Método 100% fiable para sacar tornillos atascados?Desmontar todo tipo de cartuchos/consolas y retro?

Imagen

Por cierto, el tornillo que se ve en la foto no se puede sacar, alguna solución??? Y eso que ese tornillo nunca lo he tocado, pero está encasquillado supongo que de fábrica.Es imposible sacar la tarjeta Mini PCIe del portátil.

Cuál es el método 100% fiable para sacar microtornillería atascada?

1-Usar una herramienta Dremel para cortar una nueva ranura en la cabeza del tornillo. Luego, usar un destornillador de cabeza plana para sacarlo.
2-Pegar el destornillador o la broca a la cabeza del tornillo con Super Glue. Luego, intentar quitar el tornillo presionando y girando el destornillador.
3-Calentar el tornillo con un soplete de propano o un secador de pelo para aflojar la unión. Luego, intentar quitar el tornillo con el destornillador.
He visto estas otras opciones, hay algo que funcione 100% seguro para quitar el tornillo que he dicho antes? Lo del Super Glue líquido va?

Lo del secador de pelo en ese espacio tan pequeño de la foto para mí que puede romper la placa.Pero un mechero tipo soplete tiene la llama más concentrada, si caliento el destornillador de estrella que creo que se llama Philips 00, durante 15-20s, y luego lo pongo en el tornillo, funcionaría?…O hay que calentar el tornillo con el soplete? Creo que puede quemar la placa si caliento el tornillo.

También he visto esto:
https://youtu.be/tirtj_6lDV8

4-Y calentar con un soldador? Sólo tengo el JBC 14S, necesito una punta especial de menos mm para este modelo?

5-Por favor amigos! decidme donde comprar esto, creo que es la solución, ya me diréis las mejores opciones de cómo sacar ese tornillo! Ni sabía que existía…es un extractor de tornillos dañados y compatible con Drill bit…pero es compatible con algún taladro o Dremel?, decid!…si es así poned enlaces de compra de taladros compatibles y Dremel!

Si os fijáis en las imágenes del enlace pone cómo se usa, y sale en una imagen de puntas Extractor, que tiene punta de 1mm, es de los kits con menos mm.Me servirá? Si sabéis otro kit de puntas de extracción de tornillos dañados de menos mm para microtornillería, decid! (para móviles/consolas/portátiles/TV)

https://www.amazon.es/dp/B08LB9TRS9?tag=awazing0f-21

Extractor de Tornillos Set, ORIA 31Pcs Dañado Tornillo Removedor con Brocas y Extractores Separados, Extensión Magnética y Adaptador para Tornillos Dañados

Está de momento agotado, alguien sabe dónde comprarlo?

Y para sacar el tornillo atrancado de la foto que puse qué es lo mejor? Es que me gusta hacer las cosas de electrónica a mí.Aunque hace un tiempo tenía otro tornillo encasquetado (y yo tampoco nunca lo toqué, incluso me ocurrió lo mismo en una TV) en una miniconsola podómetro Pikachu Color de Nintendo y la tienda de Informática de mi zona me lo hizo gratis, antes probé su destornillador de microtornillería específico y WD-40 y no me funcionó.Me gustaría que me enseñaran cómo hacerlo.
Una persona me dijo que a él nunca le ha ocurrido ver tornillos encasquetados.Pero ya dije que a mí me ha ocurrido con 3 dispositivos y eso que nunca toqué yo esos tornillos, vendrían así de fábrica.Es la tarjeta del portátil, la miniconsola Pikachu Color y una TV.
Ese tornillo se ve intacto, asi que lo primero que es uses el destornillador de cabeza y medida adecuada, que sea de mango grueso, los de joyeria cuestan mas trabajo. Si aun asi cuesta trabajo, con alguna herramienta como unas pinzas de presion o algo para hacer palanca. Un tornillo cuesta menos trabajo mientras mas alejado estes del eje de rotacion.

Lo importante que es que el tornillo no se barra, de ahi la importancia de usar uno de la cabeza adecuada.
Usa un destornillador de esos en forma de L, son los que más fuerza mandan. Con eso te aseguro que quitas hasta los tornillos de un submarino.
+1. El tornillo está nuevo.

Lo mas importante es usar la cabeza adecuada, que encaje bien al 100%

Lo 2° mas importante es hacer presión hacia abajo cuando se va a girar.

