Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

1, 2, 3, 4, 536
davidDVD escribió:Yo compré el MGS y VR Missions versión PS3/PSVita cuando lo pusieron a 2,99€ (si mal no recuerdo) antes de que quitaran los PS Classics de la compra desde la Web... por si algún día funcionaban para PS4/PS5, parece que está cerca [burla2]

Aún desde vita o ps3 aún se pueden comprar. Bastante engorroso por que además debes meter saldo, pero así es como estoy pillando los juegos de ps1 que hacen retro ya que allí no actualizan precios y salen más baratos.
Won escribió:@Shephon Portable Ops no es canónico, lo siguientes juegos pisan muchas cosillas de la historia de este juego y Kojima en una entrevista no quiso ser malo y decía algo como que se desviaba un poquito de lo que es la saga Metal Gear en diversos detalles jajaja.

En cuanto al Rising, es un spin-off y nunca nadie ha dicho que no sea canon, de hecho puede ser mas canon que Portable Ops por el simple hecho de que no pisa en historia a ningún juego (claro que lo tiene mas fácil porque pasa tras todos los demás). Si hablas bastante por Codec cuentan muchas cosillas de juegos pasados y demás, además tiene sentido la empresa de seguridad que se monta con los ex-compañeros de PLA y pasa de ser soldado a ser un guardaespaldas de VIPs (un clásico de exsoldados en EEUU), hay que seguir ganando dinero para la mujer y el hijo.

Ya se que portable ops no es canonico, lo he dicho, que también he dicho que por mi si lo seria por el tema argumental, pero se que no es canon,

Ahora que me dices que Rising no rompe nada argumentalmente? No, solo que Raiden al final del 4 se quita todas sus mejoras cibernéticas y quiere abandonar esa vida por una donde pueda estar con su familia :p es que eso hace que descuadre un huevo.

Rising se carga el final de MGS4 y no parece importarle por lo que mencionas, porque al final hacen mención de eventos, pero no es canonico y aunque no hayan salido a decirlo no lo es, se ve mas como un futuro alternativo mas un spin-off what if que una secuela spin-off

Yo lo que creo es que Konami vió como Raiden pasó de ser el parguelilla al que nadie queria a ser uno de los personajes mas queridos y con el vacile de MGS4 con Raiden ninja cyborg que hizo que la gente lo adorase pues quisieron explotarlo y ese fue el resultado xD
Espero que el primero si lo sacan tal cual por lo menos sea la versión VR missions, había alguna curiosa
Dany ROD está baneado por "troll"
Con lo bien que suena en MGS4 la versión de esta canción, toca esperar:

¿Qué clásico jugarás primero?

Yo: Sí.

EDIT. Me están entrando ganas de desempolvar la PS3 Slim... [tomaaa]
Visto lo visto, esta colección no es para mí. El MGS2 y MGS3 los puedo jugar en mi HD Collection, exactamente las mismas versiones que saldrán en la Master. El Peace Walker (que hipotéticamente saldría en el Vol.2) también lo tengo digital en Xbox. Lo único que me jodería es no tener el MGS1, pero para tenerlo en esas condiciones, creo que desempolvaré mi vieja PSP y lo emularé, o con el móvil incluso si encuentro un modo de hacerme un cross-save con el PC.

Pinta que el MGS3 le meterán cambios por temas de licencias, cambios que juraría que nunca se hicieron en la HD Collection. Es una pena para los usuarios de PS, también tengo dicha colección en PS3 y nunca la aproveché lo suficiente.
He visto en twitter un usuario que ha puesto pantallazo de la web oficial, donde insinúa que el metal gear solid será regional, y que podría venir con el doblaje en castellano.
Esperanza.
plata 7 escribió:He visto en twitter un usuario que ha puesto pantallazo de la web oficial, donde insinúa que el metal gear solid será regional, y que podría venir con el doblaje en castellano.
Esperanza.

seria lo logico, aunque venga dentro del disco (cosa que dudo teniendo en cuenta que en la legacy collection venia en un codigo de descarga xD) sera un PS clasics como los que hay en el plus premium que son regionales y al darles al botón option te sale un opción para cambiar la región y por ende el idioma del juego, sera una rom que tengan ellos por ahí por lo que de ser así al poner la región europea sumado a la región de nuestra consola seguramente lo ponga en español voces y textos,

tengo que reconocer que MGS es de los pocos juegos que no me molesta jugarlos en ingles, pero MGS1 tenia un doblaje de lujo que merece ser disfrutado por las generaciones mas actuales y mas ahora que nuestro querido Alfonso Valles ha doblado a Ganondorf en tears of the kingdom haciendo que recordemos viejos tiempos :p
@plata 7 Lo tienes en la ficha de PlayStation Store.

