Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Estas recopilaciones en disco es lo mejorcito que hay.

¿Se sabe si todo está dentro del disco o partes del juego o algunos juegos son de descarga digital?
@Koolk @jjoseca En el caso de PS5 no han dicho nada creo, pero vamos yo creo que si (seria absurdo que no cupiese todo eso en un disco de 100Gb xD) en Switch no, ya han dicho que en switch el cartucho es un mero Launcher lo cual me parece un insulto en toda regla porque creo que los juegos de esta recopilación caben perfectamente dentro de un cartucho de switch, pero bueno ellos sabrán,
Shephon escribió:@Koolk @jjoseca En el caso de PS5 no han dicho nada creo, pero vamos yo creo que si (seria absurdo que no cupiese todo eso en un disco de 100Gb xD) en Switch no, ya han dicho que en switch el cartucho es un mero Launcher lo cual me parece un insulto en toda regla porque creo que los juegos de esta recopilación caben perfectamente dentro de un cartucho de switch, pero bueno ellos sabrán,

Gracias por la respuesta.

Switch cuanto más lejos mejor. Juegos que pasan 5 años y están como si fueran nuevos, peor versión del juego comparado con las demás consolas, no todos los juegos que quiero salen porque la Switch no da para más, juegos que parte están en el cartucho y parte de descarga (No ignorar que el Stars Wars nuevo de Ps5 hay también así), a veces te dan la caja y es solo código canjeable. Un desastre la verdad, un desastre. Consola complementaria y carísima para lo que es en general.
Koolk escribió:
Shephon escribió:@Koolk @jjoseca En el caso de PS5 no han dicho nada creo, pero vamos yo creo que si (seria absurdo que no cupiese todo eso en un disco de 100Gb xD) en Switch no, ya han dicho que en switch el cartucho es un mero Launcher lo cual me parece un insulto en toda regla porque creo que los juegos de esta recopilación caben perfectamente dentro de un cartucho de switch, pero bueno ellos sabrán,

Gracias por la respuesta.

Switch cuanto más lejos mejor. Juegos que pasan 5 años y están como si fueran nuevos, peor versión del juego comparado con las demás consolas, no todos los juegos que quiero salen porque la Switch no da para más, juegos que parte están en el cartucho y parte de descarga (No ignorar que el Stars Wars nuevo de Ps5 hay también así), a veces te dan la caja y es solo código canjeable. Un desastre la verdad, un desastre. Consola complementaria y carísima para lo que es en general.

hombre yo la switch, la uso para lo que la uso para juegos exclusivos, para el resto o PC o PS5, en PS5 sigo sin entender la decisión del Jedi survivor ya que podrian haber usado dos discos pero creo que es así tambien en Xbox, la mitad en el disco el resto en descarga [facepalm] aunque al final eso es lo de menos,

en cuanto a precios ni que decir, cuando salió el ToKT como queria el BOTW tambien me resigne ya que por lo que podia comprarlo en wallapop de segunda mano me estiraba 10€ y me lo compraba nuevo xD pero aun así no creas que no me jodio, en fin Nintendo sabra,

yo no desprecio Switch pero si que es verdad que para lo que es la consola Nintendo esta muy subida a la parra y los hiperfans muy endiosada, si bien tiene ports magnificos muy bien optimizados, pero ahí para de contar,

y ya fin del off-topic, pues lo dicho, no han dicho nada y si lo han dicho yo no lo he leido, pero creo que si que en PS5 va todo dentro del disco como ya digo hablamos de blurays de 100Gb y entre todo el contenido que lleva esta recopilación dudo muchisimo que alcance mas de 50Gb 70 como mucho :p
jjoseca escribió:A ver si me podéis ayudar....:

¿Qué dudas os puede quedar sobre la colección? (aparte de si vendrá la versión original española de MGS1, si el cartucho de la Switch vendrá pelado, si habrá edición coleccionista.. etc)

La.duda.que tengo es si tendrá un mínimo pulido gráfico. Ya se que son las versiones hd de PS3. Pero aún así tienen alguna mínima mejora?

Y en el de psx, hay alguna mejora? Reducción del baile de polígonos? Ya se que es la rom tal cual, pero según que forma tengan de emularla pueden corregir cosillas aquí o allá.

Mucho me temo que konami lo haga a lo cutre. Oooh
Yo tengo solo tengo dos dudas, qué harán con Psyco Mantis, y con los guiños y referencias que hay en algunos juegos. Por ejemplo, ¿en el MGS3 de Switch veremos los cameos de Yoshi, o serán simples ranas? Y aparte de las radios de Sony, ¿había más referencias a productos de Sony en los tres primeros juegos, como PlayStation?

