Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Es curioso. Considero que el 1 y el 3 son juegos mucho más redondos y mejores. Pero el que tengo más ganas de rejugar es el 2.
Es el juego que más juega con el jugador. Se mete en tu cabeza, tus expectativas, tus emociones... te vuelve loco. Ahora que ha pasado mucho tiempo, lo recuerdo como una auténtica revolución en los videojuegos. Creo que ahí kojima de verdad fue más allá de lo que es un videojuego y se sacó de la manga una obra de arte conceptual y filosófica. Era un juego consciente de que era una continuación de otro juego y sabía lo que los jugadores esperaban, y utilizó eso para muchas otras cosas que no esperábamos.
En aquella época mucha gente no lo entendió e incluso se cabreó, y fue cuando kojima se ganó esa mala fama de endiosado, kojimadas, fumadas, sobrevalorado.... Pero para mi cada vez ha ido ganando peso en mi memoria.
A partir de ahí a kojima o lo amas o lo odias [qmparto]

SomacruzReturns escribió:No hay hilo en el que no haya culebrón.

Pregunta de ignorante total. Sólo jugué al 4, me encantó pero sé que me perdí muchas cosas. ¿Los juegos en orden cronológico o tal como se lanzaron? Porque yo iba a empezar por el 3 pero igual está pensado para jugar antes al 1 y al 2

Es muy importante jugar los mgs 1,2 y 3 en orden de salida.
Aunque la historia es mas o menos independiente y va saltando en el tiempo, cada juego cambia la perspectiva del juego anterior, lo que pensabas en un juego te lo cambian radicalmente en el siguiente, y todo está relaccionado a parte de la historia. La jugabilidad, las mecánicas, el diseño... todo es una respuesta al juego anterior.
TitoKeren escribió:

lo noto con los colores mucho mas vivos donde va a parar con respecto a la HD collection, sin embargo y evidentemente poca mejora mas vamos a ver no dejan de ser remasters de los remasters de juegos de PS2 :p,

donde de verdad se veria una verdadera mejora grafica seria en el del cuatro pero hasta que no se confirme en el vol.2 poco podemos saber 😅
Gracias por las recomendaciones.
Sería un notición que incluyesen el castellano, si lo confirman oficialmente haré un day one sin duda, hay que apoyar estas cosas y que lo noten.
JaguarSpen escribió:Sería un notición que incluyesen el castellano, si lo confirman oficialmente haré un day one sin duda, hay que apoyar estas cosas y que lo noten.

Aunque viniera en castellano solo seria el MGS1 el cual se dobló por capricho de SONY tras su lanzamiento Konami dijo que uno y no mas, que no iba a doblar mas juegos de esta saga así que aunque lo apoyes olvida que mas juegos de MGS vengan doblados al castellano,

Otra cosa es que seguramente el MGS1 que venga sea la versión regional y al igual que los juegos del plus podamos cambiar entre NTSC y PAL lo que pondría el juego en español,

No creo que anuncien el idioma y si lo hacen sera por insistencia de los fans y a pocas semanas de su lanzamiento, que ojalá me equivoque lo digan antes, pero yo no lo esperaría.
A mi, estos "HD remaster" siempre me parecen un incremento de brillo. En el KH remaster ya me parecía que los ojos de sora eran putas linternas [carcajad]
Shephon escribió:
JaguarSpen escribió:Sería un notición que incluyesen el castellano, si lo confirman oficialmente haré un day one sin duda, hay que apoyar estas cosas y que lo noten.

Aunque viniera en castellano solo seria el MGS1 el cual se dobló por capricho de SONY tras su lanzamiento Konami dijo que uno y no mas, que no iba a doblar mas juegos de esta saga así que aunque lo apoyes olvida que mas juegos de MGS vengan doblados al castellano,

Otra cosa es que seguramente el MGS1 que venga sea la versión regional y al igual que los juegos del plus podamos cambiar entre NTSC y PAL lo que pondría el juego en español,

No creo que anuncien el idioma y si lo hacen sera por insistencia de los fans y a pocas semanas de su lanzamiento, que ojalá me equivoque lo digan antes, pero yo no lo esperaría.

