Metodo definitivo para retirar el Epoxi o "chapapote" de los Hitachi

Recientemente he comprado el pack del PGR4 y como creo que lleva hitachi 79 me he dispuesto a buscar info y buscando buscando he encontrado una cosa interesante. En la pagina del Globe360 V2, hay un video donde explica como instalar el chip. Pues bien en el video el tio explica que usando un disolvente basado en "dichloromethane" y dejandolo actuar el epoxi sale solo. A continuacion os dejo las capturas, si alguien conoce este metodo y sabe de algun disolvente que pueda servir, le ruego que lo exponga, ya que pienso que esto puede ser muy util. Pues los metodos que he visto hasta ahora para retirar el epoxi son muy poco ortodoxos.
Si clickais sobre las fotos se haran mas grandes
Imagen
[url][/url]ImagenImagenImagen
jajaj... bastante especial es el epoxy de esta version de hitachi...

yo eh flasheado 2... y juro que quitar la resina con el soldador (utilize uno de 45 watts [carcajad] ) se lleva las pistas entre las patas xD.

jodido el tema de quitar la resina... especialmente por lo toxico que es el desecho [alien] ... a mi me mencanta hacerlo sin proteccion. [angelito]

a ver si alguien aclara el tema de que solvente utilizan en el tuto que haz puesto... donde comprarlo... si es caro...
tal vez sea la mejor y facil manera. pero tambien el diclorometano no es un angel. ya que tiene hasta mas consecuencias daninas que el mismo polvo de resina del lector.

si no denle un search en google y veran que hace este solvente
exactamente que tan dañino es el polvo de la resina epoxica?... a mi lo que no me agrada nada es el humo/olor que desprende al quemarse con el cautin...
yo he preguntado un par de veces por este método (poniendo el enlace al vídeo) en el hilo oficial del 79fl pero no respondió nadie, parece un poco arriesgado el uso del diclorometano, pero ver como sale el epoxy es una gozada :Ð

este es el hilo en cuestión:

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial-Hitachi-0079FK---FL---2-_884196?pagenumber=12&highlight=79fl
Señores, yo no se que decir sobre usar el diclorometano, la verdad esque acojona. Leed esto:

ESTADO FISICO; ASPECTO

Líquido incoloro, de olor característico.

PELIGROS FISICOS

El vapor es más denso que el aire. Como resultado del flujo, agitación, etc., se pueden generar cargas electrostáticas.

PELIGROS QUIMICOS
En contacto con superfici
es calientes o con llamas esta sustancia se descompone formando humos tóxicos y corrosivos. Reacciona violentamente con metales tales como aluminio, magnesio, sodio, potasio y litio, bases y oxidantes fuertes, originando peligro de incendio y explosión. Ataca a algunas formas de plástico, caucho y recubrimientos.

LIMITES DE EXPOSICION

TLV (como TWA): 50 ppm; 174 mg/m3 A2 (ACGIH 1993-1994).

VIAS DE EXPOSICION

La sustancia se puede absorber por inhalación, a través de la piel y por ingestión.

RIESGO DE INHALACION

Por evaporación de esta sustancia a 20°C se puede alcanzar muy rápidamente una concentración nociva en el aire.

EFECTOS DE EXPOSICION DE CORTA DURACION

La sustancia irrita los ojos, la piel y el tracto respiratorio. La ingestión del líquido puede originar aspiración dentro de los pulmones con riesgo de neumonitis química. La exposición podría causar disminución de la consciencia. La exposición podría causar la formación de carboxihemoglobina.

EFECTOS DE EXPOSICION PROLONGADA O REPETIDA

El contacto prolongado o repetido con la piel puede producir dermatitis. La sustancia puede afectar al sistema nervioso central y al hígado, dando lugar a una enfermedad degenerativa del cerebro y a un aumento del tamaño del hígado. Esta sustancia es posiblemente carcinógena para los seres humanos.