Por ahora he visto que en la web de PlayStation ya mencionan que NES es una marca registrada de Nintendo, así que pinta que veremos copy de Nintendo en un juego de PS [qmparto]
Abrams escribió:Yo tengo solo tengo dos dudas, qué harán con Psyco Mantis, y con los guiños y referencias que hay en algunos juegos. Por ejemplo, ¿en el MGS3 de Switch veremos los cameos de Yoshi, o serán simples ranas? Y aparte de las radios de Sony, ¿había más referencias a productos de Sony en los tres primeros juegos, como PlayStation?

Por ahora he visto que en la web de PlayStation ya mencionan que NES es una marca registrada de Nintendo, así que pinta que veremos copy de Nintendo en un juego de PS [qmparto]

Eso es fácil, en la versión digital de PS3 tocando el botón PS salia un menú que tenian todos los PSclassics donde podías cambiar el puerto del mando, tan simple como implementar esa opción, no te vas a librar de que te lea la "tarjeta de memoria" xD pero al menos no leerá tus movimientos xD
el primero sera tal cual que en psx? no tendra mejores texturas o algo?
Miyazaki escribió:el primero sera tal cual que en psx? no tendra mejores texturas o algo?

Viene tal cual
Dentro de lo malo podría ser peor (el MGS sin mejoras)... lo podría haber hecho los del GTA Trilogy [carcajad]

davidDVD escribió:Dentro de lo malo podría ser peor (el MGS sin mejoras)... lo podría haber hecho los del GTA Trilogy [carcajad]

Es que poco se habla, pero podria pasar, yo despues de eso cuando anuncia algo asi voy reticente. Para mi estan siendo todo buenas noticias xDDDD Si me meten en el vol2 el 4, a mi ya me vale todo ( ojala el rising en vez de el 5, pero no va a ocurrir, y no por el 5, si no por que ese ya esta en ps4 y retrocompatible)
Abrams escribió:Yo tengo solo tengo dos dudas, qué harán con Psyco Mantis, y con los guiños y referencias que hay en algunos juegos. Por ejemplo, ¿en el MGS3 de Switch veremos los cameos de Yoshi, o serán simples ranas? Y aparte de las radios de Sony, ¿había más referencias a productos de Sony en los tres primeros juegos, como PlayStation?

Los cameos de Yoshi fueron exclusivos de la versión de Nintendo 3DS, la versión que viene en la colección es la misma que vimos en PS3 y Xbox 360, por lo que dudo que se molesten en editar eso solo en la versión de Switch, serán ranas en todas las versiones

Y como dice el compi, habrá una opción para cambiar el puerto del mando para que no lean tus movimientos, en cuanto a la Memory Card te mencionaba juegos de Konami de PS1 si tenías una partida guardada, pero creo que esa parte la perderemos en esta versión al no tener esos juegos en las actuales consolas

Y lo del copyright de Nintendo en PS ya se ha visto en otras recopilaciones como la de Castlevania Collection
Los cabrones de konami si ya tenían pensado no mejorar ningún aspecto gráfico y solo hacer el port para PS5, lo podrían haber soltado ya y no en octubre para darle caña en verano [qmparto]

Me tienen con el puto hype de jugar y no me conformo/sirve con el Phantom Pain.
Estoy por comprar una batería de la PSP para meterle CFW y jugar o conectar la PS3 y comprarme la HD [qmparto] [facepalm]

Me he visto en Youtube el 1 y el 3 enteros con el rollo de querer jugar [tomaaa]
Disculpad si se ha preguntado ya... los controles serán adaptados a los tiempos que corren hoy día o jugaremos en modo tanque igual que en los 90/00??

Un saludo [beer]
Code37 escribió:Disculpad si se ha preguntado ya... los controles serán adaptados a los tiempos que corren hoy día o jugaremos en modo tanque igual que en los 90/00??

Un saludo [beer]

Estoy 120% seguro que todos los juegos son tal cual eran. Lavado de cara y metidos ahi, ya esta.
Genshix escribió:
Code37 escribió:Disculpad si se ha preguntado ya... los controles serán adaptados a los tiempos que corren hoy día o jugaremos en modo tanque igual que en los 90/00??

Un saludo [beer]

Estoy 120% seguro que todos los juegos son tal cual eran. Lavado de cara y metidos ahi, ya esta.

