Es curioso. Considero que el 1 y el 3 son juegos mucho más redondos y mejores. Pero el que tengo más ganas de rejugar es el 2.
Es el juego que más juega con el jugador. Se mete en tu cabeza, tus expectativas, tus emociones... te vuelve loco. Ahora que ha pasado mucho tiempo, lo recuerdo como una auténtica revolución en los videojuegos. Creo que ahí kojima de verdad fue más allá de lo que es un videojuego y se sacó de la manga una obra de arte conceptual y filosófica. Era un juego consciente de que era una continuación de otro juego y sabía lo que los jugadores esperaban, y utilizó eso para muchas otras cosas que no esperábamos.
En aquella época mucha gente no lo entendió e incluso se cabreó, y fue cuando kojima se ganó esa mala fama de endiosado, kojimadas, fumadas, sobrevalorado.... Pero para mi cada vez ha ido ganando peso en mi memoria.
A partir de ahí a kojima o lo amas o lo odias
SomacruzReturns escribió:No hay hilo en el que no haya culebrón.
Pregunta de ignorante total. Sólo jugué al 4, me encantó pero sé que me perdí muchas cosas. ¿Los juegos en orden cronológico o tal como se lanzaron? Porque yo iba a empezar por el 3 pero igual está pensado para jugar antes al 1 y al 2
Es muy importante jugar los mgs 1,2 y 3 en orden de salida.
Aunque la historia es mas o menos independiente y va saltando en el tiempo, cada juego cambia la perspectiva del juego anterior, lo que pensabas en un juego te lo cambian radicalmente en el siguiente, y todo está relaccionado a parte de la historia. La jugabilidad, las mecánicas, el diseño... todo es una respuesta al juego anterior.