Metal Gear Solid

Hola chicos
nunca e jugado un Metal GEar y me gustaria partir por el uno
pro no tengo psone solo tengo ps2 y pc
puedo partir por el 2 tendre problemas con la historia??
o juego el 1 para pc????
no existe una version para ps2 cierto????
saludos
Como poder, puedes jugar, son historias independientes, aunque con las mismas bases, respecto al MG2 hay un par de cosas que si que son importantes y que se relacionan con el 1, pero no creo que te sea imposible entender la historia

De todas formas te recomiendo jugar al MG1, es de los mejores juegos de PSX, lo puedes jugar en el pc, no hay versión para ps2, pero puedes jugar a la versión de PSX en la ps2

Y al MG3 puedes jugar tranquilamente porque es una precuela (para mi el mejor de los tres)
lo ideal seria que empieces el 1 antes del 2, puedes jugar al 1 de psx en la ps2, si por lo que sea decides jugar primero al metal gear 2 te recomiendo que leas todos los textos que explican la historia (ahora mismo no me acuerdo en que opcion del juego) asi podras enterarte mejor. El Metal Gear 3 tambien podrias jugar antes que los dos anteriores ya que como dice Mandril_Sucio es una precuela y la verdad que es buenisimo.
Pues yo creo que no deberias jugar ni al 2 ni al 3 sin haberte pasado antes el 1, que es corto, facil y para mi tiene la mejor historia con diferencia de los 3.
A niveles prácticos, si los vas a jugar originales cosa que te recomiendo, el mgs2 y mgs3 se pueden encontrar a menos de 10€ de segunda mano, el mgs1 es más difícil de encontrar sea la versión que sea. Yo te recomiendo comprárte los dos y más a este precio, en par de años no se encontrarán y te cobrarán el triple o más, sinó yo empezaría por el 3 aunque sea más el difícil y complicado de jugar también hay que decirlo.
entonces puedo jugar el de psx en ps2????
ley por ay que la ps2 tiene problemas para reconocer el segundo disco de los juesog dobles de psx??
este juego es doble????

a i otra cosa

tendre que conectar mi memory card de psx cierto????
creo que son tecnologias distintas

eso
saludos
Lo del cambio de disco lo ignoro, pero sí que necesitas un memory de psone/psx
Si que los deve de leer, lo unico que para guardar la partida necesitas una tarjeta de memoria de PSX, a demas de pasta para comprarlo porque menos de 50 euros no lo encontraras, y eso con sueret, eso si merece la pena
entonces puedo jugar el de psx en ps2????
ley por ay que la ps2 tiene problemas para reconocer el segundo disco de los juesog dobles de psx??
este juego es doble????

A mi me va bien, no tengo ningun problema con el cambio de disco, en el caso de que pase algo siempre puedes jugarlo en el PC
Y si, tiene dos discos

Como te han dicho, necesitarás la memory de la psx
Donde realmente comienza la historia de metal gear es en los originales de msx.

En el de psx puedes leer el resumen de las misiones, pero mucho mejor jugarlas :) .

Yo empezaría por ahí. Serán antiguos y no serán en 3d, pero a mí personalmente me encantaron.

Los tienes para ps2 en el metal gear 3 subsistence.
Wenas! Yo me he pasado el MGS1 este verano y pese a tener psone lo he jugado en la ps2, eso si lo unico te hara falta una memory de psone (k se puede conectar en ps2).
En cuanto al 2º disco ... no he tnido ningun problema, me lo ha leido a la primera asi k....
Eso si ten en cuenta k para k no tengas problemas debes tener el MGS original, nada d backups (Y)

Juegate el 1 x dios! Es buenisimo! :D Grandioso!!
Yo en nada me empezare el MGS2 ^^
el MGS2 para mi gusto bastante dificil. Lo empeze y lo deje de lado.
up_is_down escribió:En cuanto al 2º disco ... no he tnido ningun problema, me lo ha leido a la primera asi k....
Eso si ten en cuenta k para k no tengas problemas debes tener el MGS original, nada d backups (Y)

El tema del 2º disco es que el juego te pide k cambies el cd y sigas jugando normalmente, k vaya mal el 2º cd era por los chips antiguos, si tenias un chip como el NEO o hacias cogswap, no podias seguir jugando ya que para cargar un backup necesitabas meter antes el AR2 o swap magic, y con el metal tenias k cambiarlo en mitad del juego, y claro, al no reconocerlo se colgaba, asi que o usas un chip "autonomo" (messiah, DMS4...) o lo pillas original.
me vais a perdonar porque no estoy seguro del todo. pero lo de los problemas del cambio de disco era en las ps2 tochas?. sobre todo las primeras.
el que no hay forma de jugar es el vr missions que tenias que introducir el disco del mgs. no se si funcionaran en las ps2 recientes y en las ps3 retrocompatibles. ahi ya no lo se y me gustaria saberlo. sobre todo por que lo tengo por ahi parado sin poderlo jugar.
pekeitor escribió:me vais a perdonar porque no estoy seguro del todo. pero lo de los problemas del cambio de disco era en las ps2 tochas?. sobre todo las primeras.
el que no hay forma de jugar es el vr missions que tenias que introducir el disco del mgs. no se si funcionaran en las ps2 recientes y en las ps3 retrocompatibles. ahi ya no lo se y me gustaria saberlo. sobre todo por que lo tengo por ahi parado sin poderlo jugar.

Del VR missions hay una version modificada por la red q no pide el MGS para jugar
Erurosu escribió:
pekeitor escribió:me vais a perdonar porque no estoy seguro del todo. pero lo de los problemas del cambio de disco era en las ps2 tochas?. sobre todo las primeras.

Del VR missions hay una version modificada por la red q no pide el MGS para jugar

ya, el problema es que yo la ps2 la tengo sin chip y el juego es el original. antes de nada tambien tengo el metal gear solid original pero no puedo hacer lo de meter el disco, sacarlo y poner el vr missions. me da error de disco.
si quieres, o si puedes puedes jufarte el twin snakes, que es un remake del 1 de PSX, aun q claro es para gamecube, si tal con un emu en PC
no se yo si el twin snakes seria la mejor opcion.....
MGS1 es incomparable....

opinion mia ...
hombre a mi tambien me encanta el 1 normal, lo digo mas que nada por el tema de los graficos
Astral escribió:hombre a mi tambien me encanta el 1 normal, lo digo mas que nada por el tema de los graficos

El tema de los graficos se compensa con el mejor doblaje de la historia de los videojuegos
Si, el unico deoblaje en español que es buen en si en un juego
Si, el unico deoblaje en español que es buen en si en un juego

Hombre, no es el único juego que tiene un buen doblaje xD

A mi el doblaje al español no me acaba... es que el doblaje en inglés es bestial, la voz de Snake es la voz perfecta para el personaje... luego la escuchas en español, y piensas: no es Snake xD
totalmente deacuerdo contigo para mi la voz perfecta de snake es la del ingles, nunca se me olvidara la escena cunado grita FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOX
22 respuestas