Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Samhain escribió:Había quienes, con el inconfundible palillo en boca y adictos a su carajillo con Frangelico de las 7:00 de la mañana, se atrevían a profetizar que Metal Gear Solid 4 (MGS4) nunca saldría de PS3 debido a problemas relacionados con la arquitectura de su hard. A ver ahora qué opinan los Pacos y Manolos de ésto.

O sea, que esto confirma que los demás MGS los van a sacar en otros "Master Collection"

Veremos el 4 como queda.
Galon_2000 escribió:
Samhain escribió:Había quienes, con el inconfundible palillo en boca y adictos a su carajillo con Frangelico de las 7:00 de la mañana, se atrevían a profetizar que Metal Gear Solid 4 (MGS4) nunca saldría de PS3 debido a problemas relacionados con la arquitectura de su hard. A ver ahora qué opinan los Pacos y Manolos de ésto.

O sea, que esto confirma que los demás MGS los van a sacar en otros "Master Collection"

Veremos el 4 como queda.

Creo que la coletilla de Vol 1 ya confirmaba esto, pero bueno es esa info para estar seguros de que llegarán.

Hay ganitas de esta colección, a mí me parece un caramelito de recopilación la verdad.
@RafitaBeti Bueno, lo del MGS 4 y el 5 sobretodo, se dudaba bastante.
jjoseca escribió:
davidDVD escribió:@jjoseca En la web de Steam está caída la ficha, pero ya figura todo en SteamDB.

https://steamdb.info/app/2131630/

Ok, mil gracias!.

Sobre el tema doblaje en MGS1... tendréis buenas noticias pronto.

Lo dices por esto?

Qué gran noticia que mantengan el doblaje antiguo. [plas]
Buah, pues menuda alegría lo del doblaje original, no me puedo imaginar este juego sin él.
davidDVD escribió:
jjoseca escribió:
davidDVD escribió:@jjoseca En la web de Steam está caída la ficha, pero ya figura todo en SteamDB.

Ok, mil gracias!.

Lo dices por esto?

Pues ya está, a reservar
Pues Konami España no lo ha confirmado, al menos yo no lo he visto, solo esa página lo afirma, pero nadie más
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ce-walker/

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 incluiría Metal Gear Solid 4, 5 y Peace Walker
eskonbricio escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350763423/metal-gear-solid-master-collection-vol-2-incluiria-metal-gear-solid-4-5-y-peace-walker/

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 incluiría Metal Gear Solid 4, 5 y Peace Walker

Sí bueno, incluiría.

Clickbait de manual.
davidDVD escribió:
jjoseca escribió:

Ok, mil gracias!.

Lo dices por esto?

No me fiaria mucho.

Me meti en la noticia y solo pone que lo confirman ellos, no que hayan hablado alguien con konami.
Imagen

Ahí pone audio completo japonés y inglés, nada de audios en otros idiomas, en todo caso subtítulos, queda bastante claro.
Es la imagen que puse yo ayer... vamos, la capturé personalmente [+risas]

Ya veremos.
En la ficha del juego de Steam pone esa misma información (que ya no se puede ver desde la web o la aplicación, pero sí desde la caché de Google).

https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
¿Se podrá comprar el primero aparte?
Ojala traiga el doblaje original, si bien soy de argentina y siempre me gusto jugar los juegos con el doblaje original (en este caso el ingles), el trabajazo que hicieron con este juego al doblarlo fue de 10 puntos.
Que bien, ya han confirmado el doblaje en español---ah no.
davidDVD escribió:Es la imagen que puse yo ayer... vamos, la capturé personalmente [+risas]

Ya veremos.

Lo sé lo sé jajjaa pero es que veo a la gente emocionada con el doblaje en castellano y bueno mejor por si acaso que no se hagan ilusiones porque ahí aparece audio completo Inglés y Japonés, así que da que pensar.

Personalmente a mi me da igual si está en inglés, mientras tenga subtitulos en castellano ya me vale.
davidDVD escribió:Que bien, ya han confirmado el doblaje en español---ah no.

La semana que viene debería haber novedades al respecto.

Por cierto no, no me refería al post de Gamereactor.

Para quién le interese:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 8143392768

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 2600179714
No os hagais muchas ilusiones con el doblaje del 1. Solo la versión original de PSX lo ha tenido (el disco original y la versión digital que pusieron en retro en PS3) y conociendo a Konami... Yo me mantengo a la expectativa.

