Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Se van a venir a casita día 1 pero vamos… Hará compañía a spidi. Qué remedio 😂
heinki escribió:Joder con el Solid 1, no le han hecho absolutamente nada es tal cual la ISO del juego de PS1, ya podrian haberle dado un mejor trato que hasta con cualquier emulador con filtros se ve mejor, me parece una guarrada eso. Me lo comprare porque es una de mis sagas favoritas pero ya se podrían haber esforzado en eso.

Lo del 1 de ese video supongo que sera una broma, parece un video hecho con la emulacion del nucleo mas vetusto que existe y no usa nadie de PSX que es de modo software, ese que no tiene ni para subir la resolucion [facepalm]
Ya disponible las reservas en wakkap a 50€ y game a 60…. Imagino el precio oficial son 60€ bastante caro la verdad
Que cutrada lo del uno, si hasta yo con emulador en mi móvil se ve mejor..
Había quienes, con el inconfundible palillo en boca y adictos a su carajillo con Frangelico de las 7:00 de la mañana, se atrevían a profetizar que Metal Gear Solid 4 (MGS4) nunca saldría de PS3 debido a problemas relacionados con la arquitectura de su hard. A ver ahora qué opinan los Pacos y Manolos de ésto.

@Samhain y es la verdad, MGS4 hace uso del procesador cell, todas las escenas de vídeo en las que se comenta que estás jugando en una PlayStation 3 y la PSP, aparte las funciones del mando sixaxis que quizás en caso de portar el único mando que podría emularlo correctamente asemejarse sería el dualsense guste o no. Por mi que lo porten, ya verás el cutre port más guay que sale y lo gracioso que será para los que estén jugando en una Xbox o switch cuando salgan dichas escenas.
RaulvallecaS escribió:Que cutrada lo del uno, si hasta yo con emulador en mi móvil se ve mejor..

A 480p y 30 fps en switch y en ps5 , igualdad para todos jajaja

Estoy por pillar una vita solo para emular ese juego y casi vale el mismo precio jajaja
Shephon escribió:
Big boss1977 escribió:Me pregunto si habrá online en la saga

no, los juegos son single player salvo el piece walker,

El Peace Walker también tenía funciones multijugador.
El Subsistence (la versión mejorada del 3 para PS2) tenía modo online.
Y en Metal Gear Solid 4 y 5 también había modos multijugador.
PSX22 escribió:
RaulvallecaS escribió:Que cutrada lo del uno, si hasta yo con emulador en mi móvil se ve mejor..

A 480p y 30 fps en switch y en ps5 , igualdad para todos jajaja

Estoy por pillar una vita solo para emular ese juego y casi vale el mismo precio jajaja

A mi me ha salido gratis desde luego, conecto el mando al móvil, móvil a la tele y a disfrutarlo, en español sobre todo, lo de esta edición me parece un timo sinceramente, no te pido un remake del 1 ( que ojalá ) pero coño, meterme un remastered al menos con algo de mejoría en las texturas
Que precio tiene el 2 por separado?
@RaulvallecaS

En iphone esta mas dificil aun asi no lo veo en movil estresa la bateria

Hasta una 3ds new puede con ps1 a esa calidad infame

Y sin español sin filtro ni resolucion una mala broma

En movil con TV para eso pongo mi ps3 que lee todo de 1 2 3 y tienesla magia de CD1 CD2

Eso
Si dia 1 jajajaj
@PSX22 ya ves, por menos 50€ puedes tener una PS3 y con todo ese catálogo de juegos el 1 en Castellano y te olvidas de cutre ports.
Espero que salga algo chulo este recopilatorio cae
@majgub Y Ratchet and clank era imposible sin el SSD de ps5 y el port a PC pinta a sacadón de rabo.

El código fuente de MGS4 no es diferente al de cualquier otro juego, y por mucho que se repita un mantra ya caduco, con optimización todo es posible, pero bueh, ya veremos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350763289/metal-gear-solid-4-guns-of-the-patriots-funcionaba-perfectamente-en-xbox-360/
@Samhain Me estás comparando 2 juegos completamente diferentes:

1. El ratchet cuando salió no había en el mercado ningún SSD que igualará en velocidad al original de PS5 por lo siguiente el Port a PC era inviable. Actualmente sí hay SSD que igualan en velocidad al original de PS5.

2. Por mucho código fuente que tengan las escenas de vídeo (VIDEO) habría que crearlas desde 0 para lo que te he comentado anteriormente, que por mucho código fuente que tengas para eso concretamente no te sirve.

