Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

@Shephon Pero si MGS4 corría en una Xbox 360. Yo hablo de temas de exclusividades, algo que va más allá de un simple porteo.

Por eso no han remasterizado el Twin Snakes, porque Nintendo no suelta la licencia.

Dudo que Sony no quiera liberarla, pero hasta que no vea anunciado el MGS4 oficialmente en algún recopilatorio, de momento sigue siendo exclusivo de PS3.
No sabemos lo que tendrán en tema de exclusividad (también se decía que si el doblaje y tal del Mgs1 era exclusivo y mira) pero yo creo que MGS4 sí que lo vamos a ver en el próximo volumen.

El que dudo más es el Twin Snakes, pero no lo descarto, ya ha habido dos juegos de Nintendo que han aparecido en el volumen 1 para las demás consolas (MG versión NES y el Snakes Revenge)
@Lost Snake También te digo, entre Twin Snakes y MGS4 prefiero que metan en algún recopilatorio el 4.

En el Twin Snakes hicieron cosas a nivel de escenas muy lamentables, y en cuanto a jugabilidad era extremadamente fácil...
No tendría sentido hacer un volumen dos sin el Solid 4, tienen que estar todos los juegos canónicos sino que lo dejen como está. Sí o sí en el hipotético volumen dos tienen que ir Peace Walker y el 4. Luego los añadidos como Ghost Babel, Portable Ops, los Acid, Rising…Se agradecerían, pero al no ser canon no los veo estrictamente necesarios.

Dicho esto preferiría que incluyesen el Rising antes que el V, ya que este se puede comprar y jugar perfectamente en nueva gen y el Rising se ha quedado hace dos generaciones ya (salvo que lo juegues en una xbox mediante retrocompatibilidad, pero ya me entendéis).
Volumen 2 con Ghost babel, ac!d y survive, y se coronan [qmparto]
Galon_2000 escribió:@Shephon Pero si MGS4 corría en una Xbox 360. Yo hablo de temas de exclusividades, algo que va más allá de un simple porteo.

Por eso no han remasterizado el Twin Snakes, porque Nintendo no suelta la licencia.

Dudo que Sony no quiera liberarla, pero hasta que no vea anunciado el MGS4 oficialmente en algún recopilatorio, de momento sigue siendo exclusivo de PS3.

Obviamente y yo también hablo de exclusividad pero es que cuando le preguntaban a Konami iban con esa escusa por delante xD

Pero no dudes que se hacer un VOL.2 estara incluido el 4 si o si, no son gilipollas y saben lo que quieren, si quieres dudar lo entiendo perfectamente y es normal, pero que va a estar es un echo (de echo me suena algo que mencionó David Haiter al respecto lanzando como una puyica o alusión hacia el 4) pero en fin ya veremos, de aquí a la Gamescom o el TGS aun queda, habra que esperar sentados xD

Galon_2000 escribió:@Lost Snake También te digo, entre Twin Snakes y MGS4 prefiero que metan en algún recopilatorio el 4.

En el Twin Snakes hicieron cosas a nivel de escenas muy lamentables, y en cuanto a jugabilidad era extremadamente fácil...

Pero esto también es por el empujón de Matrix (y que kojima pintó poco en el desarrollo xD) y que fuera mas fácil fue por el tema de implementar las mecánicas del MGS2 en escenarios que no las pedían porque de introducirlas rompían el juego, para que ostias quieres colgarte en shadow moses? Por ejemplo, y el poder disparar en primera persona con cualquier arma, a Ocelot me lo cargue si moverme del mismo punto xD por eso fue mas fácil, por suerte podias limitarte y no usarlas y en niveles de dificultad mas altos sufrías la dios xD pero en fin, es lo que les pasó por fliparse.
@Shephon No no, y ojalá que hagan el volumen 2 con el MGS4, porque imagínate que sacan los demás menos el 4. No veo a Konami incentivando a la gente a ver el juego por YouTube 🤣

Pero bueno, a ver cuando lo anuncian. No creo que tarden mucho más.
Nunca entendí porque no sacaban la cuarta parte en la 4 y en la 5.....
Alguien sabe que hay que hacer para poder jugar al modo skateboarding en Metal gear solid 2? por cierto, no sabia hasta hoy que lo habian incluido en esta coleccion.
Megaknot escribió:Alguien sabe que hay que hacer para poder jugar al modo skateboarding en Metal gear solid 2? por cierto, no sabia hasta hoy que lo habian incluido en esta coleccion.

