[HO] Metal Gear Solid Δ: Snake Eater (MGS 3 Remake)

1, 2, 3
Hilo Oficial Metal Gear Solid Δ: Snake Eater.
@Gromber ¿Pero sale para PC? Sólo he visto que ponga PS5

(el remake es de la saga Solid entera, por cierto, aunque empiezan con los 3 primeros)

Imagen
@Senegio juraría que el remake es solo del 3, del resto de títulos en un remaster en HD o algo así, que además sale este año.
@Ivanfuci ¿Ah, sí? Entonces me había hecho ilusiones falsas con un remake de toda la saga :(
No salen otros sistemas al ser el trailer de la PlayStation Showcase, a ver si sale trailer oficial de Konami.
Lo bueno es que en el recopilatorio pone vol.1 por lo que es posible que porfin tengamos el 4 junto a Portable Ops, Peace Walker etc
Me quedo por aquí. Una pena que no hayan enseñado aunque sea unos pocos segundos de Gameplay, así que tardará en salir imagino.
O sea que tendremos los remaster/port de los originales y luego se han puesto a hacer aparte el remake del 3. No lo había entendido bien inicialmente [+risas]

Ojalá hagan el remake de todos a lo Resident Evil, los port me llaman menos porque ya los jugué
Ostia antes lo digo el otro día en pruebas que quería el 1 en pc...

La putada será que nos vendrá sin doblar esta vez al 100%, como pasa siempre con estas cosas. Pero bueno, Me lo pillo dia uno solo por el MGS 1.
Nunca pensé que vería este día, y eso que se emulan de maravilla en ps3, POR FIN la hd collection en pc joder, ahora si se quedará por siempre sin estar atada a generaciones de consolas.

El remake me ilusiona pero se le ve muy verde aun.
exitfor escribió:Ostia antes lo digo el otro día en pruebas que quería el 1 en pc...

La putada será que nos vendrá sin doblar esta vez al 100%, como pasa siempre con estas cosas. Pero bueno, Me lo pillo dia uno solo por el MGS 1.

Tanto el 1 como el 2 los tienes adaptados a windows 10 y con bugs corregidos en GOG.
Me pregunto que leches van a hacer con el MGS1...
El 1 de PS1 con algún filtro guarro? En teles actuales se ve de puta pena el original...
Pagina oficial https://www.konami.com/mg/mgs3r/eu/en/

We thank you and sincerely appreciate your continuous support.

Currently, the development team are working together to create an environment where fans can experience and enjoy the METAL GEAR series on the latest platforms.

We are remaking Metal Gear Solid 3: Snake Eater, one of the most beloved instalments of the METAL GEAR series, revealing the origin story of Snake, as METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER. We are working hard for METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER to be a faithful recreation of the original story and game design, while evolving the gameplay with stunning visuals and a seamless user experience.

Simultaneously, we will deliver the METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION series, the most complete compilation that celebrates the 35th anniversary of the series. The METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION allow fans to play the games as they were, as first released on the latest platforms.

We hope you will enjoy the METAL GEAR series on the latest platforms.

PS5®, Xbox Series X|S, Steam
PHANTASIA escribió:Me pregunto que leches van a hacer con el MGS1...
El 1 de PS1 con algún filtro guarro? En teles actuales se ve de puta pena el original...

Absolutamente nada, es Konami. Tanto el 1 como el 2 salieron para pc poco tiempo despues de sus versiones de consola, y hace nada GOG los reedito adaptandolos a windows 10 -11 y corrigiendo algunos bugs.

El Twin snakes dudo que se vaya a ver nunca en otra maquina que no sea gamecube, es una licencia, konami no tuvo nada que ver, solo puso el cazo. Es propiedad de Nintendo y lo desarrollo silicon knights.
Freestate escribió:
PHANTASIA escribió:Me pregunto que leches van a hacer con el MGS1...

Absolutamente nada, es Konami. Tanto el 1 como el 2 salieron para pc poco tiempo despues de sus versiones de consola, y hace nada GOG los reedito adaptandolos a windows 10 -11 y corrigiendo algunos bugs.

El Twin snakes dudo que se vaya a ver nunca en otra maquina que no sea gamecube, es una licencia, konami no tuvo nada que ver, solo puso el cazo. Es propiedad de Nintendo y lo desarrollo silicon knights.

