Metal gear Solid 4 ocupará 50 gigas

http://www.hardgame2.com/index.php?z...ticia&id=29549

Y mi pregunta es...¿Para que van a usar tanto? ¿Que meteran?

Saludos
Como no se meta ahi el propio kojima [sonrisa] , porque tampoco entiendo tanto espacio.

Alomejor el juego dura 120 horas XD
las texturas irán en raw y los sonidos en pcm, por lo menos.
que lo vallan sacando para las otras consolas esos 50gb X-D

mjmx que buena tu firma de la derecha XD
Gangreneitor escribió:Metal gear Solid 4 ocupará 50 gigas

El juego vendrá en un Blu-ray de 50 Gb, pero eso no significa que lo llene. Podría ocupar 26 gigas y medio, por ejemplo.

Yendo al tema, lo importante no es que ocupe 26+GB sino en qué se usan esos GB.

Un saludo
100 horas de codec, toneladas de cinematicas a 1080p nativos? :(
Cidan escribió:100 horas de codec, toneladas de cinematicas a 1080p nativos? :(


Este hombre (Kojima) no suele hacer cinemáticas. Sería el primer Metal Gear donde las usase.

Eso sí, me imagino que contendrá bastantes horas de códec. Y si incluye la versión japonesa e inglesa en el mismo disco, se entiende el tamaño del juego.
no creok ocupe mucho las cnvrsaciones en codec...

Lo k paa eske los videos a 1080 pues ocuparan un huevo...
David Ricardo escribió: El juego vendrá en un Blu-ray de 50 Gb, pero eso no significa que lo llene. Podría ocupar 26 gigas y medio, por ejemplo.

Yendo al tema, lo importante no es que ocupe 26+GB sino en qué se usan esos GB.

Un saludo


No te preocupes, Kojima-San aprovechara al maximo esos 50 gb para ofrecernos un juegazo ;) .

Yo prefiero mas juego y menos escenas cinematicas y por supuesto los videos tiene que ir a 1080p^^
Buena noticia, falta esperar a ver si están aprovechados tantos gigas, esperemos que sí. Hay ganas de echarle un vistazo... ¿¿Os imaginais cómo sería en la 360?? , ¿¿En 5 dvd´s?? Un saludo.
Pues visto lo visto hasta ahora en el juego como no pongan 3452 horas de codec en dolby no lo entiendo mucho.
Por ahora lo visto es que las texturas son flojillas en los escenarios(algo que ya pasó en el mgs2 que algunas texturas del bigshell parecian sacadas del metal 1 de lo pixeladas que estaban), teniendo en cuenta que los metal no usan videos(siempre está hecho con el engine del juego) y que no suelen ser juegos largos ni con varias localizaciones sino mas bien centradas en una(que ayuda a reusar texturas y demás) no me explico ni de coña ande se meterán esos 50 gigas.
Que va a ser un juegazo para mi que me enctanron los otros no lo dudo pero de ahí a pasar a ocupar tanto tampoco me cuadra

PD: Como comparación decir que el MGS2 ocupaba unos 2,5 gigas y anda que no tenía conversaciones en codec el jodio
Yo creo que kojima quiere dejar claro que este juego No saldra en otras plataformas que no sean ps3, y a la vez hacer propaganda del blue ray.

Saludos [beer]
jorjorjorjor un BD de 50 gigas... dan para mucho, yo creo que el MGS4 va a ser el metal más largo de todos... supongo que será para dar el broche final a la saga. Con lo de llenar el disco... pos las voces supongo que serán irrelevantes respecto a las texturas y demás, si el juego es nativo a 1080p... las texturas de 1920x1080 ... no es que ocupen poco xD en fin... a ver si sacan una demo o algo enn la que se vea como va ir de forma REAL el juego :D .
1 saludito
ni metiendo desde el MGS1 al MGS4 incluyendo las versiones portátiles llegan a 50 Gigas xD.
PD: Como comparación decir que el MGS2 ocupaba unos 2,5 gigas y anda que no tenía conversaciones en codec el jodio


¿ No ocupaba un DVD9 ? en que se ivan los gigas?
delone escribió:

¿ No ocupaba un DVD9 ? en que se ivan los gigas?