Dentro de poco, tendremos que hacernos un seguro medico para flashear los lectores [poraki] [poraki] [poraki]
seria bueno que alguien lo probara y nos instruyera, claro que debera de ponerse gogles, mascara antigases y guantes si no en lugar de comerse la eproxi se como su cerebro esperemos que alguien experimente. por cierto no se comera la placa y los metales que vienen en ella??? como se aplicara, con un bastonsillo?
Chicos no hay que ser extremistas, en el video que comento el tipo hecha solo unas gotitas. No baña la placa, ademas las hecha y deja actuar durante un par de horas, no esta hay encima esnifando diclorometano XD.
Asi que pienso que si se hechan unas gotas y te largas dejando la habitación ventilada (ventanas abiertas y demas). No debe ocurrirte nada. Pienso que es peor estar aplicando calor al epoxi e inhalando el humillo durante un rato.
y esos peligros quimicos ? de que son
Ya se quieren morir antes de flashear! Jajajajajajajajaja.

Tan facil que es retirar el epoxy con tan solo calentarlo, hay miles de videos y tutos por ahi. He de decirles que un par de veces a falta de decapadora calente el epoxy con un CERILLO (fosforo) y despues lo retire con un cutter, que tal? ;-) Verdad que no es tan difiicil? Tambien funciona con un encendedor, solo que en cualquiera de los dos casos hay que que dejar que solo la punta de la flama toque el epoxy, porque si le ponemos la flama completa podria dañarse la tsop, aparte de que la placa se pone negrita negrita XD

Saludos!
un poko de aire caliente ya correr, no es tan dificil xD
La verdad de tanto esperar el dichoso toolbox 4.7, decidi pedir un 79 Passkey, que me llega hasta el fin de semana, asi que ya ando buscando la mejor forma de quitar el epoxi, esto me cae como anillo al dedo.

El video que vi, con la Hotgun y un cutter el epoxi se quita muy facil, tanto que el que filmo el video hace todo con una mano, ya que con la otra agarra la camara, jaja.

http://www.youtube.com/watch?v=PBlr7Ovdb5U

mi duda es si este video es con un hitachi 47 o 78, y si existe diferencia entre el epoxi de estos lectores antiguos y el 79FL.

Existe diferencia, es acaso mas dificil retirar el epoxi en lo modelos nuevos 79FL/FK???

Y otra pregunta, Una vez calentado el epoxi, permanece quebradizo, o al enfriarse recobra sus propiedades, teniendo que calentar de nuevo este??
Desde que vi el vídeo que pusieron en el foro estoy pensándome bastante usar este sistema (entre otras cosas porque no tengo hot gun y porque este método parece ser el menos agresivo con la placa y las pistas). Tengo localizada una tienda de químicos que venden "de to", pero me echa para atrás la toxicidad del cloruro de metileno (por lo visto, según tito Google las mascarillas de papel NO sirven para proteger de sus vapores).

No sé, de momento creo que esperaré y cuando tenga un rato y pueda pasarme por la tienda preguntaré a ver si realmente es tan peligroso como lo pintan...

Salu2 ;)

PD: si algún químico o aficionado nos lee a lo mejor puede ilustrarnos sobre los peligros de esta sustancia...
joder tio, pues yo antes no me arriesgaba y pillaba una pistola de decapar, como siempre se han llamado de toda la puta vida, xD, en el alcampo, que estarán como todo, tirao de precio, y claro , no es para un profesional, pero para eso te valdrá

me arriesgo a decirte que no creo que te salga por más de 15 pavos una pistollia de calor y no te arriesgas a estirar la pata por culpa de MS y así ya tendrás un "secador" potente para cuando te quieras cambiar el look xDDD

un saludo
Yo uso esta especie de disco de fieltro que viene con la dremel. Lo quita a la perfeccion y sin peligro de dañar la placa.

Imagen

Probadlo y luego me deciis, ya vereis.
Yo tengo una dremel. Me puedes asegurar que este disco de fieltro que comentas solo retira el epoxi. Quiero decir que si en algun momento por error humano rozase la placa no se llevaria nada por delante.
Lo pregunto porque he usado la dremel para varios menesteres y es una maquina muy potente.
El_ilusionist escribió:Yo tengo una dremel. Me puedes asegurar que este disco de fieltro que comentas solo retira el epoxi. Quiero decir que si en algun momento por error humano rozase la placa no se llevaria nada por delante.
Lo pregunto porque he usado la dremel para varios menesteres y es una maquina muy potente.