Da por hecho que será la rom de PS1 corriendo bajo emulación con varios retoques para evitar problemas de licencias, no he visto en años ni a Kojima ni ahora a Konami poner interés en coger el código fuente e intentar montar una build completa con todos los idiomas y doblajes en una sola edición que no dependa de emulación de PS1.
diego-rbb-93 escribió:
Shephon escribió:

Da por hecho que será la rom de PS1 corriendo bajo emulación con varios retoques para evitar problemas de licencias, no he visto en años ni a Kojima ni ahora a Konami poner interés en coger el código fuente e intentar montar una build completa con todos los idiomas y doblajes en una sola edición que no dependa de emulación de PS1.

yo no consideraria a los juegos de PS1 del PSplus como builds mejoradas con todos los idiomas sin ir mas lejos, the Legend of Dragoon conserva los mismos bugs que el juego original, uno de ellos generado por la emulación que no permitia terminar una batalla si te convertias en dragoon por la velocidad de reproducción del emulador y el otro un item que te pone el efecto ningun encuentro pero al usarlo se crashea (en el original se colgaba) el juego, el primero lo solucionaron con un update, el otro no tiene solución,

lo que quiero decir es que los juegos de PSplus son roms emuladas, lo que pasa es que habilitado en el emulador el poder cambiar la región, guardar estados y rebobinar la acción, pero lo que es el juego en si es una rom emulada,

volviendo al tema del MGS pues si, yo creo mas o menos lo mismo que tu que tendremos un juego emulado y que seguramente la versión PAL-ESP este en español integro, pero no descartaria que SONY meta mano y habilite esas opciones del emulador que usan para las demas roms del PSplus :p
Ese cae y el volumen 2 fijo espero que todos en castellano
Big boss1977 escribió:Ese cae y el volumen 2 fijo espero que todos en castellano

Ten por seguro que va a estar traducido al fin y al cabo es un recopilatorio que ya salió hace uno años, ahora del doblaje olvidalo salvo para el MGS1 que fue el único con doblaje al español
¿No se ha dicho nada de la resolución verdad? ¿Creéis que el 2 y el 3 llegarán al 4K o seguirán estancados en 720p como en PS3?
J2MRaiden escribió:¿No se ha dicho nada de la resolución verdad? ¿Creéis que el 2 y el 3 llegarán al 4K o seguirán estancados en 720p como en PS3?

Debería alcanzar los 4K. Al menos la HD Collection de 360 va a 4K en One y Series.
Abrams escribió:
J2MRaiden escribió:¿No se ha dicho nada de la resolución verdad? ¿Creéis que el 2 y el 3 llegarán al 4K o seguirán estancados en 720p como en PS3?

Debería alcanzar los 4K. Al menos la HD Collection de 360 va a 4K en One y Series.

Mas atras ha dicho un compañero que no, que se quedaba en 720p en esas dos que la única mejora era el framerate,

hilo_metal-gear-solid-master-collection-vol-1_2481876_s350

El usuario @Won lo comentó precisamente corrigiendo a otro usuario que dijo lo mismo del 4k que en Xbox no tiene ninguna mejora la HD collection que solo esta en la framerate nada mas
Shephon escribió:Mas atras ha dicho un compañero que no, que se quedaba en 720p en esas dos que la única mejora era el framerate,

El usuario @Won lo comentó precisamente corrigiendo a otro usuario que dijo lo mismo del 4k que en Xbox no tiene ninguna mejora la HD collection que solo esta en la framerate nada mas

Tengo la colección digital en mi Series, y te aseguro que no va a 720p. Mínimo un reescalado sí que aplica, porque se ve de escándalo y muy nítido.

Según este análisis de Digital Foundry el juego va a 720p reescalado x2 con antialiasing, es decir, unos 1440p, con caídas leves a 35 FPS, mejoras en texturas y borrosidad con un filtro anisotrópico, y 60FPS estables en MGS3. Todo esto en One.

Personalmente no espero mucha diferencia en la Master Collection. Ya se sabe que las versiones de MGS2 y 3 serán las de la HD Collection, tal vez apliquen pequeñas mejoras, pero de la comparativa que se vio hace poco me dio la impresión de no apreciarse apenas diferencia alguna. Y ya sabemos cómo vendrá el MGS1, así que no veo por qué esperar que se esfuercen con las otras dos.
Abrams escribió:
Shephon escribió:Mas atras ha dicho un compañero que no, que se quedaba en 720p en esas dos que la única mejora era el framerate,

Tengo la colección digital en mi Series, y te aseguro que no va a 720p. Mínimo un reescalado sí que aplica, porque se ve de escándalo y muy nítido.

