Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

alejandro_limon99 escribió:Por si a alguien le sirve, en 3DJuegos han hecho una preview y en la prueba que Konami les dio a jugar, el Metal Gear Solid de PS1 está con su doblaje al español, por lo que creo que ya no hay duda y se confirma. Dejo aquí la cita y el enlace:

Así, mando de Nintendo Switch en mano, decidí empezar por el clásico de 1998. Lo primero que me sorprendió no fueron sus gráficos. Por supuesto, sabemos a lo que venimos y la función principal de este recopilatorio, (pese a traernos algunas versiones mejoradas), es la de unir todos los juegos de forma accesible. No, lo que me sorprendió fueron sus ángulos de cámara, el estupendo doblaje en castellano y la sensación de que, con apenas 5 minutos, me encontraba ante un título especial.

https://www.3djuegos.com/juegos/metal-gear-solid-master-collection-vol-1/noticias/jugar-a-metal-gear-solid-2023-experiencia-sorprendente-he-probado-master-collection-esto-que-me-he-encontrado
Bien konami bien.
Hay alguna información de que puedan venir completos en el disco?

Gracias
A pesar de que en PS3 el mgs2 y 3 van a 60fos... En este collection va a 30?
dantemugiwara escribió:A pesar de que en PS3 el mgs2 y 3 van a 60fos... En este collection va a 30?

Hombre yo quiero pensar que solo va a 30 en Switch... pero a saber. Igualmente en Switch deberían ir sobrados a 60fps
BigBoss_ escribió:
dantemugiwara escribió:A pesar de que en PS3 el mgs2 y 3 van a 60fos... En este collection va a 30?

Hombre yo quiero pensar que solo va a 30 en Switch... pero a saber. Igualmente en Switch deberían ir sobrados a 60fps

Es que en ps3 el MGS3 iba a 60fps aunque con bajones y en 360 iba prácticamente siempre a 60.

Me parece que rockstar con su RDR a 30 fps ha marcado el precedente de que no hace falta currarse los remaster...
El Special Missions no estaba doblado, solo traducido. Creo que Vandal se ha colado.
Y lo de 720p? Es de coña.
johmq escribió:Y lo de 720p? Es de coña.

Supongo que eso es modo dock de switch
Si no van a 1080p y 60 fps sólo me planteo comprarlo cuando ronde los 20€.

Vamos a ser pacientes porque esa info es de la versión Switch.
davidDVD escribió:

Eso quiere decir que la versión de PS4 no sale en físico?
@Blanki
Interpreto q solo digital si...
Blanki escribió:
davidDVD escribió:

Eso quiere decir que la versión de PS4 no sale en físico?

Queri que lo sacaran en ps4 porque me renta mas tenerlo ahi ya que estos juegos los mueve de sobra. Pero me salen con que es probable que solo digital

Yo me cago en konami y en sus putisimos muertos a caballo.
Buenas,

No tenía pensado en principio pillarlo pero lo he visto bastante bien de precio, nunca he jugado a un Metal Gear por muy raro que parezca.

Me recomendáis pillarlo? En MM Portugal me sale en pre reserva a 49'99€ aunque claro lo cobran ahora...

Está confirmado que viene los 3 en Español?

Edit: si esto es así creo que paso, 720p en 2023 [buuuaaaa]

Saludos [beer]
Pues lo dicho, por mi parte paciencia y ya lo pillaré cuando ronde los 20€.

Tengo juegos pendientes y me niego pagar a precio de novedad 2023 un pack de juegos a 720p. Es el mismo que nos vendieron hace unos años en PS3 y el cual ya tengo.
esto es un detector de low IQ?

720p
en switch 30 fps y no viene en el cartucho, descargas mas datos que memoria tiene la consola

en ps5 es el primer juego de la historia de ps5 que llega a 720p no?
A ver, MGS2 y 3 también van a 720p en la HD Collection, pero en One/Series hace un reescalado x2 con MSAA, pero siguen siendo 720p nativos. El 2 va 60fps y el 3 a 30fps.

