256k escribió:El bump map no se usa desde hace siglos, se usa Normal Map... Mi hermano queria postear una imagen antes por que el esta haciendo diseño 3D y un juego en Unity.. Y le ha hecho bastante gracia cuando ha leido tu post por todo lo que mencionabas, cito textualmente "ademas se le ha olvidado mencionar que en la version de Xbox One sale renderizado tambien Kojima, la de PS4 pierde eso", como ejemplo grafico a lo del ojo de buey y tus palabras.. Habia cogido una imagen y la de PS4 la habia emborronado con desenfoque gausiano por doquier, pero al final le he dicho que no lo postease xDDDD
A mi no me paga nadie por defender la de PS4, ambas versiones provienen de sus hermanas menores, solo que a mejor resolucion y framerate, y algun efecto que otro mas que alomejor le suman (Solo hay que ver el pedazo popping de sombras que tiene cuando va en el coche, vergonzoso, pero es una alpha xD), yo solo te digo, que si quieres ir con ese fanboysmo de aunque sea "1% mejor", ayá tu, yo solo digo que es jodidamente ridiculo que sin capturas directfeed del juego en un lugar QUIETO totalmente, con camara en el mismo sitio y todo en el mismo angulo, es ridiculo siquiera que puedas intentar hacer ninguna comparacion, como en la que me resaltas el flare del efecto solar.. teniendo en cuenta que en cada una la camara esta en un lado.. ¿Como esperas que el sol refleje de la misma manera? ¡Pero nada, muchacho!, Suerte con tu cabezoneria, cuando salgan a la venta, ya nos veremos en el post de comparativas, si es que finalmente hay siquiera alguna xD
PD: Quiero info del MGO YA
Pues a mí no me hace tanta gracia que tu hermano esté estudiando diseño 3D y que no sepa que Ps4 funciona bajo openGL y se utiliza bump mapping para dar altura, no me refería a la profundidad en X Y Z, que eso sí que se hace con las normales.
Tu me podrías poner una foto borrosa o lo que quieras, pero yo te puedo postear texturas de cualquier juego, por poner un ejemplo WWE13, y verás que utilizan bump mapping para arrugas, poros, etc (son las texturas en blanco y negro)....y normales para dar profundidad (las de color violáceo), es decir, combinan ambas técnicas, lo que viene a decir, que eso de que el bump mapping no se utiliza desde hace años....haztelo mirar. En las ultimas versiones de 3d studio max, pone bien clarito BUMP, en el apartado de mapeado, es decir, que puedes utilizar una u otra, o combinarlas.... Si fuera tu hermano presentaba una queja donde esté estudiando. Aclarado el punto de quien vacila más a quién, te contesto chato.
Lo del popping está claro, y ya lo posteé, incluso comenté que hay una explosión que no aparece en Xbox one, es decir, de fanboyismos nada, lo que es obvio es obvio.
Se han hecho multitud de comparaciones en la actual generación con videos, sin necesidad de imágenes estáticas, y se han visto diferencias entre versiones, eso no me lo puedes negar. Con lo cual, porqué no se van a ver diferencias entre one y ps4??
El efecto del flare la cámara está desde la misma posición, es una cinemática con gráficos ingame.
Pero lo dicho, cuando salgan y haya comparativas de las revistas....las mismas que informan sobre supuestos desarrolladores anónimos que hablan de una velocidad de lectura de memoria de un 40%, 50% superior en ps4, entonces comparamos si quieres
Al final incluyen el Metal Gear Online en el MG5????
Saludos