› Foros › PlayStation 4 › Juegos
snakes4ever escribió:Yo la verdad es que visto el asunto estoy entre comprarlo y no comprarlo y tirar a su vez por otras alternativas como Infamous: Second Son (sin gustarme demasiado sus anteriores entregas) o algun otro juego que merezca mas el dinero.
¿Por que comprarlo? Practicamente por que soy fan de la saga y disfruto con cada minuto de cualquier juego que lleve como nombre "Metal Gear Solid". Pero claro, comprarlo y pagar 33 euros por esto (que para muchos, entre los que me incluyo, puede entenderse por "demostracion jugable" mas que por juego) puede suponer que si es un exito la saga o proximas entregas de la saga sigan el mismo camino y se vendan por "fasciculos" y es que yo siendo muy fan de la saga dire que "Konami" es como otras muchas compañias, muy pesetera y quiere exprimir su saga mas valiosa a toda costa.
Esto me lleva a pensar a si cancelar o no la compra de esta entrega y esperar a Phantom Pain a ver si viene o no alguna edicion con esta parte incluida, pero claro, hablamos de que probablemente al titulo le queden largos meses de desarrollo y por tanto no podamos catar MGS V en mucho tiempo (que ya se rumorea que el juego llegara como pronto en 2015).
Luego, nos olvidamos del online, ya que MGO vendra de seguro con Phantom Pain y de que el titulo tendra una "rejugabilidad" en base a pasarse la misma mision una y otra vez, vamos, dos horas de juego pero rejugables una y otra vez mas alguna mision secundaria "sujeta" (o supuestamente sujeta) a lo que ya todos hemos visto (la famosa base de dia y de noche, ya que no creo que sea un sandbox, visto lo visto).
¿Merece realmente la pena por el precio exigido? Pues la verdad es que yo pienso que no merece el precio que piden por el (40 euros en tienda, 33 o 32 si lo compras por internet), pues personalmente no creo que 2 horas de juego y misiones secundarias de "relleno" (por llamarlas asi) justifiquen algo mas de la mitad del precio de un juego retail (como puede ser Phantom Pain) y que ademas no incluye online (que por tanto, su jugabilidad sera limitada).
Dicho esto, pienso en los pros y en los contras y la verdad es que aun sabiendo que es "caro" para lo que ofrece, no me decanto ni por comprarlo ni por cancelar la reserva en Amazon (que es donde lo tengo actualmente reservado), asi que ya me pensare que hacer de aqui a marzo y si cojo este o Infamous (titulo por el ya digo, no tengo demasiao hype pero pinta realmente bien).
Solrack escribió:Lo que me temía. Más allá de desaprobar al que no piensa como vosotros no sois capaz de explicar muy bien el origen de vuestra pataleta.
Mandolinator escribió:No se si se habra posteado pero me he partido de buen rollo
https://www.youtube.com/watch?v=sR8SfhaWwFQ
Palermofobia escribió:Pues Konami, lejos de achantarse por las críticas, lo que ha hecho es retrasar el MGS V de verdad, el Phantom Pain, hasta Abril o Marzo... del año que viene! Y con posibilidades (por si llueven mas críticas) de retrasarlo hasta 2016.
Así que por los cojones de Konami, el único MGS que vamos a tener este año es esta... demo.
/spit
Palermofobia escribió:Pues Konami, lejos de achantarse por las críticas, lo que ha hecho es retrasar el MGS V de verdad, el Phantom Pain, hasta Abril o Marzo... del año que viene! Y con posibilidades (por si llueven mas críticas) de retrasarlo hasta 2016.
Así que por los cojones de Konami, el único MGS que vamos a tener este año es esta... demo.
/spit
/spit
Mandolinator escribió:No se si se habra posteado pero me he partido de buen rollo
https://www.youtube.com/watch?v=sR8SfhaWwFQ
il n'empêche qu'en général, il n'y a que quand on s'emmerde que l'on regarde sa montre. D'ailleurs, votre démo de Metal Gear Solid 2 pour laquelle vous avez lâché 60 euros sans broncher il y a dix ans, vous l'aviez chronométrée, vous ?