Si con un destornillador no puedes, coge uno en forma de L, de esos típicos que vienen con las carracas, eso manda muchísima fuerza como te comenta @AxelStone, pero también es importante aumentar la fuerza que se hace hacia abajo para que no se salga del tornillo.

(Siempre que se pueda presionar ese punto, tampoco es plan de partir la placa si no tiene punto de apollo cerca)
Método 100% fiable no existe. Como dicen por ahí antes de liarte con cualquiera de los métodos que describes intenta sacarlo con un destornillador normal y el método normal, porque la cabeza se ve bastante bien.

Por el tamaño no lo aprecio bien pero eso no parece un Phillips #00, como mucho un #0 y yo diría que quizás hasta PH1 o PZ1. Busca la punta que encaje PERFECTA, cualquier set de herramientas salchichero vendrá con unas cuantas.

Si no sirve, suelta las antenas y prueba a coger el tornillo por los cantos con un alicate lo más grande que consigas hacer caber en ese sitio (de punta fina no va a tener fuerza para sujetar el tornillo). Pero repito, esto como último recurso, que la cabeza está bien.

Calentar la punta del destornillador es perder el tiempo, la transmisión de calor por conducción en esa superficie es bajísima y lo que necesitas calentar es el tornillo. Lo del secador todavía, pero como último recurso también.

Saludos
ese tornillo necesitas un destornillador ph2 para sacarlo y sale solo
Está nuevo. Si no sale es porque estás usando una cabeza de tamaño inadecuado o un destornillador con el mango muy fino y no puedes hacer fuerza con comodidad.
También podría ser que se haya pasado la rosca entre el tornillo y la placa base. Porque cuando le das con el destornillador qué ocurre? No se mueve? Gira y gira y no hace nada o qué?
Lo que tienes que evitar a toda costa es usar una punta incorrecta y dañar la cabeza, porque a la que te cargues la cruz, entonces sí que la has cagado.
Phillips #00, como mucho un #0, o PH1, PZ1, PH2.

Esto lo dijstéis vosotros.Exactamente, por la foto cuál es exactamente de estos 5?
------------------------------------------------------------------------
Sabéis de algún kit que lleve estos 5 que me habéis dicho pero marcados el mango, para que no se pierdan, o en un estuche con el nombre de cada uno? De AliExpress, eBay, Amazon, etc.
Y a que os referís con un mango en forma de L? Poned el link de compra de esto también.
Y ya que estáis poned un kit completo que tengan el nombre del destornillador todos en el mango y en el estuche para guardarlos con el nombre de cada uno.
Y a ser posible un kit para desmontar todo tipo de consolas/cartuchos/móviles (tipo gamebit, etc) que se puedan acoplar a un destornillador con batería.
Es que tengo varios destornilladores y de gamebit de nintendo/sega/cartuchos/consolas también que compré hace más de 10 años y ninguno lleva su nombre escrito, y si me arriesgo puedo romper su cabeza.

Por cierto, ya que estamos mejor uno con batería.De estos 3, el mejor el primero? O sino decidme un destornillador con batería suelto y luego algunos KIT de puntas sueltos o puntas sueltas:

Destornilladores Eléctricos Precisión, HYCHIKA 67 en 1, 2022 (batería 330mHa)
https://www.amazon.es/dp/B09G6BDHFP/?coliid=I3KIHXGPF5OC5F&colid=8D2EXLMP61Q3&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1

Juego de Destornilladores de Precisión Electrico, ORIA 28 en 1 Destornillador Portátil mit Magnéticos con 24 Puntas, Carga USB & 3 Luces LED, Kit de Herramientas de Reparación para Smartphone - Azul (batería 350mHa)
https://www.amazon.es/dp/B0B5GLM5PH/?coliid=I1O02OMW1H1ETS&colid=8D2EXLMP61Q3&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1

También he visto este y en vez de 180rpm como los 2 anteriores tieen 300rpm, o sea que irá más rápido?, mejor este o el primero de todos?Yo creo que el mejor de los 3 es este:
Mini Destornillador eléctrico Precision, 62 en 1 Kit Destornillador de Precisión, Carga USB e Iluminación LED, Mini Destornillador Precision para Reloj Gafas Teléfono Computadora Portátil Juguetes (batería 350mHa)
https://www.amazon.es/dp/B09M5ZR4Q9/?coliid=I2UTMCFS6Y2SQN&colid=8D2EXLMP61Q3&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Por cierto, de estos destornilladores, están todas las puntas que me habéis dicho, pero falta la PZ1 en los 2 kits, o @Pollonidas se ha confundido? algún kit o tendré que adquirir la punta suelta PZ1?