Yo creo que será lo mismo en la Master, ya que se trata de la misma versión de Bluepoint. Dudo montonazo que estos juegos vayan a salir en Series/PS5 a 720p pelados mientras que la HD Collection es capaz de ir a 4K en One y Series.
Abrams escribió:A ver, MGS2 y 3 también van a 720p en la HD Collection, pero en One/Series hace un reescalado x2 con MSAA, pero siguen siendo 720p nativos. El 2 va 60fps y el 3 a 30fps.

Yo creo que será lo mismo en la Master, ya que se trata de la misma versión de Bluepoint. Dudo montonazo que estos juegos vayan a salir en Series/PS5 a 720p pelados mientras que la HD Collection es capaz de ir a 4K en One y Series.

Dudas? xD yo ya ni me sorprendo si es asi xD
Abrams escribió:A ver, MGS2 y 3 también van a 720p en la HD Collection, pero en One/Series hace un reescalado x2 con MSAA, pero siguen siendo 720p nativos. El 2 va 60fps y el 3 a 30fps.

Estas equivocado. El 3 va a 60 fps en la HD collection.
Joder pues para salir en 720p en Series y PS5, y que luego encima lo vayan a sacar en PS4, que lo hubieran sacado directamente en PS4 y One, y en Series y PS5 mediante retrocompatibilidad y ya está.
Pues si es cierto lo del 2 y 3 a 720p, se acaban de cubrir de gloria
No imaginaba que este recopilatorio fuese a 30 fps cuando en ps3 iban a 60... pero que su resolución sea de 720p?

Sé que en la época de ps3 muchos remaster salían a 40€... y esta abominación sale por 60?

Y encima venderá bien, vomitivo.
El Hombre Araña escribió:Estas equivocado. El 3 va a 60 fps en la HD collection.

Pues tal vez fueran las cinemáticas, no lo sé. Yo me basé en el análisis de Digital Foundry, me quiere sonar que los fps no eran iguales entre los dos juegos.

En todo caso lo demás sí es cierto, 720p reescalado a 4K con anti-aliasing.
@dantemugiwara Ojo, 30fps sólo en Switch.

Que tampoco es defendible, que Switch puede moverlos a 60fps sin problemas.
Pero supuestamente, en Series, PS5, PS4 y PC se moverán a 60fps.
720p, eso sí.
No puedo asimilar como pueden sacar esto a 720p en una PS5/XSX.. bueno, sí puedo, que es Konami.

Si esto es real paso de pillarlo day one, ya lo compraré cuando esté rebajado. Tomaduras de pelo las justas.
Yo hasta que no haya una confirmacion oficial de a que resolucion va en PS5, me muestro muy esceptico de esas 720P de resolucion la verdad.... vamos es q no concibo q puedan hacer una chapuza tan grande como esa.

Ahora mismo hay algun juego del tipo que sea que vaya a 720P??? vamos no me jodas...
Menudos artistas. No pueden ser más cutres y más jetas. Ni se han molestado en cambiar el año en la pantalla de presentación de los juegos. Es la pantalla de la colección HD de PS3/360. XD

"We used the HD Collection versions of both MGS2 and MGS3 for porting - so the resolution (720p) and performance will match that of the 2012 HD Collection".

The menus for both games just flat out have 'HD Edition' plastered on them, with '© 2012 Konami' still there as well.
Legium2k escribió:Pues si es cierto lo del 2 y 3 a 720p, se acaban de cubrir de gloria

Debería ir a 1080p/60 fps en todas excepto en Switch. La info que se está dando no es del todo cierta...

En breve se debería aclarar (espero)
sexto escribió:@dantemugiwara Ojo, 30fps sólo en Switch.

720p, eso sí.

dices "supuestamente" pero todavía no hay nada confirmado.

Y respecto que esté a 720p??? Si subir la resolución es lo más fácil del mundo.

