Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

al073364 escribió:Yo tengo ganas de darle al 2 que es el que quemé en su día XD

¿Metal Gear 2 o Metal Gear Solid 2? xD.

Ya imagino que te refieres al Metal Gear Solid 2, era bromuro.

Pero el Metal Gear 2 es un juego que todo el que se considere fan de la saga debería jugar, es muy bueno.
John_Dilinger escribió:

El enfrentamiento con Vamp en la petrolera para
salvar a la hermana de Otacon es mítico

El enfrentamiento que más recuerdo (aparte del jefe final con el bazoka) es el gordo de los patines XD
al073364 escribió:
John_Dilinger escribió:

El enfrentamiento con Vamp en la petrolera para
salvar a la hermana de Otacon es mítico

El enfrentamiento que más recuerdo (aparte del jefe final con el bazoka) es el gordo de los patines XD

Muy bueno ese enfrentamiento,recuerdo que tenías que desactivar todas las bombas del complejo congelandolas ¿Fatman se llamaba?

Recuerdo que tras acabar con él te decía que había por la zona una bomba atómica a punto de detonar y que te dieras prisa para desactivarla,y al final resulta que esa bomba atómica era él.
Por cierto, para ps4 sale?
darknes11 escribió:Por cierto, para ps4 sale?

De momento sólo se ha confirmado para PS5, Series y PC.

No entiendo por qué no lo sacan el PS4, la verdad, son remasters que la PS4 puede mover sin pestañear.
Y luego otros juegos nuevos que ya requieren más chicha sí los sacan en PS4 y One y lastran la nueva generación...

De hecho tampoco entiendo por qué no sale en Switch, porque si lo hiciera, pillaría esa edición en vez de la de PS5.
sexto escribió:

No entiendo por qué no lo sacan el PS4, la verdad, son remasters que la PS4 puede mover sin pestañear.
Y luego otros juegos nuevos que ya requieren más chicha sí los sacan en PS4 y One y lastran la nueva generación...

De hecho tampoco entiendo por qué no sale en Switch, porque si lo hiciera, pillaría esa edición en vez de la de PS5.

Yo creo que saldra, yo de hecho, prefiero la version de ps4, porque lo puedo jugar en la ps5 igual y puedo hacer copias de las partidas guardadas, cosa que siendo version nativa no, gracias a las mierdas de decisiones absurdas
darknes11 escribió:
sexto escribió:

Yo creo que saldra, yo de hecho, prefiero la version de ps4, porque lo puedo jugar en la ps5 igual y puedo hacer copias de las partidas guardadas, cosa que siendo version nativa no, gracias a las mierdas de decisiones absurdas

No lo des por hecho tan a la ligera.

Que como digo, ojalá salga, más gente lo podrá jugar, pero no sé yo...
Y bueno, esta saga, y en concreto, precisamente estos 3 juegos (sobre todo el MGS1 y el 3, el muy infravalorado 2 no tanto) vende consolas.
La PS4 y la One son capaces de mover estos juegos, mínimo a 1080p60, (el 2 y el 3, el 1 es capaz de moverlo a 16K120) y la Switch ahí ahí.
Si no salen para la anterior generación (donde también meto la Switch, porque además de serlo, dudo que empiece 2024 sin al menos un anuncio de su sucesora) es porque, por el motivo que sea, no han querido sacarlo.
Sólo entro para decir que ojalá hicieran un spin off con GRAY FOX. Personajazo en la saga contando su aparición de NULL.
Yo me pienso jugar los 5 del tiron tan ricamente [burla2]
parrotxo escribió:Yo me pienso jugar los 5 del tiron tan ricamente [burla2]

¿Cómo que los 5? ¿Te vas a dejar media saga sin jugar?
sexto escribió:

Los 5 de este Volumen 1.

Del resto solo tengo el 5
parrotxo escribió:
sexto escribió:

Los 5 de este Volumen 1.

Del resto solo tengo el 5

Aaah, fallo mío.
A ver si van saliendo ya las reservas que está colección cae día 1 si o si [plas]

Yo también quemé el 2 pero solamente la parte del barco, con rayden solo un par de veces [qmparto]

Jugaba una y otra vez el barco y me costaba eh jajaja (cosas de tener 12 años) [qmparto] [qmparto]
albberto_ escribió:

Yo también quemé el 2 pero solamente la parte del barco, con rayden solo un par de veces [qmparto]

Jugaba una y otra vez el barco y me costaba eh jajaja (cosas de tener 12 años) [qmparto] [qmparto]

Yo hacia eso hasta que lo tuve, porque tenia la demo y era justo esa parte
Supongo que ya se habrá comentado pero hay una duda que no me deja dormir….

Como cambiaremos al puerto 2 cuando estemos con Mantis? XD
@darknes11 yo lo hacía por gusto con el juego completo [jaja] [jaja]
NikeDemonpz escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero hay una duda que no me deja dormir….

Conectando PlayStation 1 mini por puerto USB XD.
NikeDemonpz escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero hay una duda que no me deja dormir….