Según este análisis de Digital Foundry el juego va a 720p reescalado x2 con antialiasing, es decir, unos 1440p, con caídas leves a 35 FPS, mejoras en texturas y borrosidad con un filtro anisotrópico, y 60FPS estables en MGS3. Todo esto en One.

Personalmente no espero mucha diferencia en la Master Collection. Ya se sabe que las versiones de MGS2 y 3 serán las de la HD Collection, tal vez apliquen pequeñas mejoras, pero de la comparativa que se vio hace poco me dio la impresión de no apreciarse apenas diferencia alguna. Y ya sabemos cómo vendrá el MGS1, así que no veo por qué esperar que se esfuercen con las otras dos.

Yo me he limitado a compartir lo del compañero que imagino que no lo dira porque si,

pero vamos de todas formas sigue sin ser 4k como dice el compañero al que comento,

Yo también opino que en esta colección será más o menos como tu dices, al igual que en Xbox, 720p reescalado x2 con antialiasing y poco mas, yo de Konami no me espero ningún esfuerzo extra mas allá de sacar los juegos xD
@Shephon Series X aplica ciertas cosas a lo bruto, como el HDR que ni de lejos se acerca a uno real y lo mismo con el AA x16, que no es lo mismo que uno aplicado real. La resolución sigue siendo 720p y no es un juego enhanced, como por ejemplo FF XIII.

Aquí no queda duda, https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ay-to-play

No es enhanced y como el original es 720p y x2 MSFAA. Claramente a dia de hoy es el mejor sitio donde jugar este juego es One X y Series X. Estáis confundiendo no ver dientes de sierra por el AA a fuerza bruta con que vaya a mayor resolución. Un 4k nativo sobre todo en pantallas grandes se notará bastante al venir de 720p, otra cosa es que se toquen los huevos y como sale en Switch lo dejen en 1080p para todas.
Won escribió:Claramente a dia de hoy es el mejor sitio donde jugar este juego es One X y Series X.

Bueno, técnicamente, el mejor sitio es el PC, con el PCSX2, el RPCS3 o el Xenia.
El de PS2 tiene hack para los 16:9 y los 60Hz, los otros dos supongo, aunque no lo sé seguro, que se podrán jugar a 60Hz, y todos ellos a 4K.

Desconozco cuál de los 3 funcionará mejor, pero como digo, técnicamente hablando, esa sería la mejor forma de disfrutar de estos juegos en la actualidad.

Pero, si nos ceñimos a formas 100% legales, 100% oficiales y sin emuladores, estoy de acuerdo, sí, la mejor forma sería One X y Series X.
Y supongo que Series S también.
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1673629966070878211

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 3950761987

Una edicion con todo este contenido en físico sería algo increible.
parrotxo escribió:
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1673629966070878211

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 3950761987

Una edicion con todo este contenido en físico sería algo increible.

La edición de Switch no va a venir entera en el cartucho y nos van a meter todo eso en físico, más quisiéramos xD.
sexto escribió:
Won escribió:Claramente a dia de hoy es el mejor sitio donde jugar este juego es One X y Series X.

Bueno, técnicamente, el mejor sitio es el PC, con el PCSX2, el RPCS3 o el Xenia.
El de PS2 tiene hack para los 16:9 y los 60Hz, los otros dos supongo, aunque no lo sé seguro, que se podrán jugar a 60Hz, y todos ellos a 4K.

Desconozco cuál de los 3 funcionará mejor, pero como digo, técnicamente hablando, esa sería la mejor forma de disfrutar de estos juegos en la actualidad.

Pero, si nos ceñimos a formas 100% legales, 100% oficiales y sin emuladores, estoy de acuerdo, sí, la mejor forma sería One X y Series X.

La mejor forma no es con Duckstation que te aplica el 16:9, 60Hz y mejoras (antialiasing y demás)? En youtube se ve espectacular desde luego
kur1oso escribió:
sexto escribió:

La mejor forma no es con Duckstation que te aplica el 16:9, 60Hz y mejoras (antialiasing y demás)? En youtube se ve espectacular desde luego

Ojo, hablamos del 2 y 3.

El 1 sí que sería o bien el de PS1 con Duckstation y varias configuraciones y hacks, o el Twin Snakes con el mod para 4K con IA.
Won escribió:@Shephon Series X aplica ciertas cosas a lo bruto, como el HDR que ni de lejos se acerca a uno real y lo mismo con el AA x16, que no es lo mismo que uno aplicado real. La resolución sigue siendo 720p y no es un juego enhanced, como por ejemplo FF XIII.