Lo compraré de todas formas, si no viene doblado pues seguiré tirando de Duckstation para jugarlo y ya. Pero ojalá lo traiga y tener la colección más completa posible.

Y espero que el Volumen 2 venga completito. MGS4 es vital y Peace Walker significaría que ya tenemos toda la saga canon en PS5. Si además meten como extra Rising ya se coronan.

A mi una de las cosas que más me emociona es la cantidas de extras que trae. Ojalá hicieran una coleccionista con todos los audios en CDs y los guiones/guias en físico, lo preferiría mil veces que como "ebook" en el juego.
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1672665903467470848?t=LLDdRwPN40-fgBGVy8dv4g&s=19

Y la de NSW sin el contenido en el cartucho.
Buenas, me puede decir alguien qué es el contenido que se vende aparte?

Si tu compras la Master Collection ya te vienen todos los juegos, ¿qué es lo que falta?
kur1oso escribió:Buenas, me puede decir alguien qué es el contenido que se vende aparte?

Si tu compras la Master Collection ya te vienen todos los juegos, ¿qué es lo que falta?

En este colecction van,

MGS1
MGS2
MGS3
metal gear y metal gear 2 solid snake de MSX una consola antigua y los primeros juegos de la franquicia en salir,
Snake revenge una version alternativa del metal gear 2 que no está desarrollado por Kojima
Las novelas gráficas del MGS1 y 2 que te cuentan una historia mas expandida de ambos juegos,
Banda sonora digital y libro de arte digital asi que como una versión de SNES de Metal Gear

Los juegos que faltan:

MGS4
MGS peace Walker
MGS5
Y en menor medida ya que esta en duda,
Metal Gear Rising revengance

Estos llegarían en un hipotético collection Vol.2

Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (Including VR Missions/Special Missions)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection version)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection version)
Metal Gear (NES/FC version)
Snake's Revenge
Novelas Gráficas:
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel
Libros Digitales:
Metal Gear Solid: Screenplay Book
Metal Gear Solid: Master Book
Metal Gear Solid 2: Screenplay Book
Metal Gear Solid 2: Master Book
Metal Gear Solid 3: Screenplay Book
Metal Gear Solid 3: Master Book
Metal Gear & Metal Gear 2: Screenplay Book
Metal Gear & Metal Gear 2: Master Book
Banda Sonora Digital:
Metal Gear Solid: Digital Soundtrack
En la web de Konami en cada juego ay una muestra de la guía digital, joder pagaría por tener una guía de ese tipo en físico.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
La peña fan de mgs se vuelve loca por unos remastered que ya tenéis en Xbox 360 y PS3.

Que por cierto la versión de Xbox 360, en series X a 4k funciona. Por lo que...no sé, quizás será que tenéis la de PS3 y esos 720p duelen a la vista.

No es por quitar la ilusión, pero no sé qué sentido tiene pagar lo mismo que ya tenéis en la estantería.

Yo pasando de estas mierdas que ya pague por ella.

A no ser. A no ser....que incluya algo en plan extras..

Y con respecto al doblaje en español, qué más da, reitero lo dicho, tenéis la versión original, la metéis en el Pc , el emulador lo ponéis a 4k y ya podéis disfrutarlo a mejor calidad.

No hace falta que esperéis a que salga estás ediciones saca cuartos. Si ya lo tenéis en casa XD

El único que me haría algo de ilusión sería el MGS 4, a 60fps y 4k. Qué ese si que no tiene remaster

Y el que me interesa de verdad es el remake de MGS 3. Por ese si pago de salida
GUARRICOS escribió:La peña fan de mgs se vuelve loca por unos remastered que ya tenéis en Xbox 360 y PS3.

Que por cierto la versión de Xbox 360, en series X a 4k funciona. Por lo que...no sé, quizás será que tenéis la de PS3 y esos 720p duelen a la vista.

No es por quitar la ilusión, pero no sé qué sentido tiene pagar lo mismo que ya tenéis en la estantería.

Y con respecto al doblaje en español, qué más da, reitero lo dicho, tenéis la versión original, la metéis en el Pc , el emulador lo ponéis a 4k y ya podéis disfrutarlo a mejor calidad.