El original con trofeos, como si lo viera. [qmparto]
Bueno, al menos si han cogido el 2/3 del HD remaster de PS360 al final tendremos las versiones buenas en PC.

El Twin Snakes ya imagino que lo tendrá atadísimo Nintendo, me pregunto si ellos podrían hacer su propio "remaster" para Switch, estaría curioso...
El trailer que avergonzó a Kojima… Me lo imagino en su casa gritando a la tele. Insulso es poco.

¿Se sabe si 1, 2 y 3 van también al PC?

Me pregunto si de verdad es tan chungo de portar em 4… En emulador hasta necesita una build exclusiva para él.
Esta saga me interesa que saliera en PC
a ver si sale el mismo dia que en las otras plataformas
* han eliminado las capturas viejas.
@Freestate La versión GOG está full english. Si traen el 3 remake (junto al pack de los otros dos) eso va a cambiar fijo.
Recordemos que GOG suele adaptar sus publicaciones para compatibilidad en equipos modernos cuando hablamos de "retro". Yo creo que va a haber escalada de resolución/algún filtro y extras chorras, amén de subtítulos al español en su versión steam.
Senegio escribió:@Ivanfuci ¿Ah, sí? Entonces me había hecho ilusiones falsas con un remake de toda la saga :(

Pues no flipas jaja
rendor escribió:El trailer que avergonzó a Kojima… Me lo imagino en su casa gritando a la tele. Insulso es poco.

¿Se sabe si 1, 2 y 3 van también al PC?

Me pregunto si de verdad es tan chungo de portar em 4… En emulador hasta necesita una build exclusiva para él.

En su momento era una virgueria tecnica y es exclusivo de ps3, es de cajon que sera durillo de portar sin la colaboracion del equipo original (hola kojima!!!... ah que lo echamos), sino fuera asi con lo sacacuartos que es konami ya habria sacado hace siglos otra recopilacion de lujo con todos los metal gear para ps4-ps5, si no lo han hecho es precisamente porque portar-emular el 4 es un dolor de culo.

@exitfor, estaran traducidos los textos y ya, el doblaje en español lo pago sony de su bolsillo, y es algo que queda muy lejano ya, me pareceria raro hasta que lo recuperasen para el 1 de ps5, basicamente porque supongo que se limitaran a trabajar con la base del que hay en pc... aunque los caminos de konami son inexcrutables, capaces son de meter un emulador de ps1, ps2 para los 3 juegos...
Freestate escribió:@exitfor, estaran traducidos los textos y ya, el doblaje en español lo pago sony de su bolsillo, y es algo que queda muy lejano ya, me pareceria raro hasta que lo recuperasen para el 1 de ps5, basicamente porque supongo que se limitaran a trabajar con la base del que hay en pc... aunque los caminos de konami son inexcrutables, capaces son de meter un emulador de ps1, ps2 para los 3 juegos...

Es evidente. Pero ya es más que la versión gog actual (que pinta a que se la colaron a los pobres de GOG, toma a "buen" precio la legacy ENG y te montas tú la compatibilidad... y al poco zas, nueva versión multi con extras).

No creo que vayan a poner el doblaje ni en PS, eso se queda para nuestros originales...
exitfor escribió:
Freestate escribió:@exitfor, estaran traducidos los textos y ya, el doblaje en español lo pago sony de su bolsillo, y es algo que queda muy lejano ya, me pareceria raro hasta que lo recuperasen para el 1 de ps5, basicamente porque supongo que se limitaran a trabajar con la base del que hay en pc... aunque los caminos de konami son inexcrutables, capaces son de meter un emulador de ps1, ps2 para los 3 juegos...

Es evidente. Pero ya es más que la versión gog actual (que pinta a que se la colaron a los pobres de GOG, toma a "buen" precio la legacy ENG y te montas tú la compatibilidad... y al poco zas, nueva versión multi con extras).

No creo que vayan a poner el doblaje ni en PS, eso se queda para nuestros originales...