Ok gracias, estaré al tanto de los foros a leer vuestras impresiones, si es tal cual la verdad que a dia de hoy lo tengo comprado en mil sistemas y emulado en varios más.

O se lo curran o ni el kiko lo comprará, quitando los nostálgicos de siempre (me incluyo :Ð )
Code37 escribió:
Genshix escribió:

Un saludo [beer]

Ok gracias, estaré al tanto de los foros a leer vuestras impresiones, si es tal cual la verdad que a dia de hoy lo tengo comprado en mil sistemas y emulado en varios más.

O se lo curran o ni el kiko lo comprará, quitando los nostálgicos de siempre (me incluyo :Ð )

a ver, evidentemente no se van a tomar la molestia de cambiar los controles a como estamos acostumbrados hoy dia (R1 para disparar, etc...) ya en sus remasters HD que son los que van dentro de este recopilatorio se mantenian tal cual el original pero con un lavado de cara, este no sera diferente, el 3 quizas seria el mas susceptible a cambios ya que la versión subsistances pusó la posibilidad de cambiar entre la camara tradicional a una vista 3D lo cual invita a poner los controles como en la actualidad pero lo dudo muchisimo ya que esta claro que este recopilatorio ha salido para callar un poquito a los fans de MGS xD

en cuanto a lo de que no lo va a comprar ni el kiko deja que lo dude, no solo los nostalgicos si no que gente nueva puede sentirse atraida a la franquicia precisamente gracias a los nostalgicos xD y los que empezaran esta con el MGS5 es muy probable que sientan curiosidad por los origines de la saga y mas aun si se montan una buena estrategia de marketing que solamente llamar la atención de la nostalgia, pero bueno habra que esperar a ver pero vamos, dudo que no aunque no se lo curren que por cierto no, no se lo van a currar, es Konami ya sabemos de que palo van, van a estar metido en el disco tal cual eran los original y versiones HD, ahora que ya podrian haber metido el Twin´s Snakes ahora que no tienen a la mosca cojonera de Kojima diciendoles que juegos de MGS pueden meter o no en los recopilatorios xD
Shephon escribió:
Code37 escribió:
Genshix escribió:Estoy 120% seguro que todos los juegos son tal cual eran. Lavado de cara y metidos ahi, ya esta.

a ver, evidentemente no se van a tomar la molestia de cambiar los controles a como estamos acostumbrados hoy dia (R1 para disparar, etc...) ya en sus remasters HD que son los que van dentro de este recopilatorio se mantenian tal cual el original pero con un lavado de cara, este no sera diferente, el 3 quizas seria el mas susceptible a cambios ya que la versión subsistances pusó la posibilidad de cambiar entre la camara tradicional a una vista 3D lo cual invita a poner los controles como en la actualidad pero lo dudo muchisimo ya que esta claro que este recopilatorio ha salido para callar un poquito a los fans de MGS xD

en cuanto a lo de que no lo va a comprar ni el kiko deja que lo dude, no solo los nostalgicos si no que gente nueva puede sentirse atraida a la franquicia precisamente gracias a los nostalgicos xD y los que empezaran esta con el MGS5 es muy probable que sientan curiosidad por los origines de la saga y mas aun si se montan una buena estrategia de marketing que solamente llamar la atención de la nostalgia, pero bueno habra que esperar a ver pero vamos, dudo que no aunque no se lo curren que por cierto no, no se lo van a currar, es Konami ya sabemos de que palo van, van a estar metido en el disco tal cual eran los original y versiones HD, ahora que ya podrian haber metido el Twin´s Snakes ahora que no tienen a la mosca cojonera de Kojima diciendoles que juegos de MGS pueden meter o no en los recopilatorios xD

Y mas ahora, que antes o la conocias o no, pero hoy dia con streamers, muchos juegos no tan conocidos para el publico general se acaban dando a conocer. Esto en cuanto lo juegue uno grande, ese mismo dia se venden mas xD
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Code37 escribió:

Y mas ahora, que antes o la conocias o no, pero hoy dia con streamers, muchos juegos no tan conocidos para el publico general se acaban dando a conocer. Esto en cuanto lo juegue uno grande, ese mismo dia se venden mas xD

pos ya ves lo que tienen los influencer, que la generación de hoy les hace mas caso que a los veteranos que llevamos mas de 30 años en el mundillo xD

nah fuera de coñas, es como tu dices, en nuestra epoca o lo conocias o no, si no era por un amigo que lo habia jugado en casa del primo del amigo de su amigo era imposible entenrarse xD, tenias las revistas claro pero no siempre podias ir a comprarla y sin internet ya me diras tu como nos enterabamos xD al final era el boca a boca, pero hoy dia lo tienen mas facil las nuevas generaciones, pero muchisimo mas facil, por eso dudo que solo venda a los nostalgicos :p

Un saludo [beer]

El MGS no tenía ese "modo tanque" como si lo tenía por ejemplo Tom Raider, así que no, no tendremos "modo tanque".
darksolidus escribió:

Un saludo [beer]

El MGS no tenía ese "modo tanque" como si lo tenía por ejemplo Tom Raider, así que no, no tendremos "modo tanque".