No hace falta que esperéis a que salga estás ediciones saca cuartos. Si ya lo tenéis en casa XD

El único que me haría algo de ilusión sería el MGS 4, a 60fps y 4k. Qué ese si que no tiene remaster

porque si tienes en ps3, no lo puedes jugar en las consolas actuales, quien no tuviera esas consolas ahora mismo los tiene encarcelados, y MGS4 si lo acaban sacando ni te cuento.

Es la polla cuando hablais desde vuesra posicion y situaciones, como si el resto de mortales tuvera exactamente lo mismo que vosotros y tomara las decisiones en base a eso, porque todos van a tener la consola necesaria y funcional, el juego que salio en su dia, o un pc para jugar, o... o....o..... y asi sucesivamente.

Si te parece una chorrada, cojonudo, pero que se puedan volver a jugar cosas que estan encerradas en algunas plataformas y traerlos a maquinas actuales es bueno para todo el mundo.

Tu pagaras por cosas que el resto considerariamos una gilipollez seguramente y no te vamos a ir a dar lecciones de vida sobre ello, sin acritud.
GUARRICOS escribió:La peña fan de mgs se vuelve loca por unos remastered que ya tenéis en Xbox 360 y PS3.

te pongo un ejemplo, yo no pude comprar la legacy collection de PS3 ni tampoco los remasters HD por lo que a mi esta colección me viene de lujo,

ademas, por lo mismo? ni de coña tio, esta lleva contenido que la otra no tenia, si bien las novelas graficas iban en la legacy pero los libros de arte de cada juego no, la OST tampoco, el juego de snake revenge tampoco y los juegos de MSX solo se podian jugar a traves de MGS3 subsistance es probable que aqui tambien pero de momento pone que estan por separado, no si claro, el mismico contenido exactamente igual [facepalm]

para mi no es una gilipollez, para mi es quitarme una espinita de la espalda y tener lo que no pude adquirir en su momento, si para ti lo es enhorabuena, si tu tienes Xbox para jugarlos a 4k 60fps y demas tonterias pues genial no ha todos nos gusta tener ciertas consolas (por ejemplo yo no pagaria por una Xbox ni de coña no es mi estilo de consola) y como te dice el compañero @darknes11 puede que tu compres cosas que para nosotros sean gilipolleces y no vamos deciendote lo que tienes o lo que no tienes que comprar nos a jo [facepalm]

en fin me parece increible, hay cosas que solo se piensan no hay necesidad de decirlas a menos que se vaya buscando gresca [facepalm]
Yo tengo la PS3 en el armario, paso de estar poniendo/quitando... y Xbox no tengo (y sinceramente no quiero añadir más consolas en mi haber, me faltaría un HDMI, de 4 que tiene la C2 todos ocupados [+risas])

[Solo pienso en sustituir Switch por lo próximo que saquen]

Así que, como fan de la saga, me alegra que salga en las consolas de esta generación [fumando]
A los que más le puede llamar esta Master Collection es, primero es a los que no han jugado a la saga ya que tienen reunidos los 5 primeros juegos en un recopilatorio. Y segundo, a los que quieran rejugar la saga y no tengan acceso a las generaciones anteriores tienen un recopilatorio en las consolas actuales.

Luego ya está (como es mi caso) los que aún teniendo acceso a jugarlos en consolas antiguas y tienen los juegos originales y el HD Collection pues es por coleccionismo. Es la saga de mi vida y quiero tener este recopilatorio.
Lost Snake escribió:A los que más le puede llamar esta Master Collection es, primero es a los que no han jugado a la saga ya que tienen reunidos los 5 primeros juegos en un recopilatorio. Y segundo, a los que quieran rejugar la saga y no tengan acceso a las generaciones anteriores tienen un recopilatorio en las consolas actuales.

Luego ya está (como es mi caso) los que aún teniendo acceso a jugarlos en consolas antiguas y tienen los juegos originales y el HD Collection pues es por coleccionismo. Es la saga de mi vida y quiero tener este recopilatorio.

Yo soy de los segundos. Aunque reconozco que me parece algo cara esta recopilación.

Seguramente espere a que baje de precio, o, para navidades lo pida.
GUARRICOS escribió:Que por cierto la versión de Xbox 360, en series X a 4k funciona. Por lo que...no sé, quizás será que tenéis la de PS3 y esos 720p duelen a la vista.

Pues deberías revisarte tú la vista, porque el MGS Collection HD no está mejorado para Series X ni One X como otros juegos, por lo tanto sigue viéndose a 720p y la máxima diferencia es el rendimiento, donde en One X y Series X puede ser mejor en situaciones de estrés, pero de todos modos era un juego muy estable ya en 360 y mantenía los 60fps casi constantes.

