› Foros › PlayStation 5 › Juegos
SKaNDaLz escribió:Shephon escribió:SKaNDaLz escribió:
En lo único que superaría este recopilatorio a la Legacy Collection sería si viniera el MGS1 en el disco y no a traves de un tristísimo código... veremos a ver.
han dicho que venga en codigo? no es que lo dude de echo me lo creo las cosas como son xD, pero yo no he visto que ni siquiera lo hayan dicho, solo han dicho los juegos que vienen pero no dice nada de la forma en la que van a venir, en Swicth si pero en PS5 en teoria viene todo dentro del disco
No, no han dicho nada hasta donde yo he leído, era más bien un suponer jeje. Ojala no hagan la guarrada del código y venga todo en el disco
NikeDemonpz escribió:Pondrán trofeos al mgs1? 🧐
Koolk escribió:Es raro que doblen el FF 16 en latino y de España nada de nada. Puede que lo hagan con el tiempo, al menos se puede escuhcar en español latino que el santo inglés de las narices.
Fumeles escribió:¿Seguimos sin saber si todos los juegos vienen incluidos en el disco o si alguno va en descarga?
Yo por mi parte solo lo pillaré si van todos en el disco, si alguno va en descarga (cosa que veo casi segura) pueden meterse el recopilatorio por donde amargan los pepinillos.
neodante1985 escribió:Yo lo único que necesito sabes es si Metal Gera de psx está en castellano
Abrams escribió:neodante1985 escribió:Yo lo único que necesito sabes es si Metal Gera de psx está en castellano
Confirmadísimo, lo estará.
neodante1985 escribió:Abrams escribió:neodante1985 escribió:Yo lo único que necesito sabes es si Metal Gera de psx está en castellano
Si? Pensé q solo estaban confirmados el 2 y 3,no he visto ninguna noticia en Vandal o hobbie etc
John_Dilinger escribió:¿Se sabe si se podrán comprar por separado?
Solo me interesa el de PSX y solamente si conserva el doblaje al español que tenía.
Abrams escribió:@navarro27 @sexto será posible pillar los juegos de la Master por separado por 19€, al menos en Switch (digital y sin extras):
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 08318.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 03837.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 03895.html
En Xbox los tres juegos tienen ficha individual, incluso los de SNES, pero no disponibles por separado, lo que me hace pensar que tal vez más adelante lo estén:
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... h7dcsm00r2 (abajo, apartado "Este conjunto").
En PlayStation ni rastro de ediciones individuales, solo está la Master.
En mi caso pillaré el MGS1 digital en Switch y, como el compañero, el 2, 3 y PW los jugaré en la HD.
Abrams escribió:neodante1985 escribió:Yo lo único que necesito sabes es si Metal Gera de psx está en castellano
JaguarSpen escribió:Abrams escribió:neodante1985 escribió:Yo lo único que necesito sabes es si Metal Gera de psx está en castellano
Para nada está confirmadísimo. De hecho solo lo dijo GameReactor en un Tweet y nadie más sabe nada del tema. Me extraña que solo se lo dijesen a ellos en particular.
Abrams escribió:Aunque si el medio se atreve a confirmar eso con esa contundencia, digo yo, será porque han tenido acceso a una versión de prensa.
John_Dilinger escribió:¿Se sabe si se podrán comprar por separado?
Solo me interesa el de PSX y solamente si conserva el doblaje al español que tenía.
ryo hazuki escribió:Pues yo espero que al menos con el primero exista la opcione de jugar con voces en ingles y subtítulos en castellano
ryo hazuki escribió:Pues yo espero que al menos con el primero exista la opcione de jugar con voces en ingles y subtítulos en castellano
sexto escribió:ryo hazuki escribió:Pues yo espero que al menos con el primero exista la opcione de jugar con voces en ingles y subtítulos en castellano
Pues dudo mucho que se pueda.
El original, que yo sepa, no lo permitía, y por lo tanto, éste no lo hará, ya que no es un port, es una emulación.
Big boss1977 escribió:Ahora se habla de que podría salir en play 4
Shephon escribió:Big boss1977 escribió:Ahora se habla de que podría salir en play 4
Igual que el Jedi survivor, parece que están reculando con algunos juegos, mañana anunciarán que FFXVI sale para PS4 también xD
darknes11 escribió:Shephon escribió:Big boss1977 escribió:Ahora se habla de que podría salir en play 4
Igual que el Jedi survivor, parece que están reculando con algunos juegos, mañana anunciarán que FFXVI sale para PS4 también xD
No me compares, esto es logico, lo que no tiene sentido es que esto no salga en ps4 y deje a todos lo usuarios de que tengan tanto ps4 como one sin esto, mas aun cuando es retrocompatible, teniendo en cuenta que cualquiera de estos juegos te los mueve de sobra.