Versión original y regional de MGS PSone (con VR Missions) y versiones HD Collection para MGS2 y MGS3 (con los bonus), con versiones tanto en digital como en físico.

PD. Ya queda menos para oír nuevamente a Snake como dios manda [buenazo]

https://twitter.com/JoseMellinas_/statu ... 3780554754
Konami España confirma que habrá versión física [plas] cae día 1
Es que es una gozada el doblaje. Ayer me lo puse en ps vita para amenizar la espera y me da igual pagar por esta colección por quintuagesima vez [+risas]
plata 7 escribió:Es que es una gozada el doblaje. Ayer me lo puse en ps vita para amenizar la espera y me da igual pagar por esta colección por quintuagesima vez [+risas]

Yo en PS3 xD.
sexto escribió:
plata 7 escribió:Es que es una gozada el doblaje. Ayer me lo puse en ps vita para amenizar la espera y me da igual pagar por esta colección por quintuagesima vez [+risas]

Yo en PS3 xD.

Yo el peace walker en psp que ni siquiera viene en esta, y me lo quiero comprar igual ya xDDDD
darknes11 escribió:
sexto escribió:

Yo en PS3 xD.

Yo el peace walker en psp que ni siquiera viene en esta, y me lo quiero comprar igual ya xDDDD

A mí me ha dado tanto hype que puede que cuando salga ni si quiera lo juegue, porque preparé ayer la Series con el HD Collection (Metal Gear, Metal Gear 2, Metal gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Peace Walker) y la PS3 (Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 4).

El 5 igual no lo rejuego, que es muy largo y además tampoco me apetece mucho rejugarlo, a diferencia del resto.
davidDVD escribió:Si sacan el "V", que lo terminen :-|

Igual por no terminarlo no lo sacan.
A mi también estos días con lo de los rumores del remake del 3 me venían ganas de jugarme los 3 Solid [+risas] pero ahora que han anunciado la master collection me esperare unos meses mas.

Pues si ponen las versiones con doblaje perfecto entonces, ahora, no entiendo el trato con el primer Solid, porque no le reescalan los gráficos un poco a lo duckstation y formato 16:9? parece que van a poner la versión tal cual de Playstation y listos, una dejadez, y me da pena porque es mi Metal Gear favorito y no le dan el trato que se merece.

algo así deberían haber hecho:

pero claro debería ser la integral de PC y hacerlo y subtitular a los idiomas que tocan, y no se van a gastar un solo duro en tratar ese juego como se merece.
Eormonder escribió:Konami España confirma que habrá versión física [plas] cae día 1

Menos mal, estos juegos merecen tener su hueco en la estantería :o .
Imagen

No me gustaría si esto fuese verdad... :(

Esto ha sido el mensaje del año, y vamos por la mitad [qmparto]

El volumen 2 por mi parte, o incluye el 4 o se queda ahí.
Aún así, lo del + al final del volumen 1, puede traernos alguna sorpresa.
plata 7 escribió:

Sin la inestimable ayuda de Konami no hubiera sido posible... gracias por darnos un juego inacabado [tadoramo]

[burla2]
plata 7 escribió:

Yo no sé como tuvieron los cojones de poner a la venta un juego sin acabar. Compré la edición coleccionista y cuando vi el Blu-ray con las cinemáticas del las misiones que faltaban en el juego, me llevé una gran desilusión.

El juego me pareció una obra maestra, después de platinarlo saqué a pasear con el helicóptero a Snake durante muchísimas horas más.

Si sacan Vol. 2 con el 4 remasterizado, sería muy buena idea, es otro juegazo.
Blanki escribió:Imagen

No me gustaría si esto fuese verdad... :(

¿De dónde has sacado eso?
Es un Fan art... yo lo vi por resetERA.

