Veges escribió:El juego no está al nivel de un Metal Gear. Todos sabemos el por qué.
Esa dinámica de repetir misiones lo hereda del Peace Walker, pero es que en este juego al menos es entretenido pero en MGSV cansa hasta la saciedad.
MG siempre se ha caracterizado por su sigilo y su historia. En MGSV puedes jugarlo como un COD y además la historia se traslada a unas cintas de vídeo que quisieron asimilar al códec.
Conclusión, quieres acercarte a todo el público y acabas cagandola
Totalmente de acuerdo. Ya se habló mucho del tema pero a mi modo de ver, si no se llamase Metal Gear sería un juego bueno (tampoco brillante) pero como Metal Gear palidece ante todos los anteriores en varios aspectos.
Yo empiezo a estar hasta el gorro de la obsesión que tienen ahora los desarrolladores con el mundo abierto, parece que todos los juegos tienen que ser mundo abierto y Kojima se apuntó a la moda, y no le salió bien.
A mi modo de ver hay dos puntos claves que definen a un Metal Gear y que fallan aquí estrepitosamente:
- Narrativa: posiblemente la saga que más ha desarrollado acercándose al cine. Personajes carismáticos, ritmo narrativo, giros de guión, etc. Y esto requiere cierta linealidad, porque si no se pierde tensión y hasta te olvidas de que vá la cosa al tener horas y horas entre unos hechos y los siguientes.
- Sigilo: aquí se le nota el plumero que ha querido casualizar su juego. Lo que definía a los Metal Gear anteriores era el arsenal reducido y la sensación de desventaja pero aquí, a parte de actuar a campo abierto, tenemos un arsenal que echa para atrás.
Por no decir que la
historia es inconexa, pretenciosa y si me apuran ridícula. Pues eso, que si quiero mundo abierto voy a los maestros del género: GTA, Red Dead, Skyrim y encima no está terminado.