@gojesusga Me pasa que gira y gira y no hace nada.

No lo sé exacto pero es un tipo de destornillador de estrella de microtornillería.Diría que Philips 00 se llama, no lo sé.Pero todos los de su lado que quité parece que eran el mismo tornillo todos, salieron todos menos este.
Y tengo miedo de forzarlo por si rompo su cabeza.

El extactor de tornillos Oria que he puesto al principio 31 set, está agotado, este sirve? Pero pone mínimo Extractor Bit 1,3 mm y Dril Bit 1,5 mm, sirve?.Poned url de compra de Dremel o taladros compatibles :

VMAN 33 in 1 Extractor de Tornillos, Juego Extractor Tornillos con juego de destornilladores, Kit Extracción Tornillos Dañados para Tornillos y Pernos Dañados 2-12mm
https://www.amazon.es/dp/B0967C1RKG/?coliid=I3JIJS5G6UFWAI&colid=8D2EXLMP61Q3&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1
Si gira y gira sin hacer nada es que la rosca, en la parte del plástico, está dañada y no "sube".

Opciones:
- Haz que gire y con los dedos estira levemente hacia arriba la tarjeta wifi. Es probable que salga.
- Haz que gire y con algo plano y pequeño, preferiblemente de plástico, intenta empujar hacia arriba el tornillo haciendo una ligera palanca entre la cabeza del tornillo y la tarjeta wifi (si hay un mínimo hueco).
- Olvida el destornillador y mira si estirando muy suavemente hacia arriba la tarjeta wifi tiene holgura. OJO: completamente en vertical hacia arriba y MUY suave. Por ver si sale tal cual.
https://www.amazon.es/dp/B09M5ZR4Q9/?coliid=I2UTMCFS6Y2SQN&colid=8D2EXLMP61Q3&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Mirad todas las imágenes del anuncio, aparece una foto de todas las puntas.PH1 y PH2 aparecen y Philips #00 también.Pero Philips #0 y PZ1 no aparecen...poned url de compra de estas 2 puntas sueltas para este battery screwadriver.Y con forma de L, podéis poner para cada uno de estas 5 formas de tornillos?
Si gira y no sale, te da igual el destornillador. Está pasada la rosca en algún lado.
allstars escribió:

Juego de Destornilladores de Precisión Electrico, ORIA 28 en 1 Destornillador Portátil mit Magnéticos con 24 Puntas, Carga USB & 3 Luces LED, Kit de Herramientas de Reparación para Smartphone - Azul (batería 350mHa)
https://www.amazon.es/dp/B0B5GLM5PH/?coliid=I1O02OMW1H1ETS&colid=8D2EXLMP61Q3&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1
[/url]

hace unos meses me compre un pack como ese en ali por 30 centimos, sin caja costaba 1 centimo, ahora costaran unos 5€
Si gira y gira y no hace nada, tendrás que desmontar la placa base a ver que pasa por detrás, también podrías jugar apretando y desapretando y así con un poco de maña pero está complicado.
@allstars Si gira sin aflojar no es problema de la punta ni del destornillador, sino que probablemente se ha roto el alojamiento donde va la rosca (suelen ser casquillos de bronce, que se insertan en el plástico de la carcasa del portátil con calor o directamente en el molde, el plástico es lo más débil).

Cualquiera de los kits que has puesto me parece bien, es mucho más probable que sea PH0 (es lo mismo que PH #0) o PH1. Con solamente la foto es díficil saber la punta con seguridad. En todos los kits de este tipo suelen venir marcadas igualmente en uno de los lados lisos del hexágono donde acopla a la herramienta. Pero repito que no es este el problema.

Más RPM no es necesariamente bueno, ya que si gira más rápido pero no tiene "fuerza" (es decir, va menos desmultiplicado) es peor.

Intenta agarrarlo por debajo con un alicate de punta. Con cuidado.

Saludos
@Pollonidas Y cómo es que no sale en el kit el PZ1 que dijiste tú y el Philips #0 que también comentaste en las fotos del link de compra de mi mensaje anterior??? Y en los otros 2 kits tampoco sale...quizá hay que comprar estas dos puntas sueltas? O hay alguna que sirva también para estos 2 modelos?
Y mangos con forma de L que dijeron antes para todas esas 5 puntas que me habéis dicho?