Básicamente plasma en imagen lo que dijo Jez Corden sobre el "Vol. 2".
Si se confirma que el 1 vendrá con el doblaje en castellano caerá la versión física.
davidDVD escribió:Es un Fan art... yo lo vi por resetERA.

Yo cambiaba el portable ops por Metal gear solid 4 y estaria bastante contento, porque saca de una vez a mgs4 de ps3, y el rising si no tienes pc es lo mismo, lo saca tambien de alli que es un juegazo, y en realidad para saber porque te encuentras a raiden asi, es necesario el 4 tambien, aparte de ser el puto final de la saga
espero que reescalen las resoluciones y texturas a 4k.
y si,el volumen 2 debe llevar el mgs4.
ese special ops no pintaría nada...
darknes11 escribió:

Yo cambiaba el portable ops por Metal gear solid 4 y estaria bastante contento, porque saca de una vez a mgs4 de ps3, y el rising si no tienes pc es lo mismo, lo saca tambien de alli que es un juegazo, y en realidad para saber porque te encuentras a raiden asi, es necesario el 4 tambien, aparte de ser el puto final de la saga

Pero el 4 es el final de la saga, Rising rompe ese final ya que al final del 4 Raiden se quitaba todas las mejoras cibernéticas y volvía con Rose y su hijo,

Rising es un juegazo, pero es una fumada gorda que salio para explotar al Raiden ciberninja xD yo no lo considero continuación de MGS4 precisamente por eso, porque no encaja con el final, pero eso si, es un juegardo del quince, frenético, directo, salvaje y si cambias los ciborgs por gente y el aceite por sangre, seria el juego mas gore de la franquicia xD
Como si sacan el 4 solo en volumen2, se viene a casa del tirón jajajajaj
Rising no tiene sentido sacarlo, porque es totalmente accesible a día de hoy.
Shephon escribió:
darknes11 escribió:

Pero el 4 es el final de la saga, Rising rompe ese final ya que al final del 4 Raiden se quitaba todas las mejoras cibernéticas y volvía con Rose y su hijo,

Rising es un juegazo, pero es una fumada gorda que salio para explotar al Raiden ciberninja xD yo no lo considero continuación de MGS4 precisamente por eso, porque no encaja con el final, pero eso si, es un juegardo del quince, frenético, directo, salvaje y si cambias los ciborgs por gente y el aceite por sangre, seria el juego mas gore de la franquicia xD

Si y no, raiden lo unico que se ve es que en vez de llevar esa armadura, lleva piel sintetica se presupone, nada mas. De hecho se ven las uniones de las ''placas de piel''.

Qué impide que coga y se ponga eso para hacer algun trabajo, si es un lego xDDDD Yo no lo veo tan ilogico y al final no solo es un gran juego, si no que tiene casi el mismo problema que MGS4.

A mi que permitan que eso salga de ahi me vale la pena tenga el argumento que tenga. Ojala sea MGS4, peace walker y rising. Pero para mí hay un obligado que es el 4, si eso no esta yo no entenderia el vol2
plata 7 escribió:Como si sacan el 4 solo en volumen2, se viene a casa del tirón jajajajaj
Rising no tiene sentido sacarlo, porque es totalmente accesible a día de hoy.

Por más que busco Metal Gear Rising en la PlayStation Store no me sale y si lo tuviera en físico la PS5 no lo arrancaría porque no es retrocompatible con PS3... "muy accesible", hombre... en las últimas PlayStations como que no [sonrisa]
Tenían que haber incluido el Twin Snakes, soy de los pocos que lo considera igual de bueno que el original. Y respecto al primero, está claro que si fuese la versión "Integral" nos quedábamos sin traducción y sin doblaje, pero podían haber incluido ambas.
El The Twin Snakes es propiedad de Nintendo... es prácticamente inviable que apareciera en otros sistemas fuera de su marca.
Cuanto antes os quitéis la idea de un Vol.2 con MGS4 antes os evitaréis la desilusión. Es juego dificilísimo de portear por muchas razones.