Que vuelvo a repetir lo que te he comentado, ojalá que lo saquen que me voy a partir el culo con el cutre port que van a sacar.

PD: Sí, el juego entraría en unos 7/8 discos de XBOX 360.
@majgub Joder, yo deseando que lo saquen en otras plataformas para poder jugarlo sin tener que andar enchufando la PS3 y tú deseando que lo saquen sólo para reirte de que es cutre.
majgub escribió:@Samhain Me estás comparando 2 juegos completamente diferentes:

1. El ratchet cuando salió no había en el mercado ningún SSD que igualará en velocidad al original de PS5 por lo siguiente el Port a PC era inviable. Actualmente sí hay SSD que igualan en velocidad al original de PS5.

2. Por mucho código fuente que tengan las escenas de vídeo (VIDEO) habría que crearlas desde 0 para lo que te he comentado anteriormente, que por mucho código fuente que tengas para eso concretamente no te sirve.

Que vuelvo a repetir lo que te he comentado, ojalá que lo saquen que me voy a partir el culo con el cutre port que van a sacar.

PD: Sí, el juego entraría en unos 7/8 discos de XBOX 360.

El Ratchet irá perfectamente en un SSD sata de esos que se llevan vendiendo desde hace 10 años en PC.
sexto escribió:
Shephon escribió:
Big boss1977 escribió:Me pregunto si habrá online en la saga

Ojo que el ha preguntado por los de esta colección

El online del subsistance me quiere sonar que se quitó en la versión HD y esa es la versión que viene en este recopilatorio de hay que le haya dicho que no.

El peace Walker le he dicho que si cuando he dicho "salvo el peace Walker"

El online del 4 iba por separado aunque hacia falta (solo en Europa) comprar MGS4 para tener acceso al online (aunque creo que al final llego a salir por separado en su propia caja corregidme si me equivoco que es probable que si xD)

Y el 5 bueno, como ya he dicho, el compañero ha preguntado por los de esta colección asi que el 5 se obvia aunque huelga decir que tiene online pero como estaba preguntando por esta colección de ahi mi respuesta :p
Eormonder escribió:Ya en reserva en fnac https://www.fnac.es/Metal-Gear-Solid-Ma ... earchpos=1

Pillado por 52€ si eres socio

Yo estoy en game esperando a que abran para pillar el FF y no me voy sin reservar mi copia de este y del super Mario RPG (otro juegazo) xD

Desde luego vaya 2023 que estamos teniendo, no nos da la vida entre tanto lanzamiento 🤣🤣🤣
@sexto Que te crees que a mí no me hubiera gustado un remaster del 4 en PS4, pues claro, pero si se hace será un cutre port y esa es la realidad porque ese juego está creado para jugarlo en una PS3 porque aprovecha la tecnología de PS3 y por otro lado el renovar licencias con Apple y otras que no recuerdo,l as referencias que hay en todo el juego a PlayStation... las escenas de video, ¿las van a crear desde 0 o las van a eliminar directamente para adaptarse a "otras plataformas"?. No es desear es ser realista.

Y yo me he hecho a la idea que si quiero jugarlo saco mi PS3 y lo juego, que ya te digo que por menos de 50 tienes una.
Shephon escribió:
Eormonder escribió:Ya en reserva en fnac https://www.fnac.es/Metal-Gear-Solid-Ma ... earchpos=1

Yo estoy en game esperando a que abran para pillar el FF y no me voy sin reservar mi copia de este y del super Mario RPG (otro juegazo) xD

Desde luego vaya 2023 que estamos teniendo, no nos da la vida entre tanto lanzamiento 🤣🤣🤣

A mi me llega hoy el ff que ganas de jugarlo [beer] y el Mario me a encantado a si que esté cae día uno tb
Shephon escribió:
sexto escribió:
Shephon escribió:

Ojo que el ha preguntado por los de esta colección

El online del subsistance me quiere sonar que se quitó en la versión HD y esa es la versión que viene en este recopilatorio de hay que le haya dicho que no.

El peace Walker le he dicho que si cuando he dicho "salvo el peace Walker"

El online del 4 iba por separado aunque hacia falta (solo en Europa) comprar MGS4 para tener acceso al online (aunque creo que al final llego a salir por separado en su propia caja corregidme si me equivoco que es probable que si xD)

Y el 5 bueno, como ya he dicho, el compañero ha preguntado por los de esta colección asi que el 5 se obvia aunque huelga decir que tiene online pero como estaba preguntando por esta colección de ahi mi respuesta :p

Pensé que se refería en la saga entera.