Hombre, yo no se lo patoso que eres, jeje. Enserio, funciona sin problemas, no se como no se le habia ocurrido a nadie, pero te deja las patillas brillantes. Puse la dremel a tope y con solo rozar ya sale el epoxy. Una foto.

Imagen

La pega que le veo es que al ser tan grande cuesta llegar a las ultimas pistas pero tampoco hace falta, aparte supongo que habra mas pequeñas.

Probadlo. Suerte
Ok, sino veo claro lo del disolvente esta sera mi opción. Porque lo de la pistola decapante, no me mola nada.
Yo he probado otras cosas para quitarlo y nada comparado con esto te lo aseguro.
Ojalá algun flasheador denuncie a Microsoft por disponer me medidas químicas para evitar la modificacion de la consola.

De aqui a nada, nos ponen trampas egipcias en las consolas para que no las metamos manos. Como en The Mummy pero con una PS4 (bueno, con una PS4 no, pero se entiende).
Yo creo que aunque denunciaramos no sacariamos nada. Microsoft fabrica sus consolas para ni siquiera ser abiertas, jugar solo a originales y si hay problemas mandarla al SAT.
Si tu la abres y pierdes un dedo con una trampa de ratones, mala suerte X-D
Yo creo que la gente que ha flaseado su 79fk/fl, debería comentar cual fue el metodo elegido para retirar el epoxy, y si les dio mas o menos problemas. Yo por el momento estoy indeciso entre el diclorometano y la dremel, el diclorometano se encuentra en los decapantes y son baratos y lo del dremel es que todavia no acabo de creermelo, que con un simple fieltro salga algo tan duro, bueno de todas formas debo esperar a tener en mis manos el passkey
Os juro que sale facilísimo, no complicarse. Es la primera que hago con 79passkey (utilicé el del team infectus) y me salió a la primera. Si no os lo creeis probad en la placa, veras que no le hace ningun efecto y en cambio sobre el epoxy sale como la ostia y sin olores perjudiciales!!
Buenas,

Yo lo quito con una estacion de soldadura, usando el soldador a unatemperatura bastante alta (unos 460º).

Pero quito el epoxy de las patillas directamente, no de las vias.
Cuando ya ets mas o menos quitado le paso la malla de desoldar y se queda perfecto. En 5 minutos se quita a la perfeccion.

Es bastante sencillo, en serio.

Yo he probado con la pistola de calor y con la dremel y para mi, con diferencia lo más comodo y rapido lo del soldador,

1Saludo
lunchoman escribió:Buenas,

Yo lo quito con una estacion de soldadura, usando el soldador a unatemperatura bastante alta (unos 460º).

Pero quito el epoxy de las patillas directamente, no de las vias.
Cuando ya ets mas o menos quitado le paso la malla de desoldar y se queda perfecto. En 5 minutos se quita a la perfeccion.

Es bastante sencillo, en serio.

Yo he probado con la pistola de calor y con la dremel y para mi, con diferencia lo más comodo y rapido lo del soldador,

1Saludo

Tu lo que te pones es ciego con los humos que tira eso! Confiesa!! :Ð :Ð

Dices que probaste con la dremel, ¿probaste con el disco que digo yo?
Creo que usare lo de la dremmel, a ver si me voy a enganchar al epoxi y voy a acabar snifando cola :-p
deadrouch escribió:Tu lo que te pones es ciego con los humos que tira eso! Confiesa!! smile_:Ð smile_:Ð

La verdad es que si, te puedes pillar un buen dolor de cabeza con el humillo ese. smile_:Ð

Es curioso lo desagradable que es el olor del epoxy, [fumando]

Sobre lo de la Dremel, no he probado con eso la verdad. Lo hice con una fresa pequeñita que tenía.

Aun así, ya le he pillado bastante el truquillo con el soldador y en 5 minutos leo dejo listo para soldar.