Por cierto, MG Rising también le ocurre lo mismo aunque este da gusto por la estabilidad en fps, aunque siga yendo a 720p, por lo que unas revisiones a 4k nativo deberían ser lo suyo en este caso.
Won escribió:
GUARRICOS escribió:Que por cierto la versión de Xbox 360, en series X a 4k funciona. Por lo que...no sé, quizás será que tenéis la de PS3 y esos 720p duelen a la vista.

Pues deberías revisarte tú la vista, porque el MGS Collection HD no está mejorado para Series X ni One X como otros juegos, por lo tanto sigue viéndose a 720p y la máxima diferencia es el rendimiento, donde en One X y Series X puede ser mejor en situaciones de estrés, pero de todos modos era un juego muy estable ya en 360 y mantenía los 60fps casi constantes.

Por cierto, MG Rising también le ocurre lo mismo aunque este da gusto por la estabilidad en fps, aunque siga yendo a 720p, por lo que unas revisiones a 4k nativo deberían ser lo suyo en este caso.

Compañero se me había ido el santo al cielo, la resolución sigue siendo a 720p, toda la razón

Lo que si es cierto, es que la versión de Xbox 360 a través de la retrocompatiblidad en Xbox Series X aplica un filtrado anisotrópico 16x.

La de ps3 también tenía problemas de rendimiento en secuencias de video. Y bueno, el 4k y 60fps les va a venir muy bien a la imagen.

Al tratarse de juegos tan antiguos, la diferencia al final entre el 720p y 4k será algo irrisoria. Ya que de una texturas totalmente planas, pocos detalles va a sacar ahí el 4k más allá de una imagen más definida en bordes. Pero vamos, poco más.

Yo no voy a decirle a nadie en lo que tenga que gastar su dinero, yo lo que he dicho que flipo con la peña por unos videojuegos que los tienen por todos lados y parece como si Konami fuera a sacar ahora remakes de los mismos en este volumen 1, cuando se trata de las mismas versiones hd collection de ps3 y x360 que las tienes por 30 euros en amazon, como también dudo mucho que no las tengan ya en la estantería siendo tan fans que son de la saga, vamos, lo dudo mucho, también dudo que ninguno tenga una ps3 en casa, o una x360 o una Xone, o una Series X. Vamoss, digo yoooo....

Repito, que se la compre quien le salga de ahí, yo paso de estas mierdas donde en el disco te meten lo mismo, pero ahora en una caja que dice PS5 y Series X...ahh no, que ahora es que la imagen de gráficos de ps2 va a 4k.....

60 Eurazos.

@shephon Al final la verdad es...."soy un super fan y me compro todas las versiones que saquen, en Vhs, DVD, BLuray y 4K"...ya está primo, no hace falta decir cosas como que "es que no lo he podido tocar porque en ese momento no tenía dinero..." Excusas, 30 euros tienes el HD colecction en amazon, más barata y con el Peace walker, y sí, para tu tipo consola favorita la "pley" como has dejado bien remarcado, no vaya a ser que si juegas en otras consolas o PC te vaya un ictus hijo XD

Al final es el entanterismo puro y duro, si no pasa naaa por decirlo.
@GUARRICOS A ver, creo que de 720p a 4k nativo es un salto que si se nota bastante y se agradece. Mira por ejemplo los FF XIII (los 3, aunque los juegos me parezcan un mojón), la resolución al pasar a 4k es una locura y parecen remasters en One X, Series S y Series X. Lo mismo pasa con el resto de retrocompatibles mejorados, Gears 2, Gears 3, Fable 2, Crackdown, Oblivion, Fallout 3, etc

Si el salto fuera desde los 1080p creo que ya la cosa casi que no merece la pena, pero desde los 720p o en muchos casos algo menos de 720p es un salto que en tv actuales y de 55 o mas pulgadas se agradece.

Yo creo que lo pillaré con alguna oferta o con el descuento empleado que se queda a un precio interesante.
Won escribió:@GUARRICOS A ver, creo que de 720p a 4k nativo es un salto que si se nota bastante y se agradece. Mira por ejemplo los FF XIII (los 3, aunque los juegos me parezcan un mojón), la resolución al pasar a 4k es una locura y parecen remasters en One X, Series S y Series X. Lo mismo pasa con el resto de retrocompatibles mejorados, Gears 2, Gears 3, Fable 2, Crackdown, Oblivion, Fallout 3, etc

Si el salto fuera desde los 1080p creo que ya la cosa casi que no merece la pena, pero desde los 720p o en muchos casos algo menos de 720p es un salto que en tv actuales y de 55 o mas pulgadas se agradece.