Pues en las opciones del emulador te dejaba elegir el puerto 2, si no recuerdo mal ya pasaba en psp, en la vita mantenías el dedo en la pantalla y te salía un menú, tenías tanto para cambiar de mando como para cambiar la disposición de botones o cambiar el disco para los multidisco.

También podrían hacer que apagaras el mando, y Mantis diera que se ha roto el vínculo o algo (en lugar del típico aviso de "no hay ningún mando conectado"), y al volverlo a encender ya no te pillara.
DrSerpiente escribió:

También podrían hacer que apagaras el mando, y Mantis diera que se ha roto el vínculo o algo (en lugar del típico aviso de "no hay ningún mando conectado"), y al volverlo a encender ya no te pillara.

Haceos a la idea de que va a ser el juego de PS1 emulado, eso no va a pasar xD.

Habrá que hacer como dice @onitaku
En el emulador de PS1 para PS5, al igual que en el de PS3, PSP y Vita, hay varias opciones. Muy pocas, menos de las que me gustaría, pero varias.
Y una de ellas es la de cambiar el disco en los juegos multidisco y otra es cambiar el puerto del mando.

Así es como tendremos que hacer.
@sexto pues llevarás razón, pero pregunto porque hace mil años que no lo uso.
Estos juegos también usarán esa interface? O sea, serán exactamente lo mismo?
Yo aún me lío...si son remasters o solo serán los originales emulados?
No me entero de nada😂
Yo no me calentaría la cabeza, los juegos van a salir tal cual salieron en ps3 en la colección hd, si ya tienen algo hecho se van a esforzar 0, solo es un port de lo mismo, saben perfectamente que son una máquina de hacer billetes con la mínima inversión.
DrSerpiente escribió:@sexto pues llevarás razón, pero pregunto porque hace mil años que no lo uso.
Estos juegos también usarán esa interface? O sea, serán exactamente lo mismo?
Yo aún me lío...si son remasters o solo serán los originales emulados?
No me entero de nada😂

Son exactamente los mismos.

El Metal Gear Solid 1 será exactamente lo mismo que si lo emulas (de hecho, es emulado) del juego original de PS1.
Y el 2 y 3, lo mismo que las ediciones HD respectivas.

Supongo, aunque creo que no hay nada confirmado, que tendrán trofeos (por poner un ejemplo, el The Legend of Dragoon de PS5 es el de PS1 emulado y tiene trofeos, por ejemplo

El de PS1 tendrá algún filtro y algún upscale o algo y ya, pero el juego será el mismo.

Yo también lo pregunté cuando lo anunciaron [qmparto] Como ya han dicho varios, en emuladores se hace lo de cambiar el puerto de mando, así lo hice yo en PSP la última vez que lo jugué. Aunque yo no tengo claro que en este port vayan a implementar la UI del emulador, así que habrá que ver qué hacen.

En la versión de PC (GOG) lo que han hecho es que si estás jugando con el mando, simplemente lo dejas y te pones a jugar con el teclado. Si estás jugando directamente con el teclado no necesitas hacer nada.

Igualmente siempre puedes recurrir a la alternativa para derrotar a Mantis, sin cambiar de mando ni nada:
Mantis no soporta su propia cara, así que puedes romper las vendas que cubren dos estatuas suyas y así pierde su poder.
@DrSerpiente Yo había pensado en eso pero hay un problema gordo ahí: el doblaje. Salvo que sea mediante un aviso de texto. Y además que va a ser el juego tal cual así que dudo que se trabajen algo así.

¿Los que lo compren en digital como verán la frecuencia de Meryl? ¿Deberán buscarlo en las capturas de PSN? ¿Como se ha hizo en las versiones de los HD Collection? Yo no las tengo.

Romper la cuarta pared a la hora de hacer reediciones da mucho por culo por lo visto y según que formatos y tiempos hace que pierda ese encanto.
¿Snake? ¿¡Snake!? SNAAAAKE... vuelve a PlayStation en otoño. Master Collection Vol. 1 incluye:
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (Inc. VR/Special Missions)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection)

Vamos que está clarísimo qué ediciones van a ser del 2 y 3.

Lo del solid con las VR missions no se si será el disco del mgs integral o el vr missions que salió aquí

¿Os imagináis las VR Missions en VR? xD
Pues ya me jode, pero no creo que los pille.
Me da mucho dolor de ojos poner esos clásicos en una pantalla de 50".
Ya los jugaré en la recre que tengo montada con emuladores.
Cuando tenia premium, los juegos de ps1 y ps2 PARA MI no se ven nada bien en formato tan grande.
onitaku escribió:¿Snake? ¿¡Snake!? SNAAAAKE... vuelve a PlayStation en otoño. Master Collection Vol. 1 incluye:
Metal Gear

Lo del solid con las VR missions no se si será el disco del mgs integral o el vr missions que salió aquí

¿Se ha confirmado doblaje al español?
John_Dilinger escribió:
onitaku escribió:¿Snake? ¿¡Snake!? SNAAAAKE... vuelve a PlayStation en otoño. Master Collection Vol. 1 incluye:
Metal Gear

¿Se ha confirmado doblaje al español?