1Saludo
pues yo con la hotgun le kito la resina en un minuto y keda lista para instalar el passkey.

lo uniko malo es el passkey lo instalo y aveses fuciona bien aveses lo he kitado hasta 3 veses lo raro es ke sin kitarlo en algunas ocasiones le pongo el jumper 1 y luego lo kito y con eso empiesa a flashear el led y listo.

no se si a los demas le pase algo similar?

con respecto a los quimicos 2 horas es mucho tiempo perdido!!!!

con el dremel me inmagino ke tardas menos voy a probarlo

;)
Podriais orientarme si la dremel es apta para quitar el epoxi alrededor de todo el integrado marcado como SST. Oooh

Lo pregunto porque para el passkey el disco de fieltro no pasa por componentes pero no se yo si es posible para instalar un globe 2.0 con easyconnect.

Por otro lado indicais que el decapante, por ejemplo de la marca titanlux valdria en substitución del diclorometano ¿?

Orientarme un poco antes de ponerme a trabajar.

Gracias! [bye]
deadroach escribió:
Tu lo que te pones es ciego con los humos que tira eso! Confiesa!! :Ð :Ð

Dices que probaste con la dremel, ¿probaste con el disco que digo yo?

pues hombre, no te voy a negar que el olor de la resina epoxica quemada es INSOPORTABLE... incluso cuando el humo esta en el aire, los ojos se sienten resecos y el poco olor que llegas a respirar te puede hacer sentir medio raro xD...

Yo cuando el humo esta tan concentrado no respiro ni de coña. Incluso cuando me canso de sostener el aire, suelto el soldador y corro fuera de casa par tomar aire. Eso si, con ventilacion y todo, el humo disperso en el aire dentro de casa, a mi gusto sigue siendo toxico a mas no poder, porque como ya dije, se sienten los efectos (un mareo muy ligero, y los ojos resecos).

ahora que con tu metodo, la verdad tampoco lo veo con buenos ojos: las particulas de la resina dispersas en el aire deben de ser un gran porcentaje de lo que eliminas, por lo que respirar dentro de esa habitacion no creo que sea tan saludable.

a ver si siguien posteando metodos xD
Acabo de ver la composición del decapante en gel en la página de titanlux y esta hecho de diclorometano y alcohol [jaja] [jaja]

Y yo pensando que era jodidisimo encontrar este producto
hola a todos
es la primera vez que escribo en un hilo,pero yo esta mañana despues de decidirme a hacer algo con mi xbox 360 kite la resina sin ningun problema calentando con un mechero un cuter y cortando la resina con cuidado de no comerme las pistas y no me a resultado para nada dificil, por si a alguien le interesa o no quiere acerlo el mismo soy de valladolid y a mi no me importaria,espero que sirva de algo
Lo del cuter da un poco de miedo, no digo que no sea facil pero como te falle el pulso...
Lo dicho...

la mejor forma es utilizar el soldador a muy bajas temperaturas, la suficiente como para que el chapapote se convierta en polvo sin expulsar humo, este ultimo a mis ojos, es el mas toxico [mad]
frexy escribió:hola a todos
es la primera vez que escribo en un hilo,pero yo esta mañana despues de decidirme a hacer algo con mi xbox 360 kite la resina sin ningun problema calentando con un mechero un cuter y cortando la resina con cuidado de no comerme las pistas y no me a resultado para nada dificil, por si a alguien le interesa o no quiere acerlo el mismo soy de valladolid y a mi no me importaria,espero que sirva de algo

varias preguntas :

- Cuanto acercaste la llama del mechero ? Con solo acerkarla y que se caliente ya sirve ?
- Los contactos de las pistas, se quedan totalmente limpios ? o le añadiste algo para quitar posibles restos ?
- La resina se vuelve mas blanca o tienes que hacer kortes rectos ?

No se, pero algunos decis que lo habeis echo con un simple mechero, pero ninguno dais mas datos, podriais explicar paso a paso ?
Bueno,
Viendo las dudas que teneis, hablaros sobre mi experiencia basada en el video de la pagina oficial de globe360, habiendo visto el video, me fui al CARREFOUR...CHACHO, y me compré un bote de 0.375 mililitros de un gel decapante, el producto es exactamente el del link, pero yo compre un bote mas pequeño de 0.375L por 6,50 Euros (calculo que tengo para unas 1000 xbox360 jejeje.