Ese era el substance, el normal es el que ocupa eso :)
Bueno,y en que se ivan en el substance? porque no lo pudieron poner en varios discos como el subsistence?

PD: con las texturas que tiene el 2 no me extraña [qmparto]
Pues mira, me da igual si lo utiliza para meter cinematicas, texturas en RAW, sonido en PC o 4 pelis pornos que hagan de "dummy" porque.... seguira viniendo en un solo disco Bluray y la consola dispone de un lector.

Lo importante es si este MGS4 consigue aprovechar ese espacio, para ganar en duracion y variedad como juego y recrear un ambiente fenomenal.

Si esto se consigue, perfecto, merecera mucho la pena, ocupe lo que ocupe o pese que alguno diga: "si usasen compresion...." porque eso, no vine a cuento.
Compresion ninguna, no le hace falta.

Y para texturas menos aun. Pues precisamente eso requiere mas consumo de CPU

Salu2
Siendo que ocurre en un ambiente de guerra y tal, y en todos los MGS salen videos de imagenes reales, yo creo que meterán muchos más de estos que en los anteriores.
A mi me alarma que ya sepan cuanto va a ocupar estando el juego en sus primeras fases de desarrollo.
Turyx escribió:Siendo que ocurre en un ambiente de guerra y tal, y en todos los MGS salen videos de imagenes reales, yo creo que meterán muchos más de estos que en los anteriores.


Pues como no sea un documental de 5 horas sobre todas las guerras de la historia, no sé qué pueden haber metido ahí para que ocupe 50 GB... yo creo que al final resultará ser un dummy enorme y se acabó.

Saludos.
jotum escribió:A mi me alarma que ya sepan cuanto va a ocupar estando el juego en sus primeras fases de desarrollo.



Yo creo que esta bastante mas avanzado de lo que creemos, apuntate la salida de Halo3 ya veras que casualmente saldra por la mismas fechas [boma]
Simplemente será un dummy (como le gusta a Konami esto) o simplemente meterán un vídeo explicándote las historias anteriores en vez de un informe [carcajad]
FanDeNintendo escribió:Simplemente será un dummy (como le gusta a Konami esto) o simplemente meterán un vídeo explicándote las historias anteriores en vez de un informe [carcajad]


Lo que seria una pasada, es que para rellenar, metieran todos los capitulos de la saga [boing]
Jur...

A poco que le meta una hora y media de videos a 1080p y sonido multicanal, unos 18-20 GB ya los tiene ocupados.

Aún así, no creo que ocupe 50GB.

Un saludo.
OCTV escribió:ni metiendo desde el MGS1 al MGS4 incluyendo las versiones portátiles llegan a 50 Gigas xD.


No te metas con la mejor saga de la historia de los videojuegos (no lo digo yo solo).

r09 escribió:
Pues como no sea un documental de 5 horas sobre todas las guerras de la historia, no sé qué pueden haber metido ahí para que ocupe 50 GB... yo creo que al final resultará ser un dummy enorme y se acabó.

Saludos.


¿Qué necesidad hay de meter un dummy tan grande?¿Para fardar de espacio?
No lo creo...

Y bueno, si llegara a ocupar tanto, ¿está descartado futuras ediciones para otras plataformas, no?



Un saludo.
Ni de coña ocupa el juego 50 gigas, ademas que en la noticia no dice que vaya a ocupar un disco de 50 gigas completos, sino que le ha hecho falta mas de 25 gb (una capa) y ocuparia algo de la otra, 36 y algo le doy yo

con una calidad de video de 1080p

Jane!!
pues si los videos se van a hacer con el propio motor no se en que se van a gastar los gigas, que cosa mas rara rara...
Yo creo que si tanto se esta hablando de la potencia de PS3 esta cantidad de espacio se la ahorrarian usando la Engine del motor de MGS4 y dejando de decir tonterias sobre la cantidad usada de un Blue Ray
Minoco escribió:pues si los videos se van a hacer con el propio motor no se en que se van a gastar los gigas, que cosa mas rara rara...
Como bien dice Ferdopa, esos vídeos los pueden transformar perfectamente a 1080p y sonido multicanal ya que no perderían calidad alguna.