Solrack escribió:Un curioso articulo sobre GZ hecho por gamekult (en francés) dónde hablan un poco sobre el percal en el que se metió Kojima y Konami con este juego. Menciona tanto lo que comenta la gente que se queja como las cosas postivias o puestas en dudas por otros. Me quedo con el último parrafo dónde pone lo siguienteil n'empêche qu'en général, il n'y a que quand on s'emmerde que l'on regarde sa montre. D'ailleurs, votre démo de Metal Gear Solid 2 pour laquelle vous avez lâché 60 euros sans broncher il y a dix ans, vous l'aviez chronométrée, vous ?
Viene a decir que al final solo miramos el reloj cuando nos aburrimos. Y lanza una pregunta en el aire "vuestras demos de MTG2 por la cual soltasteis 60 euros sin protestar hace diez años, la habéis cronometrado?"
http://www.gamekult.com/actu/mgs-ground-zeroes-juste-un-coup-de-grigou-A128993.html
Comme il est écrit dans l'article, qu'est ce qui importe plus ? Que le jeu ait un bon ratio prix/durée de vie ou que l'on oublie la pesée au kilo et que l'on soit absorbé par l'intrigue et le gameplay ? Les gamers deviennent de plus en plus des mémés faisant les comptes le jour des promos à Leclerc, et beaucoup moins de vrais gamers qui veulent s'investir dans une histoire. En ce sens, si Trunks me lit, si les reviews de Gamekult pouvaient s'orienter moins vers l'article conso et plus critiquer un jeu pour le jeu en lui même (pas le ratio prix/durée de vie) ce ne serait pas un mal.
Solrack escribió:Viene a decir que al final solo miramos el reloj cuando nos aburrimos.
cercata escribió:Nadie dice que no quiera jugar el juego, pero si dura 2 horas, alquiler y pista. Es de cajon.Solrack escribió:Viene a decir que al final solo miramos el reloj cuando nos aburrimos.
Claro. Pero cuando se acaba el juego, no tienes ni pasta, ni mando que llevarte a las manos.
Es como si vas a un restaurante, y te dan una ración minúscula. Por muy bueno que esté, te quedas con hambre.
Y suponiendo que de verdad sea tan bueno, pq como sea un juego buenillo mas, encima te quedas con cara de tonto por la estafa, que hay otros juegos que te divierten igual o mas, por menos dinero.
cercata escribió:J AJA JA, me meo. Y en el cine me voy a meter cortometrajes de 15min por 8 euros !!!!!!
Pues no, como en restaurantes que ademas de calidad no me quedo con hambre, y juego a juegos que ademas de ser buenos, duran un minimo !!!!
Solrack escribió:A mi es que me gusta comparar y antes de juzgar, pruebo las cosas. Otros ven el precio y no solo dán por hecho que no vale ese precio sin haberlo probado.
cercata escribió:Solrack escribió:A mi es que me gusta comparar y antes de juzgar, pruebo las cosas. Otros ven el precio y no solo dán por hecho que no vale ese precio sin haberlo probado.
Yo no he dicho nunca que no lo valga ... yo he dicho que no lo voy a pagar.
El tema es que los videojuegos son desde hace bastante articulo de masas, y ese precio es desorbitado y punto. Si kojima ha decidido inventar los juegos de lujo para ricos, pues me parece muy bien, pero que no se extrañe de que la gente normal no vaya a pagar esos precios.
Es como si viene un día un director de cine y te saca una peli de media hora y quiere que pagues 20 pavos.
Y todo esto lo digo suponiendo que el juego sea bueno, si luego resulta ser malo, es que ya es pa mearse.
Solrack escribió:La diferencia entre una peli corta y otra larga es de hora y media más o menos. Un juego de una decena de horas de un determinado genero puede no ser considerado corto y un rpg de poco más de 20 horas si. Y eso que hablamos de un 100% de diferencia.
pulichinela escribió:Por culpa de este mierda nos han abierto la veda para vendernos demos.....
A ver quien es el siguiente que lo hace.....