Lo mas penoso sera ver nuevamente los juegos sin tocar un bit, cuando en emulador se pueden jugar en widescreen y con pack de texturas de mas calidad, ademas de filtros.
@iNFeRNuS360 De ilusiones hay que vivir, oye [qmparto] [qmparto] [qmparto]. A ver si sale el remake del 3 bien y entonces se animan con los otros
Freestate escribió:Lo mas penoso sera ver nuevamente los juegos sin tocar un bit, cuando en emulador se pueden jugar en widescreen y con pack de texturas de mas calidad, ademas de filtros.

Ya bueno, pero paso mil de emus. Muchos jugamos lo que venden solamente.
He creado hilo para hablar solo de los remasters, hay pagina web oficial con capturas del 1, parece que no sera panoramico, al menos eso dan a entender de primeras.
Viendo las capturas, da la impresión de que va a ser un remake 1:1 del original, los escenarios se ven idénticos, tiene pinta de ser un remake del tipo TLOU o Demon Souls

Siempre pensé que iban a hacer una re-imaginacion completa del juego, metiendo mundo abierto y expandiendo por completo al original, pero al parecer no será el caso
exitfor escribió:
Freestate escribió:Lo mas penoso sera ver nuevamente los juegos sin tocar un bit, cuando en emulador se pueden jugar en widescreen y con pack de texturas de mas calidad, ademas de filtros.

Ya bueno, pero paso mil de emus. Muchos jugamos lo que venden solamente.

Lo entiendo por la comodidad, pero da mucha verguenza ajena que compañias con capital y personal de sobra no se dignen a hacer lo que 1 sola persona o un grupo minusculo apañan en sus 4 ratos libres. En muchos juegos, resamplear o sustituir unas pistas de audio, video, algunos modelados 3D o texturas es insultantemente sencillo, asi como desbloquear el framerate y mejorar su sincronizacion o renderizar en panoramico en muchos motores 3D. Y seguimos viendo ports cutrisimos donde no tocan un bit, cuando es un trabajo sencillo, rapido y economico.
Creo que no estoy preparado para volver a jugar MGS3, nunca he llorado tanto con el final de un juego [qmparto]
_revan_ escribió:Viendo las capturas, da la impresión de que va a ser un remake 1:1 del original, los escenarios se ven idénticos, tiene pinta de ser un remake del tipo TLOU o Demon Souls

Siempre pensé que iban a hacer una re-imaginacion completa del juego, metiendo mundo abierto y expandiendo por completo al original, pero al parecer no será el caso

Imposible.

No con la jugabilidad tan tosca del 3 a día de hoy.

Mínimo tendrá la jugabilidad de MGS V y eso implica nuevas posibilidades.
volvagias escribió:
_revan_ escribió:Viendo las capturas, da la impresión de que va a ser un remake 1:1 del original, los escenarios se ven idénticos, tiene pinta de ser un remake del tipo TLOU o Demon Souls

Imposible.

Cuando hablo de remake 1:1 lógicamente me estoy refieriendo a los escenarios y la composición de los mismos, por lo que se puede ver, da la impresión de que van a adaptar el juego tal cual y seguirá siendo lineal, obviamente la jugabilidad la van a modernizar, pero es que con la jugabilidad tal cual del 5 tampoco es que vaya a aportar mucho más

Coño, que Venom snake ni siquiera puede nadar, escalar árboles, disparar mientras está agarrado a cornisas ni comer animales salvajes para sobrevivir, únicamente con la cámara al hombro para disparar ya sería un gran añadido y esto ya se hizo en la versión de 3ds

Al final, que van a cambiar la jugabilidad para modernizarlo es un hecho, pero parece que a nivel de escenarios y desarrollo, va a ser extremadamente similar al original, lo cual me decepciona un poco, siempre pensé que un posible remake iba a ser en mundo abierto, expandiendo y llevando el original a otro nivel, pero parece que no será el caso, pero bueno, habrá que esperar a ver un gameplay para salir de dudas
Konami: Espera que dejo un momento de lado los pachinkos

Bombazo

Me ha encantado el trailer
_revan_ escribió:
volvagias escribió:

Imposible.