Vamos yo tengo las dos, y ojala salga en ps4, porque nada mas que por poder hacer copias de las partidas en local ya me renta, que siempre me gusta tener copias de seguridad, y mas yo que me consigo todas las ranas de nuevo en el 3 y demas.
Lo que no tiene sentido es juegos como precisamente jedi survivor, que no tienen cojones de hacerlo funcionar estable en next gen y lo van a sacar en old gen, hay que ser hijo de puta xD
Shephon escribió:ryo hazuki escribió:Pues yo espero que al menos con el primero exista la opcione de jugar con voces en ingles y subtítulos en castellano
En serio? 🤨
Si el doblaje del primer MGS era espectacular con un trabajo impecable, casi como una película, el doblaje ingles es bueno las cosas como son, pero el doblaje al español de MGS era digno de premio y Alfonso Valles se lo curra que no veas para un juego doblado que se nota que los actores se lo toman en serio, no entiendo el porqué querría alguien privarse de tal delicia auditiva Es decir lo respeto pero vamos, la única manera de considerarlo malo es no haberlo disfrutado nunca en español y pensar que tiene un doblaje horrible como muchos otros
Por cierto te doy mi opinión sobre el sobre el doblaje, el resto es mera curiosidad, no te lo tomes a mal plis
ryo hazuki escribió:Shephon escribió:ryo hazuki escribió:Pues yo espero que al menos con el primero exista la opcione de jugar con voces en ingles y subtítulos en castellano
En serio? 🤨
Si el doblaje del primer MGS era espectacular con un trabajo impecable, casi como una película, el doblaje ingles es bueno las cosas como son, pero el doblaje al español de MGS era digno de premio y Alfonso Valles se lo curra que no veas para un juego doblado que se nota que los actores se lo toman en serio, no entiendo el porqué querría alguien privarse de tal delicia auditiva Es decir lo respeto pero vamos, la única manera de considerarlo malo es no haberlo disfrutado nunca en español y pensar que tiene un doblaje horrible como muchos otros
Por cierto te doy mi opinión sobre el sobre el doblaje, el resto es mera curiosidad, no te lo tomes a mal plis
Tengo animadversión hacia cualquier doblaje en español, sea bueno o no, no es cosa del juego, es un problema mio desde hace muchos años xD
John_Carpenter escribió:Sabéis por dónde se van a meter esto si el MGS no está doblado, verdad?
Shephon escribió:John_Carpenter escribió:Sabéis por dónde se van a meter esto si el MGS no está doblado, verdad?
Por la ranura del disco, si no no se puede jugar xD xD
No en serio, entiendo que queramos que venga con el doblaje, pero descartar un producto que lleva en su interior tanto contenido solo porque uno de esos contenidos no este en español doblado cuando el resto tampoco lo va a estat y nunca a pasado nada, me paré un desperdicio,
Dicho esto, yo sigo pensando que si va a estar doblado, al final no va a hacer ningún trabajo extra de mejora en ninguno de los juegos por lo que lo mas probable es que lo tengamos que hacer sera "botón option, región, europa" y ale a jugar en español doblado xD pero en fin
Shephon escribió:John_Dilinger escribió:¿Se sabe si se podrán comprar por separado?
lo de poder comprarlos por separado ni idea, pero yo creo que el MGS de PS1 si estara en español doblado, no creo que Konami desprecie la oportunidad de contentar a su publico (y tampoco es que se lo puedan permitir xD) ademas de que seguramente lo que venga en el disco sea una versión internacional como todos los juegos que hay en la store de PS5 lo cual anima a pensar que podremos cambiar a versión europea y que el juego se reproduzca en español , no pongo la mano en el fuego claro, pero yo creo que si lo estara, por eso yo por el momento estoy tranquilo, a ver si Konami suelta prenda pero no espereis que digan nada hasta que no quede al menos un mes para el lanzamiento
El Hombre Araña escribió:Shephon escribió:John_Carpenter escribió:Sabéis por dónde se van a meter esto si el MGS no está doblado, verdad?