BRU-KIT Quitapinturas rapido de Bruguer

Lo hice de la siguiente manera:
Con un destornillador, o cualquier varilla metalica, las pinzas o lo que sea.... Recubri todo el epoxy de alrededor, con una capita gruesa del producto que viene en un gel espeso.....me fuí al cine a ver "la criatura perfecta" ;-) al volver sobre las 2 o 3 horas, cogí unas pinzas de precision con bastante punta y me dispuse a rascar el epoxy y [babas] sorpresaa, realmente sale como se vé en el video, lo que si es verdad es que no sale todo de golpe, asi que una vez retirado todo lo sobrante con un cepillo de dientes (por favor, que nadie utilice el cepillo despues para lavarse los dientes, que alguno es capaz, jojojo [sati] ), volví a aplicar otra capita gruesa cubriendolo todo, y me fui a la cama [maszz] por que taba reventao, y con un poco de miedopor si acaso al dia siguiente habia atravesado la placa, jajajajaja...pero no, me levante por la mañana y con las mismas pinzas rasqué todo el epoxy, esta vez con mas cuidado pa no joder la placa, y el resultado.....PLACA TOTALMENTE LIMPIA, ni una pizca de la puta resina por ningun sitio, es decir, quité absolutamente toda la resina, asi que instalación del Globe360 sin problemas...bueno, uno, pero no tiene que ver con la resina.
Espero que con esto a nadie le queda duda de que realmente funciona el quitapinturas, y ofrecer una opcion mas para quitar la resina.
Deciros que es bastante limpio, pues el polvo de cristal queda todo mezclado con el gel, y no se levanta polvo, y se dice que son peligrosos los vapores de este producto, a lo cual nadie duda, pero la cantidad que hay que echar para realizar este proceso, es tan minima que ni siquiera se notan los vapores ni olor ni nada de nada, imagino que esto de las habitaciones bien ventiladas es para cantidades mucho mayores, cuando hay que retirar una gran cantidad del producto que se desee retirar, sea pintura o calostros del calzoncillo [sati] .

TAmbien deciros que en el bote no pone los componentes, lo unico que pone es: "Contiene cloruro de metileno", sin embargo, según las caracteristicas tecnicas contiene todo esto:
COMPONENTES

Espero haber sido de ayuda para aclarar algo de lo que muchos dudabamos viendolo tan sencillo en ese video

Saludos
Muchisimas gracias por tu aporte amigo!!! A ver si saco tiempo y voy a buscar el producto que comentas.
basta con que calientes la punta del cuter con el mechero unos segundos y luego cortas transversalmente la resina con cuidado,yo en cada corte procuraba k estuviera caliente el cuter,a mi me quedaron limpias todas las pistas,eso si ten cuidado no aprietes mucho no vaya a ser que te lleves alguna pista y sea peor el remedio que la enfermedad
Me imagino la conversación en una droguería de pueblo.
Dame una lata de decapante.
¿qué, estamos de pintura, no?
Noo, que va, es que voy a chipear mi xbox X-D
habría que hacerlo y grabar la cara del dependiente
Bueno,
Viendo las dudas que teneis, hablaros sobre mi experiencia basada en el video de la pagina oficial de globe360, habiendo visto el video, me fui al CARREFOUR...CHACHO, y me compré un bote de 0.375 mililitros de un gel decapante, el producto es exactamente el del link, pero yo compre un bote mas pequeño de 0.375L por 6,50 Euros (calculo que tengo para unas 1000 xbox360 jejeje.