No es enhanced y como el original es 720p y x2 MSFAA. Claramente a dia de hoy es el mejor sitio donde jugar este juego es One X y Series X. Estáis confundiendo no ver dientes de sierra por el AA a fuerza bruta con que vaya a mayor resolución. Un 4k nativo sobre todo en pantallas grandes se notará bastante al venir de 720p, otra cosa es que se toquen los huevos y como sale en Switch lo dejen en 1080p para todas.

Es, básicamente, una colección con algunas características desbloqueadas que sale ganando gracias al hardware de One y Series, a diferencia de otros juegos que bloqueaban la resolución o los FPS.

La única diferencia es que la versión de PS3 no es retrocompatible así que la Master se hace muy necesaria, pero en el caso de Xbox para mí no lo es, y pese a las extras que trae, me limitaré a pillar el MGS1 por separado en Switch. Los otros dos ya los tengo repetidísimos, sobretodo el 3, que si lo quiero portátil ya lo tengo en 3DS, la mejor versión de todas en mi opinión.
Abrams escribió:
Won escribió:@Shephon Series X aplica ciertas cosas a lo bruto, como el HDR que ni de lejos se acerca a uno real y lo mismo con el AA x16, que no es lo mismo que uno aplicado real. La resolución sigue siendo 720p y no es un juego enhanced, como por ejemplo FF XIII.

Es, básicamente, una colección con algunas características desbloqueadas que sale ganando gracias al hardware de One y Series, a diferencia de otros juegos que bloqueaban la resolución o los FPS.

La única diferencia es que la versión de PS3 no es retrocompatible así que la Master se hace muy necesaria, pero en el caso de Xbox para mí no lo es, y pese a las extras que trae, me limitaré a pillar el MGS1 por separado en Switch. Los otros dos ya los tengo repetidísimos, sobretodo el 3, que si lo quiero portátil ya lo tengo en 3DS, la mejor versión de todas en mi opinión.

Yo me lo pensé durante 10 segundos, porque tengo la Series S y opino lo mismo que tú, teniendo Xbox no es tan necesaria esta colección.

Pero la Series S la tengo en el "cuarto de jugar" y la PS5 en el salón.
Así que me idea es pillarme la versión de Switch en digital el mismo día que salga (que será la que usaré siempre para jugar, seguramente), y la de PS5 en físico cuando esté de oferta en algún sitio, sin prisa.
sexto escribió:

Creo que Series S no, porque es solo retrocompatible via disco, algunos retrocompatibles ya no existen en la store, entiendo que solo si lo compraste en su día digital podrás jugarlo en Series S.
Won escribió:
sexto escribió:

Creo que Series S no, porque es solo retrocompatible via disco, algunos retrocompatibles ya no existen en la store, entiendo que solo si lo compraste en su día digital podrás jugarlo en Series S.

Yo nunca tuve Xbox hasta la Series S, y tengo comprado el 2 y 3 HD, pero no recuerdo cómo lo hice xD.

Igual compré la key en alguna web, ni puta idea, pero tenerlos los tengo.
Tanto en la store de Xbox como en el marketplace la HD Collection ha estado siempre disponible, también en webs de keys como Eneba. De vez en cuando la retiraban y al tiempo la volvían a poner, se dice que por el tema de las licencias del MGS3, que Konami tenía que estar renovando cada dos por tres. Pero desde la última vez que la han quitado pinta que no va a volver a estar disponible.

En parte parece que por esto hay "ediciones menores" por temas de "derechos de autor" en la Master. Es probable que MGS3 venga con cambios importantes en su banda sonora.

Por otro lado Peace Walker HD (que en Xbox se incluyó solo en la HD Collection física y por separado en digital) veo que vuelve a estar disponible tanto en la store como en el marketplace. La última vez que miré no estaba disponible en la store, pero en sí en el marketplace. De vez en cuando ha estado de oferta y no es difícil encontrarlo en keys de menos de 3 €.
Este si que vale la pena comprarlo en formato físico para la PS5, tanto en volumen 1 y el futuro 2. Las joyas en su cajita.
sexto escribió:Ojo, hablamos del 2 y 3.

El 1 sí que sería o bien el de PS1 con Duckstation y varias configuraciones y hacks, o el Twin Snakes con el mod para 4K con IA.