No está incluido. Lo quitaron en la HD Collection y por tanto aquí también.
Big boss1977 escribió:Nunca entendí porque no sacaban la cuarta parte en la 4 y en la 5.....

la excusa que siempre han usado en Konami es porque es muy dificil portearlo debido al que el desarrollo en PS3 era un infierno y si es cierto, en PS3 era un infierno desarrollar juegos, pero coño, se han porteado muchos juegos de PS3 a PS4 sin problemas, una excusa ni mas ni menos, pero yo creo que es mas por temas de licencia, al final en el juego aparecen armas con nombres reales y son licencias que caducan y es mas probable que sea por ese motivo no se, que lo explique quien mejor lo entienda 😅 pero vamos la realidad es dejadez pura y dura, o eso o es que no les gusta el dinero porque sacan un remaster del 4 para PS4 o PS5 y se forran xD

Megaknot escribió:Alguien sabe que hay que hacer para poder jugar al modo skateboarding en Metal gear solid 2? por cierto, no sabia hasta hoy que lo habian incluido en esta coleccion.

lo quitaron en la HD collection de PS3 y es la misma que nos ha llegado en este recopilatorio, no habia que hacer nada estaba desbloqueada desde el principio, pero eso, lo quitaron :p
Kronte escribió:

A pues hoy estaba escuchando un podcast, y han dicho que si está incluido en la versión de esta colección.
Megaknot escribió:
Kronte escribió:

A pues hoy estaba escuchando un podcast, y han dicho que si está incluido en la versión de esta colección.

Pues se equivocan, no es la versión que lo trae, la mejor y mas completa es la de ps2, substance
Megaknot escribió:
Kronte escribió:

a veces hablan mas de lo que saben realmente por eso siempre mejor preguntar primero en los foros donde estamos mejor informados,

es una lastima porque para un rato de relajación y alivio viene bien y molaba bastante pero no esta, si quieres jugarlo o bien desempolvas el MGS substance si lo tienes o bien a traves de emulación :p
jjoseca escribió:

chinardo wapo al pescuezo, se viene anuncio y queda la conferencia de SONY y nintendo :p (si es que la hacen claro)
jjoseca escribió:

Juegazo por el cuál tuve un hype tremendo por él mientras esperaba su salida. Por algo era el verdadero MGS5. Un juego con una mejora muy notoria en su jugabilidad respecto a su antecesor portátil (Portable Ops). La historia no defrauda, a la altura de la saga. Sistema de misiones ideal para la consola portátil. La única pega que le pongo es que no retomara nada argumentalmente de Portable Ops y lo dejara de lado, incluso de mala manera con un comentario que hacen al principio del juego.

No sabría decantarme entre mi favorito de los juegos de la saga en PSP. Los dos Metal Gear Acid me encantaron su propuesta y sistema jugable de estrategia por turnos con el uso de cartas, con historias alternativas bastante interesantes y muy complejas incluso.

Y por otra parte, MGS Portable Ops me gusta mucho, en su momento me flipó tener la secuela argumental de MGS3 y poder jugar con Naked Snake en portátil. Muy buena historia y salen grandes personajes, a destacar el villano principal.
Noriaki Okamura, productor en Konami, ha concedido una entrevista a IGN en relación al próximo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. En ella le han preguntado acerca de la posibilidad de ver Metal Gear Solid 4 en consolas modernas, a lo que Okamura ha respondido de una forma que deja poco lugar a las dudas.

"Definitivamente estamos al tanto de esta situación con Metal Gear Solid 4. Por desgracia no podemos decir demasiado de momento, pero con [Metal Gear Solid Master Collection] Vol. 1 incluyendo Metal Gear Solid 1, 2 y 3... probablemente podáis conectar los puntos", ha dicho Noriaki Okamura durante la entrevista.

"Ahora mismo a nivel interno seguimos preocupándonos por lo que deberíamos hacer con la saga en el futuro, así que lo siento, no podemos revelar nada todavía. ¡Pero permaneced atentos!".

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350773824/remaster-de-metal-gear-solid-4-konami-responde-aun-no-podemos-revelar-nada-pero-estad-atentos/

A ver si empiezan a decir algo ya, que ha pasado un año desde el lanzamiento del volumen 1.
@Kronte Pues yo veo que ya lo ha dicho todo. Metal Gear Solid 4 saldrá de PS3 por fin.
@Kronte justo venia a comentarlo, sin decir nada lo ha dicho todo, básicamente ha dicho,

Chachos callaros de una puta vez, vamos a sacar el remake y después os daremos el puto MGS4 vale? Ya? Graciaaaaas 🤣🤣🤣