BRU-KIT Quitapinturas rapido de Bruguer

Lo hice de la siguiente manera:
Con un destornillador, o cualquier varilla metalica, las pinzas o lo que sea.... Recubri todo el epoxy de alrededor, con una capita gruesa del producto que viene en un gel espeso.....me fuí al cine a ver "la criatura perfecta" smile_;-) al volver sobre las 2 o 3 horas, cogí unas pinzas de precision con bastante punta y me dispuse a rascar el epoxy y smile_[babas] sorpresaa, realmente sale como se vé en el video, lo que si es verdad es que no sale todo de golpe, asi que una vez retirado todo lo sobrante con un cepillo de dientes (por favor, que nadie utilice el cepillo despues para lavarse los dientes, que alguno es capaz, jojojo smile_[sati] ), volví a aplicar otra capita gruesa cubriendolo todo, y me fui a la cama smile_[maszz] por que taba reventao, y con un poco de miedopor si acaso al dia siguiente habia atravesado la placa, jajajajaja...pero no, me levante por la mañana y con las mismas pinzas rasqué todo el epoxy, esta vez con mas cuidado pa no joder la placa, y el resultado.....PLACA TOTALMENTE LIMPIA, ni una pizca de la puta resina por ningun sitio, es decir, quité absolutamente toda la resina, asi que instalación del Globe360 sin problemas...bueno, uno, pero no tiene que ver con la resina.
Espero que con esto a nadie le queda duda de que realmente funciona el quitapinturas, y ofrecer una opcion mas para quitar la resina.
Deciros que es bastante limpio, pues el polvo de cristal queda todo mezclado con el gel, y no se levanta polvo, y se dice que son peligrosos los vapores de este producto, a lo cual nadie duda, pero la cantidad que hay que echar para realizar este proceso, es tan minima que ni siquiera se notan los vapores ni olor ni nada de nada, imagino que esto de las habitaciones bien ventiladas es para cantidades mucho mayores, cuando hay que retirar una gran cantidad del producto que se desee retirar, sea pintura o calostros del calzoncillo smile_[sati] .

TAmbien deciros que en el bote no pone los componentes, lo unico que pone es: "Contiene cloruro de metileno", sin embargo, según las caracteristicas tecnicas contiene todo esto:
COMPONENTES

Espero haber sido de ayuda para aclarar algo de lo que muchos dudabamos viendolo tan sencillo en ese video

Saludos

MUCHAS GRACIAS por compartir esta información, porque mira que tiene tiempo lo del Epoxy y es la primera vez que leo de alguien que ha probado este sistema (el cual me parece el mejor de lejos) ¬ ¬...

Salu2 ;)

PD: Cloruro de metileno = Diclorometano
frexy escribió:basta con que calientes la punta del cuter con el mechero unos segundos y luego cortas transversalmente la resina con cuidado,yo en cada corte procuraba k estuviera caliente el cuter,a mi me quedaron limpias todas las pistas,eso si ten cuidado no aprietes mucho no vaya a ser que te lleves alguna pista y sea peor el remedio que la enfermedad

tio , te puedes creer que esta idea es la que llevo pensando desde que postee y ley tu experiencia.. digo, no seria igual si caliento la punta del cutter, con el mechero, y haciendo el corte con la punta caliente y que se corra el epoxy xDD
hermoshop en tu relato, dices que con las pinzas de precision te pusiste a rascar el epoxy.. como hiciste esto ? ,yo tengo unas pinzas de un destornillador multi puntas de esos, y por dentro tienen como para "sollar" y aunke la punta es punzante, no se que quieres decir.. si lo ivas quitando con la punta, o le dabas con la parte de dentro..

Asi son las que tengo:

Imagen

De todos modos ,ahora viendo el metodo que hermoshop a aplicado, estoy en duda y no se cual poner en marcha xDD

Cual me aconsejais , ya que los 2 son igual de baratos ?
lokojose escribió:
hermoshop en tu relato, dices que con las pinzas de precision te pusiste a rascar el epoxy.. como hiciste esto ? ,yo tengo unas pinzas de un destornillador multi puntas de esos, y por dentro tienen como para "sollar" y aunke la punta es punzante, no se que quieres decir.. si lo ivas quitando con la punta, o le dabas con la parte de dentro..

Asi son las que tengo:

Imagen

De todos modos ,ahora viendo el metodo que hermoshop a aplicado, estoy en duda y no se cual poner en marcha xDD

Cual me aconsejais , ya que los 2 son igual de baratos ?