MGS4 merece más un remake que un simple port.
MGS4 morirá con la ps3. a no ser que le hagan un remake en el futuro. la arquitectura de la ps3 es horrible no se puede reproducir en ningún otro sitio. o consiguen hacer que el emulador funcione bien (hay videos que dicen que puedes jugarlo pero te reto a intentarlo xD)

Ojalá salga con el vol2 pero las esperanzas son del 0,000000000001% ahí meterán blackops, peace walker y esas cosas

@Abrams exacto. olvidaos del pgs4. eso es comprar una ps3 y jugarlo. morirá ahí.
@davidDVD se me ha ido por completo al ecosistema de Xbox y pc, que es donde tengo rising.
Pues sí que puede ser viable entonces.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
darknes11 escribió:

Si y no, raiden lo unico que se ve es que en vez de llevar esa armadura, lleva piel sintetica se presupone, nada mas. De hecho se ven las uniones de las ''placas de piel''.

Qué impide que coga y se ponga eso para hacer algun trabajo, si es un lego xDDDD Yo no lo veo tan ilogico y al final no solo es un gran juego, si no que tiene casi el mismo problema que MGS4.

A mi que permitan que eso salga de ahi me vale la pena tenga el argumento que tenga. Ojala sea MGS4, peace walker y rising. Pero para mí hay un obligado que es el 4, si eso no esta yo no entenderia el vol2

Es que sin el 4 sacar el volumen 2 no tiene sentido ninguno, si viene en la legacy collection tiene que venir la master collection si o si,

En cuanto a Rising pues, no habia pensado en que fuera como un traje, con eso de que parece que puede absorber energía, los giros los, coger la espada con el pie y demas pues daba a entender que seguía con las prótesis cibernéticas sobre todo por lo de la mandíbula xD

Pero vamos que lo dicho, para mi al menos no lo puedo considerar canónico pero como juego es una barbaridad jugable espectacular y ya solo por eso merece estar, pero creo que se centraran en lo principal que serian del 1 al 5 porque de echo tengo claro que el 5 también lo van poner fijo para tener toda la saga de snake en la misma consola :p
sonic5202 escribió:MGS4 morirá con la ps3. a no ser que le hagan un remake en el futuro. la arquitectura de la ps3 es horrible no se puede reproducir en ningún otro sitio. o consiguen hacer que el emulador funcione bien (hay videos que dicen que puedes jugarlo pero te reto a intentarlo xD)

Ojalá salga con el vol2 pero las esperanzas son del 0,000000000001% ahí meterán blackops, peace walker y esas cosas

@Abrams exacto. olvidaos del pgs4. eso es comprar una ps3 y jugarlo. morirá ahí.

Y lo del Last of Us entonces que es?

Que sea difícil es una cosa, que lo hagan es otra
Shephon escribió:
darknes11 escribió:
Shephon escribió:

Es que sin el 4 sacar el volumen 2 no tiene sentido ninguno, si viene en la legacy collection tiene que venir la master collection si o si,

Estamos en las mismas, Legacy Collection fue un recopilatorio exclusivo de ps3.

Mi opinión es que Konami no tiene ganas de recuperarlo, por los motivos que sean y ya esta, no creo que sea por un problema técnico, quizás al tener multitud de guiños a la primera playstation, tendrían que modificar cosas del acto 4 para poder sacarlo en otros sistemas.

O quizas hay un tema de exclusividades de por medio con Sony como pasa con Twin Snakes y Nintendo y Konami no pueda reeditarlo.

A saber xD
Yo ya me mojé... si quitaron Metal Gear Solid 4 del PSnow es porque quieren sacar pasta, y eso pasa por reeditarlo para plataformas actuales.

Así que seguramente para la primera mitad del año que viene, con algo de suerte, lo podamos jugar en nuestras consolas [hallow]
Sabeis el trabajo que les llevaría portear el mgs4 de ps3 a ps5???