Ostia debería volverlo a mirar pero hubiera jurado que si se movía rollo Resident Evil 1 de PSX que era la moda en aquella época con la mayoría de los controles en los juegos, fallo mío entonces [beer]

Un saludo!
Code37 escribió:
darksolidus escribió:

Un saludo [beer]

Ostia debería volverlo a mirar pero hubiera jurado que si se movía rollo Resident Evil 1 de PSX que era la moda en aquella época con la mayoría de los controles en los juegos, fallo mío entonces [beer]

Un saludo!

que va, si no no hubiese sido un juego de infiltración, el movimiento tanque solo se aplicaba a los survival horror de la epoca y a las aventuras graficas tipo Grim Fandango y pocos juegos fuera de ese genero los usaban,

en el caso de MGS el movimiento es mas fluido ya que tienes que ser rapido para disparar y esconderte al ser un juego de infiltración y acción, es probable que lo que recuerdes que cuando pulsabas el botón de apuntar y disparar (el cuadrado en PS1) si que es verdad que snake se quedaba clavado en el suelo, pero si se mantenia pulsado el botón X podias moverte corriendo mientras apuntabas y disparabas,

por cierto un dato porque siempre veo que la llamais PSX en vez de PS1, PSX era el nombre de su proyecto lo cual se cambio y luego se volvió a usar para el prototipo funcional de PS2 que mezcalaba la PS2 con un sistema de lectura de DVD´s y sintonizador de televisión, un mostrenco de consola que no habia por donde cogerlo xD

Y, según parece, The Snitch comentado que sólo estarán a 720p... coger el HD Collection de Bluepoint --> Copy/Paste.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
[quote="sexto"]@GUARRICOS Entonces, por ejemplo, para la gente que sólo tenga la PS5 y/p PS4 y/o Switch, ¿les recomiendas no comprarse esta colección y en su lugar comprarse una Series X para poder jugar a estos juegos?

Yo me lo voy a comprar ya cuando baje a 20 o 30 como mucho en PS5, Ya que la versión HD original que tengo en casa es la de XBOX y por variar un poco pues esa tomaré. Que por cierto me terminé hace unos meses en Series X y lucen increiblemente bien de imagen y 60fps clavados.

Si tienes una switch únicamente, huye de esta versión. Corre y cómprate ya una PS5 o Xbox XD.
En swith los Gráficos a 720p (para eso no hago el cambio) y no venir todo en el cartucho. La peor de todas con diferencia.

Si tienes una ps5, adelante, si no tienes otra versión HD, pues sería la única forma sin tener que desembolsar más de 60 euros..

Si tienes una Xbox, siendo la HD retrocompatible, mejor vete amazón y hazte por 30 euros la versión de X360 si lo que quieres es disfrutar del videojuego y no ir a las modas de comprar todo lo que va saliendo que es lo mismo que ya tenemos todos en nuestra casa pero ahora con los brillos cambiados. Es el vicio del consumismo con el tema de los remastered nostálgicos.

Yo mi recomendación personal, para cuando esté a 30 euros sería su precio ideal. Quien quiera pagar 60 adelante, tendrá una nueva carátula y una caja de plástico en el mueble, y a mi no me compensa pagar eso por una caja nueva. pero si eso le hace feliz a uno pues bien por él.

Para mi en lo personal, es una estafa. De salida a 30 hubiera estado muy bien. No ofrece nada nuevo,

Y yo la compro por fanatismo puro y duro. Me encanta esta saga, no voy a mentir. Soy coleccionista, pero hay ciertos límites que no paso por mucho que se llame metal gear. Es como volver a comprarme una misma película en bluray 2 veces, con la excusa de que ahora se ve con algo menos de ruido.