Es una buena noticia (ahora me gustaría ver las caras de quienes decían que era imposible sacar MGS4 de PS3) y la verdad es que hasta la fecha ha tocado la moral porque se soltaba esa excusa y luego piensas, AC ezio coloection, AC3 remaster, AC rouge remaster, TLOU1, Batman Arkham asylum y City, los tres Uncharted y no sigo porque si no me tiro aquí toda la tarde, hay muchos juegos que salieron para PS3 y después fueron remasterizados para PS4, yo no se quien fue el primero en decir que los juegos de PS3 eran imposibles sacarlos de esa consola porque era un infierno programar en ella si fue algun usuario porque si o la propia Konami, pero quien lo dijera se lució agusto xD

Que fuera jodida de programar para ella no lo niega nadie, pero yo creo que el verdadero limitante era el mismo que tiene Twins Snake's la exclusividad, si hubiera, hecho un remaster en su momento habría sido multi seguramente y si seguían teniendo la exclusiva SONY habría puesto pegas, lo malo es que ahora luchan con la perdida de derechos de marcas que salen en el juego como los nombres de las armas por ejemplo, a ver que tal queda pero me da igual, yo con tal de volver jugar a esta joyaza de MGS por mi como si la socom pasa a llamarse pistolon del 15 🤣🤣
@Shephon El problema de MGS4 es que Kojima decía que sacarlo fuera del ecosistema PS3 era complicado para adaptarlo a otros sistemas.

Me pareció más una excusa que otra cosa, a saber el acuerdo que tendría con Sony también.
Galon_2000 escribió:@Shephon El problema de MGS4 es que Kojima decía que sacarlo fuera del ecosistema PS3 era complicado para adaptarlo a otros sistemas.

Me pareció más una excusa que otra cosa, a saber el acuerdo que tendría con Sony también.

Pues entonces mi comentario no cambia ta solo a quien se lo dirijo :p, Kojima se lució con la gilipollez y encima hizo creer a todos que era verdad cuando tenemos miles de pruebas de lo contrario, ya que a la vista esta que muchos ha repetido esas mismas palabras cuando se ha preguntado por el tema, bravo Kojima xD

A mi me huele lo mismo precisamente por la exclusividad del juego, pero en aquella época Kojima no podia tener acuerdos con nadie ya que el solo era el director y padre de MGS pero no el dueño de la IP si no Konami, por lo que al final si, Kojima es el que dijo la chorrada pero Konami la que podia haber echo algo al respecto pero vete a saber como era en aquella época el acuerdo que tuvieran con el contrato de exclusividad.
https://www.ign.com/articles/metal-gear-solid-master-collection-had-a-pretty-rough-launch-so-konami-says-its-being-more-careful-with-vol-2

Metal Gear Solid: Master Collection Had a 'Pretty Rough Launch' So Konami Says It's Being More Careful With Vol. 2

“We’re also worried about how Vol. 1 had a pretty rough launch, with all of the issues,” Okamura added, “so we’re going to do everything we can not to repeat that, but we just have to ask for everyone to give us time.”

“We had HD ports of MGS1, 2, and 3. Or, sorry, not really for 1, but the other two,” Okamura said. “But most of the titles released after those don’t have a pre-existing HD port we could use. Some are in HD, but those would all be really big titles, and that comes with its own set of issues.”

It’s because of these hurdles that Konami says it will “be a little while” before it commits to a lineup or release date for Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2. So, while Okamura isn’t ready to confirm whether fans will finally get the long-awaited Metal Gear Solid 4 port they’ve always dreamed of, he at least notes that they’ll reveal more information when the team is ready.

Para el que no controle mucho de inglés, os pongo la traducción del Google:

Metal Gear Solid: Master Collection tuvo un "lanzamiento bastante difícil", por lo que Konami dice que está siendo más cuidadoso con el vol. 2

“También nos preocupa cómo Vol. 1 tuvo un lanzamiento bastante difícil, con todos los problemas", agregó Okamura, "así que vamos a hacer todo lo posible para no repetir eso, pero solo tenemos que pedirles a todos que nos den tiempo".

"Teníamos ports HD de MGS1, 2 y 3. O, lo siento, no para el 1, sino para los otros dos", dijo Okamura. “Pero la mayoría de los títulos lanzados después no tienen un port HD preexistente que podamos usar. Algunos están en HD, pero todos serían títulos realmente importantes, y eso conlleva sus propios problemas”.

Es debido a estos obstáculos que Konami dice que pasará “un poco de tiempo” antes de comprometerse con una alineación o fecha de lanzamiento para Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2. Entonces, aunque Okamura no está listo para confirmar si los fanáticos finalmente obtendrán el tan esperado port de Metal Gear Solid 4 con el que siempre soñaron, al menos señala que revelarán más información cuando el equipo esté listo.