Cuando hablo de remake 1:1 lógicamente me estoy refieriendo a los escenarios y la composición de los mismos, por lo que se puede ver, da la impresión de que van a adaptar el juego tal cual y seguirá siendo lineal, obviamente la jugabilidad la van a modernizar, pero es que con la jugabilidad tal cual del 5 tampoco es que vaya a aportar mucho más

Coño, que Venom snake ni siquiera puede nadar, escalar árboles, disparar mientras está agarrado a cornisas ni comer animales salvajes para sobrevivir, únicamente con la cámara al hombro para disparar ya sería un gran añadido y esto ya se hizo en la versión de 3ds

Al final, que van a cambiar la jugabilidad para modernizarlo es un hecho, pero parece que a nivel de escenarios y desarrollo, va a ser extremadamente similar al original, lo cual me decepciona un poco, siempre pensé que un posible remake iba a ser en mundo abierto, expandiendo y llevando el original a otro nivel, pero parece que no será el caso, pero bueno, habrá que esperar a ver un gameplay para salir de dudas

Hazme caso, si no quieres que hagan un destrozo lo mejor que pueden hacer es mejorar los gráficos y tocar lo mínimo el gameplay. (como ya están haciendo con Silent Hill 2)

Lo que propones solo estaría interesante con el equipo Original...
Estupenda noticia, vaya ganas de jugarlo :D
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:
volvagias escribió:
Imposible.

Hazme caso, si no quieres que hagan un destrozo lo mejor que pueden hacer es mejorar los gráficos y tocar lo mínimo el gameplay. (como ya están haciendo con Silent Hill 2)

Los mejores remakes hasta ahora han sido sin sus autores originales (Resident evil 4 ,Demons souls, shadow of the colossus), idealizados hasta la muerte, me recuerda como Ridley Scott cuando volvió a la franquicia Alien y la destrozó. Por contra tenemos Final fantasy 7 Remake (que ni remake ni ostias es el VII-2) con el "equipo original" (Excepto sakaguchi) y mira el destrozo de historia y de basura a lo kingdom hearts que han metido.

Pro-remakes sin sus autores visto lo visto hasta ahora.
¿Han dicho algo de por qué han cambiado el 3 por el triangulito?
Frost9 escribió:¿Han dicho algo de por qué han cambiado el 3 por el triangulito?

So why Delta? Well, nobody involved with the project has offered an official explanation as of the time of this writing. However, the simplest theory suggests that the shape of the Delta character is merely a stylistic stand-in for the number 3. In other words, the three sides of the shape are simply meant to represent the number 3.

Some have also suggested that the symbol could be used to represent the Metal Gear Solid trilogy that Konami is also remastering. However, that doesn’t seem to be the case at this time. Not only does that symbol not appear in the teaser for those remasters revealed at the end of the Snake Eater trailer, but Metal Gear Solid is obviously bigger than a trilogy.

The more interesting theories regarding the game’s name revolve around the meanings of the Delta symbol/character. See Delta is the fourth letter of the Greek alphabet and also has a value of four in the Greek numerical system. While none of that information helps explain why a Delta is being used to represent the third Metal Gear Solid game, the Delta symbol is also often used to represent the change of a variable in math equations.

So, it’s likely that this symbol is intended to represent the fact that this remake is a change in the Metal Gear Solid 3 variable. What’s a little less clear at this time is how much of a change the use of that symbol is intended to represent. The Metal Gear Solid 3 remake will obviously feature updated graphics, refined gameplay, and other such modern upgrades, but just how different is the rest of the game going to be? Granted, the Metal Gear Solid: The Twin Snakes remake made some pretty substantial changes to the base game, but those changes were made under the guidance of Metal Gear Solid creator, Hideo Kojima. Obviously, things have fallen apart between Konami and Kojima since then.

In a press statement, the remake’s developers note that they intend for “Metal Gear Solid Δ: Snake Eater to be a faithful recreation of the original story and game design.” They suggest that most of the changes to the game will be made to evolve “the gameplay with stunning visuals and a seamless user experience.” If that is the case, then this will likely not be a Final Fantasy 7-style remake that reimagines pretty much everything. If I had to guess, it will probably be closer to the Demon’s Souls remake in terms of what it does (and doesn’t) change.
Al_undra escribió:
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:

Los mejores remakes hasta ahora han sido sin sus autores originales (Resident evil 4 ,Demons souls, shadow of the colossus), idealizados hasta la muerte, me recuerda como Ridley Scott cuando volvió a la franquicia Alien y la destrozó. Por contra tenemos Final fantasy 7 Remake (que ni remake ni ostias es el VII-2) con el "equipo original" (Excepto sakaguchi) y mira el destrozo de historia y de basura a lo kingdom hearts que han metido.