Porque desde luego si la gente compra esta aberracion estad seguros que las otras compañías se subiran al carro.
Gracias kojima.
abarth escribió:Prince of Persia y su epílogo de pago, The Last of us y su prólogo de pago (Left Behind), Assassin's Creed y sus diversos DLC de historia (secuencias 12 y 13 en AC2, Desaparición de Da Vinci en La Hermandad, Adewalé en AC IV), Asura's Wrath y su final de pago, GTA IV con The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, Deus Ex con "Missing Link", Castlevania con los capítulos 13 y 14, Batman Arkham City y Arkham Origins... ¿Sigo?
abarth escribió:pulichinela escribió:Por culpa de este mierda nos han abierto la veda para vendernos demos.....
A ver quien es el siguiente que lo hace.....
Porque desde luego si la gente compra esta aberracion estad seguros que las otras compañías se subiran al carro.
Gracias kojima.
Que sí, que se ha abierto la veda, que esto nunca había ocurrido.
Prince of Persia y su epílogo de pago, The Last of us y su prólogo de pago (Left Behind), Assassin's Creed y sus diversos DLC de historia (secuencias 12 y 13 en AC2, Desaparición de Da Vinci en La Hermandad, Adewalé en AC IV), Asura's Wrath y su final de pago, GTA IV con The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, Deus Ex con "Missing Link", Castlevania con los capítulos 13 y 14, Batman Arkham City y Arkham Origins... ¿Sigo?
Pero Kojima es el malo, el que saca una "demo de pago". La diferencia básica es que con GZ mucha gente que quiere probar ya MGS V podrá probar una porción a precio reducido (20 en PS3, 30 en PS4) sabiendo de su función como prólogo y no se encontrará que se compra un juego y más adelante le meten el prólogo, epílogo o historietas de pago. Kojima ha hecho lo mismo que con los DLC, solo que antes de la salida del juego y con un motivo que es dar contenido a los fans hasta la salida de The Phantom Pain, cosa que los otros DLC "posteriores" suelen ser una mera excusa para sacar más dinero del mismo producto. ¿Que busca ganar dinero? Como todos, pero no es el primero que lo ha hecho, solo que ha sido el único que ha cometido el error de ser sincero. Y seguramente dentro de esa fea política de DLC's y contenido seccionado, probablemente ha sido el más honesto y el que ha dado un sentido a la salida de ese prólogo (que es eso, poder jugar como poco un año antes una porción de MGS V).
Pero nada, ahora se ha puesto de moda pegar palos a GZ y Kojima, cuando resulta que The Last of Us mismamente ha hecho lo mismo con Left Behind a casi el mismo precio (y me juego lo que sea a que mucho menos de 4 horas de contenido) y nadie dice nada, entre los otros múltiples casos que he señalado y los que me dejo.
Xenndor escribió:"Sin embargo, estamos hablando de obras maestras de los videojuegos y de la literatura".
cercata escribió:Xenndor escribió:"Sin embargo, estamos hablando de obras maestras de los videojuegos y de la literatura".
Como luego no sea una obra maestra en GZ, estas declaraciones se van a volver en su contra, y habra el doble de mosqueo ...
Y si tan obra maestra es, deberian mirar un poco el marketing, igual les interesaba mas sacar esta demo gratis, y luego cobrar 100 pavos por el MGS V.
oscar_fv escribió:te ries pero venderia igual o mas...
cercata escribió:Solrack escribió:La diferencia entre una peli corta y otra larga es de hora y media más o menos. Un juego de una decena de horas de un determinado genero puede no ser considerado corto y un rpg de poco más de 20 horas si. Y eso que hablamos de un 100% de diferencia.
Siempre ha habido juegos mas y menos largos, pero con un limite. Y aquí se han pasao.
Y respecto a los uncharted, pues no se lo que duran, pero supongo que mas de 4 horas.
Pues sí, me rio, a mi si me parece que no lo vale, esperare y lo pillare cuando este barato, así que ningun problema.
Solrack escribió:Cercata escribió:Pues sí, me rio, a mi si me parece que no lo vale, esperare y lo pillare cuando este barato, así que ningun problema.