Ahora bien, el remake, ese sí que me haré con él de salida. Eso si que le veo un trabajo.
GUARRICOS escribió:Yo me lo voy a comprar ya cuando baje a 20 o 30 como mucho en PS5, Ya que la versión HD original que tengo en casa es la de XBOX y por variar un poco pues esa tomaré. Que por cierto me terminé hace unos meses en Series X y lucen increiblemente bien de imagen y 60fps clavados.

Si tienes una switch únicamente, huye de esta versión. Corre y cómprate ya una PS5 o Xbox XD.
En swith los Gráficos a 720p (para eso no hago el cambio) y no venir todo en el cartucho. La peor de todas con diferencia.

Si tienes una ps5, adelante, si no tienes otra versión HD, pues sería la única forma sin tener que desembolsar más de 60 euros..

Si tienes una Xbox, siendo la HD retrocompatible, mejor vete amazón y hazte por 30 euros la versión de X360 si lo que quieres es disfrutar del videojuego y no ir a las modas de comprar todo lo que va saliendo que es lo mismo que ya tenemos todos en nuestra casa pero ahora con los brillos cambiados. Es el vicio del consumismo con el tema de los remastered nostálgicos.

Yo mi recomendación personal, para cuando esté a 30 euros sería su precio ideal. Quien quiera pagar 60 adelante, tendrá una nueva carátula y una caja de plástico en el mueble, y a mi no me compensa pagar eso por una caja nueva. pero si eso le hace feliz a uno pues bien por él.

Para mi en lo personal, es una estafa. De salida a 30 hubiera estado muy bien. No ofrece nada nuevo,

Y yo la compro por fanatismo puro y duro. Me encanta esta saga, no voy a mentir. Soy coleccionista, pero hay ciertos límites que no paso por mucho que se llame metal gear. Es como volver a comprarme una misma película en bluray 2 veces, con la excusa de que ahora se ve con algo menos de ruido.

Ahora bien, el remake, ese sí que me haré con él de salida. Eso si que le veo un trabajo.

Ves, eso ya es otra forma de decirlo mas lógica y pensando en todo y sin necesidad de poner en duda lo que se ha comprado o dejado de comprar cada uno como conmigo que según tu lo mio era estanterismo puro aunque te comentase que yo carecia tanto de la HD colecction como de la legacy collection y escucha que en un principio me la iba a comprar en wallapop no la venden cara (aunque no va completa porque le faltaría los que vienen en digital xD) pero en cuanto me enteré de este rumor y posterior confirmación dije: entonces me espero no voy a hacer el canelo,

Lo cierto es que por el antiguo plus tengo las versiones de PSVita pero esa versiones ya no son accesibles para mi, estan incompletas al faltar el peace walker (a menos que lo compres versión PSP) y estan en digital por lo que no cuentan, coleccionismo, esta está en físico y yo soy coleccionista, que hubiera echo estanterismo si lo hubiera comprado fisico en PS3? Pues seguramente aunque hubiera tenido la legacy total, tengo de KH todo lo que ha salido porque no de MGS xD pero no es el caso y a estas alturas ya no lo voy a hacer porque no merece la pena y me cabreó que se dudara de lo que tengo y no tengo y de echo si lo hubiera tenido no me hubiera metido en el tema porque no me afectaría y te hubiera dado la razón no con lo de la estafa pero si con lo del estanterismo ya que asi somos los coleccionistas xD xD

Pero el caso está en no ir diciéndole a la gente lo que se tiene o no que comprar ya que eso a ti te tiene que dar igual, una cosa es decir que crees que es una estafa y otra decir que nadie se lo compre porque tu lo veas una estafa, eso estaba fuera de lugar, en fin ya ahí son cosas de cada uno y solo es una observación ojo, no un ataque,

PD,: por cierto, los de switch encantados con que salga, si se hace un buen port no creo que haya problema, lo que será mejor que nosotros vaya pidiendo cita con el oculista porque un juego que no pasa de los 1080p en los monitores actuales y sin mejoras visuales preoaremonos y el MGS1 de PS1 versión PSclassics sin mejoras mas alla del suavizado se nos van a caer los ojos xD xD xD

Espero que el comentario se entienda como lo que es, una observación con respeto y no un ataque, saludo y buen rollo [beer]
@GUARRICOS
Pusiste mal el quote y no me llegó la notificación.

En tu mensaje original eras más "agresivo" y "y tengo razón y si lo compras eres tonto", pero como ha dicho @Shephon, este mensaje ya me parece más acertado y educado.

Y te respondo.
Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero sinceramente, yo lo compraré de salida para Switch (aunque sean 720p, me da igual), porque quiero tener esta saga en la portátil.
Probablemente lo compre físico no por tenerlo en cartucho, que como dices, mucho contenido no viene incluido, sino porque será más barato que en digital. Pero si costase igual o más barato, lo pillaría digital.