No en serio, entiendo que queramos que venga con el doblaje, pero descartar un producto que lleva en su interior tanto contenido solo porque uno de esos contenidos no este en español doblado cuando el resto tampoco lo va a estat y nunca a pasado nada, me paré un desperdicio,
Dicho esto, yo sigo pensando que si va a estar doblado, al final no va a hacer ningún trabajo extra de mejora en ninguno de los juegos por lo que lo mas probable es que lo tengamos que hacer sera "botón option, región, europa" y ale a jugar en español doblado xD pero en fin
El juego no va a venir al castellano (tristemente) pero lo de tanto contenido... ¿lo dices en serio? Te va a venir exactamente lo mismo que venia en la Legacy de PS3 o en las HD collection PS360, añadiendo en este caso la ISO de Metal Gear Solid a pelo.
Es decir, mismo contenido que hace 10 años pero por 60 euros.
Yo haré exactamente igual, si MGS viene en castellano, caerá cuando esté barato, si no, ahí se queda.
Shephon escribió:El Hombre Araña escribió:Shephon escribió:
El juego no va a venir al castellano (tristemente) pero lo de tanto contenido... ¿lo dices en serio? Te va a venir exactamente lo mismo que venia en la Legacy de PS3 o en las HD collection PS360, añadiendo en este caso la ISO de Metal Gear Solid a pelo.
Yo haré exactamente igual, si MGS viene en castellano, caerá cuando esté barato, si no, ahí se queda.
A ver, yo creo que sí pero no es un si rotundo ojo, no pongo la mano en el fuego xD
Pero viendo que las iso que hay en la store tienen para cambiar la región, mucho no les cuesta, yo cruzo los dedos por no equivocarme sinceramente aunque lo voy a comprar si o si venga como venga, pero en la legacy collection no venia el snake revenge ni las guias gráficas que van a venir en esta y la HD collection de PS3 solo llevaba 3 juegos y el MGS1 en código de descarga, o sea que lleva mucho mas contenido que la HD collection y solo dos o tres cosas que no llevaba la legacy collection.
@i3rk el twins snakes era de GC el doblaje fue cosa de SONY no de Konami por lo que no salio doblado ni para PC ni para su remake obviamente y eso ya lo comentaron otros compañeros en el hilo.
Ademas añado, que tras el MGS1 y tras la noticia de que MGS2 no tendría doblaje al español dijeron que MGS1 fue el único y no mas, según algunos compañeros mencionaron que porque fue capricho de SONY y por eso la versión de PC no estaba doblada (al menos eso lo explica) y lo mismo se aplica a Twins snakes al ser un remake exclusivo de gamecube, pero bueno es mas fácil darle la vuelta al tema xD (no va de malas es una broma aviso xD)
El Hombre Araña escribió:Shephon escribió:El Hombre Araña escribió:
A ver, yo creo que sí pero no es un si rotundo ojo, no pongo la mano en el fuego xD
Pero viendo que las iso que hay en la store tienen para cambiar la región, mucho no les cuesta, yo cruzo los dedos por no equivocarme sinceramente aunque lo voy a comprar si o si venga como venga, pero en la legacy collection no venia el snake revenge ni las guias gráficas que van a venir en esta y la HD collection de PS3 solo llevaba 3 juegos y el MGS1 en código de descarga, o sea que lleva mucho mas contenido que la HD collection y solo dos o tres cosas que no llevaba la legacy collection.
@i3rk el twins snakes era de GC el doblaje fue cosa de SONY no de Konami por lo que no salio doblado ni para PC ni para su remake obviamente y eso ya lo comentaron otros compañeros en el hilo.
Ademas añado, que tras el MGS1 y tras la noticia de que MGS2 no tendría doblaje al español dijeron que MGS1 fue el único y no mas, según algunos compañeros mencionaron que porque fue capricho de SONY y por eso la versión de PC no estaba doblada (al menos eso lo explica) y lo mismo se aplica a Twins snakes al ser un remake exclusivo de gamecube, pero bueno es mas fácil darle la vuelta al tema xD (no va de malas es una broma aviso xD)
Apuntar que en la HD collection, dentro de MGS3, vienen MG y MG2. Así que viene prácticamente lo mismo que aquí.