Bueno, por lo menos la cosa sigue adelante.
Galon_2000 escribió:@Shephon Pero si MGS4 corría en una Xbox 360. Yo hablo de temas de exclusividades, algo que va más allá de un simple porteo.

El día que lo agreguen en una collection , la compro, por que me gustaría jugarlo de nuevo pero sin instalar cada cap. y cada dos mins.
FJHG escribió:

El día que lo agreguen en una collection , la compro, por que me gustaría jugarlo de nuevo pero sin instalar cada cap. y cada dos mins.

Eso ya lo quitaron en el original en su momento, con un actualización ya no hacía falta instalar cada capítulo por separado
Estoy por pillarme esta colección pero leí por ahí que traía un mensaje de esos en plan tomb raider que si racismo y demás y la verdad no me gustaría encender la consola ponerme a jugar y que cada vez me salte en la cara. que metal gear solid 1 no este a 60 me duele bastante
Nezukito escribió:Estoy por pillarme esta colección pero leí por ahí que traía un mensaje de esos en plan tomb raider que si racismo y demás y la verdad no me gustaría encender la consola ponerme a jugar y que cada vez me salte en la cara. que metal gear solid 1 no este a 60 me duele bastante

Pero vamos a ver, eso es un mensaje que sale al principio cuando pones el juego igual que los logos de konami, etc...
No es un mensaje que sale continuamente... Oooh
darknes11 escribió:
FJHG escribió:

Eso ya lo quitaron en el original en su momento, con un actualización ya no hacía falta instalar cada capítulo por separado

Pues tengo que ser un desgracias, por que la última vez que lo puse , me pidió instalar de nuevo cuando quise empezarlo....

Lo mismo era esa actualización, como no llegué a pasarme el primer cap. pues no lo vería.

Pero bueno, que actualmente, esperando a un remake / remaster / hd collection / ponle el nombre que guste
Yo en la última rejugada que hice a MGS4 rechacé la actualización. Prefiero que se descargue por partes como antes al principio de cada uno de los 5 episodios, sino el archivo de instalación ocupa 5 veces más claro. Para mí no estan molesto, va por gustos.

Sobretodo rechacé la actualización y prescindí de los trofeos porque las savedata de siempre no es compatible con la nueva actualización que sacaron.

Ya a esperar al Collection vol2, que seguramente incluya MGS4. Me toca rejugada del juego en un par de años, a ver si ya lo hago en PS5. Sino pues a seguir con el juego en PS3
FJHG escribió:
darknes11 escribió:
FJHG escribió:

Pues tengo que ser un desgracias, por que la última vez que lo puse , me pidió instalar de nuevo cuando quise empezarlo....

Lo mismo era esa actualización, como no llegué a pasarme el primer cap. pues no lo vería.

Pero bueno, que actualmente, esperando a un remake / remaster / hd collection / ponle el nombre que guste

Pues si efectivamente lo quitaron, hicieron un relanzamiento del juego para celebrar el aniversario de la franquicia, se incluyó soporte para trofeos y la instalación completa del título (podías elegir) para no tragarte la instalación entre capitulos que te rompían la experiencia una barbaridad y para los que tuvieran ya el juego de salida pues, solo tenias que actualizar el juego y ya :p lo cual me alegró mucho porque me gusta mas la caja original que la del relanzamiento xD

Lost Snake escribió:Yo en la última rejugada que hice a MGS4 rechacé la actualización. Prefiero que se descargue por partes como antes al principio de cada uno de los 5 episodios, sino el archivo de instalación ocupa 5 veces más claro. Para mí no estan molesto, va por gustos.

Sobretodo rechacé la actualización y prescindí de los trofeos porque las savedata de siempre no es compatible con la nueva actualización que sacaron.

Ya a esperar al Collection vol2, que seguramente incluya MGS4. Me toca rejugada del juego en un par de años, a ver si ya lo hago en PS5. Sino pues a seguir con el juego en PS3

Pues hombre no se, que tardase casi 15 a 20 minutos cada vez que pasabas de un capítulo a otro, para mi eso era un infierno y menos mal que lo solucionaron, que el juego ocupa mas instalado? Por supuesto pero cuanto mas? No llegaría a los 2 o 3Gb maximo y con los espacios que manejamos a dia de hoy es un peso ridículo xD y la recompensa es hacer el juego más agradable :p

Kojima hace mucho dijo que no había exclusividad con sony y lo dijo cuando la PS3. No hay simplemente no lo hizo.
Veremos esa versión hasta en el merengue de la abuela
ma adelante llegará la actualización para Xbox x y ps5?
1785 respuestas
132, 33, 34, 35, 36