Y dentro de un tiempo, cuando esté para PS5 por 20 o 30€, lo compraré en físico para esta consola.

Pero es que quiero tenerlo en Switch. Recuerdo hace unos cuantos años pasarme el Metal Gear Solid en la PSP (no por primera vez, ya me lo había pasado en la PS1 original) en La Pineda, veraneando con mis padres.
Y jugarlo mientras cagaba, en la playa o en la terraza por las noches.

Ahora quiero hacer lo mismo, solo que en vez de con la PSP, con la Switch, y en vez de veraneando con mis padres, con mi novia, pero me apetece jugar al Metal Gear Solid en la Switch, tumbado en la cama, en una hamaca en mi terraza, o mientras cago.
Yo igual que el compañero de antes, el primer MGS me lo pasé hace la tira de años en PSP, ha sido enterarme de que la colección llegará también a Switch y que se venderán por separado, así que pillaré el juego sí o sí en la Switch. Es un juego que clama a gritos ser jugado portátil.

Y pensar que llevaba tiempo pensando en desempolvar la vieja PSP [qmparto]
sexto escribió:@GUARRICOS

En tu mensaje original eras más "agresivo" y "y tengo razón y si lo compras eres tonto", pero como ha dicho @Shephon, este mensaje ya me parece más acertado y educado.

Y te respondo.
Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero sinceramente, yo lo compraré de salida para Switch (aunque sean 720p, me da igual), porque quiero tener esta saga en la portátil.
Probablemente lo compre físico no por tenerlo en cartucho, que como dices, mucho contenido no viene incluido, sino porque será más barato que en digital. Pero si costase igual o más barato, lo pillaría digital.

Y dentro de un tiempo, cuando esté para PS5 por 20 o 30€, lo compraré en físico para esta consola.

Pero es que quiero tenerlo en Switch. Recuerdo hace unos cuantos años pasarme el Metal Gear Solid en la PSP (no por primera vez, ya me lo había pasado en la PS1 original) en La Pineda, veraneando con mis padres.

Ahora quiero hacer lo mismo, solo que en vez de con la PSP, con la Switch, y en vez de veraneando con mis padres, con mi novia, pero me apetece jugar al Metal Gear Solid en la Switch, tumbado en la cama, en una hamaca en mi terraza, o mientras cago.

yo en eso soy un poco mas nostalgico, este tipo de juegos me gusta jugarlos en diferentes formatos pero cada X tiempo o cuando viene de alguna manera especial como es esta, me gusta jugarlo en su versión de "origien" imposible al 50% porque no tengo ya la PS1 xD pero sigue siendo playstation y su origen esta en SONY así que pa lante xD pero eso ya por preferencias :p
Shephon escribió:
sexto escribió:@GUARRICOS

Y te respondo.

yo en eso soy un poco mas nostalgico, este tipo de juegos me gusta jugarlos en diferentes formatos pero cada X tiempo o cuando viene de alguna manera especial como es esta, me gusta jugarlo en su versión de "origien" imposible al 50% porque no tengo ya la PS1 xD pero sigue siendo playstation y su origen esta en SONY así que pa lante xD pero eso ya por preferencias :p

A ver, te voy a poner un listado de diferencias entre jugar a esta versión, jugar a la versión de PS1 en una PS3, jugar en una PSP conectada a la TV o jugar en un emulador de PC, Raspberry o cualquier otro sistema, sin filtros:
Pues a mi me están entrando muchas ganas de ponerme con el primer Metal Gear Solid. Es más, los 4 primeros juegos me los he pasado en verano. El primero en el verano del 99, el segundo en el verano de 2002, el tercero en el verano de 2005, y el cuarto en el verano de 2009. No sé por qué se ha dado esa coincidencia, pero parece que sólo me entren ganas de jugar a los Metal cuando es verano jejeje
Quería jugar la saga completa y me viene de perlas. Pillé hace nada digitales par Xbox la HD Collection (2 y 3) y el Peace Walker y aún no he empezado porque quería empezar por el primero.

Teniendo PS5 y Xbox Series X, ¿recomendáis alguna plataforma por encima de la otra para este recopilatorio (pensando tanto en este vol. 1 como en el 2)? ¿o me tiro a por el que más barato vea?
navarro27 escribió:Quería jugar la saga completa y me viene de perlas. Pillé hace nada digitales par Xbox la HD Collection (2 y 3) y el Peace Walker y aún no he empezado porque quería empezar por el primero.