Y cuando dije Peace Walker quería decir Portable Ops, que me confundí.

Pero vamos, este Collection no tendrá online, correcto.

majgub escribió:@sexto Que te crees que a mí no me hubiera gustado un remaster del 4 en PS4, pues claro, pero si se hace será un cutre port y esa es la realidad porque ese juego está creado para jugarlo en una PS3 porque aprovecha la tecnología de PS3 y por otro lado el renovar licencias con Apple y otras que no recuerdo,l as referencias que hay en todo el juego a PlayStation... las escenas de video, ¿las van a crear desde 0 o las van a eliminar directamente para adaptarse a "otras plataformas"?. No es desear es ser realista.

La PS3 tiene 17 años, actualmente no hay nada que hiciera que no pueda hacer una máquina actual.
Si es cierto que las escenas de vídeo únicamente podían ser posibles en PS3 por su arquitectura (que lo dudo), emularán dichas instrucciones por software (hasta una Switch puede) y a tomar por el culo.

Ojo, hablo de emular esas instrucciones, no del juego.

Y si no meten los vídeos prerrenderizados y para alante.
Eormonder escribió:
Shephon escribió:

A mi me llega hoy el ff que ganas de jugarlo [beer] y el Mario me a encantado a si que esté cae día uno tb

He podido reservar el MGS pero el Mario me ha dicho que aun no lo tienen disponible para la reserva, que raro juraría que Nintendo anuncio que se podia reservar desde ayer :-?
@majgub Ratchet podría funcionar hasta en una ps3 sin SSD ni historias mágicas, según Jon Burton.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350747200/ratchet-and-clank-rift-apart-podria-ser-un-juego-de-ps3-segun-el-fundador-de-tt-games/

Lo unico que pretendía poner de manifiesto con el ejemplo es que a veces, hay mucha tontería entorno al hard. Y yo, personalmente, suelo ser muy escéptico con lo que leo.

Para mí, el tema de las escenas de vídeo es el menor de los problemas y mientras exista el código fuente hay esperanzas para creer en un buen port.

Por mi parte pongo fin al off aquí, lamento el desvío.
Shephon escribió:
Eormonder escribió:
Shephon escribió:

He podido reservar el MGS pero el Mario me ha dicho que aun no lo tienen disponible para la reserva, que raro juraría que Nintendo anuncio que se podia reservar desde ayer :-?

Yo mire ayer y en la web no lo tienen pero bueno imagino no tardarán en ponerlo
Eormonder escribió:
Shephon escribió:
Eormonder escribió:A mi me llega hoy el ff que ganas de jugarlo [beer] y el Mario me a encantado a si que esté cae día uno tb

Yo mire ayer y en la web no lo tienen pero bueno imagino no tardarán en ponerlo

Eso espero porque no me fio de Nintendo y sus unidades ilimitadas xD

Bueno no creo que tarden mucho en cuanto al MGS, reservado y con ganas de que salga ya xD
@Samhain bueno eso de que hay mucha tontería en torno al hardware no te lo compro. No es lo mismo que una compañía desarrolle un juego en exclusiva para una plataforma y un hardware en concreto.

Cuando eso ocurre y se portea para PC pues el juego sale como el culo con miles de bugs y fallos de optimización porque el hardware de PC no es específico como ha ocurrido con TLOU, hay cientos de tarjetas gráficas, cientos de procesadores, cientos de rams, cientos de discos duros/ssd y probablemente en el PC que tú juegues no será el mismo en el yo juegue... Y luego claro, que mala es Sony que boicotea los ports en PC, cuando ellos no tienen nada que ver, es el estudio en hacer el port el encargado de que el juego salga bien optimizado. Lo dicho, por mí parte dejo el offtopic.

Y para ti el tema de las escenas de vídeo no te supone un problema, no sé a mí me resultaría raro y rozaría lo ridículo estar en una Xbox y que salga Otacon hablando de las bondades de PlayStation.

