Hola compi, a ver te explico, los m2ts que sean inferiores de 4 gb los metes en el dd externo o pen, inicias multiman (yo con awesome no logro ver la ruta solo con el multiman y no se porque), dentro del multiman te metes en el administrador de archivos ese que es parecido al awesome donde te salen todas las rutas, ay el ultimo directorio se llama PS3_HOME y dentro de ese directorio creo que hay tres directorios mas, uno se llama video, pues las copias en ese PS3_HOME/VIDEO y te saldran en el menu xmb.
Claro luego estan las mayores de 4 gb, yo haciendo pruebas cogi una de 7 u 8 gigas creo que era, la parti en el pc con el awesome splitter como si fuese un juego. Del pc una vez ya partidas la meti en el dd externo, luego en la play las meti con el awesome en una carpeta video que habia por ay no recuerdo cual, el caso que el awesome te las une otra vez. Luego inicie el multiman y sabiendo en la ruta que la meti con el awesome, la cambie de sitio desde el multiman, metiendola en la ruta que te he dicho antes.
PS3_HOME/VIDEO, recuerda que con el awesome no se ve esa ruta, o yo por lo menos no la encuentro.Espero haberte servido de ayuda, ya me diras.