Teniendo PS5 y Xbox Series X, ¿recomendáis alguna plataforma por encima de la otra para este recopilatorio (pensando tanto en este vol. 1 como en el 2)? ¿o me tiro a por el que más barato vea?

Siendo que te acabas de pillar la HD, no creo que te merezca la pena la Master.

Si quieres jugar la saga COMPLETA desde el principio, de verdad, empieza por el Metal Gear 1 y 2 (Metal Gear, sin la palabra Solid).
Ambos los tienes como extras en el Metal Gear Solid 3 HD.

Una vez que te pases esos 2, ya va el Metal Gear Solid. Puedes jugarlo en emulador y a correr.

Y luego ya 2, 3 y Peace Walker.
@navarro27 @sexto será posible pillar los juegos de la Master por separado por 19€, al menos en Switch (digital y sin extras):
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 08318.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 03837.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 03895.html

En Xbox los tres juegos tienen ficha individual, incluso los de SNES, pero no disponibles por separado, lo que me hace pensar que tal vez más adelante lo estén:
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... h7dcsm00r2 (abajo, apartado "Este conjunto").

En PlayStation ni rastro de ediciones individuales, solo está la Master.

En mi caso pillaré el MGS1 digital en Switch y, como el compañero, el 2, 3 y PW los jugaré en la HD.
Comprando Metal Gear Solid por separado, te vienen como juegos extra:
- MGS Special Mission (centenares de misiones VR)
- Metal Gear (el clásico de MSX2, primer juego de la saga)
- Metal Gear 2: Solid Snake (la secuela del clasico de MSX2)
Pues si como decís acaban sacando el Metal Gear Solid de forma individual me vendría perfecto. Porque no tengo PC ahora mismo y me da pereza ponerme con emuladores y demás.

Tampoco sabía que el 3 de la HD incluía el 1 y el 2. No he llegado ni a instalarlo aún.

Así que voy a esperar a ver que pasa. Me habéis ahorrado 50 euros. Gracias! [tadoramo] [tadoramo]
Una pregunta tonta.

¿Saldrá solo traducido MK1 o volverá estar doblado al castellano?
@Koolk creo que ya se ha confirmado que vendrá con el doblaje español.

Lost Snake escribió:Comprando Metal Gear Solid por separado, te vienen como juegos extra:

Pues no lo sabía, ¿sabes si con cada edición vienen también el resto de extras de cada juego?

navarro27 escribió:Tampoco sabía que el 3 de la HD incluía el 1 y el 2. No he llegado ni a instalarlo aún.

Los de MSX, ¿no? Ahora no me acuerdo bien pero me quiere sonar que desde la pantalla de inicio del juego podías seleccionar los clásicos retro.
Abrams escribió:@Koolk creo que ya se ha confirmado que vendrá con el doblaje español.

Lost Snake escribió:Comprando Metal Gear Solid por separado, te vienen como juegos extra:

Pues no lo sabía, ¿sabes si con cada edición vienen también el resto de extras de cada juego?.

Según la ficha de cada juego que has puesto en el enlace, vienen los libros digitales de su respectivo juego. Son arte y guías creo.

Abrams escribió:
navarro27 escribió:Tampoco sabía que el 3 de la HD incluía el 1 y el 2. No he llegado ni a instalarlo aún.

Los de MSX, ¿no? Ahora no me acuerdo bien pero me quiere sonar que desde la pantalla de inicio del juego podías seleccionar los clásicos retro.

Eso es, los juegos de MSX2 vienen en el menú de MGS3 de la HDcollection/LegacyCollection. Yo los jugué en su momento en esa edición y me flipó poder jugar al fin a los dos primeros juegos de mi saga favorita.

Será diferente en esta Master Collection, que parece que vendrán con el juego Metal Gear Solid, no sé si integrados en el menu del juego o a parte de alguna manera, ya se verá.

Lo que no se sabe si esos dos juegos de MSX2 vendrán traducidos, como ya vinieron en la HDcollection.

A mí los que me gustaría que tradujeran son los dos de NES (que solamente se incluyen con la MasterCollection si no estoy equivocado), son los que todavía nunca he jugado. Recuerdo que son el Metal Gear "versión NES" que tiene muchas diferencias respecto al original de MSX2, y el Snake Revenge, su secuela "bastarda".
Acabo de instalar la HD Edition y tal y como decís, al entrar en el 3, te deja ir a los 1 y 2 de MSX. Ni me había dado cuenta de esto.