No me pongas más enlaces de los imparciales de Vandal por favor.
@Eormonder sabeis si hay alguna limitación para meterle un código del 15% de reservas? tengo uno del Zelda y no me lo coge
Gendohikari escribió:Según se han investigado en el código de la web de konami, todo pinta que el volumen 2 estará el 4,5 y peaje Walker

https://www.vg247.com/metal-gear-solid-master-collection-vol-2-games-may-have-been-leaked-via-official-website?fbclid=IwAR1UdV0Df9HZQ6-hU1ioWZwlELiIftVjXljwcpNhdL_CSXDCyKvAmbzlKoQ

Pues que putada porque yo siempre intento evitar los peajes.
Gendohikari escribió:Según se han investigado en el código de la web de konami, todo pinta que el volumen 2 estará el 4,5 y peaje Walker

https://www.vg247.com/metal-gear-solid-master-collection-vol-2-games-may-have-been-leaked-via-official-website?fbclid=IwAR1UdV0Df9HZQ6-hU1ioWZwlELiIftVjXljwcpNhdL_CSXDCyKvAmbzlKoQ

No jodas! ¡¿Y el Survive?! ¿Nos van a dejar sin esa joya?
i3rk escribió:

No jodas! ¡¿Y el Survive?! ¿Nos van a dejar sin esa joya?

Ese vendrá en la master collection Vol 3 junto con el juego de móviles que protagonizaba Old Snake
@Lost Snake parece una tontería pero menos por el survive yo creo que un supuesto vol 3 pondrían todos los que no son canon como el de la GB, los acid portable ops y puede que hasta el de móviles aquel que salió muy limitado. Konami sabe que le llegarán los diners saque lo que saque, pero que entierre el survive, lo pillé para pc pero no he podido con el, se me atraganta
¿Os imagináis que meten el Ghost Babel en el online de la Switch?

Yo tampoco.
@Gendohikari estoy de acuerdo. Yo el Survive le tengo, todavía no lo he jugado porque decían que tenías que estar siempre conectado a internet y eso para mí es un impedimento, pero este año seguramente lo pruebe.

Yo por mí cuanto más juegos metan de la saga mejor. Yo los que más me gustaría serían el MGS Twin Snakes y el MGS Ghost Babel.

Un apunte ya comentado muchas veces que sigue generando duda: MGS Portable Ops siempre ha sido canon. Lo único que Kojima dijo en una entrevista que según él había cosas que podían no ser aceptadas por él, pero nada más. Podríamos decir que el juego no entraría en una línea "Kojimaverse" pero sí que forma parte de la historia y de la cronología oficial de la saga. Incluso me acuerdo que hay un miniflashback en MGS4 de Portable Ops.

Incluso el Ghost Babel se podría considerar canon según he leído. Lo jugue hace tiempo pero no lo terminé, no puedo opinar de primera mano. Pero según dicen:
Es una misión VR de Raiden
i3rk escribió:No jodas! ¡¿Y el Survive?! ¿Nos van a dejar sin esa joya?

No había referencias a ese juego:
Imagen
@majgub Pero si hasta los propios desarrolladores dicen que tenían el juego funcionando en 360 sin problemas y en relativamente poco tiempo, claro que un port a cualquier plataforma será sencillo (sobretodo las actuales Series X y PS5, incluso sin optimizar por fuerza bruta el juego irá fino aunque se marcaran un cutre port)

En cuanto al tema del espacio, otra chorrada, un juego de 30 GB que hubiera entrado en 4 dvd, como Lost Odyssey, pero entiendo que no querían cortar el juego (aunque luego en PS3 te comias una hora de instalación entre capítulos cuando se lanzó, bendito parche aquel que salió).

Lo único que puede dar problemas es el tema de licencias, pero por mi que las quiten directamente del juego, tampoco aportan nada realmente.
@Won y quien te dice lo contrario, pero OJO, lo de que corría en xbox360 eso era cuando el juego estaba en desarrollo que es muy diferente ya que en desarrollo se puede adaptar todo muy fácil para una u otra plataforma. Claro claro, 4, 5 o 6 DVD para meter todo el juego, eso le era muy rentable a Konami y en caso de que lo fuera lanzó la pregunta. ¿Como usuario de Xbox hubieras pagado en un hipotético caso 250€/300€ por el juego en xbox360? Evidentemente no tendría el mismo precio que en PlayStation que solo era 1 Blu-ray.

Osea quereis un port y ya estáis pensando en quitarle cosas al juego para jugarlo a toda costa aunque sea de la peor forma posible, ¿licencias? Pues muchas de esas tonterías que traía el juego eran las que le daba su toque que lo hacía especial... en fin lo que hay que leer.

Vuelvo a repetir por menos de 50€ podéis pillar una PS3 y jugar a MGS4 como se merece.
@majgub
majgub escribió:Claro claro, 4, 5 o 6 DVD para meter todo el juego, eso le era muy rentable a Konami y en caso de que lo fuera lanzó la pregunta. ¿Como usuario de Xbox hubieras pagado en un hipotético caso 250€/300€ por el juego en xbox360?