Me interesaba pillarme el metal gear 3 si al final el remake es decepcionante... pero visto lo visto... solo falta que el remake vaya a 1080p 30 fps en modo rendimiento
dantemugiwara escribió:

720p, eso sí.

Me interesaba pillarme el metal gear 3 si al final el remake es decepcionante... pero visto lo visto... solo falta que el remake vaya a 1080p 30 fps en modo rendimiento

Hombre, hay un tweet en el que especifica que la versión de Switch va a 30fps. No es que es confirme exactamente que en el resto de consolas irá a 60, pero si dicen que las versiones son las mismas que las HD Collection y las HD Collection van a 60, pues se da por hecho...

Y no. Subir la resolución no es lo más fácil del mundo, es bastante trabajo
Bastante trabajo que DEBERÍAN haber hecho, las cosas como son, y sobre todo si van a cobrar 60€ por ello.
Pero si quieren subir la resolución de 720p a 1080p o 4K tienen que volver a renderizar todos los modelos y aumentar la resolución (y con ello el detalle) de las texturas.

Si tú coges una foto que tiene una resolución de 1280 x 720, la abres con el Photoshop y la redimensionas a 4096 x 2160 tendrás esa misma foto en 4K, pero su calidad será la misma que la de 720 haciéndola más grande.

Con un juego pasa lo mismo, si tienes los modelos y las texturas para 720p, puedes, si quieres, aumentar la resolución a 4K, 8K o 16K, o más, si quieres, pero va a ser un reescalado, no un aumento de calidad.
Si lo tienes para 720 y quieres aumentar a 4K reales tienes que volver a generar tanto los modelos como las texturas (que ahora tienes hasta IAs que lo hacen, por cierto).

Eso implica un trabajo extra, ya que requiere que se pruebe que todo se vea bien, y si no lo hace, corregir lo que haya que corregir.
Y como he dicho antes, sí, tendrían que haberlo hecho. Han optado por el mínimo esfuerzo. Pero decir que aumentar la resolución es lo más fácil del mundo es falso.

Oye pues mira, me parece guay. Me han callado la boca.

Al menos en PS5 y Series se deberían haber estirado a los 4K, pero al menos no son los puñeteros 720p.
Y creo que Switch tiene capacidad para moverlo a 1080p60, pero bueno.
Ya me extrañaba (y mucho) a mi que la resolucion en PS5/Xbox Series, fuese 720p... como minimo 1080p/60 como va a ser..

aun asi, Konami haciendo de las suyas... porq vamos q esto no puede ir a 4k a estas alturas... tela...
Bore escribió:Ya me extrañaba (y mucho) a mi que la resolucion en PS5/Xbox Series, fuese 720p... como minimo 1080p/60 como va a ser..

aun asi, Konami haciendo de las suyas... porq vamos q esto no puede ir a 4k a estas alturas... tela...

Pues sinceramente, a mí no me extrañaba xD.

Konami siendo Konami.

Y espérate que esos 1080p realmente no sea un reescalado, también te lo digo.
Tengo los HD del 2 y 3 de Xbox, en la Series S. Y como soy un friki y gilipollas, me pillaré al Master Collection para Switch y PS5 (una de salida, la otra cuando esté de oferta a 20€ o menos).
Muy probablemente haré una comparación entre la Master Collection Vol 1 en PS5 y el HD Remaster en Series S, en la misma tele y demás, a ver si hay diferencias de calidad de imagen o de rendimiento.

Aunque es muy probable que en el tiempo que me cueste a mí poner las dos consolas juntas, ejecutar el mismo juego en ambas y ver exactamente el mismo escenario y demás, ya haya 1300 vídeos en Youtube que hagan esa misma comparación.
sexto escribió:
Bore escribió:Ya me extrañaba (y mucho) a mi que la resolucion en PS5/Xbox Series, fuese 720p... como minimo 1080p/60 como va a ser..