Siendo esto así, la única ventaja que habría con la Collection sería tener el primer Solid. Esperemos que dejen comprarlo de forma individual.
navarro27 escribió:Acabo de instalar la HD Edition y tal y como decís, al entrar en el 3, te deja ir a los 1 y 2 de MSX. Ni me había dado cuenta de esto.

Siendo esto así, la única ventaja que habría con la Collection sería tener el primer Solid. Esperemos que dejen comprarlo de forma individual.

Ya se dijo que si, a 20 euros cada uno individual
¿Por qué ha salido uno de los actores de doblaje de MGS echando mierdas sobre el uso de IA para voces sin autorización? ¿Se ha confirmado que ha habido regrabaciones usando IAs o algo así?
Nada interesante, pero ya hacen 36 años del lanzamiento del primer MG (en Japón, eso sí):

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 4830455808
Abrams escribió:¿Por qué ha salido uno de los actores de doblaje de MGS echando mierdas sobre el uso de IA para voces sin autorización? ¿Se ha confirmado que ha habido regrabaciones usando IAs o algo así?

No, eso habrá sido en general. Están todos los actores de doblaje mosqueados por los avances de la IA con las voces, ya se pueden entrenar para que hagan canciones y todo con la voz de quien quieras.
Abrams escribió:¿Por qué ha salido uno de los actores de doblaje de MGS echando mierdas sobre el uso de IA para voces sin autorización? ¿Se ha confirmado que ha habido regrabaciones usando IAs o algo así?

No tiene que ver con MGS3.
neodante1985 escribió:
navarro27 escribió:Acabo de instalar la HD Edition y tal y como decís, al entrar en el 3, te deja ir a los 1 y 2 de MSX. Ni me había dado cuenta de esto.

Ya se dijo que si, a 20 euros cada uno individual

Yo esperaré a que el pack esté bien de precio porque ya tengo el de PS3.

De hecho tengo la versión USA con el código de descarga del primer Metal Gear. Pero en su día no lo descargué y no sé si ahora podría hacerlo... así que la opción de pillar el primero me parece muy buena opción.
En la PS3 salió la Legacy Collection, que es mucho más completa que el Vol.1 que pretenden sacar ahora. Si no voy mal salió al mercado por 50€ y se pudo comprar fácilmente a menos de la mitad.

Es curioso como en muchos aspectos vamos para atrás. Nos sacan algo repetido por segunda o tercera vez, con menos juegos y aún así estamos deseando que salga para comprarlo a un precio considerablemente mayor. En fin cosas de la vida supongo.
KIT_21 escribió:En la PS3 salió la Legacy Collection, que es mucho más completa que el Vol.1 que pretenden sacar ahora. Si no voy mal salió al mercado por 50€ y se pudo comprar fácilmente a menos de la mitad.

Es curioso como en muchos aspectos vamos para atrás. Nos sacan algo repetido por segunda o tercera vez, con menos juegos y aún así estamos deseando que salga para comprarlo a un precio considerablemente mayor. En fin cosas de la vida supongo.

En lo único que superaría este recopilatorio a la Legacy Collection sería si viniera el MGS1 en el disco y no a traves de un tristísimo código... veremos a ver.
SKaNDaLz escribió:
KIT_21 escribió:En la PS3 salió la Legacy Collection, que es mucho más completa que el Vol.1 que pretenden sacar ahora. Si no voy mal salió al mercado por 50€ y se pudo comprar fácilmente a menos de la mitad.

En lo único que superaría este recopilatorio a la Legacy Collection sería si viniera el MGS1 en el disco y no a traves de un tristísimo código... veremos a ver.

han dicho que venga en codigo? no es que lo dude de echo me lo creo las cosas como son xD, pero yo no he visto que ni siquiera lo hayan dicho, solo han dicho los juegos que vienen pero no dice nada de la forma en la que van a venir, en Swicth si pero en PS5 en teoria viene todo dentro del disco :p
Shephon escribió:
SKaNDaLz escribió:

han dicho que venga en codigo? no es que lo dude de echo me lo creo las cosas como son xD, pero yo no he visto que ni siquiera lo hayan dicho, solo han dicho los juegos que vienen pero no dice nada de la forma en la que van a venir, en Swicth si pero en PS5 en teoria viene todo dentro del disco :p

No, no han dicho nada hasta donde yo he leído, era más bien un suponer jeje. Ojala no hagan la guarrada del código y venga todo en el disco :)
1785 respuestas
18, 9, 10, 11, 1236