Yo creo que lo pillaré con alguna oferta o con el descuento empleado que se queda a un precio interesante.

En el caso de FFXIII de 720p a 4k se nota porque ya estamos hablando de gráficos de PS3 y X360 donde las texturas y su nivel de detalle van a poder brillar mejor gracias al aumento de resolución

Pero un videojuego de la época ps2 para abajo, pasar de 720p a 4k, lo que notas es una imagen algo más definida y ya está, pero no es nada comparable a lo que puede ser un videojuego de ps4 de 720p a 4k, porque al final en un juego de ps2, lo que vas a ver son más las imperfecciones como la pixelación más acentuada debido al incremento de resolución de imagen y el origen de unas texturas con muy poco detalle.

Hay que entender que son videojuegos muy viejos, y por muy 4k y 8k los gráficos son lo que son. No son gráficos para el 4k, son gráficos de la época de los crt a 240p. Están hechos para ese tipo de imagen.

Para que se notara una mejora gráfica, lo que tendrían que hacer es reemplazar las texturas por unas HD, y ahi si se notaría el 4k, cosa que están haciendo muchos mod a través del emulador pcsx2. Pero dudo muchísimo que en este recopilatorio vayan a ser eso.
(mensaje borrado)
Yo espero que los acid tambien se incluyan
GUARRICOS escribió:
Won escribió:

Compañero se me había ido el santo al cielo, la resolución sigue siendo a 720p, toda la razón

Lo que si es cierto, es que la versión de Xbox 360 a través de la retrocompatiblidad en Xbox Series X aplica un filtrado anisotrópico 16x.

La de ps3 también tenía problemas de rendimiento en secuencias de video. Y bueno, el 4k y 60fps les va a venir muy bien a la imagen.

Al tratarse de juegos tan antiguos, la diferencia al final entre el 720p y 4k será algo irrisoria. Ya que de una texturas totalmente planas, pocos detalles va a sacar ahí el 4k más allá de una imagen más definida en bordes. Pero vamos, poco más.

Yo no voy a decirle a nadie en lo que tenga que gastar su dinero, yo lo que he dicho que flipo con la peña por unos videojuegos que los tienen por todos lados y parece como si Konami fuera a sacar ahora remakes de los mismos en este volumen 1, cuando se trata de las mismas versiones hd collection de ps3 y x360 que las tienes por 30 euros en amazon, como también dudo mucho que no las tengan ya en la estantería siendo tan fans que son de la saga, vamos, lo dudo mucho, también dudo que ninguno tenga una ps3 en casa, o una x360 o una Xone, o una Series X. Vamoss, digo yoooo....

Repito, que se la compre quien le salga de ahí, yo paso de estas mierdas donde en el disco te meten lo mismo, pero ahora en una caja que dice PS5 y Series X...ahh no, que ahora es que la imagen de gráficos de ps2 va a 4k.....

60 Eurazos.

@shephon Al final la verdad es...."soy un super fan y me compro todas las versiones que saquen, en Vhs, DVD, BLuray y 4K"...ya está primo, no hace falta decir cosas como que "es que no lo he podido tocar porque en ese momento no tenía dinero..." Excusas, 30 euros tienes el HD colecction en amazon, más barata y con el Peace walker, y sí, para tu tipo consola favorita la "pley" como has dejado bien remarcado, no vaya a ser que si juegas en otras consolas o PC te vaya un ictus hijo XD

Al final es el entanterismo puro y duro, si no pasa naaa por decirlo.