Que atrevida es la ignorancia, Xbox 360 tuvo múltiples juegos con 2, 3 y 4 dvds de doble capa, adivina, ningún juego tenía sobrecoste. Eso no hubiera sido ningún problema, solo habla mal para Konami el ser unos ratas respecto a otras compañías.

majgub escribió:Pues muchas de esas tonterías que traia el juego eran las que le daba su toque que lo hacía especial... en fin lo que hay que leer.

Eso lo será para ti, yo tengo el platino de ese juego, dudo mucho que hayas jugado mas que yo y solo te puedo decir que prefiero que quiten esas mierdas (chorradas que quedan en anécdotas) y que me pongan el juego en una resolución actual y con una tasa de frames que no se arrastre como hacía en PS3 por momentos.

A algunos os gusta vivir de la nostalgia, como si os diera rabia que ese juego dejara de ser exclusivo de PS3 o algo así.
Won escribió:Que atrevida es la ignorancia, Xbox 360 tuvo múltiples juegos con 2, 3 y 4 dvds de doble capa, adivina, ningún juego tenía sobrecoste. Eso no hubiera sido ningún problema, solo habla mal para Konami el ser unos ratas respecto a otras compañías.

Claro ignorancia, cuando no es Sony la mala, lo es Konami que son unos ratas. Pues bienvenido al mundo real, son una empresa que están ahí para hacer dinero no son las hermanitas de la caridad y que lo hayan hecho otras empresas no significa que ellos estén obligados a seguir el mismo camino.

Won escribió: Eso lo será para ti, yo tengo el platino de ese juego, dudo mucho que hayas jugado mas que yo y solo te puedo decir que prefiero que quiten esas mierdas (chorradas que quedan en anécdotas) y que me pongan el juego en una resolución actual y con una tasa de frames que no se arrastre como hacía en PS3 por momentos.

Exacto, lo es para mi. Cada cual disfruta los juegos como quiere y esas "mierdas" como las llamas a mi en su momento me gustaron y si a ti no te gustan pues perfecto, bien por ti. Sobre lo de jugar más que yo y tener el platino me es un dato irrelevante, sinceramente es que me da igual y no tengo nada que demostrar a ti ni a nadie.

Won escribió: A algunos os gusta vivir de la nostalgia, como si os diera rabia que ese juego dejara de ser exclusivo de PS3 o algo así.

Para que saquen un cutre port recortado prefiero que se quede como está actualmente, que parece que a algunos se os ha olvidado lo que hizo Konami con el fantástico MGS Survive, MGS4 lo creo Kojima y Konami lo va ha destrozar, ya veréis, tiempo... y por mí dejo ya el offtopic
Microsoft se sacó un pedazo de consola con la 360 pero lo del lector DVD fue una cagada gorda, aunque la pela es la pela y pocos juegos había de 2 DVD´s o más. Recuerdo el Rage en 3 DVD´s o el Lost Odyssey en 4.

El MGS 4 cabría en 3 DVD´s casi seguro, la pijada de la intro de imagen real ocupaba un huevo, deberían comprimirla cosa fina. Según comentaban el audio en PS3 del juego ocupaba la hostia.
Hola:

¿Se sabe si saldrá para la PS5 en formato físico?

Saludos.
Lost Snake escribió:@Koolk confirmado que sí

Muchas gracias. Me has alegrado el día durante días. XD XD XD XD
Podrían haber metido el "Remake" del 1 de la Gamecube por que, es que da pena la versión que van a sacar..
Juegan con la nostalgia para un precio que seguramente sea elevado y te están metiendo un emulador al cual perfectamente podrían incluir como juego de Ps Plus premium
Según Steam... para el "MGS 1"

Imagen

Cada vez pinta mejor XD

PD. A ver si en PlayStation les dan por emular el de PSone, que ese lleva el "¿pero que coño?" (99% de fe, 1% de posibilidades) 😒
davidDVD escribió:Según Steam... para el "MGS 1"

Imagen

Cada vez pinta mejor XD

PD. A ver si en PlayStation les dan por emular el de PSone, que ese lleva el "¿pero que coño?" (99% de fe, 1% de posibilidades) 😒

Me puedes pasar link a Steam, plis?
@jjoseca En la web de Steam está caída la ficha, pero ya figura todo en SteamDB.

https://steamdb.info/app/2131630/
davidDVD escribió:@jjoseca En la web de Steam está caída la ficha, pero ya figura todo en SteamDB.

https://steamdb.info/app/2131630/

Ok, mil gracias!.

Sobre el tema doblaje en MGS1... tendréis buenas noticias pronto.
1785 respuestas
15, 6, 7, 8, 936