Pues sinceramente, a mí no me extrañaba xD.

Konami siendo Konami.

No si, a mi en el fondo tampoco, pero sacar ese collection en consolas actuales (sin contar switch) a 720p hubiese sido un verdadero escandalo... aunque tambien es lo q dices, veremos esos 1080p como son.... [facepalm]
sexto escribió:
dantemugiwara escribió:

720p, eso sí.

Hombre, hay un tweet en el que especifica que la versión de Switch va a 30fps. No es que es confirme exactamente que en el resto de consolas irá a 60, pero si dicen que las versiones son las mismas que las HD Collection y las HD Collection van a 60, pues se da por hecho...

Bastante trabajo que DEBERÍAN haber hecho, las cosas como son, y sobre todo si van a cobrar 60€ por ello.
Pero si quieren subir la resolución de 720p a 1080p o 4K tienen que volver a renderizar todos los modelos y aumentar la resolución (y con ello el detalle) de las texturas.

Si tú coges una foto que tiene una resolución de 1280 x 720, la abres con el Photoshop y la redimensionas a 4096 x 2160 tendrás esa misma foto en 4K, pero su calidad será la misma que la de 720 haciéndola más grande.

Con un juego pasa lo mismo, si tienes los modelos y las texturas para 720p, puedes, si quieres, aumentar la resolución a 4K, 8K o 16K, o más, si quieres, pero va a ser un reescalado, no un aumento de calidad.
Si lo tienes para 720 y quieres aumentar a 4K reales tienes que volver a generar tanto los modelos como las texturas (que ahora tienes hasta IAs que lo hacen, por cierto).

Eso implica un trabajo extra, ya que requiere que se pruebe que todo se vea bien, y si no lo hace, corregir lo que haya que corregir.
Y como he dicho antes, sí, tendrían que haberlo hecho. Han optado por el mínimo esfuerzo. Pero decir que aumentar la resolución es lo más fácil del mundo es falso.

Es que esto es como los 60 fps, la peña se cree que poner algo a mas resolucion o al doble de fps es darle a un boton.
Con eso obtienes pixeles a 1080 y con los 60 a secas muy probblemente un juego con crasheos, roturas o animaciones completamente locas, etc etc etc.

Todas esas cosas son trabajo que hacer, que obviamente hay que exigirlo, y sobre todo a segun que precios, pero que no es tan facil nada. La cuestion para mi es que si no lo haces porque es un follon, no me lo cobres como si hubieras solucionado el follon, pero nada mas, no voy a decir que es una chorrada que hacer en una tarde porque no lo es
720 son los palos que habría que darles a los inútiles de Konami. Si se termina confirmando ese despropósito es para escupirles a la cara como poco. Ya hay que tener pocas ganas de trabajar para meterte este producto y quedarse tan pancho.
No mintais, los emuladores te rescalan el juego perfectamente y no hay problemas de animaciones :-|
Otra cosa diferente son los 60fps. A mi me apetecia rejugar el MGS3 pero a ese precio pasando.
Yo lo pillaré pero de oferta.

50/60 pavos me parece demasiado.

A lo mejor en black Friday o ya cuando baje a 20, me parece un precio más que justo.
Evanion escribió:No mintais, los emuladores te rescalan el juego perfectamente y no hay problemas de animaciones :-|
Otra cosa diferente son los 60fps. A mi me apetecia rejugar el MGS3 pero a ese precio pasando.

Tú lo has dicho, reescalan.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
.
Al final hice bien en quedarme con la HD Collection de Xbox (y en comprarla por 3€ cuando pude).

Por lo que se comenta parece que hayan usado la misma compilación de Bluepoint a pelo, vete tu a saber si tienen el código original o es que sin Kojima (y parte de su equipo) no saben como tocarlo.