@nartolome A ver, pon links de AliExpress de todo esto!
A lo que me refería con lo de en forma de L es a un "mango corredizo" adjunto foto.

No es necesario que lo compres suelto, yo de ti me pillaría un juego de éstos simples de carraca si es que no lo tirnes ya. Y ahí te vienen accesorios como éste, a parte de multitud de puntas donde no te va faltar de nada.

Imagen
A ver pon links de compra de ese set con mango en L y las 5 puntas que me han dicho: Phillips #00, Philips #0, PH1, PZ1, PH2.

Los demás, contestad a las preguntas anteriores! [angelito]
allstars escribió:@Pollonidas Y cómo es que no sale en el kit el PZ1 que dijiste tú y el Philips #0 que también comentaste en las fotos del link de compra de mi mensaje anterior??? Y en los otros 2 kits tampoco sale...quizá hay que comprar estas dos puntas sueltas? O hay alguna que sirva también para estos 2 modelos?
Y mangos con forma de L que dijeron antes para todas esas 5 puntas que me habéis dicho?

los tornillos pz son normalmente tornillos para madera, roscachapa y alguna que otra cosa dudo muchísimo que te encuentres uno en informática
Por ejemplo yo tengo el Mannesman M29166 que lleva todo eso y muchísimo mas, la verdad es que lo uso bastante, suele estar sobre los 20€.

También te digo que tu caso me parece mas un tema de punta correcta, me extraña que el tornillo esté tan apretado, porque es físicamente imposible que lo esté tanto siendo tan pequeño.
alvaro101 escribió:Por ejemplo yo tengo el Mannesman M29166 que lleva todo eso y muchísimo mas, la verdad es que lo uso bastante, suele estar sobre los 20€.

También te digo que tu caso me parece mas un tema de punta correcta, me extraña que el tornillo esté tan apretado, porque es físicamente imposible que lo esté tanto siendo tan pequeño.

En un mensaje posterior ha dicho que le gira pero no afloja, por lo que yo creo que ni si quiera es una cuestión de la punta correcta, es que está pasada la rosca (o se ha roto el plástico donde va el casquillo de bronce que suelen llevar)
allstars escribió:@Pollonidas Y cómo es que no sale en el kit el PZ1 que dijiste tú y el Philips #0 que también comentaste en las fotos del link de compra de mi mensaje anterior??? Y en los otros 2 kits tampoco sale...quizá hay que comprar estas dos puntas sueltas? O hay alguna que sirva también para estos 2 modelos?

Por ejemplo en el último enlace que has puesto ( https://www.amazon.es/dp/B09M5ZR4Q9/?co ... 2EXLMP61Q3 ) salen todas, PH0 (lo mismo que #0) y PH2 en la sección de arriba (puntas más grandes) y 00/000 en la de abajo (puntas más pequeñas)

Todas las puntas se pueden comprar sueltas. Los PZ son más típicos de destornilladores para cosas más bastas, como el Mannesman M29166 que comenta el compañero (no es eléctrico pero calidad/precio está bien)

A mí quizás para estas cosas finas el set que más me gusta es el de ifixit, pero me parece caro: https://www.amazon.es/iFixit-Bit-Driver ... 0189YWOIO/ . Este tampoco tiene PZ. Los eléctricos a mí no me gustan demasiado, es más fácil pasar cabezas o estropear cosas con ellos, y nunca son tan finos como los manuales.

Saludos
Alguien me responde a esta pregunta que ya dije?:
El de la marca Oria que dije está agotado, pero hay otro: VMAN 33 in 1 Extractor de Tornillos
Pero pone mínimo la punta Extractor Bit 1,3 mm y Dril Bit 1,5 mm, sirve? O se necesita de menos mm para el tornillo de la foto inicial del thread? Si hay otro mejor, recomendad.
Poned url de compra de Dremel o taladros compatibles.Supongo que lo de Extractor Bit es para sacar tornillos dañados.Y Drill Bit qué significa?

@Pollonidas A ver, explica mejor, aquí pongo la imagen....PH1 y PH2 ya veo que llevan.Cuál es exactamente el Phillips #00 y Phillips #0?
Imagen

Aquí pongo la imagen que es la que creo que te refieres:
Imagen

Atención a todos, Pollonidas dice "Los eléctricos a mí no me gustan demasiado, es más fácil pasar cabezas o estropear cosas con ellos, y nunca son tan finos como los manuales."