Con las pinzas cerradas y rascando como si fuera un punzon, esto lo hice así, por que es como lo vi en el video, ten cuidado con esas pinzas por que si tocas fuerte en la placa te llevas el barniz verde (con las mias tb ;-), no hace falta rascarle demasiado fuerte, por que el decapante lo deja blandito, vamos, que sale como en el video, como a tiras semirigidas, en la primera tanda te queda la parte de abajo todavia dura, porque el decapante no llega hasta abajo (NO INTENTEIS QUITARLO TODO DE GOLPE, PUES LO DE ABAJO SIGUE BIEN DURO Y PEGADO A LA PLACA) (perdón por las mayusculas, no es grito...es enfasis jejeje), de ahí limpiarlo con un cepillo o brocha rigida, y volver a poner otra capa de decapante (en esta segunda capa, yo he conseguido dejar totalmente limpia toda la placa, he quitado toda la resina, y la placa verde a la vista, limpia y lista para hacer cualquier cosa, cortar la pista, soldar o lo que sea.
Tb tened mucho cuidado al cortar la pista, estan juntisimas, lo hice con un cutter con la punta recien partia.

Y lo mas importante, yo tenia miedo de que este metodo me pudiera joder placa, o algun componente, repito.....yo lo he dejado unas 3 horas cuando fuí al cine, y nada estropeado, y unas 8 horas por la noche en la segunda tanda, que el decapante ya llega a tocar placa y componentes de debajo de la resina una vez reblandecida esta, y queda todo limpio, verde, sin sintomas de haber sido nada atacado por el decapante mas que la resina, lo que teneis que ser cuidadosos es al rascar, NO es necesario rascar demasiado fuerte, pues puedes rascar la placa, vereis como sale la resina pasando la pinza por las partes atacadas.

pd.Quien dice pinzas, dice punzon, destornillador fino, varilla fina, o algo que se asemeje a esas pinzas cerradas.

p.d.2: Cualquier decapante que lleve este componente, lo va a quitar sin problemas, a ver si os vais a pensar que soy de Bruguer jejeje .
A mi personalmente prefiero el Hotgun que es mas rapido, menos toxico para mi y mas rapido.
Solo hay q calentar poco a poco el trozo donde queremos meter las soldaduras y luego con un escarpelo y mucho cuidado sale a las mil maravillas.
Si quereis proteger el resto de componentes poneis pun poco de papel de plata y ya esta.

A mi me funciona muy bine y no desprende gases, no deja polvoÇ (como el dremel) y sale a trozitos grandes.

Alla cada uno pero yo he hecho 4 y tardo un plis...

Un saludo
hermoshop, analizando lo que dices tu metodo es efectivo, pero se va 1 dia, que seria el contrapunto, y creo que hare este a falta de datos de otros metodos.

Hakkon, que es hotgun ? por que io tenia asociada esta palabra a un secador xd, puesto que "pistola caliente" puede ser cualquier aparato que eche aire caliente..
Si es una pistola de aire caliente. La utilidad principal es como "decapante" de pintura. Para retirar pinturas antiguas y cosas similares. Compre hace unos idas una BOSCH a 40€. en cualquier sitio como Leory Merlin Balius etc puedes encontrar. Tiene dos posiciones de temperatura y velocidad.
Cada modelo varia, coge el mas sencillito de una marca que te parezca buena.

A mi me va de fabula, poniendolo al maximo le aplicas calor durante 30 o 40seg. o algo asi.... (lo mejor es ir tanteando).
Le das calor y lo pinchas sin mucha fuerza con un escarpelo. Veras que cuando alcanza la temperatura adecuada el EPOXI se comporta como si fuera cera fria . Sale a clapas y sin ningun esfuerzo.
Hay que calentar lo justo y si ves que se vuelve a endurecer le das otra vez con la pistola.

Ves probando a cuestion de 20 seg. pruebas que no otros 10 segundillos q no otra vez asi hasta que afloje y se salga a trozos.

OJO SIEMPRE MOVIENDO EN ZIG ZAG EL CALENTADOR RAPIDAMENTE. ratataaaa
Hakkon escribió:Si es una pistola de aire caliente. La utilidad principal es como "decapante" de pintura. Para retirar pinturas antiguas y cosas similares. Compre hace unos idas una BOSCH a 40€. en cualquier sitio como Leory Merlin Balius etc puedes encontrar. Tiene dos posiciones de temperatura y velocidad.
Cada modelo varia, coge el mas sencillito de una marca que te parezca buena.