Es que lo dices encima como , '' no tio no tienes razon, comprate otra consola y si no comprate un pc y juegalo ahi, si no lo haces es porque no quieres, yo tengo razon''. Encima vacilando y faltando al respeto despues de los aires del anterior mensaje, tienes muy poca verguenza y poca educacion chaval
Grinch escribió:Yo espero que los acid tambien se incluyan

en este no van, ya esta especificado todo su contenido, pero es posible que para el vol.2

de echo no se porque hay gente que duda de un volumen 2, si se llama vol.1 es porque tendran intención de sacar un dos :p

@darknes11 yo he eliminado el mensaje que le he escrito por paso de meterme en discusiones con este tio que se ve de lejos sus pretensiones,

yo tengo PC gaming y aun así hay juegos que prefiero en consola, no tengo Xbox porque no me interesa no es una consola que me llame la atención y porque no tiene los exclusivo de PS que me llaman mas que los de microsoft y tambien tengo Switch por sus exclusivos, cuando salió la legacy no me la pude comprar porque en ese entonces no tenia una fuente de ingresos que me permitiera tantos lujos y caprichos y aunque ahora si la tengo no pienso pagar por un juego de PS3 que no tengo pudiendo comprarme su versión para una consola mas actual, que si que es cierto que me lo plantee ya que la vi en wallapop mas barata pero en cuanto me entere de los rumores de esta me espere por si eran ciertos y fijate, lo son, pues paso de la versión de PS3, pero no, segun el son escusas y estanterismo puro [facepalm] que me quede con mi "pley" no sea que me de un ictus [facepalm] en serio mejor pasar de el porque esta claro que esta buscando pelea, lo mejor es no darsela, lo que no se es que hace en este hilo de la versión de PS5 si prefiere PC y Xbox xD
Shephon escribió:

en este no van, ya esta especificado todo su contenido, pero es posible que para el vol.2

de echo no se porque hay gente que duda de un volumen 2, si se llama vol.1 es porque tendran intención de sacar un dos :p

@darknes11 yo he eliminado el mensaje que le he escrito por paso de meterme en discusiones con este tio que se ve de lejos sus pretensiones,

yo tengo PC gaming y aun así hay juegos que prefiero en consola, no tengo Xbox porque no me interesa no es una consola que me llame la atención y porque no tiene los exclusivo de PS que me llaman mas que los de microsoft y tambien tengo Switch por sus exclusivos, cuando salió la legacy no me la pude comprar porque en ese entonces no tenia una fuente de ingresos que me permitiera tantos lujos y caprichos y aunque ahora si la tengo no pienso pagar por un juego de PS3 que no tengo pudiendo comprarme su versión para una consola mas actual, que si que es cierto que me lo plantee ya que la vi en wallapop mas barata pero en cuanto me entere de los rumores de esta me espere por si eran ciertos y fijate, lo son, pues paso de la versión de PS3, pero no, segun el son escusas y estanterismo puro [facepalm] que me quede con mi "pley" no sea que me de un ictus [facepalm] en serio mejor pasar de el porque esta claro que esta buscando pelea, lo mejor es no darsela, lo que no se es que hace en este hilo de la versión de PS5 si prefiere PC y Xbox xD

yo es que hubo un momento que cada vez interactuaba menos por cosas como estas, pero ha llegado un punto que simplemente lo que hago es no pasar por el aro, porque yo soy muy de conciliar y dialogar ( he tenido mis estapas tambien te digo xDD), pero si yo te doy la posibilidad y la pisoteas, para eso esta moderacion.
Pues con estos casos lo mismo, hay un punto en el que dices, por aqui no paso, pero no paso ni hacia mi, ni hacia ningun compañero del foro, no me parece justo.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:

yo es que hubo un momento que cada vez interactuaba menos por cosas como estas, pero ha llegado un punto que simplemente lo que hago es no pasar por el aro, porque yo soy muy de conciliar y dialogar ( he tenido mis estapas tambien te digo xDD), pero si yo te doy la posibilidad y la pisoteas, para eso esta moderacion.
Pues con estos casos lo mismo, hay un punto en el que dices, por aqui no paso, pero no paso ni hacia mi, ni hacia ningun compañero del foro, no me parece justo.

si en parte en eso yo soy como tu, tengo un limite de tonterias, llegado a cierto punto acabo diciendo lo que hay que decir,

lo que pasa es que luego piensa "no se para que me molesto si total, le puedo hablar con logica, con respeto, demostrarle que lo que ha echo ni es justo ni es correcto, pero al final va a seguir por la misma senda porque una de dos, o es un crio prepuver que no conoce el respeto ni por el diccionario (cosa que se suele pontenciar teniendo padre adinerados que te lo consienten todo) o es un adulto aburrido que se divierte tocando las narices como un crio, animalicos si es que no dan pa mas" xD

de echo acabo de reportar su ultimo comentario donde asegura que (al menos en mi caso) estoy mintiendo con respecto a lo de no tener ni la HD collection ni la legacy collectio y que al final solo lo hago por tener todo lo que salga de este juego [facepalm]

lo que me hace gracia es que diga que le cuesta creer que digamos la verdad si tan fans somos del videojuego que no tengamos ya esas ediciones xD por muy fan que se sea no siempre uno puede comprarse lo que quiere, no todos cagamos dinero xD xD xD, en fin, por mi parte fin del off-topic
No hay hilo en el que no haya culebrón.