Es cierto que van mejor manuales que con batería, seguro?
Tenía pensado este manual, pero me tira para atrás que no lleve batería.Seguro a todos que es mejor uno manual? Lo dudo, aunque siempre he probado manuales, nunca con batería.

iFixit Pro Tech Toolkit, Juego de Herramientas con 64 puntas de precisión (4 mm) y mango destornillador para reparar moviles, consolas, ordenadores
https://www.amazon.es/dp/B01GF0KV6G/?coliid=IIDTJXNK9D1QR&colid=8D2EXLMP61Q3&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1
Me parece un hilo muy interesante que siempre quise abrir pero que nunca lo hice, de hecho me ocurrió no hace mucho intentando abrir la tapa de una AIO para intentar cambiarle el líquido, los tornillos eran muy pequeños y estaban muy duros, conseguí sacar la mayoría, pero dos se quedaron ahí, con el tema de electrónica como teléfonos también puede ser una rotura de cabeza, a la que no uses el correcto o no lo hagas bien presionando de forma vertical y fuerte se puede liar fácil.

Si el tornillo es grande es fácil, siempre puedes hacerle una hendidura horizontal, incluso con un destornillador mismo pelando el metal, cuando ya son más pequeños es más difícil y creo que ya deberían de buscarse como unos que tienen unas formas adaptadas para cuando ya están dados, creo que tienen como forma de espiral.

Me lo añado a favoritos porque es un tema bastante interesante.

Buah acabo de ver al chaval ese con la dremel y el tornillo en los dedos, muy listo no es que digamos [facepalm]
allstars escribió:Alguien me responde a esta pregunta que ya dije?:
El de la marca Oria que dije está agotado, pero hay otro: VMAN 33 in 1 Extractor de Tornillos
Pero pone mínimo la punta Extractor Bit 1,3 mm y Dril Bit 1,5 mm, sirve? O se necesita de menos mm para el tornillo de la foto inicial del thread? Si hay otro mejor, recomendad.
Poned url de compra de Dremel o taladros compatibles.Supongo que lo de Extractor Bit es para sacar tornillos dañados.Y Drill Bit qué significa?

Sí, se me había olvidado comentar esta parte. Un extractor de tornillos es para otro tipo de problemas (son roscas en forma de cono que se aprietan al revés del sentido normal), básicamente que la cabeza esté totalmente gastada y no haya forma de girar el tornillo. Si gira, repito, tú problema no está en la punta del destornillador ni en la cabeza del tornillo. No vas a poder meter el extractor porque va a girar todo. Y además es complicado encontrar extractores tan finos, piensa que necesitas poder hacer un agujero en el vástago del tornillo que, si es M2 como parece, tiene menos de 2mm de diámetro.

Yo solo compraría un kit extractor si los tornillos con cabeza gastada que no pueden aflojarse son problema que te encuentras con frecuencia. Si es para 1-2 veces, puedes usar un taladro y una broca muy fina, yo a veces lo hago incluso girando al revés por si con el calor y el rozamiento hay alguna ligera posibilidad de que salga. Si no sale, taladras hasta separar la cabeza del vástago.

Tal que así: https://www.wikihow.com/Remove-a-Broken ... sion-2.jpg

Por supuesto esto rompe el tornillo, pero si lo haces con cuidado es de lo que más posibilidades tiene de funcionar. Luego hay que sacar el trozo que sigue roscado, pero como no hay ninguna parte soportando fuerza suele salir fácil.

Saludos
allstars escribió: @nartolome A ver, pon links de AliExpress de todo esto!

como he dicho antes, eso era cuando ponian ofertas a un centimo, a nuevos usuarios

si buscas torx algun pack te saldra
@Pollonidas Por favor, responde a todo de mi mensaje anterior es que lo edité.
Estás seguro que si gira no podré ni usar un extractor de tornillos, entoncés qué método usar?

Dime unas puntas que sean aptas para microtornillería:
"A ver, dí el link de compra de puntas de extracción bien finas (El que puseVMAN 33 in 1 Extractor de Tornillos
Poned url de compra de Dremel o taladros compatibles.Supongo que lo de Extractor Bit es para sacar tornillos dañados.Y Drill Bit qué significa"

@katatsumuri A ver, dí esos tornillos que tienen la forma adaptada para cuando están dados, según dices en espiral.Qué método seguir y la url de compra?
No sabría encontrarlo ahora, pero puede que sea alguno de los kits que han posteado, eran algo parecido a esto pero para tornillos más pequeños

Vale, creo que son son estos

Imagen

Yo había pensado diseñar como un mini soldador de metal con diferentes tamaños y que se suelda al tornillo, entonces solo giras.