Hermes, lo de todos los capítulos de la saga sería muy bonito... Pero yo creo que les sacaría más jugo en la PS Store [+risas] Mira que yo también lo pensé, pero la pela es la pela... [hallow]
50 GB....cinemática por un tubo.....

Eso si, como no venga doblado en Español me los cargo!
Helker escribió:50 GB....cinemática por un tubo.....

Eso si, como no venga doblado en Español me los cargo!


dificilmente venga doblado, seria la hostia pero me parece ami que no lo doblaran [reojillo]
Helker escribió:50 GB....cinemática por un tubo.....



¿Has jugado a algún MGS? Pq la verdad, parece que no tienes ni idea de lo que estás hablando...

Ref. texturas sin comprimir: yo tb pensaba que ahorrar ciclos de proceso al usar texturas sin comprimir era mejor, pero parece ser que para los procesadores actuales apenas si supone esfuerzo descomprimir una textura y, sobre todo, es más interesante el ahorro en tiempo de lectura de una textura comprimida desde el disco. Vamos, que no se usan texturas sin comprimir pq tardan demasiado en ser leídas.
megateto escribió:
¿Has jugado a algún MGS? Pq la verdad, parece que no tienes ni idea de lo que estás hablando...


Pues sí, he jugado a todos, es muy arriesgado decir que no tengo ni idea de lo que estoy hablando no?

Cortate un pelo al menos. El metal gear dos, ya podías dejar el mando en la mesa, ya que habían dialogos para parar un tren y cinematica por un tubo, por lo que no me extrañaría nada.

Ya en los videos que hemos visto del juego, hemos visto el 80% de todos ellos, cinemática, por lo que no se de que te extrañas.

Saludos
por lo wque e leido hideo a dicho que ocupara mas de 25 , no que sea de 50
Helker escribió:Ya en los videos que hemos visto del juego, hemos visto el 80% de todos ellos, cinemática, por lo que no se de que te extrañas.
Se extraña porque las cinemáticas de MGS no son vídeos, son generadas en tiempo real por la máquina.


A mi sinceramente no se me ocurre con que pueden llenar 50GB aparte de con horas de diálogos en 7.1 con un bitrate desorbitado y en 9 idiomas diferentes.
Helker escribió:
Pues sí, he jugado a todos, es muy arriesgado decir que no tengo ni idea de lo que estoy hablando no?

Cortate un pelo al menos. El metal gear dos, ya podías dejar el mando en la mesa, ya que habían dialogos para parar un tren y cinematica por un tubo, por lo que no me extrañaría nada.

Ya en los videos que hemos visto del juego, hemos visto el 80% de todos ellos, cinemática, por lo que no se de que te extrañas.

Saludos


Pero todos hechos con el motor del juego (excepto alguna parte grabada de la vida real).
Helker escribió:
Pues sí, he jugado a todos, es muy arriesgado decir que no tengo ni idea de lo que estoy hablando no?

Cortate un pelo al menos. El metal gear dos, ya podías dejar el mando en la mesa, ya que habían dialogos para parar un tren y cinematica por un tubo, por lo que no me extrañaría nada.

Ya en los videos que hemos visto del juego, hemos visto el 80% de todos ellos, cinemática, por lo que no se de que te extrañas.

Saludos

El caso es que en los MGS las escenas cinemáticas no son vídeos, que sería lo que ocuparía un cojón y medio, sino escenas generadas por el motor de juego, que ocupan mucho menos, así que efectivamente te has equivocado bastante en ese aspecto.

Eso no quiere decir que no vayan a meter vídeos (aunque sean extras, que estaría muy bien) pero sin datos concretos, es mejor no hablar.