Pregunta de ignorante total. Sólo jugué al 4, me encantó pero sé que me perdí muchas cosas. ¿Los juegos en orden cronológico o tal como se lanzaron? Porque yo iba a empezar por el 3 pero igual está pensado para jugar antes al 1 y al 2
SomacruzReturns escribió:No hay hilo en el que no haya culebrón.

Pregunta de ignorante total. Sólo jugué al 4, me encantó pero sé que me perdí muchas cosas. ¿Los juegos en orden cronológico o tal como se lanzaron? Porque yo iba a empezar por el 3 pero igual está pensado para jugar antes al 1 y al 2

Yo lo jugaría por orden de salida, así lo vives como lo vivimos los que jugamos la saga en su momento.
@SomacruzReturns
Empezar a jugarlo en orden de salida al mercado sería lo suyo. Sobretodo por el tema de la evolución en la jugabilidad y mecánicas, si empiezas por MGS3 cuando vayas MGS1 se nota mucho que el juego tiene una jugabilidad más "antigua". Por el tema de la historia ciertas cosas de MGS3 tienen más importancia o gracia si has jugado a los anteriores.
Si queréis el orden cronológico:

Cronológico Metal Gear canon
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (1964)
Metal Gear Solid: Peace Walker (1974)
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (1975)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (1984)
Metal Gear (1995)
Metal Gear 2: Solid Snake (1999)
Metal Gear Solid (2005)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2007-2009)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2014)

Juegos pseudo-canónicos:

Metal Gears Solid: Portable ops (1970)
Metal Gear Rising: Revengeance (2018)

Juegos no canónicos:

Metal Gear: Ghost Babel
Metal Gear Ac!d
Metal Gear Ac!d 2
Metal Gear Acid Mobile
Metal Gear Solid Mobile
Metal Gear (NES)
Snake's Revenge
Metal Gear Survive

Si no pues el orden de salida de los juegos, seguro que me dejo mas experimentos en juegos no canon
@GUARRICOS Entonces, por ejemplo, para la gente que sólo tenga la PS5 y/p PS4 y/o Switch, ¿les recomiendas no comprarse esta colección y en su lugar comprarse una Series X para poder jugar a estos juegos?

@SomacruzReturns Yo también te recomiendo por orden de salida.
Primero Metal Gear 1 y 2 de MSX
Los de NES, de momento, sáltatelos, juégalos más adelante cuando seas fan de la saga.
Luego los Metal Gear Solid del 1 al 5 en orden, jugando al Peace Walker después del 4 (el juego salió después del 4, pero creo recordar que no pasa nada si lo juegas después del 3).
Ojo, antes del 5 va su prólogo, Ground Zeores. Es canon y es recomendable.

Si quieres añadir más cosillas que según a quién preguntes son canon o no (pero bajo mi punto de vista, lo sean o no sí que son recomendables, porque sin ser juegazos, están bien):
El Portable Ops, sólo en PSP (aunque lo puedes emular), que lo tendrías que jugar después del 3.
El Ghost Babel (sólo en Game Boy Color, pero lo mismo, emulación) después de Metal Gear Solid, aunque puedes jugarlo después de MGS2 también.
Metal Gear Rising Revengance, después del 4. La jugabilidad no tiene nada que ver con el resto, pero no es para nada un mal juego.
SomacruzReturns escribió:No hay hilo en el que no haya culebrón.

a ver, en parte si, esta pensado de tal forma que haya referencias que solo conozcas por haber jugado a los otros, pero por otro lado el 3 se puede jugar el primero si lo deseas y no vas a notar que te pierdas nada ya que por otro lado esta planeado como un juego muy independiente en su historia para hacer notar que es una precuela así que si quieres puedes perfectamente empezar por este,

aunque yo siempre recomendare jugarlo por el orden de salida debido a que así la historia se acaba enlazando mucho mejor y conociendo a Kojima estos juegos tienen una trama muy enrevesada solo capaz de entenderse bien si se juega en orden de salida :p
1785 respuestas