No sé si merecerá la pena frente al HD Collection que salió en Xbox 360 (retrocompatible en Xbox One y Series) y PS3. Quizás por tener el MGS1 en Xbox (si hubieran dejado la puerta abierta para emular, muy probablemente duckstation hará un mejor trabajo que lo que hayan "remasterizado", de primeras no tendríamos dudas sobre poder elegir la versión doblada al castellano, con corrección de texturas, Zbuffer emulado (no más texturas "bailonas") más resolución interna...).
Son juegazos, supongo que Konami lo hace para ampliar el público potencial para generar ventas en vez de invertir en nuevas "ideas originales", pero no sé si las mecánicas se mantendrán tan frescas como cuando salieron a la venta, que muchos juegos de PSX y PS2 son algo durillos de jugar para los nuevos iniciados.
En cuanto a que el IV no saldrá de la PS3, bueno, se supone que ellos tendrán el código fuente, si no hay tema de licencias con Kojima, el hardware actual es bastante más potente que la PS3 en donde salió... si hasta el emulador de PS3 ya lo consigue hacer funcionar muy decentemente, adaptar lo hecho en las SPUs de la PS3 en las gráficas modernas no debería resultar tan difícil, pero requiere más tiempo y recursos.
Y sobre los Acid, el 1 es bastante continuista con la trilogía, cambiando el modo de juego, pero el Acid 2 es una idea muy loca y una estética demasiado rompedora para mi gusto. Peace Walker HD ya salió en su momento, portable ops 1 y 2 son packs de misiones como su nombre indica... esos serían el rumoreado "Volumen 2", pero PPSSPP seguramente los emulará mejor.
Si es que no hay más exclusivos de la saga, El Twin Snakes de Gamecube que estáis comentando, que sí, secuencias muy bonitas, gráficos exprimiendo la consola, pero no deja de ser el MGS1 con mecánicas del 2.
No sé, desde la marcha de Kojima solamente han sacado refritos para nuevas plataformas y el juego infumable basado en el motor del V que no compró nadie. Bueno, eso y más máquinas pachinko. La conclusión que saco es que no creo que le tengan mucho respeto a su franquicia.