abarth escribió:Según JunkerHQ, Kojima dijo en el TGS que había misiones que podían durar hasta 6 horas.
Evidentemente, esto es algo muy muy relativo. Me imagino que Kojima se refería a lo siguiente:
TPP tiene una estructura de misiones, probablemente mucho más camuflada que PW donde, por formato, debían ser misiones cortas (además de lineales). TPP pasa a ser mundo abierto, enorme, y con total libertad de afrontarlas como te parezca. En tal caso, pongamos que una de esas misiones consiste en:
-Ve al campamento A
-Pon C4 en 3 estructuras
-(Opcional) Rescata a los civiles que hay para que no sufran daños
-Ve al lugar B
-Interroga al lider enemigo
-(Opcional) Saboteale sus defensas
En este esquema, que es sencillo y en un juego lineal no debería llevar quizás más de una hora, en TPP puede multiplicarse por distintos factores. No solo existen misiones opcionales tanto parte de la misión como no, sino que además puedes empezar lejos y, para llegar simplemente al campamento A, has tenido que pasar por dos poblaciones antes, evidentemente de incógnito, lo cual ya puede llevar un buen rato. Quizás en esa población has querido reclutar soldados o recursos, quizás has encontrado un personaje único estilo Quiet que abre una nueva serie de misiones. Para cuando llegas al campamento A, quizás ha pasado una hora o más incluso.
Estoy convencido que el juego, del tirón, tendrá una duración ya elevada, pero probablemente no se aleje mucho de MGS3 en su primera pasada (apuesto por entre 15 y 20 horas en TPP por el componente de mundo abierto y sin contar nada secundario, incluyendo eso sí cinemáticas). Sin embargo con todo, no dudo que supere muy ampliamente las 100 horas. PW, un juego portátil y limitado, lineal a más no poder, en una primera pasada sin hacerlo todo (desarrollando un poco la MB, haciendo algunas secundarias, completando la historia) se va a las 20 horas fácilmente, para sacarlo todo te vas a las 40 mínimo, probablemente bastante más.
Si además en TPP se suma que la MB es customizable y además puedes navegar por ella libremente, y encima te la pueden invadir, muy mal lo tendría que hacer el juego para bajar de las 40 horas en una primera partida normal (haciendo la historia, desarrollando la Mother Base, recibiendo alguna invasión, haciendo secundarias...)
98 horas le eché yo al PW para conseguir el 100% (camuflaje óptico incluido), así que este que es mundo abierto se sube de las 100 fijo como tu bien dices. Aparte del contenido en sí (
historia, secundarias y segunda vuelta en máxima dificultad), de la Mother Base y demás tenemos los cientos de secretos y objetos que habrá repartido Kojima por el juego, que los fans de la saga vamos a conseguir si o si
. Vamos a tener juego para rato sin contar MGO3.
Lo de la duración de las misiones es relativo si, lo mismo a uno le dura 1 hora que a otro le dura 6 o 7, ya depende de como se lo tome cada persona. En mi caso soy de los que en este tipo de juegos carga punto de control si no le ha salido bien la jugada, no me gusta que me pillen y empezar a matar a lo loco, siempre busco que todo quede perfecto y la sensación sea de infiltración total (si es lo que pretendo, otras veces entro a lo Rambo si la misión es propicia a eso), en Ground Zeroes y en los anteriores lo he hecho y en este no será diferente, así que seguramente se me suba de esas 6 horas jeje.