Para una Master Collection Vol 2, yo apostaría a que Konami recopilará MGS4, MG Rising y MGS: Peace Walker HD. Casi seguro estoy.
Shephon escribió:Rising no es canonico de la saga asi que dudo que se encuentre en el recopilatorio a menos que lo quieran sea meter toda la franquicia completa, por otro lado dudo que vuelvan a dejar abandonado el MGS4, si es "metal gear solid" lo que quieren meter en estos recopilatorios entonces el 4 tiene que estar si o si mientras que los no canónicos que vienen a ser todos los de psp (menos pace walker) y Rising se quedarían fuera o quizas vengan en un posible volumen 3, lo que yo de ellos hubiera aprovechado que no esta kojima para meter twins snakes en vez de MGS1 original o meter los dos, el original y el TS pero vamos ellos sabrán, me da igual mientras acaben sacando el MGS4 de la puñetera PS3 xD
Si en cuanto a canónico nos referimos a juego de la saga incluido en la continuidad oficial argumental, a parte de Peace Walker, el
Portable Ops de PSP también es canónico, continuación directa de MGS3 con una gran historia con cositas importantes. Los dos Metal Gear Acid sí que son historias alternativas.
Y sobre Metal Gear Rising, está situado como "continuación" de MGS4, para mí un futuro alternativo a ese juego, pero creo que nunca se ha dicho si de verdad forma parte argumentalmente de la continuidad o no de manera oficial, yo apostaría a que sí (aunque para mí no lo sea).
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues buena noticia, porque quería iniciarme en la saga yendo por orden. Ahora falta saber en que siglo los van a sacar.
La verdad es que para empezar la saga, este recopilatorio viene de lujo con las 5 primeras entregas (+ el MGS: Special Missión que son como misiones de entramiento virtual de MGS1). Se supone que sale en otoño de este año.