Lo del estaño no sabría decir porque me da a mi que a la que gires un poco ese estaño vuela

Luego también se puede usar superglue y clavas el destornillador, tendrás que limpiarlo con acetona, puedes al principio intentarlo poniendo un plástico que cubra ese espacio a ver si sale.

O perforar tornillo, hacerle agujero, y luego con una dremel darle dos agujeros a cada lateral

Aquí con una lima
allstars escribió:@Pollonidas Por favor, responde a todo de mi mensaje anterior es que lo edité.
Estás seguro que si gira no podré ni usar un extractor de tornillos, entoncés qué método usar?

Dime unas puntas que sean aptas para microtornillería:
"A ver, dí el link de compra de puntas de extracción bien finas (El que puseVMAN 33 in 1 Extractor de Tornillos
Poned url de compra de Dremel o taladros compatibles.Supongo que lo de Extractor Bit es para sacar tornillos dañados.Y Drill Bit qué significa"

@katatsumuri A ver, dí esos tornillos que tienen la forma adaptada para cuando están dados, según dices en espiral.Qué método seguir y la url de compra?

Lo que te comenté en el otro post, intentar sujetar el casquillo donde está roscado el tornillo por abajo (en el poquísimo sitio que queda entre la tarjeta de red y la placa base) con un alicate de puntas finas y a la vez girar el tornillo con una punta adecuada. Una vez consigas que afloje ni que sea un poco saldrá sin esfuerzo, pero el primer "toque" como llevará fijatornillos es el que va a costar.

Probablemente el kit de extracción serviría por tamaño (1.5mm es bastante fino) pero si gira el tornillo no vas a poder hacer el agujero necesario para empezar a insertar el extractor (va a girar todo el tornillo en lugar de solo la broca que sería lo deseable).

Drill bit es la broca con la que haces un agujero desde arriba en el centro del tornillo con el taladro en el sentido de giro normal (lo que sería "apretar" el tornillo), extractor bit es una rosca en forma de cono que al principio tiene 1.3mm (para que entre en el agujero de 1.5 que has hecho) pero luego mucho más de 1.5mm, por lo que según va entrando cada vez agarra el tornillo con más fuerza. El "extractor bit" hay que usarlo con el taladro al revés, es decir, en el sentido que normalmente afloja el tornillo (la rosca del extractor es al revés, se aprieta en sentido antihorario, porque si no apretaría el tornillo todavía más).

No pongo enlaces porque realmente creo que no hay necesidad de una herramienta específica, si ya tienes un taladro "normal" de pared o una dremel puedes usar eso perfectamente. Las dremel de marca a mí me han dado mejor resultado que las copias chinorras.

Saludos
Has probado ha hacer un poco de palanca flojita mientras giras?

Saludos.
@Pollonidas O sea, intentar con puntas finas entre la tarjeta de red y la placa, en el tornillo? uhh me parece que ni espacio hay.
También dicen por aquí hacer un poco de palanca flojita mientras aflojas.
@Pollonidas, dí enlaces con Dremel o taladros compatibles con los extractores de tornillos, porfa!

Y repuestos de microtornillería de diferentes tamaños y formas, dónde encontrar, para portátil por ejemplo, poned la url de compra, gracias!

Atención a todos, NO CREÉIS QUE ES MEJOR CON BATERÍA???? Pollonidas dice "Los eléctricos a mí no me gustan demasiado, es más fácil pasar cabezas o estropear cosas con ellos, y nunca son tan finos como los manuales."

Es cierto que van mejor manuales que con batería, seguro?
Tenía pensado este manual, pero me tira para atrás que no lleve batería.Seguro a todos que es mejor uno manual? Lo dudo, aunque siempre he probado manuales, nunca con batería.

Es un pelín aún más caro que el que ha puesto el user @Pollonidas, de iFixit también, más completo con herramientas:

https://www.amazon.es/dp/B01GF0KV6G/?coliid=IIDTJXNK9D1QR&colid=8D2EXLMP61Q3&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it&th=1
@allstars Lo de hacer palanca suave con un destornillador plano desde abajo del tornillo antes de probar métodos más "fuertes" me parece una buena idea.

