Yo cuando era pequeño y viajaba a una ciudad "grande" como ferrol o la coruña (ya que yo vivia en una ciudad mas pequeña) iba todo el camino imaginando esa tienda de videojuegos llena de juegos de nes, super o mega drive. Para mi representaba una autentica belleza, todos nuevos, y sin poder ni tocarlos. Comprar uno era un proceso de seleccion en cuanto a calidad y gustos.
Llegar a esta altura y tener la posibilidad de volver a recordar mi sueños de niños, ver la belleza que para mi representa un metal slug. Ver ese metal slug como si lo fuese comprar en 1995 para mi no tiene precio. El juego para mi es precioso, no solo por el echo de jugar en si, sino por esos dibujos retro, esa caja grande, ese manual oliendo a recien salido de tienda. El juego es precioso, representa lo que no podia comprar en la epoca a pesar de que deseaba como un loco.
Ver esa belleza, esa posibilidad de poder parar el tiempo. Lograr captar con tus sentidos todo eso, no tiene precio. Alguien al que le guste de verdad este mundo, que de verdad le guste lo retro, no puede nunca negar la belleza que esa foto contiene.
Pero ahora entramos en la discusion de si esa belleza cuesta 1500 €. Yo ahora mismo no los tengo, no podria pagarlos, pero opino que toda esa bella vale muchisimo mas, para mi no tiene valor, y si fuese rico gastaria 1000, 10.000 e incluso 100.000 € por tenerlo. Si supiese que pagar esa cantidad seria la unica manera de tenerlo. Por que para mi el dinero no significa nada, el dinero es una puta mierda para mi, es un dato matematico que me permite comprar o no cosas que me gusten que me hacen feliz, que me hagan sentir esa belleza.
Pero a partir de ahi, soy yo el que siente esa belleza y quien se gastara el dinero. La relacion se produce entre yo y ese juego, no existe nadie mas, no hago daño a nadie mas. El dinero es mio, los sentimientos son mios y el juego sera mio si lo pago. No perjudico a nadie.
Pero desgraciadamente tengo que escuchar una y otra vez, de los que se suponen que son "colegas de aficion", que estamos locos, que somos una tribu, que nos tenian que menos que internar. De esa gente que ama a los videojuegos, que les gusta el mundillo. Curiosamente de esa gente que habla de "250 mil de las antiguas pesetas".
¿Que cojones me importan a mi las 250mil? Donde seria logico gastarlas? En un PC, en una lavadora, en una tele? En todo eso seria logico gastarlo y en esto no. Si tienes lavadora te compras otra, si tienes tele te compras otra, todo antes de gastarselo en un juego.
Comprenderia que esto lo dijese alguien que no le gustan los videojuegos, pero aun asi seguro que respetaria mas nuestra aficion que de alguien que se supone que es un "amante" de los videojuegos y todo lo que ello representan. Que no solo no logra ver la belleza de ese articulo sino que no respeta ni comprende que alguien se gaste su dinero para disfrutarla. SU dinero, SU juego y SU disfrute. No el tuyo.
Por todo eso soy ¿un loco, un pringado, miembro de una tribu? ¿y los que me criticais quienes os creeis que sois? Unos pringaos que se gastan las 250mil en una lavadora para que nadie los critique, aunque en definitiva no son ni las 250 mil ni la lavadora lo que les hace feliz, sino el puto metal slug que está disfrutando otro.
Como dicen en Galicia; a rañarla