4, seria pero que muy fuerte, lo de la imagen esta como se llama ¿artwork? mola, estos dibujos son parte inamovible de Metal Gear, un clasico y me encantan, despues de ver vampiros (Vamp), brujos (Raven), tíos que controlan las abejas (The Pain), otros que son medio lagartos (The Fear), brazos que controlan mentes (Liquid Ocelot) etc. etc. etc. ya no me extraña nada y si aparece Big Boss pos cojonudo, yo creo que si que es el de la imagen, lo de parche ojo izquierdo o derecho hasta ahí no llego, pero tiene toda la pinta, la cara clavada pero mogollón de viejo medio calvo parche y con un cuerpo que me recuerda el del señor Burns XD.

Lo del bebe de Raiden me extraña, que pasa que Rose a muerto o que, para que se lo lleve a pasear con la katana, y por mas que en MGS 4 el niño debe tener 10 años mas o menos, el dibujo no tiene porque estar "inspirado" en el año exacto de la historia.

Y aunque es un personaje "segundón" no esta el Comandante Campbell

Yo sigo teniendo la esperanza de poder disfrutar de OUTER HAVEN y ZANZIBAR en mi PS3, y es mas, estoy muy confiado en que ello va a pasar. Ahí se vera toda la verdad de la traición de mi amigo Naked.

por cierto, nadie sabría comentar en que se basan las historias de los dos primeros juegos de PSP, estas de cartas.

Saludos.
Matigoool escribió:por cierto, nadie sabría comentar en que se basan las historias de los dos primeros juegos de PSP, estas de cartas.

Saludos.

sus historias junto con las del Metal Gear Ghost Babel se consideran no canónicas es decir que no siguen la linea argumental de la saga e incluso la contradicen
Yo creo que esos artworks primeros que salieron eran 1-2 años despues del MGS 2, pero finalmente MGS 4 se desarrolla mucho despues

Aunque ahora que lo pienso, os imaginais que todo lo mostrado hasta ahora sea algo asi como un epilogo y la verdadera historia sea un tiempo antes de eso? XD algo asi como lo que pasó con mgs 2, fue un lio mental de cojones, todos pensabamos que el juego seria en el 2005 y manejando a Snake y al final mira XD, solo espero que no nos haga Kojima la jugarreta de nuevo, aunque lo dudo.

Saludos.

P.D: Big Boss ya tenia brazos y piernas robotizados en MG 2: Solid Snake de MSX.
Y murió calcinado por un mechero-lanzallamas que desprendia fuego de color azul [oki]
Balflear escribió:Yo creo que esos artworks primeros que salieron eran 1-2 años despues del MGS 2, pero finalmente MGS 4 se desarrolla mucho despues

Aunque ahora que lo pienso, os imaginais que todo lo mostrado hasta ahora sea algo asi como un epilogo y la verdadera historia sea un tiempo antes de eso? XD algo asi como lo que pasó con mgs 2, fue un lio mental de cojones, todos pensabamos que el juego seria en el 2005 y manejando a Snake y al final mira XD, solo espero que no nos haga Kojima la jugarreta de nuevo, aunque lo dudo.

no creo que se arriesque a cagarla de nuevo despues del revuelo que causo raiden.... vamos seria un gran chasco...
grovestr escribió:
no creo que se arriesque a cagarla de nuevo despues del revuelo que causo raiden.... vamos seria un gran chasco...

Podria pasar algo parecido sin que fuera un gran chasco XD, pero de todas maneras dudo que pase algo parecido de nuevo, pero por cosas como estas es por lo que mgs son de los juegos mas impredecibles en cuanto a argumento XD.
neo breaker escribió:La historia de la saga MGS es la mejor de los videojuegos sin dudas. A ver quien se atreve a negarlo

yo por ejejmplo,q tengo mis propios gustos,para mi esta muy por encima Shenmue.luego iria metal gear,q es una saga soberbia,pero la cercania q trasmite shenmue a lo largo del juego no lo consigue metal gear.pero ya digo es mi gusto.
50 respuestas
1, 2