Por otro lado no dice que ocupe 50Gigas, simplemente que ocupa más de 25.
respecto a lo de que venga doblado al español lo veo jodido.

no doblaron el 2 con toda la espectacion que habia

la unica forma y lo que mas recomendaria a sony es que haga como su rival micro y que se dedique a ver las creaciones de juegos para su consola y las apollen financiando todos esos aspectos como el doblaje, publicidad etc



como ejemplo ?? el gow
Veremos cuánto relleno y espacio útil tiene el blu-ray de doble capa.
daymaster escribió:respecto a lo de que venga doblado al español lo veo jodido.

no doblaron el 2 con toda la espectacion que habia

la unica forma y lo que mas recomendaria a sony es que haga como su rival micro y que se dedique a ver las creaciones de juegos para su consola y las apollen financiando todos esos aspectos como el doblaje, publicidad etc



como ejemplo ?? el gow


O como el Halo: "No mames güei, pinche jefe maestro" :-P
Por cierto, espero que SONY no "apolle" a Konami con este juego porque puede ser muyyyy peligroso [qmparto] . Si acaso que apoye.
Helker escribió:
Pues sí, he jugado a todos, es muy arriesgado decir que no tengo ni idea de lo que estoy hablando no?

Cortate un pelo al menos. El metal gear dos, ya podías dejar el mando en la mesa, ya que habían dialogos para parar un tren y cinematica por un tubo, por lo que no me extrañaría nada.

Ya en los videos que hemos visto del juego, hemos visto el 80% de todos ellos, cinemática, por lo que no se de que te extrañas.

Saludos


Siento si te ofendí con mi tono, pero como ya te han explicado, las cinemáticas están hechas con el motor del juego, así que de espacio, poco (audio sobre todo).

PD: Y yo que creía que el multiplataforma andaba mal, este foro de PS3 es un infierno!!
megateto escribió:PD: Y yo que creía que el multiplataforma andaba mal, este foro de PS3 es un infierno!!


Querido, este es territorio de valientes y fanboys!!!!

Elige tu bando!!! [burla2]
No se si se ha comentado,pero.....

Ahora que hay tanto espacio, lo podrian doblar al castellano [tadoramo] [tadoramo]
si este foro es peligroso el de x360 ni te cuento XD
aproposito este tio crea muchisimas rutinas para los efectos + muchas texturas de alta definicion ptidas(para no buscar el disco)+sonido DTS+ sonido pro ligic II+video de como hacer movimiento+alguna cosa mas XD creo k puede ser 36G, el blue dragon son 3 DVD XD, vale k esun juego de rol pero el dragon quest e un juego de rol y es un DVD5
Minoco escribió:pues si los videos se van a hacer con el propio motor no se en que se van a gastar los gigas, que cosa mas rara rara...


Ni que usaran un motor de SegaSaturn [tomaaa]


xD
la respuesta es bien sencilla.¿¿¿ dummys??? XD
No creo que ningun juego pase de 12 gigas. Creo que es solo una estrategia comercial para que digas... "OH!! EN 50Gigas QUE JUEGAZO.LO VES!!!???VES QUE HACE FALTA EL BLU RAY SI O SI... ".Vendria a ser mas o menos eso.
salu2
megateto escribió:
Siento si te ofendí con mi tono, pero como ya te han explicado, las cinemáticas están hechas con el motor del juego, así que de espacio, poco (audio sobre todo).

PD: Y yo que creía que el multiplataforma andaba mal, este foro de PS3 es un infierno!!


Uy...no no, no me ofendí, no suelo hacerlo en los foros de debate, lo malo es que no hay entonaciones en las letras...y claro...ya me entiendes, se confunden las cosas.

Sí, el audio es algo que ocupa mucho, pero no se..., estamos en lo mismo, será por muchos dialogos = Cinematica....¿ahora me entiedes mejor? jajajaja

Venga un Saludo y que siga el festival del humor jajaja

Hasta luego!
Cuando Kojima estuvo en España confirmó que MGS4 vendría en español doblado.

Claro, esto hay que creérselo, lo cual es muy difícil ya que dijo lo mismo con el 3... XD
FanDeNintendo escribió:Cuando Kojima estuvo en España confirmó que MGS4 vendría en español doblado.

Claro, esto hay que creérselo, lo cual es muy difícil ya que dijo lo mismo con el 3... XD


para un japones el español y el ingles suenan igual, lenguas de gaijins xDDDDDDDDDDDDDD.

Ahora en serio, no se k meteran en esos 50 gigas, pero espero k en alguno de esos gigas metan un buen guion y sea finalmente lo k se merece, un juegazo con mayusculas.
57 respuestas
1, 2