Eh, eh ! reconozco lo de la Neo Geo ! cuando escribí el post tenía el chip de saturn puesto en la cabeza; pero sí, la Neo es una 16 bits
Sobre lo otro, pues no: realmente, poco me importa que la saturn apareciera en el 94, ya que aquí no se hablaba de fechas en un primer momento. También surgió bastante antes la Mega Drive que la Super y nadie la considera mejor por ser la pionera.
Y la brusquedad del Metal Slug... bueno, pues me la describís, porque yo no la encuentro, si me matizais en qué momento es brusco, yo me lo creo.
Finalmente, todos esos screenshots de enemigos gigantes son bastante poco ilustrativos, sobre todo, pq básicamente no se mueven o tienen muy pocas zonas articuladas en las que haya variación de sprites. Y aunque lo hicieran, comparar cualquiera de ellos al monstruo de la Torre del MS2 no tiene sentido ( por no hablar del dragón del Sengoku Blade de Saturn, que ocupa más de 3 pantallas, ahí abajo teneis un link en el que aparece sólo la cabeza; luego, también podeis mirar el Cotton 2, que muestra unos jefes finales gigatescos, con más partes móviles que un Terminator adulto, y rápidos como una bala, u otro similar ).
http://www.users.globalnet.co.uk/~bevhome/sengokupics.htm
Por otra parte, los sprites del parodius tienen muy pocos frames de animación, en cualquiera de las versiones del juego, y además, son bastante pequeños ( la mayoría ).
Luego, ya, sobre los discutibles gráficos del Yoshi´s y otros juegos de Snes, prefiero no hablar, porque son apreciaciones personales. Comparar el 2D de Super con el de Saturn o Neo Geo es una batalla ridícula y perdida de antemano, y no quiero entrar en ella.
Comprendo que le tengais mucho cariño a la Snes, pero no desfaseis tanto con ella, que cualquier día os veremos decir que le podían haber hecho un Port del Pulstar o de cualquier KOF manteniendo los zoom-in zoom-out.