A mí personalmente los destornilladores manuales ya te digo que me gustan más, porque tienes más control de la fuerza y velocidad. Los eléctricos son útiles si es más importante cantidad que calidad (es decir, tienes que desmontar muchas cosas más que pocas cosas delicadas, no suele ser mi caso)

Un kit como el que indicas es bueno si además de destornilladores quieres otras herramientas para desmontar routers y móviles (ventosas para tirar, puas afiladas para separar las uniones, etc). Yo de hecho tengo el que has enlazado, no el que puse yo, porque para el tema en cuestión creo que no hacen falta los extras, pero vaya, lógicamente cuantas más cosas traiga mejor.

Ahora que lo mencionas no sé si la dremel es reversible, no la tengo delante pero me suena que no. La herramienta tiene que poder girar en las dos direcciones para usar un extractor de tornillos. Ahora mismo no me pillas en casa, cuando vuelva busco algún enlace. Pero vamos que un taladro normal y corriente que cierre por completo te sirve.

Saludos
Espero impaciente a qué me digas eso! [angelito]
Según me ha dicho la IA de BIng en modo Creativo, no hay ninguna Dremel que sepa que gire en las 2 direcciones pero que puedes usar perfectamente un extractor de tornillos.Es cierto?
Pon mejor url de compra de Dremel buenas o si no, url de compra de taladros.O mejor de las 2 cosas si realmente es necesario un taladro.
¿Soy al unico que viendo la manera de expresarse y las "exigencias" del creador del hilo, le parece un tema troll?
Si, yo creo que se está llegando a un punto sinsentido ya...
Yo cuando he visto ese tornillo que muestra en la foto he pensado que directamente está bien, tal y como ha pensado la mayoría de usuarios, entonces me he tomado este hilo como una forma de sacar información sobre como sacar tornillos comidos, igual el chico lo ha hecho porque sabe exactamente como hacerlo y quiere ver que pensamos, ni idea, a mi me parece un tema muy interesante porque me ha ocurrido algunas veces y siempre me he preguntado si existe algún tipo de artilugio, más o menos universal, adaptado a todo tipo de tornillos, que funcione para poder sacarlos.

Incluso como dije, pensé en la idea de crear como un soldador de metal que se suelda directamente a la cabeza del tornillo y giras.
katatsumuri escribió:Yo cuando he visto ese tornillo que muestra en la foto he pensado que directamente está bien, tal y como ha pensado la mayoría de usuarios, entonces me he tomado este hilo como una forma de sacar información sobre como sacar tornillos comidos, igual el chico lo ha hecho porque sabe exactamente como hacerlo y quiere ver que pensamos, ni idea, a mi me parece un tema muy interesante porque me ha ocurrido algunas veces y siempre me he preguntado si existe algún tipo de artilugio, más o menos universal, adaptado a todo tipo de tornillos, que funcione para poder sacarlos.

Incluso como dije, pensé en la idea de crear como un soldador de metal que se suelda directamente a la cabeza del tornillo y giras.

Los plasticos
ivan95 escribió:¿Soy al unico que viendo la manera de expresarse y las "exigencias" del creador del hilo, le parece un tema troll?

Por cómo va avanzando, sí.
Paso de aportar nada más. A este paso hará falta un reactor nuclear para quitar p... tornillo pasado.
Y de las respuestas y exigencias, ni opino...
Despues de sacar miles de tornillos, como he dicho. Lo primero es un poquitín de palanca mientras giramos. normalmente con eso ya suelen salir, si se ha quedado sin rosca como.dicen, en una PCB lo sacas libre de rosca.

Si no sale así dudo que lo saques con otros metodos que no sea taladrando la cabeza del tornillo, porque ese tornillo está perfecto para salir sin complicaciones.

Si esta duro entonces la mejor forma es apretar un pelín más, y luego aflojar, para destensar la rosca, normalmente se queda trabados porque la.rosca del soporte no estaba bien acabada y topa entre hilo e hilo de rosca.

Para todo lo demás, mejor volver a la cueva de trolls como dicen.

O pegarle con un martillo, romper el pci, y sacarlo..luego ya se puede extraer el tornillo sin dificultades.

Saludos.
Echa agua salada en abundancia y dale con un mazo de 8 kilos.

Veo ya te lo han dicho arriba [qmparto] mucho han tardado [toctoc]
Pollonidas escribió:@allstars Lo de hacer palanca suave con un destornillador plano desde abajo del tornillo antes de probar métodos más "fuertes" me parece una buena idea.