Snake's revenge no deja de ser una Rom que va a venir a pelo, no creo que eso justifique que cueste 60 euros , 10 años después, pero bueno al final eso es relativo, y cada uno debe valorarlo
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (Including VR Missions/Special Missions)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection version)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection version)
Metal Gear (NES/FC version)
Snake's Revenge
Novelas Gráficas:
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel
Libros Digitales:
Metal Gear Solid: Screenplay Book
Metal Gear Solid: Master Book
Metal Gear Solid 2: Screenplay Book
Metal Gear Solid 2: Master Book
Metal Gear Solid 3: Screenplay Book
Metal Gear Solid 3: Master Book
Metal Gear & Metal Gear 2: Screenplay Book
Metal Gear & Metal Gear 2: Master Book
Banda Sonora Digital:
Metal Gear Solid: Digital Soundtrack
Shephon escribió:El Hombre Araña escribió:Shephon escribió:
i3rk escribió:Shephon escribió:El Hombre Araña escribió:
Lo sé, y también dijeron que dicho capricho de Sony, el doblaje, le costó un berrinche a Konami; que ni quería doblarlo, ni el juego vendió lo que demandaban por el doblaje.
Yo no esperaría doblado este juego, más cuando dichos archivos de audio pueden haberse perdido (Ya les pasó con Silent Hill 2 de la HD collection, que tuvieron que redoblar parte del juego), más cuando dicho doblaje depende casi por entero de Konami.
Zelgius escribió:Yo creo que sí vendrá en español. En la ficha del juego de MGS1 en la página oficial de Nintendo pone lo siguiente:
"[Juegos incluidos]
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid (incluidas las VR Missions/Special Missions)
Las versiones regionales de los títulos se pueden descargar por separado."
Pongo enlace: METAL GEAR SOLID - Master Collection Version - Nintendo Switch
Así que yo creo que habrá varias versiones del juego en diferentes idiomas, ¿qué sentido tiene que puedas descargar diferentes versiones regionales del mismo juego?
Esto me recuerda cuando sacaron los juegos de Pokémon de Game Boy en la Consola Virtual de 3DS, que tenías que comprar la versión española si lo querías en español, lo mismo con la inglesa, francesa, etc.
Lo que me llama la atención es que los juegos de MSX vienen incluidos con el MGS1 y no con el MGS3, curioso.
Shephon escribió:i3rk escribió:Shephon escribió:
Lo sé, y también dijeron que dicho capricho de Sony, el doblaje, le costó un berrinche a Konami; que ni quería doblarlo, ni el juego vendió lo que demandaban por el doblaje.
Yo no esperaría doblado este juego, más cuando dichos archivos de audio pueden haberse perdido (Ya les pasó con Silent Hill 2 de la HD collection, que tuvieron que redoblar parte del juego), más cuando dicho doblaje depende casi por entero de Konami.
si el doblaje ya esta echo lo unico que tienen que hacer es introducir una ROM nada mas o sea, tan simple y tan sencillo, yo no espero que lo traigan doblado aunque si crea que si lo van a traer por una sencilla razón, el doblaje dió mucho que hablar y gusto mucho en España, el "fracaso" en ventas no se debio a nada mas que en aquella epoca la cultura del videojuego en nuestro pais no estaba tan bien asentada como si lo estuvo mas tarde de lo contrario si habria tenido mas exito, lo de sillent hill HD collection no fue mas que dejadez de la compañia porque mira que bien salió la HD collection y la legacy de MGS, no hay que comparar como ya he dicho lo de esa HD no fue mas que dejadez pura y eso de que se hayan perdido los archivos ni lo dudes xD, pero tio, que no va coger el juego y trabajar en el, a lo sumo van a meter una ROM sacada de elitetorrent o de alguna de esas webs, que van a molestarse en trabajar cuando ya tienen el trabajo echo xD, a lo sumo se curraran un menu cutre en el botón option para rebobinar y hacer guardados rapidos y ya han trabajao demasiado xD
lo dicho, yo si creo que se van a mojar Konami no esta para cabrear a la gente hoy dia no se puede permitir ese lujo ademas de que no les cuesta nada meter una ROM con opción de cambio de región (de echo hasta se rumorea que le van a poner trofeos) si bien como he dicho no pongo la mano en el juego ya conocemos a konapachincos xD pero vamos, aunque no me hago ilusiones ni espero que se tomen la molestia de hacer dos clicks de mierda en internet para buscar una ROM que encima legitimamente es suya xD, quiero creer y confiar en va a venir en español,
otra cosa y esto para evitar discusiones, burlas e insultos varios (no por mi parte al menos, yo aun conservo el respeto 😅), al igual que yo no estoy diciendo un SI rotundo a que venga con el doblaje, los demas no deberiais ir diciendo un NO rotundo (no me refiero a ti ojo, tu no estas diciendo un no 100%), que luego pasa lo que vamos y hay discusiones y reportes por troll, haters y demas, es solo un consejo claro podeis hacer lo que querais, pero vamos, yo lo seguiria 😅
un saludo
Shephon escribió:Diferentes versiones no, en todo caso una versión con opción de cambio de región, no van a inundar la store con 15 MGS1 pero claro eso en el caso de PS5/SERIES no van a hacer tal burrada no la han echo nunca y no la van a hacer por este juego, eso es Nintendo que son unos cutres con su store xD en todo caso se podra arrancar el juego, tocar el botón option y cambiar la región, eso ya lo hacen los juegos de PS1 que hay en la PS store.