Encima ha salido Konami "excusándose" de que algunos conceptos del juego puedan ser anticuados, como insinuando que podría herir sensibilidades, pero que por respeto al creador lo han mantenido todo sin alterar. A ver si va a ser que los juegos están sin alterar porque no saben cómo hacerlo.
Se llegó a confirmar que se puedan comprar digital por separado? A mi solo me interesa el 1.
Abrams escribió:Al final hice bien en quedarme con la HD Collection de Xbox (y en comprarla por 3€ cuando pude).

Por lo que se comenta parece que hayan usado la misma compilación de Bluepoint a pelo, vete tu a saber si tienen el código original o es que sin Kojima (y parte de su equipo) no saben como tocarlo.

Encima ha salido Konami "excusándose" de que algunos conceptos del juego puedan ser anticuados, como insinuando que podría herir sensibilidades, pero que por respeto al creador lo han mantenido todo sin alterar. A ver si va a ser que los juegos están sin alterar porque no saben cómo hacerlo.

Yo eso lo veo bien, es por el tema machista, por las escenas de poder mirar donde quieras, o enfocarte en, que estan en todos. Yo sinceramente no lo veo mal, en aquella epoca se veia bien, a dia de hoy no, no creo que haya que ocultar precisamente, no hace ningun favor tapar con una manta y la obra se deja tal cual. Todos salen ganando
darknes11 escribió:
Abrams escribió:Al final hice bien en quedarme con la HD Collection de Xbox (y en comprarla por 3€ cuando pude).

Yo eso lo veo bien, es por el tema machista, por las escenas de poder mirar donde quieras, o enfocarte en, que estan en todos. Yo sinceramente no lo veo mal, en aquella epoca se veia bien, a dia de hoy no, no creo que haya que ocultar precisamente, no hace ningun favor tapar con una manta y la obra se deja tal cual. Todos salen ganando

No entiendes el punto o te has centrado en lo que no importa tanto:

Nos están vendiendo una colección que ya existía y no han hecho absolutamente NADA porque no sabe cómo editarlo (según comenta el compañero).

Sería algo lamentable y de confirmarse yo cancelo la compra.
Ahora resulta que saldrá en la play 4....
kur1oso escribió:No entiendes el punto o te has centrado en lo que no importa tanto:

Nos están vendiendo una colección que ya existía y no han hecho absolutamente NADA porque no sabe cómo editarlo (según comenta el compañero).

Sería algo lamentable y de confirmarse yo cancelo la compra.

Obviamente no afirmo que sea así, pero es que si ni el año del copyright se han molestado en cambiar, eso me dice que han querido invertir y esforzarse lo mínimo con este recopilatorio. Así que tonterías como lo de que han querido mantener el juego intacto "por respeto al creador" pero avisando que algunas cosas podrían ser "anticuadas", me suenan a excusas.
sexto escribió:
dantemugiwara escribió:

720p, eso sí.

Subir la resolución es lo más fácil del mundo.

1. Por poner un ejemplo el emulador dolphin de Wii y gamecube aumenta la resolución nativa de todos los juegos, y se nota bastante. Y esto es sin programar uno a uno los juegos. Mario Galaxy se ve espectacular.
se peude aumentar la resolución sin tocar las texturas, como es el caso de DMC HD collection, o subir las resolución y texturas como final fantasy X

2. Respecto las texturas yo mismo "remastericé" Okami, mejorando algunas texturas usando webs que mejoran con IA las imagenes, no quedó perfecto pero mejoró lo que más me interesaba.
Te invito que pruebas a subir cualquier imagen a esta página y notes la diferencia.
Imaginate lo que hará Konami con herramientas profesionales
https://icons8.com/upscaler

Lo mires por donde lo mires han hecho la ley del mínimo esfuerzo.

A mí del recopilatorio solo me itneresa el 3, y me interesa el 3 si el remake sale muy malo.

No es que no sepan hacerlo, es que no les sale de los huevos mejorarlo y lo sacan tal cual la hd Collection de ps360.

Rockstar ha sentado cátedra.
1785 respuestas