Ese es tu problema. No te parece que lo valga y no lo probaste. En realidad lo único en lo que te basas es su duración...
cercata escribió:Solrack escribió:Cercata escribió:Pues sí, me rio, a mi si me parece que no lo vale, esperare y lo pillare cuando este barato, así que ningun problema.
Ese es tu problema. No te parece que lo valga y no lo probaste. En realidad lo único en lo que te basas es su duración...
No he afirmado nada, es condicional. No me tergiverses.
Y pataleta ninguna, simplemente el juego pasa a la lista de juegos a pillar cuando este de oferta entre 5-10 euros, a la espera de noticias.
Respecto a la calidad del juego, yo no pago 30/40 Euros por 2 horas de juego, ni aunque sea el mejor juego del mundo, sabiendo que solo hay que esperar para que el precio baje.
Solrack escribió:Aquí cosas que escribiste tu:Y pataleta ninguna, simplemente el juego pasa a la lista de juegos a pillar cuando este de oferta entre 5-10 euros, a la espera de noticias.Respecto a la calidad del juego, yo no pago 30/40 Euros por 2 horas de juego, ni aunque sea el mejor juego del mundo, sabiendo que solo hay que esperar para que el precio baje.
No los voy a poner todos pero en otros también hablas de abusos en toda regla etc...
oscar_fv escribió:
Aun asi yo me pregunto, la gente que no entra en foros y vea el juego en la estanteria pensara que por 40 euros tiene elnuevo metal gear, la cara de sorpresa cuando vean que el juego acaba a las dos horas va a ser epica.
Derhelm escribió:En serio es necesario todo esto Solrack y cercata, joder llevais una puta semana con discusiones macho. Es que ya se nota hasta que hay algo personal. Uno entra a ver el hilo y es una guerra constante entre vosotros dos...
Derhelm escribió:oscar_fv escribió:
Aun asi yo me pregunto, la gente que no entra en foros y vea el juego en la estanteria pensara que por 40 euros tiene elnuevo metal gear, la cara de sorpresa cuando vean que el juego acaba a las dos horas va a ser epica.
Es que para mi esta va a ser la clave de una futura ostia que creo que se va a pegar la saga, la gente que no tenga conocimiento de esto va a masacrar al juego, y alguien que se queda con ese sentimiento es muy dificil reconvertirlo para que te compre el siguiente. En cualquier caso el tiempo nos dira por donde va a ir la cosa, pero me pinta mal la verdad. Ojala me equivoque.
dobleuve escribió:Derhelm escribió:oscar_fv escribió:
Es que para mi esta va a ser la clave de una futura ostia que creo que se va a pegar la saga, la gente que no tenga conocimiento de esto va a masacrar al juego, y alguien que se queda con ese sentimiento es muy dificil reconvertirlo para que te compre el siguiente. En cualquier caso el tiempo nos dira por donde va a ir la cosa, pero me pinta mal la verdad. Ojala me equivoque.
Yo creo que el que piense que no va vender se equivoca de todas todas. Aunque lo saquen a 100€ es un Metal Gear, va a vender si o si. Son franquicias intocables, y más MGS que se rodea siempre de misticismo y de super pocas entregas. Sacad a pasear los 40€ porque no vais a aguantar 2 años sin jugar a un metal nuevo sabiendo que ya está en la calle. (y repito, me parece un timo de precio, pero lo pagaremos.)
Solrack escribió:En el fondo tampoco estamos pensando tan diferente entonces. Me cuesta un poco imaginarme que este juego valga objetivamente hablando el dinero que piden por el. Pero me niego a dar un verdicto teniendo solamente la duración como dato.
dobleuve escribió:En condiciones normales, tendrías toda la razón y tiene toda su lógica pero Metal Gear tiene la estrella.