Perdón por el "offtopic" pero puedes pasarme algún tuto para jugar ese Twin Snakes con mod 4k con IA?

Muchas gracias de antemano.

Koolk escribió:Este si que vale la pena comprarlo en formato físico para la PS5, tanto en volumen 1 y el futuro 2. Las joyas en su cajita.

En Amazon ya lo puedes reservar para PS5, yo acabo de hacerlo!
@kur1oso Me temo que no te lo puedo pasar, pero no porque no quiera, sino porque yo nunca lo he jugado de esa forma.

Pero vamos, imagino que no será complicado de encontrar en Google.

NO es una ISO modificada, es un pack de texturas.
Así de primeras te diría que necesitas el Dolphin Emulator, la ISO del juego y el pack de texturas que te lo tendrás que descargar.
En el Dolphin creo que hay una opción para indicarle dónde se encuentra dicho pack de texturas y ya está.

Vamos, que no es complicado, simplemente tienes que buscar dicho pack, descargarlo y supongo que en la misma web donde lo descargues te indicará cómo jugarlo, y será bastante fácil.
sexto escribió:@kur1oso Me temo que no te lo puedo pasar, pero no porque no quiera, sino porque yo nunca lo he jugado de esa forma.

Pero vamos, imagino que no será complicado de encontrar en Google.

NO es una ISO modificada, es un pack de texturas.
Así de primeras te diría que necesitas el Dolphin Emulator, la ISO del juego y el pack de texturas que te lo tendrás que descargar.
En el Dolphin creo que hay una opción para indicarle dónde se encuentra dicho pack de texturas y ya está.

Vamos, que no es complicado, simplemente tienes que buscar dicho pack, descargarlo y supongo que en la misma web donde lo descargues te indicará cómo jugarlo, y será bastante fácil.

Entendido, muchas gracias!
kur1oso escribió:En Amazon ya lo puedes reservar para PS5, yo acabo de hacerlo!

Lo tienes desde hace unos días en FNAC a 52,24€ si eres socio.
JaguarSpen escribió:
kur1oso escribió:En Amazon ya lo puedes reservar para PS5, yo acabo de hacerlo!

Lo tienes desde hace unos días en FNAC a 52,24€ si eres socio.

Se agradece, yo no soy socio, pero que aproveche quien pueda!

De todas formas prefiero pillarlo en Amz.
Buenas tardes

Pero el 3 no dicen que iban hacer un juego totalmente renovado? Sería el que viene en esta edición?

Gracias
davidcup escribió:Buenas tardes

Pero el 3 no dicen que iban hacer un juego totalmente renovado? Sería el que viene en esta edición?

Gracias
Te estás refiriendo a este juego: hilo_metal-gear-solid-d-snake-eater-h-o_2481859 ;) y no, el de esta edición es la misma remasterización que el de PS3, le han metido unos filtros nuevos y va que arde)
Nexus6_BCN escribió:

Gracias
Te estás refiriendo a este juego: hilo_metal-gear-solid-d-snake-eater-h-o_2481859 ;) y no, el de esta edición es la misma remasterización que el de PS3, le han metido unos filtros nuevos y va que arde)

Vale, entonces jugaría a el 1 y 2 de esta edición, el 2 nunca lo jugé la verdad, el 3 lo dejaría ya para el actualizado, gracias! [beer]
davidcup escribió:
Nexus6_BCN escribió:

Gracias

Vale, entonces jugaría a el 1 y 2 de esta edición, el 2 nunca lo jugé la verdad, el 3 lo dejaría ya para el actualizado, gracias! [beer]

El 2 fue muy criticado en su momento, pero el tiempo lo ha puesto en el lugar que se merece.
sexto escribió:
davidcup escribió:
Nexus6_BCN escribió: Te estás refiriendo a este juego: hilo_metal-gear-solid-d-snake-eater-h-o_2481859 ;) y no, el de esta edición es la misma remasterización que el de PS3, le han metido unos filtros nuevos y va que arde)

El 2 fue muy criticado en su momento, pero el tiempo lo ha puesto en el lugar que se merece.

Entiendo, la verdad que el 2 no recuerdo haberlo jugado, tengo leves recuerdos del 1 [tomaaa]
davidcup escribió:
sexto escribió:
davidcup escribió:Vale, entonces jugaría a el 1 y 2 de esta edición, el 2 nunca lo jugé la verdad, el 3 lo dejaría ya para el actualizado, gracias! [beer]

Entiendo, la verdad que el 2 no recuerdo haberlo jugado, tengo leves recuerdos del 1 [tomaaa]

Ambos son juegazos.