No estoy de acuerdo, FFVII Remake y aún a la espera de FFVII Rebirth es uno de los mejores remake que se ha hecho jamás.

FFVII Remake como primera parte de un todo, nomura amplió el universo y lo doto de mayor riqueza. Uno de los mejores videojuegos que he podido disfrutar en mi vida, superior al original? Para mi son igual de disfrutables. Lo que hubiera sido decepcionante que fuera igual que el original escena a escena.

Para sentir lo mismo pero con otra fachada actualizada ya sea Medievil, crash, spyro, MGs3, pues como que teniendo ya los originales no me emocionan ya.

FFVII moderno tiene eso, que te sorprende con las novedades pero sin perder su esencia gracias a los autores originales presentes.

Re2 2019 o RE3 2020 igual, conserva, añade, modifica. Y eso está genial.

Re4 para mi es perfecto, retocan aquí y allá y queda genial.

Pero si MGS3 va a ser un 1:1 total, ya es una decepción porque ya me conozco todo y no me aporta novedad alguna nada.
GUARRICOS escribió:
Al_undra escribió:
PHANTASIA escribió:

No estoy de acuerdo, FFVII Remake y aún a la espera de FFVII Rebirth es uno de los mejores remake que se ha hecho jamás.

FFVII Remake como primera parte de un todo, nomura amplió el universo y lo doto de mayor riqueza. Uno de los mejores videojuegos que he podido disfrutar en mi vida, superior al original? Para mi son igual de disfrutables. Lo que hubiera sido decepcionante que fuera igual que el original escena a escena.

Para sentir lo mismo pero con otra fachada actualizada ya sea Medievil, crash, spyro, MGs3, pues como que teniendo ya los originales no me emocionan ya.

FFVII moderno tiene eso, que te sorprende con las novedades pero sin perder su esencia gracias a los autores originales presentes.

Re2 2019 o RE3 2020 igual, conserva, añade, modifica. Y eso está genial.

Re4 para mi es perfecto, retocan aquí y allá y queda genial.

Pero si MGS3 va a ser un 1:1 total, ya es una decepción porque ya me conozco todo y no me aporta novedad alguna nada.

En el momento que cambias su sistema de combate se pierde la esencia. Si te cargas su mecánica principal como en ff7 tu me dirás.
Que a ti te guste perfecto, pero no cuadra con el argumento que planteas.
Como fanboy de Metal Gear no puedo estar más emocionado, también con el Vol 1 de los originales, esperando el 4 como agua de mayo, que no lo vemos desde la PS3 [angelito]

En mi opinión, del 3 lo que más chirría a día de hoy es el sistema de camuflaje (más bien su cambio a través del menú, que es un engorro), a ver cómo lo enfocan y si ponen, como algunos habéis sugerido, algo del gameplay del 5 creo que deberían hacer escenarios más grandes y complejos, porque si Big Boss se mueve y "lucha" como en el 5, me los pateo en 5 minutos a lo sumo [uzi]

Salu2
PHANTASIA escribió:
_revan_ escribió:
volvagias escribió:
Imposible.

Probablemente tengas razón

Edito :

Pues si, tiene toda la pinta que va a ser una conversión 1:1 del original, en un nuevo motor y tocando la jugabilidad, pero respetando todo lo demás

Por una parte, creo que @PHANTASIA no deja de tener razón, si no cuentan con el equipo original, quizás lo mejor sea simplemente hacer un remake lo más parecido al original para no cagarla y ir sobre seguro, pero por otra parte, también tengo sensaciones similares a @GUARRICOS puesto que es un poco decepcionante que vayan a hacer un remake simplemente 1:1 sin expandir la jugabilidad o lo escenarios

Cuando me hacía pajas mentales pensando en un remake del 3, siempre pensé en algo tipo mgs5, con escenarios enormes, teniendo que comer, dormir, con zonas expandidas, con una presencia mayor de animales salvajes y todo lo que conlleva, que lo vayan a hacer tal cual el original (que tiene toda la pinta) le quita bastante interés, pero por otra parte parece ser la mejor opción viendo los antecendes
¿Se sabe qué motor usa? ¿FOX Engine?
Tarnished escribió:¿Se sabe qué motor usa? ¿FOX Engine?