No lo ponen ni flipando.. y mas.viendo la chapuza de no poner la.mejor version del 1.. la de gamecube..
Que guapo que pueda jugar al mgs1 con el doblaje a español. Es mi juego favorito ever de la historia, hubiera preferido que el remake fuera del 1 pero entiendo que se “empiece” a remakear por el 3 por cronología. Por mi parte me voy a fumar los 3 enterito.
No entiendo cómo no lo gusta a la gente el 5. The phantom pain. Es un juegazo total. Seguramente de los juegos a los que más horas le he echado.
ryo hazuki escribió:
Shephon escribió:
darknes11 escribió:

Estamos en las mismas, Legacy Collection fue un recopilatorio exclusivo de ps3.

Mi opinión es que Konami no tiene ganas de recuperarlo, por los motivos que sean y ya esta, no creo que sea por un problema técnico, quizás al tener multitud de guiños a la primera playstation, tendrían que modificar cosas del acto 4 para poder sacarlo en otros sistemas.

O quizas hay un tema de exclusividades de por medio con Sony como pasa con Twin Snakes y Nintendo y Konami no pueda reeditarlo.

A saber xD

Yo creo que eso da un poco igual y lo del twins snakes es una chorrada que no salga de GC por eso porque al final pueden coger las figuritas de Mario y Yoshi y hacerles un reesquin no seria la primera vez que se hace eso,

Lo de los guiños a la primera PlayStation no pasan un comentario de screaming mantis poseida por psycho mantis y poco mas, MGS1 salió también para PC asi que la misión en shadow moses no tiene porqué sufrir cambios mas allá de la coña de cambiar de disco xD

Es mas por la programación de MGS4 que se supone que por la arquitectura de PS3 tuvieron que programarlo de manera especial, pero vamos a ver a mi eso me parece una excusa barata, han pasado dos generaciones desde PS3, ha habido avances, aprendizaje y un largo etc... Que hace que esas cosas sean excusas baratas, no me creo que en 2023 no tengan las herramientas necesarias para solucionar cualquier problema que tuviera el juego al portearlo asi que si Konami se quiere montar la excusa vale pero vamos que yo no me la voy a creer y si no son capaces de portearlo pues nada que no lo hagan y que directamente hagan un remake o un remaster, KH1 se hizo un remaster desde 0 y Crash Bandicoot un remaster con un motor gráfico nuevo o lo dicho, un remake 1:1 o con añadidos :p
Si este recopilatorio es numerado, por huevos el volumen tiene que serlo, por lo tanto sería el 4, peace Walker, y el 5, pero si es verdad que el tema del 4 está realmente jodido, no se cómo lo harán.

Luego podría haber un volumen 3 con el Portable Ops y el Rising, pero todo depende de lo que venda el volumen 1 y 2, ya veremos qué pasa.

El twin snakes no lo pondrán nunca porque es un juego hecho por Nintendo y Silicon Knights, por lo tanto es imposible.

Tampoco sé cómo lo harán con el MGS1 en el volumen 1 con lo bien que quedaria un poco remasterizado y en 16:9, me da mucha pena como tratan uno de los mejores de la historia joer, que se esforzarán más. Además me gustaría jugarlo en inglés con subtítulos en español, espero que al menos den esa opción pero me da que van a dar la versión de PlayStation correspondiente de cada país y ya está, una pena.
heinki escribió:Si este recopilatorio es numerado, por huevos el volumen tiene que serlo, por lo tanto sería el 4, peace Walker, y el 5, pero si es verdad que el tema del 4 está realmente jodido, no se cómo lo harán.

Luego podría haber un volumen 3 con el Portable Ops y el Rising, pero todo depende de lo que venda el volumen 1 y 2, ya veremos qué pasa.

El twin snakes no lo pondrán nunca porque es un juego hecho por Nintendo y Silicon Knights, por lo tanto es imposible.

Tampoco sé cómo lo harán con el MGS1 en el volumen 1 con lo bien que quedaria un poco remasterizado y en 16:9, me da mucha pena como tratan uno de los mejores de la historia joer, que se esforzarán más. Además me gustaría jugarlo en inglés con subtítulos en español, espero que al menos den esa opción pero me da que van a dar la versión de PlayStation correspondiente de cada país y ya está, una pena.