A mi me va de fabula, poniendolo al maximo le aplicas calor durante 30 o 40seg. o algo asi.... (lo mejor es ir tanteando).
Le das calor y lo pinchas sin mucha fuerza con un escarpelo. Veras que cuando alcanza la temperatura adecuada el EPOXI se comporta como si fuera cera fria . Sale a clapas y sin ningun esfuerzo.
Hay que calentar lo justo y si ves que se vuelve a endurecer le das otra vez con la pistola.

Ves probando a cuestion de 20 seg. pruebas que no otros 10 segundillos q no otra vez asi hasta que afloje y se salga a trozos.

OJO SIEMPRE MOVIENDO EN ZIG ZAG EL CALENTADOR RAPIDAMENTE. ratataaaa

valdira un bulgar sekador ?
otra kosa, si ponemos papel de plata vulgarmente conocido como "papel albal" , no se expandiria el calor? juraria que la plata es muy conductora de calor
El secador de la novia no creo que llegue a 500ºC. Sino tendriamos a nuestra mujer con los pelos de la señora de Frankestein :P

El papel de Aluminio que es el termino exacto, es muy buen conductor pero no buscamos eso. Cuando lo colocamos hace de "pantalla refractora" del calor, para que no de directamente en el resto de componentes de la placa.
Evidentemente todo se calienta porque el aparato hace eso DAR CALOR, lo que pretendemos es reducir la temperatura que le da directamente a los componentes. Si pusieramos papel, problablemente se chamuscaria y se pone el papel de Aluminio pq aguanta bien la temperatura.

No se como se cuelgan cosas pero tengo un video muy bueno en casa, a ver si esta tarde puedo colgarlo o dar un link para que lo veais.

Saludos,
OJO aya cada uno con su metodo. Probar con algun lector q tengais roto (como hice yo ) y mucho cuidado con el filo del escarpelo que se clava en la placa muy muy facilmente.

[chulito]
gurrumino escribió:
pues hombre, no te voy a negar que el olor de la resina epoxica quemada es INSOPORTABLE... incluso cuando el humo esta en el aire, los ojos se sienten resecos y el poco olor que llegas a respirar te puede hacer sentir medio raro xD...

Yo cuando el humo esta tan concentrado no respiro ni de coña. Incluso cuando me canso de sostener el aire, suelto el soldador y corro fuera de casa par tomar aire. Eso si, con ventilacion y todo, el humo disperso en el aire dentro de casa, a mi gusto sigue siendo toxico a mas no poder, porque como ya dije, se sienten los efectos (un mareo muy ligero, y los ojos resecos).

ahora que con tu metodo, la verdad tampoco lo veo con buenos ojos: las particulas de la resina dispersas en el aire deben de ser un gran porcentaje de lo que eliminas, por lo que respirar dentro de esa habitacion no creo que sea tan saludable.

a ver si siguien posteando metodos xD

No hay olor, tampoco te lo tragas y es evidente que no te vas a poner a hacerlo en una habitacion sin ventilación.
Creo que sigue siendo el mejor método. Por lo menos no te da dolor en la puta cabeza xD Recalentar por quitar el epoxy no tiene mucho sentido, aparte que te lo deja todo mas guarro. dremel+Fieltro powa!
Aqui os dejo el video q me hizo decidirme. Gracias a los creadores y con su permiso me tomo la libertad de colgarlo.

http://rapidshare.com/files/89159548/HITACHI_Removal_Epoxy_Howto.avi.html

Un saludo.

Todos los sistemas no estan mal. A mas puedo decir que a mi con esto de la HOTGUN no me da dolor de cabeza pq no genera humos. El único pero que le encuentro, es q se calienta la placa y el resto de componentes.

Vosotros decidis...
[fies] [beer]
bajando el video aver que tal esta..
yo he usado el metodo del cautin estacionario a maxima temperatura
haciendolo con mucho cuidado ..pero aun asi ,..en un xbox 360 me he llevado una pista..
que cable usan para soldar en esas diminutas pistas ..yo usa el clasico wripe wrap ..pero no me convense alguna recomendación..?
63 respuestas
1, 2