Si el juego bebe minimamente de los anteriores y la calidad es aceptable (que lo será), se venderá solo y servirá de preludio en las brutales ventas que tendrá el V cuando salga... Yo estoy totalmente convencido, Metal Gear es de esas sagas que es la excepción que confirma la regla. Además, Kojina se lo ha sabido montar muy elegantemente: han dosificado entregas, han seguido fieles, no ha remakeado hasta la sacidedad y no han petado a versiones como en otras franquicias clásicas como Final Fantasys, Zeldas o Marios o muchos otros.
La gente siempre tiene ganas de MGS y más cuando el último fue en 2008 (ya van 6-7 años).
alvicio escribió:Metal gear sera siempre metal gear, pero hay que ser mu gilipollas para pagar 40e por 2h
Ya me imagino a EA sacando en agosto fifa pretemporada14 un juego de amistosos de verano con la copa carranza y teresa herrera a 35e......
VENGA VA.......
Solrack escribió:dobleuve escribió:En condiciones normales, tendrías toda la razón y tiene toda su lógica pero Metal Gear tiene la estrella.
Si el juego bebe minimamente de los anteriores y la calidad es aceptable (que lo será), se venderá solo y servirá de preludio en las brutales ventas que tendrá el V cuando salga... Yo estoy totalmente convencido, Metal Gear es de esas sagas que es la excepción que confirma la regla. Además, Kojina se lo ha sabido montar muy elegantemente: han dosificado entregas, han seguido fieles, no ha remakeado hasta la sacidedad y no han petado a versiones como en otras franquicias clásicas como Final Fantasys, Zeldas o Marios o muchos otros.
La gente siempre tiene ganas de MGS y más cuando el último fue en 2008 (ya van 6-7 años).
Bueno, entre los subsistence, y los remake de cada uno de sus juegos (salvo los de msx) tampoco podemos decir que no aprovechó bien la saga eh! . Es cierto que agradezco cada uno de uno de los remakes ya que gozan de mucha calidad y no es menos cierto que los metal gear tienen ese "toque" de calidad extra que muy pocas sagas tiene y eso es por lo que consigue unas ventas casi de forma incondicional. Pero por otra parte y a tenor de lo que vemos en foros, parece que no todos aprecian esa calidad. Aspectos como el tiempo de juego cobra prioridad para algunos. De que porcentaje hablamos? Ni puta idea. Pero ya lo veremos en marzo.
Por mi parte, no dejaré de dar apoyo a estudios que no se limitan a sacar un juego por año y se limiten entre secuela y secuela a añadir cuatro funciones nuevas. Esto ya depende de cada uno pero para mi la duración es secundario mientras cuando juegue me deje con sonrisa de oreja a oreja. ).
dobleuve escribió:Derhelm escribió:oscar_fv escribió:
Yo creo que el que piense que no va vender se equivoca de todas todas. Aunque lo saquen a 100€ es un Metal Gear, va a vender si o si. Son franquicias intocables, y más MGS que se rodea siempre de misticismo y de super pocas entregas. Sacad a pasear los 40€ porque no vais a aguantar 2 años sin jugar a un metal nuevo sabiendo que ya está en la calle. (y repito, me parece un timo de precio, pero lo pagaremos.)
eddy escribió:dobleuve escribió:Yo creo que el que piense que no va vender se equivoca de todas todas. Aunque lo saquen a 100€ es un Metal Gear, va a vender si o si. Son franquicias intocables, y más MGS que se rodea siempre de misticismo y de super pocas entregas. Sacad a pasear los 40€ porque no vais a aguantar 2 años sin jugar a un metal nuevo sabiendo que ya está en la calle. (y repito, me parece un timo de precio, pero lo pagaremos.)
Pues lo pagara el que sea,porque precisamente yo ni loco vamos,a mi SI me parece un timo descarado,y ni loco pago mas de 10 euros por el haciendo chanchullos digitales,y aun asi me parece demasiado dinero por una demo extendida,otra cosa es que me parezca peligrosa la iniciativa por si cunde de ejemplo etc etc,que la verdad es que no me lo parece,son pocos,muy pocos los juegos por los que la gente pagaria 40 pavos por un par de horas,asi que esta chorrada de lanzamiento sacacuartos,imagino que tendra su penalizacion en cuanto a ventas.