Bueno, no tiene por qué, en el doblaje en inglés también grita "Snaaakkeeee" cuando mueres xD.
John_Dilinger escribió:¿Se ha confirmado doblaje al español?

No, no se ha confirmado.
Fredy_ES escribió:Sólo entro para decir que ojalá hicieran un spin off con GRAY FOX. Personajazo en la saga contando su aparición de NULL.

Con Gray Fox y Liquid Snake, los dos mejores personajes después de Big Boss.
Yo siempre he soñado con un juego protagonizado por Gray Fox Ninja ambientado cronológicamente entre Metal Gear 2 y Metal Gear Solid (contando una historia bastante interesante de este personaje). Juego de sigilo con toques de acción, parecido a lo que iba a ser "Metal Gear Solid: Rising" antes de convertirse en Metal Gear Rising: Revengeance.
El 1 es uno de los mejores videojuegos de la historia. Dicho esto, hay que crear nuevas obras originales. Ya está bien de la ley del mínimo esfuerzo y la falta de creatividad.
Lo de "descargar las versiones regionales" para las voces en español no lo confirma :-|

A nosotros solo nos van a dejar bajar la francesa, nada más que por joder.
Mira que no quiero ilusionarme pero joder, estoy subido al tren del hype y vamos sin frenos chavales.

El MGS1 ni cotiza que va a estar emulado a lo bruto, sin filtros ni nada, a lo cutre. Ojalá lo hicieran a lo DuckStation que con los filtros, la corrección geométrica y escalado se queda muy muy resultón.

Al MGS2 y MGS3 les tengo unas ganas brutalísimas. Lo único que les pido es que por favor me arreglen los controles, que como los botones cuadrado y demás ya no son sensibles a la presión como nos metan el esquema de control que le pusieron al HD Collection de Xbox es una cutrada.

Y sobre el VOL 2 está clarísimo que nos van a meter el Peace Walker y el el MGSV.

Por desgracia, el MGS4 no lo vamos a ver ni en pintura. Es un juego diseñado para Cell y portear eso es muy difícil, más viendo que Konami busca el dinero fácil con el remaster del remaster. Os lo digo y que aquí quede por escrito, como me saquen el MGS4 en el remaster lo compro día 1, seguramente en digital porque físico ya no colecciono.

De verdad, no me quiero ilusionar porque se que lo van a hacer todo a lo cutre con la ley del mínimo esfuerzo, pero la esperanza no se pierde.

ImagenImagen
Pues yo lo pillaré junto al suikoden (si es que sale de una vez)
Y cuando se confirma la fecha de lanzamiento del metal gear?
se sabe algo del precio?
Blackviking escribió:se sabe algo del precio?

no, dudo que lo digan ya, pero saliendo en consolas de nueva generación como PS5 y seriesX siendo remaster no le des mas de 50-60€ que a dia de hoy es precio reducidom con mucha suerte entre 40-50€
sexto escribió:
darknes11 escribió:
sexto escribió:De momento sólo se ha confirmado para PS5, Series y PC.

No lo des por hecho tan a la ligera.

Que como digo, ojalá salga, más gente lo podrá jugar, pero no sé yo...
Y bueno, esta saga, y en concreto, precisamente estos 3 juegos (sobre todo el MGS1 y el 3, el muy infravalorado 2 no tanto) vende consolas.
La PS4 y la One son capaces de mover estos juegos, mínimo a 1080p60, (el 2 y el 3, el 1 es capaz de moverlo a 16K120) y la Switch ahí ahí.
Si no salen para la anterior generación (donde también meto la Switch, porque además de serlo, dudo que empiece 2024 sin al menos un anuncio de su sucesora) es porque, por el motivo que sea, no han querido sacarlo.

Precisamente el 2 ya iba en PS2 a 60 fps.

A mí las versiones de la HD colecction de Xbox se me hacen injugables porque al no tener la presión del botón cuadrado es una shit
Shephon escribió:
Blackviking escribió:se sabe algo del precio?

no, dudo que lo digan ya, pero saliendo en consolas de nueva generación como PS5 y seriesX siendo remaster no le des mas de 50-60€ que a dia de hoy es precio reducidom con mucha suerte entre 40-50€

Más o menos lo que esperaba,por el previo recopilatorio de las tortugas ninja.
A que esperan para sacarlo en tiendas? O va ser exclusivo de game o aún peor de limit run games?
Eormonder escribió:A que esperan para sacarlo en tiendas?

A otoño?
Eormonder escribió:A que esperan para sacarlo en tiendas? O va ser exclusivo de game o aún peor de limit run games?

A que salga el juego.
@sexto @Blanki
Creo que se entiende perfectamente mi comentario y si no pues lo edito

A que esperan para sacar las RESERVAS en tiendas?
Eormonder escribió:@sexto @Blanki
Creo que se entiende perfectamente mi comentario y si no pues lo edito

A que esperan para sacar las RESERVAS en tiendas?

Pero que como poco quedan 4 meses para que salga.
Creo que no hay ni portada, ¿no?

No sé, ya las sacarán, que prisa hay xD
Ah, ¿pero tendrá edición física? Pensaba que iba a ser only digital.
1785 respuestas
13, 4, 5, 6, 736