Pues si bien el doblaje ingles es muy bueno, el español del 1 no se queda atrás, ha sido si no el mejor, uno se los mejores doblajes al español de los videojuegos con Alfonso Vallés como solid snake dandole un toque muy interesante al personaje tanto asi que aunque las caras fueran poligonales te creías que la voz salia de su boca y como el, todo el elenco, el doblador de Ocelot o el de Vulcan raven son cremita y las actuaciones estaban super trabajadas, cosa que no se puede decir muchos juegos actuales que parece que a los dobladores les de vergüenza, pocos se salvan actualmente.
Shephon escribió:
heinki escribió:Si este recopilatorio es numerado, por huevos el volumen tiene que serlo, por lo tanto sería el 4, peace Walker, y el 5, pero si es verdad que el tema del 4 está realmente jodido, no se cómo lo harán.

Pues si bien el doblaje ingles es muy bueno, el español del 1 no se queda atrás, ha sido si no el mejor, uno se los mejores doblajes al español de los videojuegos con Alfonso Vallés como solid snake dandole un toque muy interesante al personaje tanto asi que aunque las caras fueran poligonales te creías que la voz salia de su boca y como el, todo el elenco, el doblador de Ocelot o el de Vulcan raven son cremita y las actuaciones estaban super trabajadas, cosa que no se puede decir muchos juegos actuales que parece que a los dobladores les de vergüenza, pocos se salvan actualmente.

Si si estoy de acuerdo, el doblaje del primer metal gear solid en castellano es increíble, jamás habíamos visto un juego doblado a ese nivel en su época, pero es que incluso hoy en día sigue siendo insuperable. Lo único que decía era que al menos te podrían dar la opción de jugarlo en inglés con subtítulos en español pero bueno.
Sephyrot escribió:Y lo del Last of Us entonces que es?

Que sea difícil es una cosa, que lo hagan es otra

Que yo sepa TLOU no tuvo los problemas de adaptación que tendría MGS4, ni de uso de licencias musicales, ni de merchandising de muchas marcas (desde Apple hasta móviles de Sony, pasando por marcas de ropa), ni de licencias de armas reales, ni actores de doblaje que ya no están, ni referencias narrativas a PS3.

Fijate que en el recopilatorio modificarán el MGS3 precisamente por las licencias musicales que tiene. Con el MGS4 sería mucho más complicado todavía.

Sale más a cuenta rehacer el juego ahorrándose todos los problemas del original y listos. Por eso creo que con este harán un remake y no un port en un recopilatorio. Tiene más sentido Portable Ops, Peace Walker (que ya se incluyó en otro recopilatorio) y Rising.

El MGSV es otro que no necesita un port, se puede seguir jugando en generaciones actuales y hacer un port implicaría hacerlo sin más, mientras que, si hicieran un remake, sería una oportunidad para incluir el dichoso Chapter 3 y así justificar el refrito de un juego no tan viejo.
heinki escribió:
Shephon escribió:

Si si estoy de acuerdo, el doblaje del primer metal gear solid en castellano es increíble, jamás habíamos visto un juego doblado a ese nivel en su época, pero es que incluso hoy en día sigue siendo insuperable. Lo único que decía era que al menos te podrían dar la opción de jugarlo en inglés con subtítulos en español pero bueno.

A vale ahora te entiendo, perdona el malentendido 😅

A ver si lo hacen como los juegos del PSplus premium bastará con presionar option y elegir la región pero claro, no se hasta que punto, no se con eso pondrá las voces en inglés y subs español, pero vamos ya se verá, lo mismo nos llega asi y no tendra el doblaje al español ni opcion para ponerlo que también puede pasar xD
A mí no me extrañaría que este volumen se lanzase en Switch con Twin Snakes. Al final con el tema de licencias, Nintendo y no sé qué historia más, aún se podría justificar de alguna manera aunque, en el fondo, Konami solo busque el double dipping deliberado bajo mil pretextos

Aparte, casualidad o no, los rumores de un posible remaster no tienen ni un año, lo cual es, como mínimo, llamativo.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/x34o8s/shpeshal_nick_teasing_metal_gear_solid_the_twin/

Sinceramente, dudo mucho que Konami desaproveche el parque de consolas de Nintendo y pase de traer Twin Snakes. En mi opinión, el remake de Silicon Knights tiene más sentido en una master collection para Switch, pero bueh, ya se verá.
1785 respuestas
1, 2, 3, 4, 536