A mí personalmente los destornilladores manuales ya te digo que me gustan más, porque tienes más control de la fuerza y velocidad. Los eléctricos son útiles si es más importante cantidad que calidad (es decir, tienes que desmontar muchas cosas más que pocas cosas delicadas, no suele ser mi caso)

Un kit como el que indicas es bueno si además de destornilladores quieres otras herramientas para desmontar routers y móviles (ventosas para tirar, puas afiladas para separar las uniones, etc). Yo de hecho tengo el que has enlazado, no el que puse yo, porque para el tema en cuestión creo que no hacen falta los extras, pero vaya, lógicamente cuantas más cosas traiga mejor.

Ahora que lo mencionas no sé si la dremel es reversible, no la tengo delante pero me suena que no. La herramienta tiene que poder girar en las dos direcciones para usar un extractor de tornillos. Ahora mismo no me pillas en casa, cuando vuelva busco algún enlace. Pero vamos que un taladro normal y corriente que cierre por completo te sirve.

Saludos

Gracias a todos!

Sería muy interesante que cuando puedas respondas, @Pollonidas
Pongo lo ya escrito:
Según me ha dicho la IA de BIng en modo Creativo, no hay ninguna Dremel que sepa que gire en las 2 direcciones pero que puedes usar perfectamente un extractor de tornillos.Es cierto?
Pon mejor url de compra de Dremel buenas o si no, url de compra de taladros.O mejor de las 2 cosas si realmente es necesario un taladro.

Pongo un MP de @Pollonidas porque explica todo detalladamente:
Pollonidas escribió:PH es abreviatura de Phillips. Te marco en rojo en la imagen que me has pasado el #0 y el #00. Salen en distintas secciones porque los más pequeños (cuantos más ceros más pequeño es, cuanto mayor es el número después de 0 más grande es, es decir, PH3>PH2>PH1>PH0) también suelen ser más finos y cortos (X x 32mm en lugar de X x 45mm)
Imagen

Esto es así porque el número solo dice como tiene que ser la punta, no dice nada de cómo de grueso o qué forma tiene que tener el mango. En algunos casos incluso teniendo la punta correcta no se puede usar porque el mango es demasiado ancho para llegar al sitio necesario.

Saludos

Y a qué te refieres "también suelen ser más finos y cortos (X x 32mm en lugar de X x 45mm)"?.Esto no me queda claro.
Esto es troleo.

Cuando uno quiere sacar un tornillo, se centra en cómo sacarlo, no en preguntar una y otra vez si es mejor un destornillador gasolina o diésel.
Yo lo que suelo hacer si el espacio lo permite es cortarle la cabeza con un disco adecuado y una dremel, pero claro en un ámbito industrial entre piezas únicamente con función mecánica y sin electrónica cerca con posibilidad de estropear pines y pads
Esos tornillos los he sacado yo hasta con un destornillador normal, algunas veces están algo más apretados de lo habitual y cuesta algo más de fuerza al inicio, después de una especie de clic salen solos. Por la imagen parece un portátil, si se ha desmontado se habrá comprobado que en algunos tornillos hay que hacer algo más de fuerza al inicio.

Aparte de esto normalmente no hace falta sacar el tornillo, basta con empujar un poco el módulo hacia el conector mientras se comienza a desatornillar se empuja hacia abajo el módulo al mismo tiempo que se desatornilla y el módulo sale solo; esto evita tener que volver a colocar el tornillo en su sitio.

Una vez con el módulo fuera si realmente está pasado de rosca se puede intentar sujetar el cuerpo del tornillo con un alicate de punta al mismo tiempo que se intenta desatornillar (así me han salido unos cuantos).

Pero ese tornillo parece intacto, y si además se indica que no se ha tocado nunca ....
yo suelo sacarlos con un motopico
Aprovechando que está Oppenheimer en cines, sugiero un disposivo termonuclear.
Mínimo 100 megatones.
Yo insulto al tornillo hasta que me tenga miedo y se deje desenrroscar.
...
Editado por metalgear. Razón: troll
Martillo y Cincel, si con eso no sale siempre esta la opcion de un buen motopico o a unas malas, un talador de los que se usan para hacer pozos.

Si con eso no lo consigues, solo te queda rezar a Goku y que el en Super Saiyan Dios te lo afloje, Vegeta tambien te valdria, pero eso no te ayudara, tiene muy mal humor para los troleos........
@Mayban36

Pero si es whitworth quizás no entienda el spanish...
58 respuestas
1, 2