Reijiko escribió:
Pos ya sabes xDD Yo sigo jugando al RO, por mucho MMORPG con super gráficos que salga, pocos ofrecen algo que no ofrezca el viejo RO, y todos tienen menos clases, menos dinamismo y menos originalidad en las habilidades. Se me queman los ojos cada vez que pruebo uno nuevo y veo las diferencias: guerrero, mago y arquero; probaré al guerrero: un ataque que hace más daño, habilidad pasiva para hacer más daño con espadas, una habilidad que hace daño en área; fuera juego.
Amén que la mayoría apenas te dejan buildear a los personajes a gusto. El RO es uno de los pocos juegos que vi en que la misma clase puede tomar formas de juegos completamente diferentes dependiendo de como la quiera montar el jugador.
¡Un saludo!
Hombre, yo, analizando el RO, lo que veo es un "Kill&Farm" sin argumento (Puesto que el argumento que le quiso dar Gravity se fue a pique en cuanto el juego triunfó internacionalmente, puesto que todo su esfuerzo se basó en aumentar zonas y clases), con pocas quests y muy sosas (Coge 1234235 items, te doy 1 item) y sólo personalizables los sombreros. Eso sí, tienes una interfaz bonita para cualquier usuario, fácil y con bastantes clases (Aunque oye, cuando lo dejé yo eran 6*2 [First and Second] +1 [Novice] + 5 [Ninja, gunslinger, taekwon, taekwon master, soul linker] y las trascendentes, que es lo mismo con un par de habilidades) [18]
El mismo EQII te propone 24 clases (se podría decir que son 12 paralelas, pero no hay comparación en habilidades, vamos, que no es lo mismo) con 18 razas (Y oye, esto se nota), con todo tipo de dedicación artesanal (Hacer comidas, pergaminos, armaduras, armas, complementos...) además de niveles de aventureros, con su personalización de habilidades por recompensas, y sus quest bastante más logradas (Muchas se curran un mini-argumento a lo Oblivion [Para que me entendáis], cosa que se agradece también).
Además, el EQII también tiene fauna propia (Sabana con leones, elefantes, etc..), y pasear por el juego hace las delicias del jugador, además de que puedes tener varios tipos de casas que puedes organizar como quieras, con los muebles y objetos que quieras, y tener desde dragones pequeños paseando por casa hasta robots
, lo que es un cachondeo para cuando invitas a gente para pasar el rato [Amén del sistema de venta, frente a tener que recorrerte 600 tiendas para buscar un objeto decente en un pueblo en el que cada tile es un character]