Y has dicho que jugarás al 1 y 2, pero si no te importa jugar a algo viejillo, dales una oportunidad también al 1 y 2 de MSX (El Metal Gear Solid 1 es realmente el tercer juego de la saga).
Yo lo reservé en Amz!
sexto escribió:
davidcup escribió:
sexto escribió:El 2 fue muy criticado en su momento, pero el tiempo lo ha puesto en el lugar que se merece.

Ambos son juegazos.

Y has dicho que jugarás al 1 y 2, pero si no te importa jugar a algo viejillo, dales una oportunidad también al 1 y 2 de MSX (El Metal Gear Solid 1 es realmente el tercer juego de la saga).

Ostia tío, lo he visto en youtube pero muy antiguo, una pena la verdad
davidcup escribió:
sexto escribió:
davidcup escribió:Entiendo, la verdad que el 2 no recuerdo haberlo jugado, tengo leves recuerdos del 1 [tomaaa]

Ambos son juegazos.

Aun asi merecen la pena jugarlos, son muy antiguos y van en la recopilación, yo tampoco daba mucho por ellos la primera vez pero al final les heche ganas y te aseguro que ya solo por su historia merecen mucho la pena :p
Shephon escribió:
davidcup escribió:
sexto escribió:Ambos son juegazos.

Aun asi merecen la pena jugarlos, son muy antiguos y van en la recopilación, yo tampoco daba mucho por ellos la primera vez pero al final les heche ganas y te aseguro que ya solo por su historia merecen mucho la pena :p

El Metal Gear 2: Solid Snake es una pasada, su historia y la OST están muy bien, aunque sean antiguos merece la pena darle una oportunidad. Además, te darás cuenta que MGS1 tiene mucha influencia de este juego que incluso se repiten situaciones que se ven en este juego de MSX.
Zelgius escribió:
Shephon escribió:
davidcup escribió:Ostia tío, lo he visto en youtube pero muy antiguo, una pena la verdad

El Metal Gear 2: Solid Snake es una pasada, su historia y la OST están muy bien, aunque sean antiguos merece la pena darle una oportunidad. Además, te darás cuenta que MGS1 tiene mucha influencia de este juego que incluso se repiten situaciones que se ven en este juego de MSX.

yo mi primer juego fue MGS1 pero con el tiempo acabe jugando al resto así que si, se perfectamente a que te refieres :p, esta recomendado 100% pero para una persona que no ha tocado un MGS nunca recomiendo primero empezar por el una que aunque con una jugabilidad de PS1 se hace mas amigable y una vez acostumbrado se pase por metal gear y metal gear 2 solid snake, ya a su criterio claro esta
@Shephon El mío también fue el primero, y creo que su doblaje en español marcó mucho, una pena que no continuarán doblando los siguientes juegos aunque el doblaje en inglés es muy bueno y sus voces icónicas. Creo que si a uno le gusta esta saga acabará jugando tarde o temprano a los de MSX y creo que sí, cualquier usuario que no haya jugado nunca también le recomendaría empezar a jugar por el MGS1, dejaba los de MSX cuando se haya pasado los tres MGS XD

Lo que me parece curioso de esta recopilación es que se hayan acordado de los juegos de NES. Espero que en la próxima recopilación se acuerden también del MGS de Game Boy Color que estaba muy chulo [amor]
Zelgius escribió:Lo que me parece curioso de esta recopilación es que se hayan acordado de los juegos de NES. Espero que en la próxima recopilación se acuerden también del MGS de Game Boy Color que estaba muy chulo [amor]

Los de NES son juegos malisimos, sobretodo el segundo. Esta bien que los metan por curiosidad pero no recomendaría ni a mi peor enemigo jugarlos hoy en dia xD

El de GBC si esta bastante majo, aun con su horrible traducción al castellano y que su historia no sea canónica dentro de la saga.
Imagen
Quiero volver a jugar a todos, especialmente al MGS2 que solo lo termine una vez en ps2
A ver si me podéis ayudar....:

¿Qué dudas os puede quedar sobre la colección? (aparte de si vendrá la versión original española de MGS1, si el cartucho de la Switch vendrá pelado, si habrá edición coleccionista.. etc)
1785 respuestas