No sé sabe, pero dudo mucho que sea el Fox engine, Konami lo abandonó desde el divorcio con Kojima, lo usaron en survive únicamente por qué reciclaban el 99% de los assets del metal gear 5 original

Aunque quien sabe, por las imágenes no me lo parece, si realmente es el Fox engine tendría que ser una versión muy vitaminada
@_revan_ Estoy viendo que lo usaron hasta el PES 2021 y luego cambiaron a Unreal con "fantásticos resultados".

https://youtu.be/pKTRbBB_Sl8

Miedo me da la optimización si usan Unreal.
Entonces no es remake no? Es un remaster bien hecho, una rebuild, si van a reciclar el código, IA, etc... solo van a renovar el apartado visual como ya han hecho en otros muchos remasters y alguna tontería de implementación nueva como cámara libre, rehacer las secuencias cinematográficas, etc...

El motor tiene bastante pinta de UE5
Frost9 escribió:¿Han dicho algo de por qué han cambiado el 3 por el triangulito?

katatsumuri escribió:Entonces no es remake no? Es un remaster bien hecho, una rebuild, si van a reciclar el código, IA, etc... solo van a renovar el apartado visual como ya han hecho en otros muchos remasters y alguna tontería de implementación nueva como cámara libre, rehacer las secuencias cinematográficas, etc...

Pues lo mismo que se ha hecho con Demon's Souls y Shadow of The Colossus y son remakes gráficos totales.

Imagen

Imagen

Demon's Souls sigue siendo de lo más tocho de la Next gen casi 3 años después...
@PHANTASIA lo mismo que se ha hecho con modern warfare, gta definitive edition, con halo, gears of war, y no son remakes, son remasters bien hechos, lo que sony les empezó a llamar remakes así sacándoselo de la chistera y empezó el cuento, porque no hay un organismo que regule que es remake o remaster para no engañar a los consumidores, aunque llamarles remaster a secas se queda demasiado corto.

Por otra parte a muchos remasters se les ha llamado remasters cuando simplemente son versiones enhanced.
katatsumuri escribió:Entonces no es remake no? Es un remaster bien hecho, una rebuild, si van a reciclar el código, IA, etc... solo van a renovar el apartado visual como ya han hecho en otros muchos remasters y alguna tontería de implementación nueva como cámara libre, rehacer las secuencias cinematográficas, etc...

el salto tecnico que va a haber con este nuevo MGS3 lo convierte en un remake 100%. Un remake no necesita cambiar o retocar aspectos narrativos o de la historia.
parh escribió:

el salto tecnico que va a dar lo convierte en un remake 100%. Un remake no necesita cambiar o retocar aspectos narrativos o de la historia.

No es el salto técnico, un remake remaster enhanced no difieren de lo que le parece a un usuario a nivel visual un juego, es un proceso técnico que define un producto, como se ha realizado ese producto.

Un remake sirve para definir cuando un producto se produce de cero sin usar el código original, solo elementos de la historia, por eso muchos remakes llevan a reimaginaciones completamente diferentes, pero si, un remake puede ser también perfectamente 1:1, aunque no suele darse el caso.

Remaster es cuando básicamente se pretende mejorar el aspecto visual del juego, se puede añadir alguna feature adicional, incluso mejorar el audio, rehacer escenas.

Un remaster puede tener el aspecto visual perfectamente de un remake, así lo ha demostrado Naughty Dog, y luego está GTA Definitive Edition que es un remaster mediocre mediocre, pero el proceso técnico es el mismo de los dos.

A esto de llevar juegos de un motor a otro se les puede llamar rebuild como mucho, pero no, no son remakes, porque estaríamos desvirtuando el proceso técnico real que se ha hecho con un juego, así sabes que cuando te dicen "harán un remake de GTA 4" lo que te esperas es una reimaginación del juego seguramente, no un swap de motor con el apartado visual rehecho y un juego idéntico, aunque te puedes encontrar que el juego sea 1:1, pero sería extraño en ese caso siendo un remake.
100 respuestas
1, 2, 3