En cuanto a lo demás, en PS5//SERIES no esta confirmado vayan a vender los juegos por separado eso es en Switch por lo que no puede hacerse una comparación ya que no es el mismo caso y tampoco vale la ficha de compra de la Eshop, de todas formas esto es sencillo, solo hay que esperar a la ficha de la PS store
i3rk escribió:Shephon escribió:i3rk escribió:
si el doblaje ya esta echo lo unico que tienen que hacer es introducir una ROM nada mas o sea, tan simple y tan sencillo, yo no espero que lo traigan doblado aunque si crea que si lo van a traer por una sencilla razón, el doblaje dió mucho que hablar y gusto mucho en España, el "fracaso" en ventas no se debio a nada mas que en aquella epoca la cultura del videojuego en nuestro pais no estaba tan bien asentada como si lo estuvo mas tarde de lo contrario si habria tenido mas exito, lo de sillent hill HD collection no fue mas que dejadez de la compañia porque mira que bien salió la HD collection y la legacy de MGS, no hay que comparar como ya he dicho lo de esa HD no fue mas que dejadez pura y eso de que se hayan perdido los archivos ni lo dudes xD, pero tio, que no va coger el juego y trabajar en el, a lo sumo van a meter una ROM sacada de elitetorrent o de alguna de esas webs, que van a molestarse en trabajar cuando ya tienen el trabajo echo xD, a lo sumo se curraran un menu cutre en el botón option para rebobinar y hacer guardados rapidos y ya han trabajao demasiado xD
lo dicho, yo si creo que se van a mojar Konami no esta para cabrear a la gente hoy dia no se puede permitir ese lujo ademas de que no les cuesta nada meter una ROM con opción de cambio de región (de echo hasta se rumorea que le van a poner trofeos) si bien como he dicho no pongo la mano en el juego ya conocemos a konapachincos xD pero vamos, aunque no me hago ilusiones ni espero que se tomen la molestia de hacer dos clicks de mierda en internet para buscar una ROM que encima legitimamente es suya xD, quiero creer y confiar en va a venir en español,
otra cosa y esto para evitar discusiones, burlas e insultos varios (no por mi parte al menos, yo aun conservo el respeto 😅), al igual que yo no estoy diciendo un SI rotundo a que venga con el doblaje, los demas no deberiais ir diciendo un NO rotundo (no me refiero a ti ojo, tu no estas diciendo un no 100%), que luego pasa lo que vamos y hay discusiones y reportes por troll, haters y demas, es solo un consejo claro podeis hacer lo que querais, pero vamos, yo lo seguiria 😅
un saludo
No es tan extraño escuchar de juegos que en remasters han perdido el doblaje por temas de derecho, perdida de los originales y un largo étc...
Y lo de "Konami no está para cabrear a la gente a día de hoy" es lo que más cauteloso me hace ser. No creo que sea lo más sensato "dar por seguro" una buena noticia de una editora que ha hecho lo imposible por cabrear a su comunidad año tras año.
Es como si me dices que en el Fifa 24 no habrá microtransacciones porque EA quiere lavar su imagen, o que Nintendo va a permitir páginas de Roms antigua de SNES por que le importa mucho la preservación de la historia del videojuego.
Pero vamos, que ojalá lo doblen. Solo expreso mi argumentación para mantener cierto halo de pesimismo en que Konami haga las cosas bien a partir de ahora.
De hecho, que Silent Hill 2 Remake lo esté llevando Bloober Teams precisamente ya me indica que su "vamos a ser buenos a partir de ahora" lo están llevándo con el mínimo esfuerzo.
Así, mando de Nintendo Switch en mano, decidí empezar por el clásico de 1998. Lo primero que me sorprendió no fueron sus gráficos. Por supuesto, sabemos a lo que venimos y la función principal de este recopilatorio, (pese a traernos algunas versiones mejoradas), es la de unir todos los juegos de forma accesible. No, lo que me sorprendió fueron sus ángulos de cámara, el estupendo doblaje en castellano y la sensación de que, con apenas 5 minutos, me encontraba ante un título especial.